Jump to content

Recommended Posts

こんにちは,

Una de las grandes novedades es la independencia que da iOS 6 de terceros en el tema de mapas y navegación

applewwdc2012liveblog3925.jpg

Creo que te has pasado al decir que ha matado a tom tom. Yo tengo navigon y voy a seguir usándolo. Mi iPhone 4 no va a ser compatible con turn turn de maps. Por eso seguiré usando navigon que si lo es. Estas son las cosas que me irritan de Apple.

Pues yo utilizo un Garmin como este: http://www.garmin.com/es/2585TV

Y estoy encantado con el juguete, no creo que mi querido iPhone me de lo mismo, cada aparato tiene su utilidad y es bueno en lo suyo, el todo en 1 nunca me terminó de convencer....

Pues el iPhone te lleva a cualquier lugar sin problemas con los navegadores que hay en la app store ... :)

Creo que te has pasado al decir que ha matado a tom tom. Yo tengo navigon y voy a seguir usándolo. Mi iPhone 4 no va a ser compatible con turn turn de maps. Por eso seguiré usando navigon que si lo es. Estas son las cosas que me irritan de Apple.

Approved, tienes que entender que las diferencias en hardware entre tu iPhone 4 y el iPhone 4S son abismales, tantas que no me daría tiempo a enumerarlas ni en varias vidas... Estoy seguro de los pobres ingenieros de Apple se han estrujado los sesos hasta el límite para que el "turn turn" sí pudiera correr en el iPhone 4, pero es que seguramente las necesidades de hardware para lanzar voces e instrucciones en tiempo real son tan intensas que no ha habido manera. Lo de que Navigon y TomTom corran perfectamente incluso en un 3G creo, de hecho, que es algo milagroso, directamente obra de Dios.

Igual que Siri, que debe usar, por lo menos, tecnología de acelerador de partículas; tecnología que, por supuesto, sí que está en el iPhone 4 y no en el iPhone 4S.

En fin, estas maniobras chuscas son verdaderamente lamentables, como que el iOS 6 no corra en el iPad 1, probablemente porque a alguien (¿ventas, quizá?) no le ha dado la gana.

Un saludo.

El iPhone 4 no va a tener turn turn sencillamente porque esas instrucciones las va a leer Siri, y no tiene siri... Tiene hw de sobra para cantarte instrucciones. No creo que el uso de la app tomtom vaya a desaparecer, por el simple hecho que tomtom no necesita datos, todo está en la app, no "tira de internet". Vete de viaje por un puerto de montaña sin 3G a ver qué tal carga el mapa xD

como que el iOS 6 no corra en el iPad 1, probablemente porque a alguien (¿ventas, quizá?) no le ha dado la gana.

Me parece que es mas cosa de la RAM de sistema y la velocidad de procesador. iOS 5 ya iba un poco a pedales en el iPad 1.

Approved, tienes que entender que las diferencias en hardware entre tu iPhone 4 y el iPhone 4S son abismales, tantas que no me daría tiempo a enumerarlas ni en varias vidas... Estoy seguro de los pobres ingenieros de Apple se han estrujado los sesos hasta el límite para que el "turn turn" sí pudiera correr en el iPhone 4, pero es que seguramente las necesidades de hardware para lanzar voces e instrucciones en tiempo real son tan intensas que no ha habido manera. Lo de que Navigon y TomTom corran perfectamente incluso en un 3G creo, de hecho, que es algo milagroso, directamente obra de Dios.

Igual que Siri, que debe usar, por lo menos, tecnología de acelerador de partículas; tecnología que, por supuesto, sí que está en el iPhone 4 y no en el iPhone 4S.

En fin, estas maniobras chuscas son verdaderamente lamentables, como que el iOS 6 no corra en el iPad 1, probablemente porque a alguien (¿ventas, quizá?) no le ha dado la gana.

Un saludo.

Lo que quiero decir es que tanto TOM TOM como Navigon tendrán su público. Yo lo compré cuando me pillé el iPhone 3G y sigo usandolo en el iPhone 4. Mapas y su turn turn no va a ser algo que me haga decidirme a comprar el futuro "new iPhone". Sobre que se han estrujado el cerebro, lo dudo mucho, yo soy uno de los afectados por el ladrillazo del iOS 4 en el 3G, mira por donde pasada la fiebre de ventas lo consiguieron arreglar. Ahhhh, y me acuerdo aquello de que en el iPad 1 no funcionaban los multigestos con fluidez, pues mi iPad 1 con jailbreak se lo hacía y cuando lo pusieron nativamente también.

