Jump to content
Sign in to follow this  
VLCpro

MBP 2007+ Magic trackpad

Recommended Posts

Recientemente adquirí un magictrackpad, y no hay manera de hacerlo funcionar en mi MBP de 2007. Tengo Lion instalado

Hay algún tipo de incompatibilidad?

Ve a Preferencias del Sistema desde el menú de Apple o ábrelo desde el Dock. Una vez dentro de Preferencias bajo la segunda línea de iconos tienes el acceso a la configuración Trackpad.

Te encuentras con tres configuraciones principales (pestañas superiores): Señalar y hacer clic – Desplazamiento y zoom – Más gestos. En cada una tienes diferentes opciones que puedes activar o desactivar a tu gusto con tan solo marcar la casilla de verificación. A la derecha de cada opción (seguimos en Preferencias del Trackpad) situándote sobre la opción, tienes un vídeo explicativo que te recomendamos ver pues son muy breves y como se suele decir ‘una imagen vale más que mil palabras’.

Ahora entra en Desplazamiento y zoom para ver cómo realizar los diferentes gestos y ver los vídeos explicativos. Una opción que cambió en Lion respecto a Snow Leopard es la de desplazamiento natural. En Lion, el contenido que visualizas sigue el movimiento o dirección de tus dedos según los desplazas por el TrackPad, pero si quieres que sea como lo hacías en Snow Leopard solo has de desmarcar la opción Dirección de desplazamiento natural… cuestión de gustos o costumbres.

Ahora pasamos a Más gestos. Aquí tienes gestos más complejos y configurables para dominar totalmente Lion. Nuevamente te aconsejamos ver los vídeos que acompañan cada acción para conseguir el ¡dominio total!

Otro paso esencial como ocurre con la mayoría de buenos ratones es adaptarlo a tu ritmo, es decir, ajustar la sensibilidad y velocidad del cursor, a tu gusto pero ni mucho ni poco, que te siga a ti y a tus movimientos no que tengas que seguirlo tú. icon_lol.gif

Por cierto, en el reverso de la caja de embalaje de tu Magic Trackpad, hay una serie de iconos con la forma de realizar los gestos más comunes.

Y esto es todo. Si has llegado hasta aquí, ¡felicidades! ya estás disfrutando de mayores prestaciones y de una rica experiencia Multi-Touch en Mac. Deja que tus dedos tomen el control de tu equipo

no hombre ... no lo tomes a mal... :(

Me refería a que mejor explicación no te podían haber dado... fuí demasiado escueto...

Lo siento si te he molestado ...

Lo cierto es que no me ha dado ninguna explicación

Me ha copiado una parte del manual que no me es de ninguna utilidad, ni le seria a nadie

De hecho, dentro de preferencias trackpad, si que podría haber ido mejor encaminado si me hubiera dicho que pinchara en "configurar trackpad bluetoth". Pero se presupone que si vengo aquí a preguntarlo es porque ya he probado las cosas más evidentes. En mis otros macs (los de mi firma) si que funciona