Jump to content

Windows 8 y acceder a la partición de LION

Recommended Posts

¡Hola!

He cometido una estupidez. He instalado windows Release Preview a través de BootCamp pensando que podría volver a Lion sino me gustaba. La cuestión es que no me gusta y no puedo volver a la partición de Mac OSX Lion ya que al apretar la tecla Alt al arrancar el imac no hace nada.

Por favor necesito una solución aunque sea formatear el imac desde cero.

Prueba conectando un teclado USB y manteniendo apretada la tecla alt, si no consigues hacerlo a través del panel de control de boot camp, como te comenta mock...

Edited by pepeiko

Prueba conectando un teclado USB y manteniendo apretada la tecla alt, si no consigues hacerlo a través del panel de control de boot camp, como te comenta mock...

Solucionado con un teclado USB. Se ve que Windows 8 no detecta el teclado inalámbrico hasta que se inicia del todo. Ese era el problema. laugh.gif

No es solo el W8, tambien pasa con los demás. El problema no es por ser W7 o W8, es que al ser teclados inalámbricos no los detecta inmediatamente, y si tarda un poco, ya arranca en el SO que tengas definido. Para evitarlo, hay que intentar activarlos antes de que reinicie, pulsando alguna tecla repetidamente, a veces hay que insistir un poco pero en cuanto lo detecta ya no hay problema.

De todas formas, es muy fácil la solución de mock, de entrar en el panel de boot camp en windows (un rombo gris en la barra de tareas, al lado del reloj) y especificar directamente el disco duro de arranque, al igual que puedes hacerlo en las preferencias del OSX Lion, entrando y seleccionando el apropiado. De esta forma, seguro que no falla, pues estás indicandole directamente el disco/partición en la que quieres que arranque tu máquina.

Saludos :)

• 3 months later...

Hola macus!

Algunos ya me conocéis por temas diversos de bootcamp. Para mi es imposible instalar Windows 7/Vista desde un USB (ya que no tengo superdrive, está roto).

El caso es que bajé una release preview de Windows 8 y me carga perfectamente, peeeero no me deja formatear la partición bootcamp para instalar Windows 8, el error es el siguiente:

Windows cannot be installed to this disk. The selected disk has an MBR partition table. On EFI systems, Windows can only be installed to GPT disks.

Creo que Boot Camp formatea el disco en tabla de particiones MBR y el nuevo windows 8 necesita GPT....con lo cual por ahora y hasta una nueva actualización de Boot Camp, parece ser que W8 no está soportado...sad.gif

Creo que Boot Camp formatea el disco en tabla de particiones MBR y el nuevo windows 8 necesita GPT....con lo cual por ahora y hasta una nueva actualización de Boot Camp, parece ser que W8 no está soportado...sad.gif

Pero, por lo que veo en videos de youtube, ya es posible instalar Win8 en la versión actual de boot camp :_

Pero, por lo que veo en videos de youtube, ya es posible instalar Win8 en la versión actual de boot camp :_

No digo que no se pueda, digo que al parecer, creo que no está soportado (no lo se seguro, igual me equivoco). unsure.gif

Quizá la ultima version de Boot Camp ya soporta w8? No tengo ni idea, la verdad...no he visto los videos.

Otra cosa es que lo hagan de forma no convencional, con lo cual existe el riesgo de que todo salga mal....ph34r.gif