Jump to content

Ayuda urgente con asunto IMAP+Mail

macDary
 Share

Recommended Posts

Por favor alguna alma caritativa que me pueda ayudar con lo siguiente. Estoy enredado con esto. Hace tiempo venía trabajando con cuentas POP de gMail en Mail, pero como trabajo con portátil y de mesa, pues empecé a utilizar el modo IMAP.

El problema es que ya tengo +7,000 correos en el buzón y quiero borrar los que ya no sirven o son basura. Pues bien, llevo toda la mañana tratando de hacerlo. He entrado en Mail, a la carpeta Todos, de la cuenta IMAP.micuenta.1 y he empezado a borrar, enviándolos a la papelera y le doy vaciar. Ya habia llegado a menos de 6,000 y ¡sopas! que en un abrir y cerrar de ojos, otra vez tengo +7,000 :blink: :angry: Y ya me ha sucedido lo mismo, dos veces. ¡Pues qué carajos! ¿cómo le hago para borrarlos si cada vez que he avanzado algo, vuelven a salir? He entrado directamente via Firefox a la cuenta y en la carpeta Todos, me dice que sólo hay 5,000.

Si alguien le entiende a este asunto, écheme una mano con esto que ya me tiene harto. Por gavor. :(

Edito para precisar. Estoy en Lion v10.7.3 Mail 5.2 (1257)

Edited by macDary

"Guardar mensajes eliminados en el servidor", que está en cuentas->Buzones->Papelera lo tengo desactivado. Estoy contigo que es la solución para quien ha abierto el hilo, pero esto no hace desaparecer las notas, que aparecen una y otra vez en el ordenador, como no leídas.

Hola, que tal. Esas notas están sincronizadas? Si es así, tienes que borrarlas en ambos dispositivos. Por otro lado, para que no te muestre las notas, ve a las preferencias de Mail / cuentas / buzones, y mira si tienes activado mostrar notas en Entrada.

Saludos.

Sí tengo puesto mostralas en el buzón de entrada, pero ahí no me aparecen, ahí solo están las "buenas". El problema de éstas es que las borro una y otra vez del buzón de "todos", que es el único sitio donde aparecen.

Y sí tengo las notas sincronizadas entre varios dispositivos, pero eso me funciona bien. Yo creo que el problema va a estar en gmail. Voy a ver si las puedo borrar del correo web y consigo algo por ahí...

Gracias por todos los consejos.

primero que nada debes de saber que el protocolo IMAP, automáticamente deja una copia de tus correos en el servidor, y se mantiene sincronizado con el servidor, supongamos que tenemos la cuenta ejemplo@apple.com. bueno pues en el servidor de apple estara una copia de tus correos, tienes que accesar a el e eliminarlos tambien de ahi, ya que si lo haces desde mail.app, en cuanto abras la aplicacion, descargara automaticamente el correo.

Suerte.

ACTUALIZACION

Para comentar que ya llevo varias horas borrando correos y por fin, he logrado avanzar. En la carpeta de "TODOS", quedan 3,000 correos. Y en la carpeta "TODOS" desde Firefox, apenas poco más de 2,000.

¿Qué hice? Bueno, primero. "San Google". Bendito San Google. Segundo, ¡no me acuerdo! :blink: :lol: fue tanto lo que navegué... :blush: De lo que único que me acuerdo que hice, fue lo lo último. Entré a la cuenta directo en firefox, me fui a "Configuración" (engrane, lado derecho de la ventana, hacer click en él, seleccionar, Configuración). En la sección IMAP, tenía marcado

Cuando marco un mensaje en IMAP como eliminado
(•)Eliminar automáticamente activado...

La opción siguiente: Cuando un mensaje se marque como eliminado y se suprima de la última carpeta IMAP visible: estaba seleccionada la opción predeterminada:

(•) Archivar el mensaje

Así que lo que hice, fue cambiar a

(•) Eliminar automáticamente desactivado - Esperar...

para poder activar la opción:

(•) Eliminar el mensaje de manera inmediata y definitiva

screenshot20120430at212.png

Seguiré trabajando así, en espera de que haya sido la solución y regresaré a la configuración que tenía anteriormente y veré cuál me conviene más.

Con respecto a lo de las notas, que tambien tengo problema con el borrado. Encontré por ahí, que había que entrar a Preferencias, ir a la seccion de Composing, o Componer (no sé cómo lo tengan ustedes en español), en la sección intermedia (Addressing, tengo yo), hay una opción que dice: Crear notas en: [En mi Mac] <-- seleccionar. No se si funcione. Le pondré atención, cuando termine de depurar, pero si alguien comprueba que funcione, cool.

primero que nada debes de saber que el protocolo IMAP, automáticamente deja una copia de tus correos en el servidor, y se mantiene sincronizado con el servidor, supongamos que tenemos la cuenta ejemplo@apple.com. bueno pues en el servidor de apple estara una copia de tus correos, tienes que accesar a el e eliminarlos tambien de ahi, ya que si lo haces desde mail.app, en cuanto abras la aplicacion, descargara automaticamente el correo.

