Jump to content

Recommended Posts

Fallos hay en todas partes.

Por supuesto. Sin ir más lejos a la calle donde vivo Google le tiene cambiado el nombre desde hace años. Y mal por Google que no corrige los fallos a pesar de los avisos.

Lo que ocurre es que, ahora mismo, en la aplicación de Apple, al menos donde yo vivo (y creo que en mas sitios), los fallos son la regla absoluta hasta el punto de volver francamente inútil la aplicación.

Comprendo que Roma no se hizo en un día y espero que se vayan solucionando los problemas pero ahora mismo la diferencia con Google es sideral (a favor de Google).

Saludos

Edited by rpascab
  • Replies 280
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno, ayer me encontré con el que de momento es el mayor handicap de haber instalado iOS 6 en mi iPhone.

Me ha dejado de funcionar la compatibilidad con el Bluetooth de la radio de mi coche. Hace un mes me instalé una Alpine CDE-133BT, compatible perfectamente con mi iPhone por Bluetooth, entraba al coche y con el móvil en el bolsillo podía escuchar toda mi música, cambiar canciones, ver nombres del artista, canción, álbum,... Pues desde la actualización ya ha dejado de funcionar.

Veo que también ha pasado con usuarios de Pionner, Kenwood, Clarion...

Acabo de enviar un mail a Alpine a ver si me contestan, espero por el bien de muchos que actualicen el firmware de sus radios de coche lo antes posible.

Si soys usuarios de algún tipo de radio bluetooth parecida mi consejo es que os esperéis.

Saludos.

Bueno, he hablado con Alpine.

Parece que se está trabajando en ello, pero que la solución puede tardar aún unos meses. Se escudan mucho en que el que ha cambiado el software es Apple y que es a Apple a quien habría que reclamar, ya que no sólo les ha pasado a ellos sino a todas las compañías de Radio CDs al variar el estándard del Bluetooth. Aún así me ha dicho que se está trabajando a nivel global para conseguir una solución, pero que puede tardar un par de meses...

En fin, tocará esperar a que lo solucionen unos u otros...

Saludos.

Parece que se está trabajando en ello, pero que la solución puede tardar aún unos meses. Se escudan mucho en que el que ha cambiado el software es Apple y que es a Apple a quien habría que reclamar, ya que no sólo les ha pasado a ellos sino a todas las compañías de Radio CDs al variar el estándard del Bluetooth. Aún así me ha dicho que se está trabajando a nivel global para conseguir una solución, pero que puede tardar un par de meses...

Bueno, precisamente para eso existen las betas que se distribuyen a desarrolladores: para que vayan adaptando su software con antelación suficiente hasta la presentación final del producto.

Obviamente, a Alpine el cambio del bluetooth no les ha pillado por sorpresa. Si son una compañía seria, hace meses que deberían haber testado sus equipos con las betas de iOS 6, y hace meses que deberían estar trabajando en adaptar su software a los cambios de iOS 6.

No se trata de echar culpas, se trata de que cada uno tiene su parcelita de responsabilidad. Apple, en cada evolución del sistema operativo, va añadiendo caracteristicas y modificando otras. De eso se trata. Y los desarrolladores tienen el trabajo de adaptarse a las nuevas versiones del sistema. Eso es normal, ocurre con cualquier sistema operativo y conjunto de API's

Vamos, que la excusa de Alpine no es muy buena. Suena a que se han dormido en los laureles y no han hecho su parte del trabajo.

...Se escudan mucho en que el que ha cambiado el software es Apple y que es a Apple a quien habría que reclamar...

Bueno, precisamente para eso existen las betas que se distribuyen a desarrolladores: para que vayan adaptando su software con antelación suficiente hasta la presentación final del producto.

Obviamente, a Alpine el cambio del bluetooth no les ha pillado por sorpresa. Si son una compañía seria, hace meses que deberían haber testado sus equipos con las betas de iOS 6, y hace meses que deberían estar trabajando en adaptar su software a los cambios de iOS 6.

No se trata de echar culpas, se trata de que cada uno tiene su parcelita de responsabilidad. Apple, en cada evolución del sistema operativo, va añadiendo caracteristicas y modificando otras. De eso se trata. Y los desarrolladores tienen el trabajo de adaptarse a las nuevas versiones del sistema. Eso es normal, ocurre con cualquier sistema operativo y conjunto de API's

Vamos, que la excusa de Alpine no es muy buena. Suena a que se han dormido en los laureles y no han hecho su parte del trabajo.

Es que he pensado eso mismo.

Son Alpine, Pionner, Kenwood y demás las que ponen en sus cajas "Compatible con iPhone/iPod"... Son ellas las que deben cumplir con lo que dicen. O por lo menos poner bien clarito que solamente es compatible con una versión de dicho software.

