Jump to content

¿Cual es el mejor programa de etalonaje digital para mac?

Recommended Posts

Da vinci.

Pero le estoy pillando el puntillo al speedgrade...

La verdad es que no he probado Speedgrade, pero al ver los vídeo-tutoriales se me hace poco intuitivo. Habrá que probarlo. Edited by Birux

Lo pregunto porque ha desaparecido el Colors y no conozco casi nada para hacer corrección de color.

¿Pero haces corrección de color? :rolleyes:

Apple Color ;)

DaVinci Resolve Lite (versión gratuita), no te compliques (aunque no pierdas de vista al Adobe Speedgrade) ;)

Da vinci.

La verdad es que no he probado Speedgrade, pero al ver los vídeo-tutoriales se me hace poco intuitivo. Habrá que probarlo.

Tanto como una cámara cuando la coges por primera vez :rolleyes:

Seamos un poco profesionales y dejemos la intuición para Rappel: las herramientas se aprenden a usar cueste lo que cueste :P

Da vinci.

La verdad es que no he probado Speedgrade, pero al ver los vídeo-tutoriales se me hace poco intuitivo. Habrá que probarlo.

Tanto como una cámara cuando la coges por primera vez :rolleyes:

Seamos un poco profesionales y dejemos la intuición para Rappel: las herramientas se aprenden a usar cueste lo que cueste :P

Ya llevo una larga trayectoria usando distintas cámaras y también llevo una larga trayectoria usando programas de correción de color; Y al igual que cuando sale una cámara nueva me sirve el 90% de mi experiencia acumulada, basado en mi experiencia, y en este caso también en la opinión de un amigo colorista, llegué a la conclusión de que Speedgrade no parece intuitivo.

Por otro lado, creo que Rapper Rappel no basa sus poderes en la "intuición", sino en tu predisposición a creerte sus frases inconcretas y llenas de "interferencias".

;)

Edited by Birux

Apple Color sigue funcionando a la perfección, no lo dejes tirado aun, es mi recomendación.

Para proyectos sencillos que no requieran mucho trabajo de secundarias FCP X va de maravilla.

En mi opinión DaVinci Resolve y Speedgrade se han o se van a convertir en los habituales. El primero es una maravilla y en nada aparece la versión 9 con un interface más acorde a los tiempos que corren, más simplificado quitando opciones residuales y alguna novedad en cuanto al tracker, gestión de biblioteca de grades... y al segundo le fallan cosas como los keyframes y un interface muy poco intuitivo, ya que no ha cambiado apenas nada de la versión de Iridas pero es bastante bueno por lo que he trabajado con la versión de Iridas en reproducción en tiempo real o render.

Con cualquiera de los dos no tienes problema.

Como dicen por arriba, una vez hecho un cesto hecho un ciento. Cada soft tiene sus peculiaridades, unos trabajan en tiempo real otros no, unos hacen un render en 10 minutos y otros en años, unos tienen herramientas que te facilitan la vida y otros no, pero al final todos valen para lo mismo con más o menos calidad y más o menos tiempo que vas a tardar.

Un saludo.

Edited by MaPo