Suerte.

Si, lo se, pero algo anda mal configurado porque tengo una diferencia de 1,000 correos entre el gMail desde el web browser y la "misma" carpeta en Mail.app :unsure: Para mi, lo ideal, es que esté el mismo número de correo en ambas carpetas y que no tenga que entrar via web, para borrar. Es decir, que con borrarlos desde Mail, baste, para tener la misma cantidad y los mismos correos, en ambos equipos.

Veremos si resulta como lo estoy haciendo.

Por cierto, pregunta: Una vez que tenga sincronizadas la cuentas IMAP, puedo borrar las cuentas POP sin detrimento de las IMAP. Es decir, ¿no me afecta? ¿son independiente? thx!

Sí que puedes borrar las cuentas POP sin problema.

Creo que ya he solucionado lo de las notas. Las he encontrado en gmail (web) y las he borrado. El problemas es que cuando lo hacía desde Mail.app no se borraban en el servidor, no sé por qué.

Captura.png

Es k no sé insertar una archivo .png para que se vea la imagen.

Pero ya está solucionado. Borré las notas en gmail(web), donde aparecían como Correos en la carpeta TODOS y ya me desaparecieron de Mail.app. No entiendo xq a la inversa no funcionaba, pero ya está todo OK.

Gracias

• 2 weeks later...

Vuelvo a las andadas de pedigüeño :blush:

Ya realicé la depuración de mis cuentas de correo desde Mail.app, bajando de +7000 a más o menos 1000, entre todas las cuentas. peeero, ahora resulta, que la carpeta Mail, situada en Librería del usuario, ¡pesa casi ¡3GB! :blink: Creo que ahora pesa más que antes.

Me di a la tarea de revisar donde estaba tal cantidad de megas y resulta que, como podrán ver en la imagen, hay carpetas que tienen adjuntos corresponientes a correos que ya borré. Que no aparecen más en el buzón. ¿Será entonces que tengo que ir buscando de a uno por uno o qué me recomiendan hacer? Sería largo y tortuoso tener que hacerlo así? Noto que esos adjuntos están en una carpeta que dice POP mail, pero que a su vez tiene el prefijo IMAP, entonces no se si sólo sean los adjuntos de la cuenta POP que borré, y por lo tanto pueda borrarme toda la carpeta completa, sin problema, o si por el contrario, tendré que hacer de uno por uno, como decía antes. :unsure:

Perdón, me faltó agregar la imagen. :rolleyes: :lol:

mailboxl.jpg

Edited by macDary

Asi es. <_< Te diré que es demencial la forma en la que está estructurado el archivo de los adjuntos: una carpeta para cada adjunto. Sea imagen, documento o lo que sea. He de decir, que gracias a este artículo, logré reducir casi a la mitad el número de carpetas con adjuntos, lo que signficó reducir el tamaño inicial de la carpeta en un 1GB. :blink:

Y vamos que lo hice a mano. ¿Cuantos carpetas revisé en total? ni idea, pero fueron cientos y cientos. Lo tuve que hacer de una por una, porque necesito conservar algunos mails, que por alguna razón, ya no están en el servidor y al retirar simplemente las carpetas de adjuntos, cuando abrí Mail, algunos de esos correos, obviamente ya no descargaron sus respectivos adjuntos y terminaría perdiendo información que de alguna manera, requiero conservar así. Por lo tanto, el método tal como se describe en esa página, no me sirvió del todo. :( Hubiera sido lo ideal.

Y bueno, ahora que reduje el número encontrado de carpetas de adjunto a "sólo" 226, me di cuenta que tengo muchos archivos que se repiten, pero que mediante el método anterior, no puedo identificar a qué correo específico pertenecen. También encontré archivos adjuntos de correos que ya había borrado y sin embargo los adjuntos ahí están. Aparte, me falta depurar uno de los buzones con más uso, asi que no puedo barrer parejo todavía.

Creo que el siguiente paso, será buscar la manera de utilizar alguna aplicación que busque archivos duplicados (se aceptan sugerencias). Usé Gemini. Pero no sirivió. Lo puse a examinar la carpeta Mail y no encontró ni un sólo archivo duplicado.

Espero no marearlos con el choro pero pongo los detallos por si a alguien más se le ocurre hacer lo que yo, o por lo que se le ofrezca. Ideas y sugerencias, bienvenidas. :)