Soy muy defensor de Apple, pero han perdido un poco el norte que me hizo decantarme por esta marca, que me sigue maravillando y que se perfectamente no es una ONG.

Igual esto es el parte del precio que Apple ha hecho a Tom Tom, que en el 3GS y 4 no funcione, así siguen teniendo mercado.

Esto lo presentarón hace mas de un año, antes de que la comprará Apple... mirad en que hardware corre.

En cuanto a que se necesita Siri, para el GPS guiado? pues vaya basurilla, y cuando no tenga cobertura 3G que hago? Además, cuantos megas se necesitaría descargar para un viaje por ejemplo de Madrid a Barcelona? o de esta a Galicia?

En fín, saludos.

Hablando de los Mapas, parece que para darle la patada a Google no sólo han necesitado la ayuda de TomTom y de OpenStreetMaps, si no también de Microsoft. Al menos, fuentes no les faltarán...

Al principio me alegré un montón cuando anunciaron que el iPhone 3GS seguiría teniendo soporte con iOS 6. Pero tras leer esta noticia, me ha entrado un cabreo en el cuerpo. Prácticamente todas las novedades estarán capadas para este dispositivo:

http://9to5mac.com/2012/06/12/will-your-ios-device-get-all-of-the-new-ios-6-features-heres-the-official-word/

Al principio me alegré un montón cuando anunciaron que el iPhone 3GS seguiría teniendo soporte con iOS 6. Pero tras leer esta noticia, me ha entrado un cabreo en el cuerpo. Prácticamente todas las novedades estarán capadas para este dispositivo:

http://9to5mac.com/2...-official-word/

¿Te has cabreado porque una actualización que ni siquiera esperabas tener no incluye todas las nuevas funciones que si tienen otros dispositivos bastante más nuevos? blink.gif

Amazing...

Mis comentarios iniciales tras trastear con iOS6:

Siri funciona bastante bien. Le he pillado en un fallo de vocabulario ya que al indicarle quien de mis contactos de la agenda es mi mujer, me preguntó que le dijera quien era mi wife. Pero entiende y transcribe perfectamente lo que le digo. Y es una gozada que continúe el hilo de la conversación sin necesidad de recordarle lo que estábamos haciendo o sobre quien estábamos hablando. Otro fallo lo he encontrado a la hora de dictarle un mensaje para que lo publique en Twitter o Facebook, ya que dice que ha habido un problema en la publicación y no se ha podido realizar. Pero si a continuación le digo "Twitter" o "Facebook" (según corresponda) me dice que revise el texto y le confirme la publicación, para enviarlo a la red correspondiente tras mi OK. De todos modos ira mejorando según vayan ampliando el servicio. Me permite redactar y enviar mensajes, emails, crear citas, revisar las existentes, crear alarmas, recordatorios, abrir apps, etc. Un detalle curioso: si le pregunto la hora me la indica visualmente, no con la voz.

Los mapas no tienen aún la tridimensionalidad mostrada en la WWDC (al menos en España) y se les nota que están aún con ellos porque la carga es un pelín más lenta de lo habitual, pero funciona sin problemas. He realizado varias pruebas con trayectos cortos (5') y medios (20') con el guiado del GPS y es Siri quien te indica la ruta. Ha funcionado perfectamente, tan solo con algún error al indicar con la voz el n° de salida de una rotonda, aunque en la imagen estaba correcto. Me gusta mucho.

Sobre Passbook no puedo opinar porque no he pasado de la pantalla de inicio, y no he tenido tiempo para averiguar el por qué. Tarea pendiente.

La opción que no me ha funcionado ha sido "No Molestar", las llamadas entran de igual manera. Por el contrario, tras una llamada entrante he podido rechazarla enviando un sms informando que no podía hablar y que llamaría más tarde. Y también he probado a que me recuerde la llamada tras 1 hora, y ha funcionado perfectamente, apareciendo la posibilidad de llamar directamente desde el aviso al interlocutor rechazado.

