Jump to content

Soy novato pero quiero aprender a programar

Recommended Posts

Hola amigos de macuarium :) espero que esten bien.

Soy nuevo por aca y cree mi usuario aqui porque vi muy divertida la página, además que puedo consultar mis dudas y sé que varios me ayudarían, y pues, quiero aprender a programar con mac, con respecto a la programación, no tengo mucha experiencia ya que solo he utilizado Delphi (aunque soy algo bueno con Delphi, se que no es muy básico para aprender a usar mac), y les quiero pedir consejos, asi como que programa puedo instalar en mi pc para comenzar a programar mac, como puedo comenzar, guias, etc. cosas asi.

Realmente deseo programar ya que me a gustado mucho la programación :) espero que me ayuden y que en un futuro pueda participar en los foros ya como un usuario con experiencia y conocimiento.

¿Sábes algún lenguaje de programación ya además de Delphi? (es decir, si tienes conocimientos previos en programación orientada a objetos con C o similares).

En general, vas a poder programar en C++ o Java desde Mac o PC (de hecho java es multiplataforma).

De todas formas, a lo largo de toooodos estos años de existencia de internet, esto ha sido bastante tratado:

http://www.google.com/search?client=safari&rls=en&q=programming+on+a+mac&ie=UTF-8&oe=UTF-8#hl=en&client=safari&rls=en&sclient=psy-ab&q=programming+for+mac+from+pc&oq=programming+for+mac+from+pc&aq=f&aqi=&aql=1&gs_l=serp.3...2756.3741.6.3937.8.8.0.0.0.0.132.761.5j3.8.0.eqn%2Crate_low%3D0-01%2Crate_high%3D0-01%2Cmin_length%3D2.1.0.0.9Qn5TAK82sc&pbx=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_cp.r_qf.,cf.osb&fp=85b1f362c1937195&biw=1280&bih=601

http://www.google.co...iw=1280&bih=601

!saludos, y cualquier duda, vuélvete a pasar por aquí! ;) (después de haber leído,claro)tongue.gif

Edited by adrlopz

Hola Luis. Si usas PC me temo que no hay solución.

Puede usar java, lo que programe en PC le valdrá en Mac (con la máquina de java instalada, of course ;))

Edited by adrlopz

Puede usar java, lo que programe en PC le valdrá en Mac (con la máquina de java instalada, of course ;))

Mil perdones, no sé por qué di por hecho que era para iOS, tengo que aprender a fijarme mejor :)

Hola amigos, gracias por responder, y pues he querido citar sus comentarios pero por alguna razón no puedo, ya que cuando quiero comentar me sale un error de que no puedo enviar el mensaje porque no se me permite usar links, pero en realidad no uso ningun link... ayuda por favor (perdon si esto no deberia ir aqui)

Pues mis respuestas son:

Para adrlopz: Amigo, primero que nada gracias por responder y por tomarte la molestia de darme los links de google :) y con respecto a tu duda, solo he utilizado Delphi y en éste mismo he trabajado con "VCL Forms Application" (que es programación orientada a objetos, si es que a eso te referias... perdon si no contesto lo que necesitabas saber :( ) y también con "Console Application".

Para JEzu: No te preocupes :) gracias por ayudarme, y de hecho, ayer estuve aprendiendo a programar con java, no llevo mucho pero voy poco a poco :)

Hola amigos, gracias por responder, y pues he querido citar sus comentarios pero por alguna razón no puedo, ya que cuando quiero comentar me sale un error de que no puedo enviar el mensaje porque no se me permite usar links, pero en realidad no uso ningun link... ayuda por favor (perdon si esto no deberia ir aqui)

Bienvenido al foro :)

El motivo de que no puedes usar links y ciertas cosas,es por motivos de seguridad contra el SPAM, es una opción que tienen los nuevos usuarios, conforme vayas escribiendo en el foro, podrás hacerlo.

Saludos :)

Pues mis respuestas son:

Para adrlopz: Amigo, primero que nada gracias por responder y por tomarte la molestia de darme los links de google :) y con respecto a tu duda, solo he utilizado Delphi y en éste mismo he trabajado con "VCL Forms Application" (que es programación orientada a objetos, si es que a eso te referias... perdon si no contesto lo que necesitabas saber :( ) y también con "Console Application".

Para JEzu: No te preocupes :) gracias por ayudarme, y de hecho, ayer estuve aprendiendo a programar con java, no llevo mucho pero voy poco a poco :)

Genial, supongo que la programación estructurada, los bucles preprobados, los ficheros, los punteros etc,etc... te los sabrás de carrerilla, es un gran comienzo ;)

Yo que tú pasaría a aprender directamente java y c++, que a partir de ahí puedes hacer mil cosas

http://www.tecnun.es/asignaturas/Informat1/AyudaInf/aprendainf/Java/Java2.pdf

http://mat21.etsii.upm.es/ayudainf/aprendainf/Cpp/manualcpp.pdf

Mil perdones, no sé por qué di por hecho que era para iOS, tengo que aprender a fijarme mejor :)

Todos tenemos que aprender eso,yo el primero tongue.gif

Gracias por toda su ayuda compañeros :) les quiero pedir disculpas si no respondo muy rapido, pero es por la hora de mi país (Guatemala).

A:

adrlopz: gracias por los links :) estos dias he estado aprendiendo java, viendo videos en youtube además de que estoy leyendo un libro ("Como programar en Java" Deitel & Deitel 7ma Edicion) y me ha servido mucho, aunque apenas estoy comenzado pero poco a poco iré avanzando, pero, sera que solo con aprender Java estaria bien, o tambien tendria que aprender C++ (no es que no quiera aprender C++, solo pregunto :) )

Josemy: Gracias por tu ayuda, espero que pronto pueda citar cada mensaje :D

1336516226[/url]' post='1052679256']

Gracias por toda su ayuda compañeros :) les quiero pedir disculpas si no respondo muy rapido, pero es por la hora de mi país (Guatemala).

A:

adrlopz: gracias por los links :) estos dias he estado aprendiendo java, viendo videos en youtube además de que estoy leyendo un libro ("Como programar en Java" Deitel & Deitel 7ma Edicion) y me ha servido mucho, aunque apenas estoy comenzado pero poco a poco iré avanzando, pero, sera que solo con aprender Java estaria bien, o tambien tendria que aprender C++ (no es que no quiera aprender C++, solo pregunto :) )

Josemy: Gracias por tu ayuda, espero que pronto pueda citar cada mensaje :D

Hombre, mejor ser muy eficiente haciendo programas en java y evitando bugs que conocer ambos lenguajes a nivel superficial ;).

De todas formas, dependera de lo que quieras hacer, y el nivel de profesionalidad que requieras para tus proyectos.Yo en ingenieria del software veo java,para que te hagas una idea.

luisel si no tienes problemas con el ingles, te aconsejo los screencast de lynda.com para Java, me parecen excepcionales sobre todo porque se aprende mas mirando la pantalla que leyendo.

Suerte