Jump to content

Cayendo al vacío

Recommended Posts

Hola compañeros,

mi pequeña aportción para darle un toquecillo al subforo. Es de una muestra que se hizo hace poco en la Central del Circo de Barcelona.

DSC_0133.jpg

En breve pongo los datos exif, no los tengo aquí, pero de memoria puedo decir que fue tomada con el 24-70 a su máxima apertura (f/2.8) y una D90 a un iso bastante elevado (2600 tal vez) pues la iluminación en teatros y demás nunca suele ser la repanocha para sacar fotos. La velocidad de obturación debe estar a 1/200 aprox.

Me he decantado por un procesado en blanco y negro porqué creo dota la toma de un contraste que ayuda a realzar el dramatismo-riesgo de la acción.

Espero que os guste,

Un saludo

Me parece una toma interesante, con bastante dinamismo, la curvatura de la cuerda, el movimiento de las piernas, contrarestado con la congelacion de las manos, el blanco y negro creo que un acierto,, pero me hubiera gustado que el hombre no se funda con el fondo, como es el caso del brazo izquierdo. A parte me molesta un poco las luces que se ven arriba, el punto grande donde la cuerda y otro puntito arriba a la derecha. personalmente los quitaria y dejaria el fondo totalmente limpio.

Saludos

• 2 weeks later...

Si es una toma agradable, y aunque estoy de acuerdo con trank sobre todo con la camiseta negra del hombre, ganar ese contraste me parece difícil. ¿Es posible con algún procesado?

Yo creo que está demasiado oscura, probablemente la zona tan iluminada del muslo y el foco ha confundido a tu cámara y por eso se ve tan oscura. No podemos olvidar que la cara debería ser uno de los focos de atención, y por eso debería tener un poco mas de luz, bien sea directamente en el momento de la captura, o bien con ayuda de Ps, simplemente le das unos toquecitos en la cara y la sacas un pelín de la oscuridad, con mensura para que no cante y listo.

• 3 weeks later...

Imagino que es una foto no publicitaria es decir que hiciste la foto porque tuviste la oportunidad pero no estaba preparado con luces de estudio o strobist o porque el teatro no estaba iluminando pensado en hacer fotos de publicidad del evento. En ese caso debo decirte que te ha quedado bastante bien. En el caso e ser algo preparado si que entraria enq ue la iluinación no la elegiste bien por temas de empaste de negros zonas con demasiada luz en contraposición a otras muy oscuras bla bla bla pero no creo que fuese esa tu situación.