Jump to content

Recommended Posts

De momento voy a esperar, lo de los mapas me tira mucho para atrás, para mí los de google son altamente útiles y no puedo prescindir de ellos, creo que ahora no incluye por defecto la aplicación de youtube, y que la nueva para iOS6 incluye publicidad,¿Es eso cierto?, si es así esperaré todo lo que pueda, Siri es importante pero no tanto...

• Replies 280
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Vaya, otro marron. En este caso en el 4S de mi mujer. Despues de la actualizacion y al usar el Whatsapp no le salen los contactos, a pesar de que le salió el mensaje de si queria usar los contactos del movil. He desinstalao y descargao de nuevo, y nada. Solo ve en el chat los telefonos de quien ha mantenido una conversacion, pero no los nombres. Y la agenda de Whatsapp vacia, claro.

Le pasa a alguien mas?... Alguna sugerencia?

Graaacias!

P.D. Por cierto, yo tambien actualice a iOS6 en un 3GS y me va perfecto el Whatsapp.

Cuidadito con iMessage, que tras la actualización se desactiva, al igual que Facetime. El caso es que de momento, buscando contactos con iPhone, me sigue sin activar iMessage. He hecho una prueba pidiendo que me enviaran uno y así sí me ha aparecido, pero si quiero iniciar una conversación nueva con ese contacto, debo elegir el email y no el teléfono como hacía antes.

¿Alguien más con problemas en iMessage?

Cuidadito con iMessage, que tras la actualización se desactiva, al igual que Facetime. El caso es que de momento, buscando contactos con iPhone, me sigue sin activar iMessage. He hecho una prueba pidiendo que me enviaran uno y así sí me ha aparecido, pero si quiero iniciar una conversación nueva con ese contacto, debo elegir el email y no el teléfono como hacía antes.

A mi iMessage me va como antes.. Si busco un contacto con iPhone me sale iMessange. Lo que menciona Falele sobre WhastApp me pasó, pero le di a usar contactos de mi móvil y al segundo aparecieron los nombres... lo que no veo son las imagenes de del perfil de los contactos, esto ya lo he mencionado antes...

Saludos.

EDITO: no he tenido que activar nada...

Edited by Planta-Vit

Una pregunta, al actualizar aplicaciones (gratuitas) no me pide la contraseña de mi ID Apple, ¿ es normal?

Bernat

Tranquilo, es normal, es una de las nuevas características de iOS 6, ya no siendo necesario introducir la ID para actualizar pero sí para comprar. Ahora no te saca de la aplicación cuando actualizas/compras sino que lo hace desde la misma tienda de apps mostrando una barra de progreso en cada app que se está actualizando/comprando. Y para ejecutar la nueva app actualizada/comprada se accede directamente desde la tienda. Me parece mucho más cómodo.

Ya me parecía a mi. La verdad es que si, por que ya se me había olvidado la contraseña, mis deditos iban solitossssss de tanto ponerla.

Bernat

Pues sí. Esto de los mapas va a traer cola

http://www.macrumors.com/2012/09/20/apples-new-ios-6-maps-app-drawing-significant-criticism/

La cuestión, como dije arriba, no es tanto la misma aplicación de mapas, cuanto qué van a hacer las terceras aplicaciones que usen mapas (wikiloc, etc). ¿En qué mapas se basarán o a qué les obligará Apple?

Venga. Un saludo.

Actualizado sin problemas. Pero la aplicación de mapas está a años luz en de la de Google, cosa esperada por otra parte dado el tiempo que Google lleva en este negocio. También se deshacen de youtube, no me gusta esta filosofía, lo próximo qué será, ¿tener su propio buscador? Espero que Apple no esté meando contra el viento, estas cosas nunca acaban bien, deberían ya saberlo por Microsoft, que intentando acaparar todo, casi nunca aciertan con nada.

Yo no se como activar imassage de nuevo.

En 'Ajustes' ve a 'Mensajes' y ahí deberías poder configurarlo de nuevo.

Edited by duddoIpod

... Lo que menciona Falele sobre WhastApp me pasó, pero le di a usar contactos de mi móvil y al segundo aparecieron los nombres... lo que no veo son las imagenes de del perfil de los contactos, esto ya lo he mencionado antes...

....

Donde esta lo de "usar contactos de mi movil"?,... en Whatsapp?

Tuve el mismo problema: no se activaba FaceTime para mi número de teléfono.

La solución: Desactivar iMessage en Ajustes durante unos 15-20 minutos y volver a activarlo. El número se debería asociar y configurar correctamente.

... Lo que menciona Falele sobre WhastApp me pasó, pero le di a usar contactos de mi móvil y al segundo aparecieron los nombres... lo que no veo son las imagenes de del perfil de los contactos, esto ya lo he mencionado antes...

....

Donde esta lo de "usar contactos de mi movil"?,... en Whatsapp?

Bueno a mi me salió nada más abrir WhastApp una vez instalado iOS6.....

