Jump to content
Merx

De cámara FullHD a BluRay

Recommended Posts

Buenas, quiero currarme unos videos de mis sobrinas y de unos viajes y le he dado muchas vueltas a este tema y leído en diferentes foros pero me sigue sin quedar clara cual sería la mejor opción.

Lo que quiero hacer es editar unos videos grabados con una cámara FullHD de sony en Final Cut Pro X, luego hacer una autoría bluray (ponerle su menú y todo eso) y grabarlo en bluray y todo ello con calidad óptima. Mi pregunta es, cuál es la configuración perfecta para no perder calidad tanto al pasar los videos a final cut como la configuración del proyecto y la exportación final de dicho proyecto? Y mi otra pregunta, existe algún programa para hacer menus a los blurays para mac??

Sería la primera vez que grabara un proyecto en bluray y no tengo ni idea de que pasos seguir, si alguien ya domina esto, que me ayude porfi

Buenas Merx. Varias preguntas:

- Que cámara FullHD de sony? La Z7, EX3? una HandyCam?imagino que será un 1920x1080

- Tienes grabador de BlueRay? sino tu DVD será un SD.

Lo ideal es trabajar en Final Cut con el codec nativo (y eso depende que FullHD estemos hablando, por eso mi pregunta de la cámara) o en su defecto sobre Apple Prores que trabaja bien el FullHD.

El programa para hacer menus con DVD Studio Pro puedes hacerlos. Y desde iDVD creo?

Hola chinocuba gracias por la respuesta. Tengo una handycam, una casera vamos el modelo es HDR-XR520. Es AVCHD y graba en disco duro. Y si tengo una grabadora bluray externa.

Con su codec nativo no puedo trabajar en Final Cut no? Por eso mi duda de si se pierde calidad..

La verdad que no uso Final X, pero creo que puedes importar directamente desde la cámara los AVCHD y editar con ellos, o también puedes transcodificar a prores, tardara un pelin más pero la edición será fluida. Final X te reconocerá la cámara y extraes el material del disco. en Final cut pro 7 no puedes, deberás pasar a prores.

Y al exportar para blueray, pues un .mov de máxima calidad, prores, y listo.

Yo cuando conecto la cámara e importo los vídeos me los pasa directamente a ProRes 422, es el codec correcto?

si correcto, quizás tengas una opción donde decirle que no te lo transcodifique a prores y digitalice en el codec nativo.

Pero que prores es?? hay varios, para que no te ocupe mucho y la edición vaya fluida usa el LT o Proxy, sobre todo si editas en un macbook pro.

Pero con prores estás por el buen camino.

Luego debe haber una opción de exportar directamente para dvdHD, desconozco Final X, pero algo he leído por hay.

Hola Merx, y que modelo de grabadora Blue Ray Tienes ? yo me compre la ASUS SBW-06C2X-U que pone que sirve para mi sistema operativo, pero no soy capaz de que me la reconozca.