Jump to content

No hay ninguna tarjeta Airport instalada

aiver
 Share

Recommended Posts

Ante todo enhorabuena por el foro.

Os he leido mucho pero nunca he tenido grandes cosas para aportar ni problemas que resolver salvo hoy.

Navegando con mi MBP 15 del 2010 con Leopard 10.6.8 ha dejado de navegar y ha aparecido el mensaje de No hay ninguna tarjeta Airport instalada.

He leido todo lo que he econtrado por aqui e internet y nada: Estoy con las actualizaciones instaladas incluida la actualizacion combinada V1.1 de 10.6.8; ademas he reseteado PRAM (Alt+comd+r+p y esperar a que suene por segunda vez) y nada.

No se que hacer.

Gracias y espero vuestras recomendaciones.

Ya que tienes el SL, pásale el hardware test (en Lion es mas complicado hacerlo) reiniciando manteniendo pulsada la tecla D (ojo, puede tardar en arrancar 1 minuto, ten paciencia), para descartar que tengas algún problema de hardware...unsure.gif

Actualizado con paquete combi 10.6.8, restablecida la PRAM y la SMC (he hecho en varias ocasiones el proceso para asegurarme) y NADA seguimos igual.

Gracias y a ver si se os ocurre algo mas.

PD: MIR creia que era de medico, jaajajaj

He realizado el test hardware rapido de 3 min y NO HA ENCONTRADO ERROR.

Cuando acabe unas tareas pasare el completisimo.

Gracias y sigo nadando a ver si vemos la orilla.

Gracias.

Test completisimo de 1:30 h SIN ERRORES.

Aparentemente Hardware bien, asi que ante falta de ideas hare copias de seguridad y reinstalacion de todo.

Gracias y a ver si se nos ocurre algo mas

Si te animas a toquetear el equipo puede arrancarlo sin la tarjeta Airport instalada, apagarlo y volverla a conecta y a ver si cuela... Ademas, en esos MBP creo que es como el mio y puede simplemente desenchufando un cable que pasa por encima de la unidad optica hacer como si quitases la Airport

entonces creeis que es cosa FISICA del airport no? a pesar de que el test de hadrware sea normal?

Gracias

PD: no me atrevo a desarmarlo porque me es muy util, el resto de mis PC los he desarmado en varias ocasiones

Sigo pensando que es problema de hardware, a pesar que no lo detecta el test.

Te sale en informacion del sistema o tampoco?

Menú manzana>acerca de este Mac>mas informacion...

Enviado desde mi iPhone

Edited by pepeiko

Al pulsar sobre

Red --> Airport, aparece

Versiones de software:

Menú Extra: 6.2.2 (622.2)

Módulo configd: 6.2.5 (625.6)

Perfil de Sistema: 6.0.1 (601.1)

Preferencia de red: 6.2.2 (622.2)

Utilidad AirPort: 5.5.3 (553.20)

Familia IO80211: 3.2 (320.1)

Esto siempre ha salido, pero desde el formateo y reinstalacion no aparece nada, ni el icono en la esquina de arriba.

Por cierto, son caras estas reparaciones??

Gracias

Mira alguno de éstos temas que te enlazo, porque creo recordar que en alguno de éllos se comentaba un problema igual que el tuyo...

http://www.google.es/search?hl=es&as_q=problema+con+airport&as_epq=&as_oq=&as_eq=&as_nlo=&as_nhi=&lr=&cr=&as_qdr=all&as_sitesearch=http%3A%2F%2Fwww.macuarium.com%2Fforo%2Findex.php%3Fshowforum%3D34&as_occt=any&safe=images&as_filetype=&as_rights=

Cerramos este tema, y si encuentras alguna solución, me lo dices y lo abrimos de nuevo ...

Suerte... ;)

Edited by huerta

De nuevo gracias a todos por vuestras opiniones.

Resumiendo: mientras navegaba la semana pasada sin sobreaviso el mac dejo de navegar y el icono de airport se puso gris "no hay ninguna tarjeta Airport instalada", comenzando la busqueda de soluciones (con ethernet si navegaba).

Asi que los pasos que YO SEGUI son, SECUENCIALMENTE:

- Actualizar a la ultima version de sistema operativo (Snow leopard en mi caso): con la esperanza de que esto solucione el problema.

- Restablecer la PRAM y la SMC (con sus secuencias de letras correspondientes)

- Pasar el Hardware Test: en Snow Leopard (mi caso) sale al arrancar pulsando la letra D. Dio normal a pesar de que si que fallaba algo.

- Ante la imposibilidad de corregir el problema, Formatee y reinstale todo de 0, DESAPARECIENDO incluso el icono gris del airport.

- Tras vuestras opiniones y al ver que el menu de la manzana (manzana de la esquina superior izquierda) solo detectaba software de airport pero no elemento fisico LO LLEVE AL SERVICIO TECNICO. Muy amablemente le quitaron la tapa trasera (todo delante de mi) identificaron y desenchufaron la tarjeta airport, limpiaron las conexiones y enchufaron SIN OPTENER RESPUESTA. Diagnostico: Tarjeta Airport MUERTA (les quite bastante trabajo con todo lo que ya habia hecho antes). Me pidieron la pieza y en 2 dias llego. Ayer me llamaron que me pasara por alli y en media hora la cambiaron y "voilà", todo como antes, funcionando perfectamente (como antes exactamente no, que mi cuenta es 75 E mas pobre, que es lo que me cobraron).

En fin gracias de nuevo y enhorabuena por el foro.