Instalé iOS6, abri WhastApp y al abrir estaba solo los números de los contactos en el Chat, al momento me salto una ventanita y me dijo que si quería usar mis contactos, le di a Aceptar y al segundo los números de tlf desaparecieron y aparecieron los nombres (eso sí, sin imagenes del perfil). Yo tu, conectaría el iPhone al Mac, arrancaría iTunes y eliminaría WhastApp desde la ventana iTunes/Aplicaciones, desconectaría el iPhone y lo volvería a conectar y sincronizaría de nuevo WhastApp.... A ver si así te coge los contactos....

Saludos.

Ah!, entonces SI me salió, pero NO importó los contactos. Voy a hacer lo que me dices.

Gracias!!!

EDITO: Nada. No hay forma, macho... No se me ocurre nada mas mad.gifmad.gif. PERFECTO!, SOLUCIONADO. por si le pasa a alguien mas lo unico que hay que hacer ir a privacidad y activarle el Whatsapp. Por defecto me salia desactivado. Ufff!, menos mal

Edited by Falele

Vaya, otro marron. En este caso en el 4S de mi mujer. Despues de la actualizacion y al usar el Whatsapp no le salen los contactos, a pesar de que le salió el mensaje de si queria usar los contactos del movil. He desinstalao y descargao de nuevo, y nada. Solo ve en el chat los telefonos de quien ha mantenido una conversacion, pero no los nombres. Y la agenda de Whatsapp vacia, claro.

Graaacias!

P.D. Por cierto, yo tambien actualice a iOS6 en un 3GS y me va perfecto el Whatsapp.

En Ajustes -> Privacidad -> Contactos: Mira a ver si está habilitada la aplicación WhatsApp.

Actualizado sin problemas. Pero la aplicación de mapas está a años luz en de la de Google, cosa esperada por otra parte dado el tiempo que Google lleva en este negocio. También se deshacen de youtube, no me gusta esta filosofía, lo próximo qué será, ¿tener su propio buscador? Espero que Apple no esté meando contra el viento, estas cosas nunca acaban bien, deberían ya saberlo por Microsoft, que intentando acaparar todo, casi nunca aciertan con nada.

Lo de Youtube tampoco tiene mayor importancia, hay una aplicación salida hace poco en la App Store. Los mapas sí que preocupan, al menos de momento, por lo que yo todavía no voy a actualizar a la espera de lo que pase en los siguientes días.

Saludos.

Actualizado el iPhone 4 y todo perfecto. Tengo que trastear un poco pero va muy fluido.

Acerca de los famosos mapas yo no tengo problemas, me ha localizado varias calles de Madrid y mi pueblo en Extremadura :) Además me va rápido, más que el de Google.

Pero por lo que parece y leo, si que deben atinarlo un poco más.

Bueno, ayer me encontré con el que de momento es el mayor handicap de haber instalado iOS 6 en mi iPhone.

Me ha dejado de funcionar la compatibilidad con el Bluetooth de la radio de mi coche. Hace un mes me instalé una Alpine CDE-133BT, compatible perfectamente con mi iPhone por Bluetooth, entraba al coche y con el móvil en el bolsillo podía escuchar toda mi música, cambiar canciones, ver nombres del artista, canción, álbum,... Pues desde la actualización ya ha dejado de funcionar.

Veo que también ha pasado con usuarios de Pionner, Kenwood, Clarion...

Acabo de enviar un mail a Alpine a ver si me contestan, espero por el bien de muchos que actualicen el firmware de sus radios de coche lo antes posible.

Si soys usuarios de algún tipo de radio bluetooth parecida mi consejo es que os esperéis.

Saludos.

Están haciendo coña/crítica a los mapas de Apple pero a base de bien. Razón no les falta.

Ejemplo: http://theamazingios6maps.tumblr.com/post/31928801412

Blog entero: http://theamazingios6maps.tumblr.com/

Esta "FAQ" sobre El Mapgate ;) está bastante bien (gracias a borjam por el enlace):

http://counternotions.com/2012/09/21/applemaps/

Por una parte, creo que si Apple quería independizar sus mapas de los de Google, no tenía más remedio que sacar su solución cuanto antes para que la gente empiece a usarla y detectar así los fallos.

Pero por otra parte, creo que Apple no ha ido lo suficientemente lejos a la hora de crear su propia solución y conseguir datos lo más exactos posible, especialmente fuera de EEUU (como siempre Apple es muy USAcéntrica).

Llevo –literalmente– AÑOS sosteniendo que Apple debería haber adquirido TomTom, siquiera porque con ello también se haría con TeleAtlas, una de las dos empresas de geomapping más importantes (la otra es NavTeq, que por cierto es propiedad de Nokia). De ese modo Apple contaría por lo menos con los mismos mapas que usa Google para Europa y otras zonas del mundo. Ya en plan fantasioso, podría haber aportado los datos de TeleAtlas a OpenStreetMap (con una filosofía similar a la de WebKit) y quedar como dios.