Aún así, no entiendo como NINGUNA compañía ha estado preparada para iOS 6, lo qual me hace pensar que Apple TAMBIÉN tiene parte de culpa.

Por desgracia, al final el que sale perjudicado es el usuario.

Esperemos que rápidamente se encuentre una solución por parte de quien sea...

Saludos.

[...no entiendo como NINGUNA compañía ha estado preparada para iOS 6, lo qual me hace pensar que Apple TAMBIÉN tiene parte de culpa.

......

En mi caso, el paso a iOS6 no ha significado ningun problema con el BT de mi coche. Tengo un XC60 que tiene el equipo preparado para iPhone y sincroniza igual de bien que antes.

Yo me he encontrado un problema con Siri y el manos libres del coche (en mi caso es un Parrot CK3000 Evolution, pero en realidad eso es irrelevante).

El problema es que Siri necesita de una buena conexión a Internet para funcionar. Ejemplo: quiero hacer una llamada urgente desde mi coche en un momento en que el iPhone sólo tiene una conexión GPRS (de ésas a 0,00001 Kbps), activo el manos libres, digo "llamar a Fulanito", y tras quizá 20 o 30 segundos pero que parecen 20 o 30 minutos, Siri me pregunta "¿casa, móvil, trabajo?". Contesto "móvil", y tras lo que parecen otros 20 o 30 minutos Siri reconoce la orden y realiza la llamada.

Pues lo siento, pero no puedo correr ese riesgo. Y como necesito tener cierta seguridad de poder realizar llamadas desde el coche en caso de necesidad, he tenido que desactivar Siri en mi iPhone. Y es una pena, porque le encontraba utilidad.

Ese problema lo podría resolver Apple añadiendo un ajuste de Siri que permitiera desactivarlo cuando se usa el iPhone con un manos libres.

Bueno, ayer me encontré con el que de momento es el mayor handicap de haber instalado iOS 6 en mi iPhone.

Me ha dejado de funcionar la compatibilidad con el Bluetooth de la radio de mi coche. Hace un mes me instalé una Alpine CDE-133BT, compatible perfectamente con mi iPhone por Bluetooth, entraba al coche y con el móvil en el bolsillo podía escuchar toda mi música, cambiar canciones, ver nombres del artista, canción, álbum,... Pues desde la actualización ya ha dejado de funcionar.

Acabo de enviar un mail a Alpine a ver si me contestan, espero por el bien de muchos que actualicen el firmware de sus radios de coche lo antes posible.

Si soys usuarios de algún tipo de radio bluetooth parecida mi consejo es que os esperéis.

Saludos.

Ayer leí tu comentario y aún así me "arriesgué". En mi Pionner, sigue funcionando como siempre. Es el modelo 6100.

Es curioso, estoy viendo que no depende solo de las "marcas" sino que también depende del modelo.

En el foro de soporte técnico de apple hay mucha gente que le ha pasado como a mí: Aquí el link

Mi modelo es un Alpine CDE-133BT y he perdido la posibilidad de pasar de canciones, ver nombre de los artistas, etc...

Seguiré atento a ver si consigo más información y si lo puedo solucionar.

Saludos.

Uf, pues vaya una faena :\ Tenía pensado cambiar mi radioCD este viernes, y aunque no voy a actualizar aún a ios6 (suelo esperar a la versión X.1 o X.1.1 como mínimo), no quiero gastarme el extra que supone tener bluetooth si no me va a acabar funcionando.

Según estoy leyendo, el problema es que la mayoría de radioCDs soportan el estándar de Bluetooth AVRCP 1.3 pero con iOS6 se ha pasado a la versión 1.4... entiendo que con un update de software se podría arreglar, pero claro.

Alguien más puede contar experiencias de uso? En principio me iba a poner una Alpine o Kenwood...

Saludos!

En mi caso, llevo con IOS6 en mi iPhone4 desde que salió, de lo único que me quejo es que ahora es más perezoso a la hora de conectarse a mi red wifi.

Vale que tengo el router lejos y la señal es débil, pero antes conectaba sin problemas y ahora me tengo que poner de pie para que pille algo.

Otra cosa es que Safari se cierre inesperadamente con frecuencia, sobre todo cuando cargo noticias de Google reader, cosa que antes no me pasó nunca.

Y también observo con el Google reader que la rueda de la barra superior no deja de dar vueltas, como si estuviera continuamente cargando datos.

Le pasa a alguien más?

Saludos!

Buf! con lo que estoy viendo por aquí no me está apeteciendo nada actualizar iphone 4 a ios6. No se si llegará a olerlo, que ahora con la 5.1.1 va muy fino

Pues yo, después de unos días ya en los que me pareció que aumentaba mucho el consumo, parece que se ha estabilizado. Ahora vuelve a estar en valores similares a 5.1.1

Por lo demás, no le veo pegas y sí estoy contento en líneas generales. Me ha gustado bastante lo de compartir fotos en streaming, por cierto.