Otra novedad que me ha encantado es la posibilidad de dictar las notas, los mails, los Whatsapp. En realidad permite escribir mediante dictado en cualquier aplicación que requiera del teclado, ya que dicha opción es una de sus teclas. Y funciona perfectamente. Está genial.

Para los que usen las redes sociales de Twitter y Facebook, como es mi caso, ahora es comodísimo escribir un mensaje directamente desde el centro de notificaciones, enviar una foto desde iPhoto (como ya sucedía con Twitter).

Otro saltos de calidad para los que tenemos varias cuentas de correo en iOS es la posibilidad de incluir firmas individualizadas para cada cuenta. ¡¡Ya era hora!! Otra gran comodidad es la de insertar fotos directamente en los emails sin necesidad de copiar y pegar. La opción aparece junto con el menú emergente de formato de texto/sugerir. Ahora los Correos se actualizan desplazando el dedo hacia abajo, habiendo desaparecido el botón de refrescar (es una chorreada visual más que práctica).

El aspecto de la pantalla de marcado del teléfono ha tornado a un gris claro. Se ve mejor, por lo que entiendo que es esa la causa (aunque a mí me gustaba más la oscura).

Sigo probando ... ;)

Si Siri funciona la mitad de bien que en inglés ya es mucho. Yo lo he visto funcionar y no me lo podía creer, era pura magia. ;)

Si Siri funciona la mitad de bien que en inglés ya es mucho. Yo lo he visto funcionar y no me lo podía creer, era pura magia. ;)

Ni yo. Hacer una keynote EN DIRECTO y que Siri no se equivoque NI UNA SOLA VEZ, es... bueno, como poco sorprendente, y más viendo a los asistentes de voz de la competencia biggrin.gif

Aun faltando de 3 a 6 meses para que salga el Siri en castellano definitivo, lo que hace en la actualidad me parece una pasada.

Ya ta hace una buena paella de mariscos?? :P

Ni yo. Hacer una keynote EN DIRECTO y que Siri no se equivoque NI UNA SOLA VEZ, es... bueno, como poco sorprendente, y más viendo a los asistentes de voz de la competencia biggrin.gif

Hombre, no es por echar tierra encima de siri, pero para una presentación por muy directo que sea siempre se pueden hacer trampas, puede que no sepáis por ejemplo que cuando presentaron newton en conferencia de prensa, con la excusa de que la batería no estaba terminada tenían el cacharro con un cable que iba al suelo, supuestamente sólo para darle corriente, la realidad es que el newton ese era sólo una pantalla y todo el trabajo lo hacía un mac de torre de la época que estaba escondido debajo del escritorio.

¿Ein? ¿Qué trabajo? El reconocimiento de la escritura no es algo que requiera una torre gigantesca. Y los Newton que he probado (eso sí, con NOS 2.0, que mejoraba el reconocimiento de la escritura) transcribían mi letra perfectamente.

¿Ein? ¿Qué trabajo? El reconocimiento de la escritura no es algo que requiera una torre gigantesca. Y los Newton que he probado (eso sí, con NOS 2.0, que mejoraba el reconocimiento de la escritura) transcribían mi letra perfectamente.

A mí, sin haberlo investigado, lo del cable me parece una leyenda urbana.

Pero hay algo innegable: antes de que existiera un aparato del tamaño del Newton que fuera capaz de leer tu letra, sólo podía hacerse con algo más grande y potente :)

Vamos a ver, lo voy a explicar muy clarito para terminar con este asunto que no es el principal del tema.

Tu habrás tenido un newton en tus manos, muy bien, me alegro por ti, yo he dicho que en la presentación del mismo, el prototipo no estaba acabado (aquí redundando, un prototipo nunca está acabado) y no era funcional, que hacían trampas para la presentación en directo y que sólo años después lo contaron.

Pero vamos, que todo lo anterior sólo era un ejemplo, un caso real y de la propia Apple, para decir que el funcionamiento de Siri en una keynote podría estar amañado, y que sólo el uso diario es válido para decir si funciona bien o no. ¿Como reacciona Siri con la gente con frenillo, o con los que cecean?

Si, Siri podría estar amañado, y no estar acabado, si no fuera porque doce horas antes las betas de iOS 6 ya estaban en la web de Apple y Siri FUNCIONABA igual de bien (esto te lo pueden asegurar muchos que lo han probado).