Por otra parte, Apple debería haber movido el culo en cada país y llegar a acuerdos con las principales empresas que ofrecen directorios de empresas, comercios, etc. Por ejemplo, en España Google usa los datos de las Páginas Amarillas (y otros). Apple podría haber hecho exactamente lo mismo. También debería haber contactado con las administraciones nacionales y regionales para conseguir más datos, incluso de transporte público, con el objeto de ofrecer también un servicio de rutas en transporte público. La idea de depender para ello de aplicaciones de terceros es completamente absurda, y me da la impresión de que es fruto de la precipitación. Porque, señoras y señores, para conseguir todo esto sólo hacían falta dos cosas: haberse puesto a ello, y dinero. Y por dinero no será...

En fin, ahora con el Mapgate en marcha el daño ya está hecho, y sin duda Google y sus OEMs, así como Nokia, no tardarán en aprovecharse de ello, si no lo están haciendo ya (me da la impresión de que los fondos de reptiles ya están bien aprovisionados). Pero bueno, están en su derecho.

Edited by Dæmon

Graaacias!

Vete a ajustes/privacidad/contactos, y mira si lo tienes activado para el Whatsapp, a ver si le habeis dado a no en vez de a si.

Por cierto, hay 2 clases de mapas 3D? Lo digo porque tanto la zona de Bilbao (Madrid) como la zona del estadio Vicente Calderon en modo satelite, se puede ver la representación en 3D, cuando teoricamente solo algunas ciudades de USA los tenian.

Saludos.

Saludos.

Edited by Juan_Garcia

Gracias ese_perro. Efectivamente esa era la solucion. Ya lo habia posteado.

Mil perdones.

Para no recaer en Spam, quiero comentar que en un 4S va de lujo. En mi caso, hace tiempo ya hice instalación de cero renunciando a Jailbreak (siempre me acababa dando problemas de algún tipo), y me compensa y mucho el cambio. Las fotos panorámicas son una auténtica virguería.

Yo no suelo usar demasiado la aplicación de Mapas, pero puedes tener algo muy parecido si desde Safari nos metemos a maps.google.com y lo añadimos a pantalla de inicio y le damos permisos para que acceda a nuestra localización.

Siri me parece curioso, pero no práctico para el día a día.

Lo dicho. Muy muy contento con iOS6. Ya me he hecho a los cambios estéticos y ni siquiera me parecen feas las aplicaciones de Música o Teléfono.

P.D.: ¿Alguien más tiene el problema de a la hora de meter canciones en el iPhone no guarda las carátulas de algunos de los discos? En este teléfono, si tengo marcada la opción de iTunes de comprimir canciones con un bitrate mayor a Xkbps, no me guarda las carátulas de algunos discos que SÍ tengo en mi biblioteca de iTunes. Cuando desmarco la opción de comprimir las canciones, la carátula se mete sin problemas. Y pasa con algunos discos sí, con otros no (por ejemplo, con discos comprados en iTunes).

Ni con mi 3G ni con mi iPhone 3GS me pasó. Y parecerá una gilipollez, pero no me pasé 3 tardes enteras metiendo carátulas a toda mi biblioteca para que en el iPhone no salgan apenas carátulas de mis discos.

Edited by ese_perro

El problema de los mapas es que es la pescadilla que se muerde la cola.

La única forma que tiene Apple de mejorar la información y los datos de los mapas es sacarlos YA y que la gente los vaya usando. En efecto ahora es un paso atrás respecto de Google Maps, pero irán mejorando a medida que Apple vaya recopilando información y firmando acuerdos con otros proveedores de datos. Además en España, como siempre, la situación está peor que en EEUU.

Bueno, yo creo que el problema con los mapas es que Apple se ha empeñado en cambiar algo que funcionaba bien por algo que (de momento) no funciona... y no está nada claro que tal cambio sea en beneficio de sus usuarios. :angry:

A mí me parece una enorme cagada por parte de Apple, y en este caso el resultado ha sido un paso atrás significativo sólo por poner sus propios mapas.

Pero es que además, los mapas de Google son accesibles desde cualquier ordenador vía navegador web, y su número de usuarios es inmensamente mayor al de Apple, que está disponible sólo para iOS.

¿Qué quiere decir esto?... pues que siempre habrá mucha más información, y más actualizada en los mapas de Google. Amén de los muchos años de ventaja que llevan.

Yo creo que en este caso se han metido en un barrizal en el que saben que no pueden ganar, y por el camino han hecho la puñeta a sus propios usuarios.

Por otro lado, cuando Google saque su aplicación de mapas (si la saca), será la puntilla para dar por muerto definitivamente a los mapas de Apple, pues todo el mundo se la instalará inmediatamente (porque entre otras cosas se sabe que funciona bien) y dejarán de usar los de Apple, lo que ahondará todavía más el déficit de información disponible.

Vamos, que en este caso Apple se ha cubierto de gloria. Lo que vale de los mapas es la información disponible y su fiabilidad a la hora de ubicar esa información. Justo los dos aspectos donde los mapas de Apple son una castaña. Que sean vectoriales y que los efectos 3D puedan molar (cuando funcionan) son sólo eyecandi inútil al lado del valor de la información.