Hola a todos.

Tengo un iPhone 4S y lo que si noto, despues de haberlo actualizado, es un mayor consumo de la bateria.

Algun consejo para solucionar esto?

Un saludo.

Parece una tontería, pero, ¿has probado a reiniciarlo? Yo tuve un consumo elevado los primeros días y ahora ha vuelto a mejorar.

Os habeis enterado del chanchullo que han hecho con las direcciones de email de facebook que nadie usa?

Sin pedir permiso, ni apenas avisar, en junio ocultaron la direccion de email de la gente de facebook de su perfil, y pusieron como publica la direccion de email que nadie usa XXXX@facebook.com . Casualmente lo hicieron solo dos meses antes de la salida de iOS 6, para que asi cuando la gente sincronice iOS con facebook, esas direcciones de email de facebook que nadie sabia ni que existian, se propagan por las agendas de millones de ordenadores. Cuando uno manda un email a un email de facebook, la persona lo recibe en su inbox de facebook.

Aqui la noticia:

http://www.tuaw.com/...acebook-com-em/

La sincronizacion de facebook con iOS puede hacer eliminando la sincronizacion de contactos, pero por defecto esta activada, supongo que hay que desactivarla en unos segundos para que no comience con el asunto y nos llene la agenda de direcciones de email facebook.com , direcciones que ademas nuestros amigos ni saben que tienen ni que estan haciendo publica en su perfil de facebook.

Y lo que hay que hacer en nuestro facebook para que nuestra direccion de email XXX@facebook.com no vaya a la agenda de ningun amigo es esto:

If you want to make sure it doesn't sync out to other people's address books, commenter Chris suggests setting the Privacy flag on the @facebook address to "Only Me" -- that will keep it entirely secret and out of everyone's hair. To make either of these changes, click the Update Info button on your profile page, then scroll down to Contact Info on the right and click Edit. Find your @facebook address and then set both flags to maximum privacy.

Edited by kerouack

Buf! con lo que estoy viendo por aquí no me está apeteciendo nada actualizar iphone 4 a ios6. No se si llegará a olerlo, que ahora con la 5.1.1 va muy fino

Pues yo, después de unos días ya en los que me pareció que aumentaba mucho el consumo, parece que se ha estabilizado. Ahora vuelve a estar en valores similares a 5.1.1

Por lo demás, no le veo pegas y sí estoy contento en líneas generales. Me ha gustado bastante lo de compartir fotos en streaming, por cierto.

Me da un poco de miedo que pase como con el 3gs y la última versión que soportaba de ios, que no iba muy allá y luego era imposible volver a la versión anterior. Bueno sí, con jailbreaks etc etc, pero no era mi intención.

...pero sí, al final acabaré por actualizar. Espero que tengas razón porque la batería ya se me queda justita con el ios5, como para acortarla

Me da un poco de miedo que pase como con el 3gs y la última versión que soportaba de ios, que no iba muy allá y luego era imposible volver a la versión anterior. Bueno sí, con jailbreaks etc etc, pero no era mi intención.

...pero sí, al final acabaré por actualizar. Espero que tengas razón porque la batería ya se me queda justita con el ios5, como para acortarla

Hola lacosa,

A mi el 3GS me funciona mejor con iOS 6 que con iOS5. Aunque sigue siendo una tortuga en comparación con el iPhone 4, no va tan lento como antes.

Te recomiendo el cambio.

Carta abierta de Tim Cook sobre los mapas. Muchas quejas deben estar recibiendo para "recomendar", más bien insinuar que pueden usarse, otras aplicaciones de la store o creando un acceso directo web a los mapas de Nokia o Google.

Sorprende la que se ha armado en relación a la aplicación Maps :blink: si no funciona a otra cosa y listos

La carta que enlaza Gato negro:

To our customers,

At Apple, we strive to make world-class products that deliver the best experience possible to our customers. With the launch of our new Maps last week, we fell short on this commitment. We are extremely sorry for the frustration this has caused our customers and we are doing everything we can to make Maps better.

We launched Maps initially with the first version of iOS. As time progressed, we wanted to provide our customers with even better Maps including features such as turn-by-turn directions, voice integration, Flyover and vector-based maps. In order to do this, we had to create a new version of Maps from the ground up.

There are already more than 100 million iOS devices using the new Apple Maps, with more and more joining us every day. In just over a week, iOS users with the new Maps have already searched for nearly half a billion locations. The more our customers use our Maps the better it will get and we greatly appreciate all of the feedback we have received from you.

