Jump to content

TIFF pixelados

Leader
 Share

Recommended Posts

Hola, últimamente trabajamos mucho con Acrobat y nos hemos encontrado con un problema,

normalmente abrimos archivos jpg en acrobat y luego hacemos la imposición con quite para imprimir,

pero a veces nos envían los archivos en formato tiff y cuando los abrimos con acrobat se pixelan,

¿alguien sabe por qué puede ser? ¿y cómo corregirlo?

Gracias.

Compresión JPG, eso es lo que te pasa. Casi lo afirmaria a ojos cerrados ya que suele ser el problema en todos los pixelados.

Cuando te llega un tiff y lo pasas a pdf, procura que la compresión se ZIP (sin perdida) Y NO JPG (compresión con perdida) y lo pongo con mayusculas porque ya estoy hasta los h.... de que la gente me proteste porque sus trabajos salen pixelados, desenfocados, etc cuando lo que me están enviando está comprimido con jpg, es decir colocan un jpg en indesign y luego me envia un pdf/x, con lo cual vuelven a remuestrear la imagen para comprimir como jpg. Y cuando pongo esto, es que ya le demostré a todos estos que me protestaban que si me enviaban el mismo trabajo comprimido con zip, no salía mal.

Admito que hay jpg que una vez impresos (en offset, con 200 lineas por pulgada), quedan bien y son mas que aceptables, pero otros muchos no, y son estos los que te vienen con SANDECES, que aunque le demuestres lo contrario no se bajan de la burra ni que vayan marcha atrás.

Ala ya me desahogue, y perdón por el toston

Edited by Mogly

Mira las preferencias de Acrobat (Preferencias/Convertir a PDF/TIFF). Por defecto a los archivos TIFF los aplica una compresión JPEG de calidad media, mientras que a los archivos JPEG no los comprime.