Jump to content
nickeditor

Adios a Perian

Recommended Posts

Si Apple se hubiese querido dar por aludida hace tiempo que habría comprado Perian.

A Apple Perian me temo que le iba a servir de poco. Imagino que Apple no tendría muchas dificultades en añadir a QuickTime los códecs que se pueden usar libremente, y los que no (por ser propietarios o por la razón que sea) no los íba a añadir aunque comprara Perian.

Comprar Perian no hubiera servido de nada, debería haber contratado a la plantilla y garantizar su continuidad, cosa que ahora mismo no se puede esperar de ninguna aplicación de Apple

Me da mucho repelus pensar que tendré que perder tiempo buscando codecs y teniendo que tener varios reproductores, si Apple no se da cuenta de que la comodidad es un valor muy importante de los mac's ya se dará cuenta cuando afecte a la venta de equipos <_<

Pero si Apple lo tiene muuuuy claro: el ÚNICO reproductor es iTunes y las ÚNICAS películas las que te vendan en la store.

Pero si Apple lo tiene muuuuy claro: el ÚNICO reproductor es iTunes y las ÚNICAS películas las que te vendan en la store.

Ahí has dado de pleno...... ;) :rolleyes:

Si Apple se hubiese querido dar por aludida hace tiempo que habría comprado Perian.

A Apple Perian me temo que le iba a servir de poco. Imagino que Apple no tendría muchas dificultades en añadir a QuickTime los códecs que se pueden usar libremente, y los que no (por ser propietarios o por la razón que sea) no los íba a añadir aunque comprara Perian.

No sé cómo debe funcionartodo el tema de los codecs y si inclusión en QT [A quien esté bien informado le agradecería una explicación], pero desde lugo caro no debe ser y muy complejo supongo tampoco, ya que si se ha podido hacer por unos terceros sin cobrar por ello (recordemos que Perian es freware) pata Apple no debe ser tan complicado / caro.

Aunque esto último, lo de la gratuidad, puede que sea el motivo de todo. Me pregunto cuánta gente les donará dinero del los muchos (apuesto a que todos los macqueros) que lo tienen instalado; seguramente muy pocos. Así que imagino que con el cambio a QY X les toque reescribirlo todo de nuevo y, posiblemente ya no sea tan facil como en su día con QT y, seguramente, ya no es tan facil con todas las nuevas "normativas" de Apple. A saber, quien tenga más conocimiento sobre el tema que se pronuncie.

Lo más seguro es que sea tema de royalties y licencias. Por poner un ejemplo: aunque x.264 sea un codificador de software abierto, su inclusión en un producto comercial implica automáticamente el pago de royalties al MPEG-LA. Apple no puede ponerlos así por las buenas. Y es más, no le interesa que compitan con los estándares por los que ha apostado.

Por eso lo digo. No me imagino a esta gente pagando todos estos años royalties de todos los codecs y luego distribuyendo gratuitamente Perian. De ahí mi comentario sobre si alguién tene conocimientos nos cuente.

No sé cómo debe funcionartodo el tema de los codecs y si inclusión en QT [A quien esté bien informado le agradecería una explicación], pero desde lugo caro no debe ser y muy complejo supongo tampoco, ya que si se ha podido hacer por unos terceros sin cobrar por ello (recordemos que Perian es freware) pata Apple no debe ser tan complicado / caro.

Aunque esto último, lo de la gratuidad, puede que sea el motivo de todo. Me pregunto cuánta gente les donará dinero del los muchos (apuesto a que todos los macqueros) que lo tienen instalado; seguramente muy pocos. Así que imagino que con el cambio a QY X les toque reescribirlo todo de nuevo y, posiblemente ya no sea tan facil como en su día con QT y, seguramente, ya no es tan facil con todas las nuevas "normativas" de Apple. A saber, quien tenga más conocimiento sobre el tema que se pronuncie.

Desde Lugo no se pero desde Ourense ni te cuento :P :D

Ahora más en serio, Quicktime no es solo un reproductor, es el motor gráfico de OS X

Como comentan por ahí, todo lo que rodea a OS X es parte de la estrategia de Apple, así que si su estrategia es que se reproduzcan contenidos de iTunes y lo que necesita el usuario no forma parte de su estrategia.... que se busque la vida :ph34r:

¿Como se financiaba Perian? Probablemente con la publicidad o con donaciones de asociaciones sin ánimo de lucro

Por eso lo digo. No me imagino a esta gente pagando todos estos años royalties de todos los codecs y luego distribuyendo gratuitamente Perian. De ahí mi comentario sobre si alguién tene conocimientos nos cuente.

No tengo nada claro que Perian tuviera que pagar royalties. Porque si fuera así, lo mismo pasaría con los demás reproductores que te puedes encontrar. Por ejemplo VideoLan, MplayerX, PLEX, xbmc, ffmpeg,...

Creo que el problema es cuando vendes un producto comercial y metes dentro los codec. Pero esta gente no vende nada.

Argh, veo que, tal como lo escribí, parecía que me refería a los de Perian. No, me refería a lo de Apple poner esos códecs en su Quicktime: la que tendría que pagar royalties sería Apple.

Aim Zorri :P

Entonces, si Apple, aparte de Mac OS, colgase -gratuitamente- en su web lo mismo que nos está dando Perian,es decir el paqutee solo para reproducción, no tendría que pagar nada por ello ¿No?

Así que, una vez más, Apple capa voluntariamente su soft simplemente para tener al usuario atrapado (cogido por los guebs, que se dice en mi tierra) en su sistema cerrado (eso que siempre nos gusta tanto de criticar a Windows) para que, al final, acabemos pasando por su iTunes y sus películas de pago.

