Jump to content

Dudas con views y matrices

Recommended Posts

Hola,

Tengo un par de dudas. Estoy programando un view en el que muestro unas lineas usando el CGContextRef y demás (creo que es Quartz2D) el caso es que una vez pintadas me gustaría hacer dos cosas.

La primera de ellas es expandir y reducir el view, como cuando vemos una foto en el iphone y abrimos los dos dedos sobre la pantalla o los cerramos, de forma que viésemos las lineas más de cerca.

La otra duda es si esta forma de pintar matrices es la adecuada. Básicamente yo recibiré una matriz (array de dimension 2) con ceros y unos, cuando encuentre por ejemplo 3 unos seguidos pintaré una linea en el view que se correspondan a esas posiciones de la matriz.

La idea es que tu, además, puedas expandir el view y ver la linea en grande, de forma que pulsando sobre ellas te de algún tipo de información, por ejemplo las cordenadas. Esto tampoco sé cómo lo voy a hacer, pero por ahora mejor no empezar la casa por el tejado.

Un saludo y muchísimas gracias.

P.D: Las lineas que pinto las pinto con CGContextMoveToPoint, CGContextAddLineToPoint.. y la idea es poner en esas coordenadas las mismas que el array.

Para el "zoom": Suponiendo que es iOS, lo mas adecuado es programar el método de pintch para que aumente la escala de las lineas según este, no el view en si, y que redibuje cuando acabe.

Para el tema de las matrices, si ya recibes por otra parte el array, pues create un mutable array que con métodos accesores que haga el recorrido, busque y redibuje.

Saludos!

Edited by lzoeox