Jump to content

Indesign CS5 :: muestras vectoriales

Recommended Posts

Hola a todos,

me gustaría saber si es posible añadir muestras personalizadas a la paleta muestras del indesign. En ilustrator se hace de manera muy fácil.

Necesito crear un patron para aplicarlo como fondo a unas celdas de una tabla.

A ver si alguien sabe como hacerlo!!

Gracias!

No me queda muy claro, si quieres agregar muestras nuevas se hacen desde la misma paleta de Muestras en InDesign, puedes agregar Muestras de color, matiz, degradado o mixtas.

En caso de que tengas muestras creadas en Illustrator, desde la paleta Muestras de Illustrator se puede exportar todas como Biblioteca de muestras ASE, sin embargo no puedes exportar Degradados, ni Motivos, ni Matices. Desde InDesign "Cargas las muestras" y asunto arreglado.

Hola DanteK,

el problema que tengo es que quiero rellenar las celdas de una tabla con un motivo (tipo rallitas en diagonal, puntos, etc...)

como no veo manera de hacerlo, ni por estilos, ni por propiedades de la tabla, se me ha ocurrido la idea de hacer una muestra personalizada, y con eso no me refiero a crear una muestra tipo, degrado, color, mixta etc...me refiero a poder crear un motivo a modo de patrón, como se hace des del ilustrator y arrastrarlo directamente a la ventana de muestras para que luego pueda aplicar ese patrón al fondo de la celda.

No puedo creer q el indesign no pueda hacer este tipo de relleno en las celdas....

Espero haberme explicado!

En realidad tienes dos problemas:

1. En InDesign no existen muestras de motivo.

2. No puedes usar una imagen como fondo de una celda.

Para lo primero podrías crear motivos en Illustrator y usarlos como relleno de una caja enorme, de tal forma que al colocar ese archivo en InDesign podrías pegarlo en una caja de imagen de la forma que quieras, y se comportaría a efectos prácticos igual que un motivo de Illustrator.

Pero para lo segundo no hay nada que resulte cómodo, porque aunque puedes pegar una caja de imagen dentro de una celda no se comportaría como un fondo, sino que interferiría con el contenido. Podrías usar trucos, como cajas de texto ancladas dentro de la celda (un verdadero suplicio), o hacer dos tablas duplicadas, una con los fondos y otra encima con los contenidos (pero cualquier cambio por mínimo que sea te complica todo).

Gracias Jonno,

quería encontrar alguna solución que no me llevara por estos derroteros, pero ya veo que no hay manera....

Por si os interesa, he encontrado un plugin que se llama PatterMaker y que funciona bastante bien para hacer patrones. La pena es que no se pueden aplicar a los fondos de las celdas... : (

Gracias por todo!

Hola a todos,

me gustaría saber si es posible añadir muestras personalizadas a la paleta muestras del indesign. En ilustrator se hace de manera muy fácil.

Necesito crear un patron para aplicarlo como fondo a unas celdas de una tabla.

A ver si alguien sabe como hacerlo!!

Gracias!

He leído que lo que quieres es poner líneas diagonales con puntos o líneas dentro de las celdas de una tabla, eso lo puedes creando un estilo de celda nuevo, entra en las opciones de estilos de celda, y en la columna de la izquierda selecciona líneas diagonales, ahí verás que puedes seleccionar bastantes opciones como para personalizar el fondo de la celda, desde si quieres una línea diagonal desde la izquierda o la derecha, o las dos, diferentes tipos de línea, color e incluso dar color a los huecos en caso de elegir líneas de tipo discontinuo.

Además también puedes elegir si esas diagonales las quieres delante o detrás del texto.

Creo que es eso lo que pides, yo suelo usarlo para marcar celdas con errores, por ejemplo.

Edited by Menom

Crea la tabla en Indesing aplicando a cada celda un color en lugar del motivo. Genera un PDF de la tabla, lo abres en Illustrator, seleccionas las celdas y las aplícas el motivo que desees. Guardas los cambios y colocas el PDF en Indesing.