Entonces, si Apple, aparte de Mac OS, colgase -gratuitamente- en su web lo mismo que nos está dando Perian,es decir el paqutee solo para reproducción, no tendría que pagar nada por ello ¿No?

Así que, una vez más, Apple capa voluntariamente su soft simplemente para tener al usuario atrapado (cogido por los guebs, que se dice en mi tierra) en su sistema cerrado (eso que siempre nos gusta tanto de criticar a Windows) para que, al final, acabemos pasando por su iTunes y sus películas de pago.

Yo usaria el condicional al no tener datos de primera mano :rolleyes:

Linux también funciona en un mac si quieres OpenSource :rolleyes:

Hombre.... decir que Apple capa su sistema operativo porque un reproductor de vídeo no tiene unos codecs preinstalados... ¿no es un poco exagerado?

:D :D :D

Lo único que quiero es poder seguir viendo mi videoteca en QT.

:D :D :D

Lo único que quiero es poder seguir viendo mi videoteca en QT.

Pues busca soluciones, no disparar a todos lados sin saber si las hay y de quien es la culpa :ph34r:

Hombre.... decir que Apple capa su sistema operativo porque un reproductor de vídeo no tiene unos codecs preinstalados... ¿no es un poco exagerado?

Si lo que se a comentado -que no debe pagar por ello- es cierto.... Además, no son sencillamente unos codecs que te puedas bajar desde cualquier sito oficial e instalar tu mismo. Que se ha necesitado de Perian para poder tenerlos. Si no lo quieres llamar capar para poder venderte Apple sus películas, entonces es muy mala leche y solo por ganas de fastidiar, pues que bien.

Si lo que se a comentado -que no debe pagar por ello- es cierto.... Además, no son sencillamente unos codecs que te puedas bajar desde cualquier sito oficial e instalar tu mismo. Que se ha necesitado de Perian para poder tenerlos. Si no lo quieres llamar capar para poder venderte Apple sus películas, entonces es muy mala leche y solo por ganas de fastidiar, pues que bien.

Perian los agrupa pero puede que los puedas buscar por tu cuenta, mira esto

Investiga un poco, no te quedes con "lo que se ha comentado" :rolleyes:

Bueno, es muy probable que alguien recoja el testigo de todas formas, ¿no?

O no, la gente empieza a estar bastante quemada con Apple, cada vez veo menos proyectos opensource y más app's de pago

Ídem y QuickTime es una burla de un buen reproductor ,,,después de leer la biografía de Jobs no se como se "traga" esta aplicación ,perfección ,,,satisfacción ,,, anda ya ... Es lo peor, al menos en Lion y perian haciendo malabares

Ídem y QuickTime es una burla de un buen reproductor

Quicktime NO es un reproductor. La Biblibioteca de Quicktime es lo que hace que funcione FinalCut Pro, por ejemplo... y en general cualquier aplicación que haga uso de la multimedia en un Mac.

Quicktime Player sí que es un reproductor. Pero eso es la punta del iceberg de Quicktime.

Increíble lo que se llega a criticar... Hasta donde yo sé, y si no tengo muy mala memoria... En los otros sistemas operativos, pongamos Windows 7 o Ubuntu por ejemplo, con los reproductores por defecto no reproduces ni la mitad de los vídeos, tienes que instalar los códecs a parte para ello.

En Ubuntu te pide descargarlos y aún así no están todos, y en Windows 7 tienes que instalarlos mediante algo por el estilo de Perian, que es el K-Lite (que trae un reproductor integrado). Así que no veo aquí que Apple este ofreciendo un reproductor capado en base a lo que ofrece la competencia. De hecho, Quicktime Player ofrece cosas que no le veo a los reproductores de serie de los otros S.O. como la edición (por mínima que sea) de los vídeos, grabación de pantalla, etc...

Pero criticar también es gratis, al igual que programas que solucionan estos problemas en todas las plataformas, como el mismísimo VLC.

Totalmente de acuerdo.

Y recordemos que, de hecho, recuerdo que para trabajar con un montón de programas de vídeo y animación en Windows necesitabas instalar Quicktime . Y lo que te hacías era llevarte librerias del Mac.

Que Windows lo haga mal no justifica a nadie a hacerlo igual de mal. Porque si Apple ha de copiar todo lo que windows hace mal...

Respecto a instalar el usuario los codecs... no se cómo está ahora la cosa pero años ha no te lo podías instalar todo, faltaban un montón de codecs que no existía manera y, especialmente, recuerdo lo de cargar subtítulos que hasta Perian no se podía.

En efecto Pan ,incluso es mejor QuickTime 7 ,que ya tiene sus años y sus cualidades y herramientas son muuuuchiiiisimo mejor que QuickTime player X que es totalmente minimalista y muchas veces incompatible por ejemplo ya puedes activar los subtítulos que la peli no se abre ,tiras los subtítulos a la papelera y se abre,,, incomprensible ,otra? si haces un preview con vista rápida se abre si lo haces desde el mismo icono se abre ,Pero si haces doble click no se abre ,,, pide QuickTime 7!! La locura vamos

Tal vez este no sea un tema actual, pero es el único que menciona algo del problema que tengo para reproducir películas mp4 y subtítulos srt. Tengo instalado el Perian y aunque fusiona los subtítulos srt con películas avi, no lo hace con las mp4. ¿Alguien podría indicarme la forma de solucionar esto o por lo menos remitirme al foro adecuado?

Agradezco de antemano su colaboración