Jump to content

Macuarium.com " La Triste Comunidad de Usuarios.... "

Recommended Posts

14_logojobs.png

Mis disculpas si suena un poco arrogante... releyendo hasta a mi me parece... pero así lo siento.

Macu lleva años de años con el logo de la "triste comunidad" , tengo entendido que en su momento fue por alguna tragedia local que ocurrió en España....

pero la verdad no logro hacer conexiones sobre que tiene que ver esto con una comunidad que:

- Es un foro TECNOLOGICO.

- Un foro donde se prohibe expresamente hablar de política y es muy regulado incluso hablar de actualidad no-tecnologica.

- La mayoría de gente viene en buen rollo a ayudar ( No tristes y desmotivados como se refleja en el logo )

- Es la mayor comunidad mac de usuarios de habla hispana (hispanohablantes no significa precisamente Españoles)

No quiero debatir sobre olvidar y dejar atrás tragedias... pues es harina de otro costal.

La memoria colectiva es poca, pero existe, y ha sido documentada, el sentir existe a pesar de los años.

El usar los recursos en los lugares y momentos adecuados es efectivo y provechoso para los fines que se buscan.

El usarlos en lugares NO adecuados puede producir un efecto contraproducente, agotador y hasta repulsivo.

Como lo es en este caso el "Logotipo de la Triste Comunidad de Usuarios Mac". Y PUNTO.

No es que me parece malo, pero la verdad me parece tan mal ubicado como puede estar un símbolo antinazi en un hotel de playa, o en un juego de amigos.

Veamos, ya conozco lo poco abiertos que puede ser el equipo de macuarium en cuanto a críticas.... y no me es de extrañar el inmente cierre de este tema,

y de hecho este tipo de actitudes son las han ahuyentado a mucha gente que antes éramos asiduos participantes.

pero en fín... quería expresar mi opinión-critica- recomendación o como quieran llamarlo.

Saludos

Eriq

Macu lleva años de años con el logo de la "triste comunidad" , tengo entendido que en su momento fue por alguna tragedia local que ocurrió en España....

En realidad, Macu lleva desde el 5 de octubre de 2011 (hace unos siete meses) con el "logo triste", fecha en que murió Steve Jobs, fundador de Apple… y, como suelo decir, también "refundador" de Apple, dado el estado en que la compañía estaba cuando retomó el mando.

pero la verdad no logro hacer conexiones sobre que tiene que ver esto con una comunidad que:

- Es un foro TECNOLOGICO.

- Un foro donde se prohibe expresamente hablar de política y es muy regulado incluso hablar de actualidad no-tecnologica.

- La mayoría de gente viene en buen rollo a ayudar ( No tristes y desmotivados como se refleja en el logo )

- Es la mayor comunidad mac de usuarios de habla hispana (hispanohablantes no significa precisamente Españoles)

Creo que lamentar la muerte del fundador de Apple en un foro sobre Apple es lo natural. Yo tampoco logro hacer conexiones sobre política, y no veo en qué puede afectar el recuerdo y respeto a la memoria de Steve Jobs con que la gente venga de buen rollo a ayudar.

No quiero debatir sobre olvidar y dejar atrás tragedias... pues es harina de otro costal.

La memoria colectiva es poca, pero existe, y ha sido documentada, el sentir existe a pesar de los años.

El usar los recursos en los lugares y momentos adecuados es efectivo y provechoso para los fines que se buscan.

El usarlos en lugares NO adecuados puede producir un efecto contraproducente, agotador y hasta repulsivo.

Como lo es en este caso el "Logotipo de la Triste Comunidad de Usuarios Mac". Y PUNTO.

Imagino que no te refieres al uso de las búsquedas en Macuarium, ¿no? ;) He ahí un recurso que, usado en el lugar y momento adecuado, te hubiera permitido no partir de premisas erróneas ;)

No es que me parece malo, pero la verdad me parece tan mal ubicado como puede estar un símbolo antinazi en un hotel de playa, o en un juego de amigos.

Hm… veamos… bueno, no se como expresar lo desconcertante que me parece comparar un recuerdo a la memoria de Steve Jobs en una comunidad de usuarios de Apple con la presencia de un símbolo antinazi en un hotel de playa :rolleyes:

Veamos, ya conozco lo poco abiertos que puede ser el equipo de macuarium en cuanto a críticas.... y no me es de extrañar el inmente cierre de este tema,

y de hecho este tipo de actitudes son las han ahuyentado a mucha gente que antes éramos asiduos participantes.

pero en fín... quería expresar mi opinión-critica- recomendación o como quieran llamarlo.

Conclusión falaz e incluso ofensiva. Has criticado algo sin buscar sus orígenes, diciendo que hace "años y años" que hemos puesto un logotipo "triste" por "alguna tragedia local que ocurrió en España", insinuando que, además, es de caracter político.

No te extrañe que seamos "poco abiertos" con críticas que se hacen sin tan siquiera molestarse en buscar los motivos originales. Vaya, es que ni siquiera aciertas con el tiempo que llevamos con el "logo triste". Desde luego que no es de extrañar el "inminente cierre de este tema", pero porque está criticando algo totalmente falso.

Por último, si llorar la muerte de Steve Jobs, principal responsable de que Apple sea lo que es hoy en día, "han ahuyentado a mucha gente que antes éramos asiduos participantes"… es que el mundo se ha vuelto definitivamente loco :(

No podrías haber descrito mejor tu propia intervención :)

Como me conozco el percal y sé positivamente cómo va a derivar este hilo, y cómo ya te han contestado tanto compañeros moderadores como usuarios del foro, procedo al cierre de este tema que no aporta nada salvo polémica, pero además de ese tipo de polémica agotadora sin ninguna utilidad para nadie.

Queda explicado el motivo de ese pez triste que efectivamente no lleva ni un año aquí.

Como consejo sólo añadiré que revises un poco de "literatura popular" acerca del concepto de "troll" en un foro o comunidad. Probablemente no haya sido tu intención pero chico.... te ha quedado "niquelado" :(

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.