Jump to content

Soy novato pero quiero aprender a programar

Recommended Posts

Hola amigos de macuarium :) espero que esten bien.

Soy nuevo por aca y cree mi usuario aqui porque vi muy divertida la página, además que puedo consultar mis dudas y sé que varios me ayudarían, y pues, quiero aprender a programar con mac, con respecto a la programación, no tengo mucha experiencia ya que solo he utilizado Delphi (aunque soy algo bueno con Delphi, se que no es muy básico para aprender a usar mac), y les quiero pedir consejos, asi como que programa puedo instalar en mi pc para comenzar a programar mac, como puedo comenzar, guias, etc. cosas asi.

Realmente deseo programar ya que me a gustado mucho la programación :) espero que me ayuden y que en un futuro pueda participar en los foros ya como un usuario con experiencia y conocimiento.

¿Sábes algún lenguaje de programación ya además de Delphi? (es decir, si tienes conocimientos previos en programación orientada a objetos con C o similares).

En general, vas a poder programar en C++ o Java desde Mac o PC (de hecho java es multiplataforma).

De todas formas, a lo largo de toooodos estos años de existencia de internet, esto ha sido bastante tratado:

http://www.google.com/search?client=safari&rls=en&q=programming+on+a+mac&ie=UTF-8&oe=UTF-8#hl=en&client=safari&rls=en&sclient=psy-ab&q=programming+for+mac+from+pc&oq=programming+for+mac+from+pc&aq=f&aqi=&aql=1&gs_l=serp.3...2756.3741.6.3937.8.8.0.0.0.0.132.761.5j3.8.0.eqn%2Crate_low%3D0-01%2Crate_high%3D0-01%2Cmin_length%3D2.1.0.0.9Qn5TAK82sc&pbx=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_cp.r_qf.,cf.osb&fp=85b1f362c1937195&biw=1280&bih=601

http://www.google.co...iw=1280&bih=601

!saludos, y cualquier duda, vuélvete a pasar por aquí! ;) (después de haber leído,claro)tongue.gif

Edited by adrlopz

Hola Luis. Si usas PC me temo que no hay solución.

Puede usar java, lo que programe en PC le valdrá en Mac (con la máquina de java instalada, of course ;))

Edited by adrlopz