While we’re improving Maps, you can try alternatives by downloading map apps from the App Store like Bing, MapQuest and Waze, or use Google or Nokia maps by going to their websites and creating an icon on your home screen to their web app.

Everything we do at Apple is aimed at making our products the best in the world. We know that you expect that from us, and we will keep working non-stop until Maps lives up to the same incredibly high standard.

Tim Cook

Apple’s CEO

Y una web que recoge las pifias

Saludos.

En fin, tocará esperar a que lo solucionen unos u otros...

Saludos.

Me ha pasado lo mismo. Yo también he adquirido el Alpine CDE-133 BT y en lo referido a Bluetooth Audio solo funciona gestionando la música desde el propio Iphone, olvídate de gestionar la música desde los mandos del Alpine o del volante multifunción.

Por otro lado me ha decepcionado Alpine porque no da soporte a los usuarios de Mac. Si quieres actualizar el bluetooth tendrás que tener un PC portatil.

Otra cosa que no entiendo bien es el sistema que utilizan para llevar a cabo la actualización de Bluetooth. En lugar de utilizar el puerto USB donde insertes el fichero con el nuevo firmare que entiendo es lo mas sencillo y fácil, te mandan como digo hacer uso de un portatil crear un vinculo Bluetoth entre el portátil y el Alpine y a partir de ese vinculo y el firmware descargado seguir una serie de pasos que si no te los estudias bien a saber la que montas.

Acabo de recibir una notificación de actualización iOS 6 en mi iphone 4S y creo que no voy a actualizar. Utilizo mucho Google Maps y si la de Apple es un poco churría... Esperaré un poco a que lo mejoren.

¿Una duda, podría utilizar Siri en What Apps con iOS 6?

Por cierto, ¿Cómo puedo quitar de Ajustes la notificación de actualización (un 1 en círculo rojo)?

Un saludo

¿Una duda, podría utilizar Siri en What Apps con iOS 6?

Si te refieres a la función de dictado, sí, sí que podrías.

Por cierto, ¿Cómo puedo quitar de Ajustes la notificación de actualización (un 1 en círculo rojo)?

No se puede quitar (a no ser que tengas hecho el jailbreak).

Estaba encantado con IOS 6 en mi Iphone hasta que sincronizé el Iphone 4S con Itunes en mi Imac G5 10.5.8 intel core (Snow Leo) y me dijo el sistema que necesitaba Itunes 10.6.3 como minimo! (yo estaba con el 10.6.0 me parece), al buscar la ultima actualizacion de Itunes e intentar instalarla me dice que necesito Lion!

Busqué otras actualizaciones entre la ultima (el 10.7?) y el 10.6.3 y me dice lo mismo :o!!

¿Qué pasa que si no instalo el Lion (que mi Imac de hace +5 años no soporta) no tengo opcion o derecho a usar un Iphone en un MAC?

Estoy buscandole esplicacion y buscando informacion online pero no parecen ser muchos los que se quejan! Debo de estar saltandome o perdiendome algo, asi que espero que alguno de vosotros me saque de dudas ya que esto resulta muy frustrante!

Muchas gracias

Estaba encantado con IOS 6 en mi Iphone hasta que sincronizé el Iphone 4S con Itunes en mi Imac G5 10.5.8 intel core (Snow Leo) y me dijo el sistema que necesitaba Itunes 10.6.3 como minimo! (yo estaba con el 10.6.0 me parece), al buscar la ultima actualizacion de Itunes e intentar instalarla me dice que necesito Lion!

Busqué otras actualizaciones entre la ultima (el 10.7?) y el 10.6.3 y me dice lo mismo :o!!

¿Qué pasa que si no instalo el Lion (que mi Imac de hace +5 años no soporta) no tengo opcion o derecho a usar un Iphone en un MAC?

Estoy buscandole esplicacion y buscando informacion online pero no parecen ser muchos los que se quejan! Debo de estar saltandome o perdiendome algo, asi que espero que alguno de vosotros me saque de dudas ya que esto resulta muy frustrante!

Muchas gracias

Lo siento, pero el mensaje está claro. Si quieres iOS 6, necesitas iTunes 10.6.3, que no funciona en procesadores PowerPC.

Por cierto, aclárate: iMac G5 Intel Core: NO. O es un G5, o un Intel Core. 10.5.8 Snow Leo NO. O es 10.5.8 o es Snow Leopard.

De todas formas, los requisitos de descarga también los has entendido mal. iTunes 10.7.3 SÍ funciona en Snow Leopard. Para ver si vas a poder sincronizar el iMac con el iPhone necesitamos la información correcta:

- ¿Es un iMac G5 o Intel?

- ¿Tienes Mac OS X 10.5.8 (Leopard) o 10.6.9 (Snow Leopard)?