Jump to content

Recommended Posts

Después de usar la navegación turn by turn se os pasará la rabieta. A mi me gustan los mapas nuevos.

Bueno, yo creo que el problema con los mapas es que Apple se ha empeñado en cambiar algo que funcionaba bien por algo que (de momento) no funciona... y no está nada claro que tal cambio sea en beneficio de sus usuarios. :angry:

A mí me parece una enorme cagada por parte de Apple, y en este caso el resultado ha sido un paso atrás significativo sólo por poner sus propios mapas.

Tampoco sabemos qué es lo que ha pasado detrás. Es decir, la "bobosfera" asume que los de Apple son como críos de dos años y, en plan venganza infantil, han mandado a tomar viento a Google sin más.

Creo que el contrato de servicio de Google Maps terminaba ahora, y ninguna de las dos partes ha hecho público absolutamente nada sobre la negociación que, supongo, ha tenido lugar. Aunque lo que ha pasado con la app. de YouTube, que ahora tiene publicidad, apunta maneras.

De todos modos, no se quién sale perdiendo más en este caso. Google se beneficiaba enormemente de los datos de posición de los usuarios, como mínimo para obtener información de tráfico.

Ya veremos qué ocurre. Tampoco los mapas de Google son perfectos. Además de la chorrada del paseo entre Alicante y Valencia pasando por Ibiza y Formentera, el campus de Leioa de la Universidad del País Vasco, aparece en los mapas de Google a un par de Km de su ubicación real, en un sitio donde lo que hay es un convento, al lado de uno de los viñedos de un afamado txakoli ;)

Actualizado sin problemas. Pero la aplicación de mapas está a años luz en de la de Google, cosa esperada por otra parte dado el tiempo que Google lleva en este negocio. También se deshacen de youtube, no me gusta esta filosofía, lo próximo qué será, ¿tener su propio buscador? Espero que Apple no esté meando contra el viento, estas cosas nunca acaban bien, deberían ya saberlo por Microsoft, que intentando acaparar todo, casi nunca aciertan con nada.

Lo de Youtube tampoco tiene mayor importancia, hay una aplicación salida hace poco en la App Store. Los mapas sí que preocupan, al menos de momento, por lo que yo todavía no voy a actualizar a la espera de lo que pase en los siguientes días.

Saludos.

No le doy importancia al hecho de youtube en particular, sino a la filosofía en sí, que es un camino que históricamente se ha demostrado que lleva al fracaso. De hecho tampoco le daría mucha importancia a lo de los mapas en la medida que presumiblemente google sacará su aplicación de mapas para al iphone, y Apple tendrá ya podrá tener su propio fiasco al estilo bing o zune.

la cagada es monumental, pero no es de ios6, se arrastra desde muy atras, desde que pusieron google maps y no creyeron en la posibilidad de tener un navegador y dejaron que otros como tomtom o navigon se quedaran con el pastel.

incluso podria haber comprado tomtom muy barato cuando hace años lo paso fatal al caer en picado las ventas de sus gps dedicados, pero tiempo despues supo reinventarse.

a google le ha jodido mucho esto, sabe perfectamente que sus ingresos por trafico web desde dispositivos ios es muy fuerte y por eso paso por el aro haciendo una aplicacion maps sobre la que era apple el que decia como tenia que ser y sobre la que no tenia control de diseño de mejoras, practicamente no cambio desde que salio.

apple lo lleva crudo para rectificar, por mucha pasta que tenga, no puede tener la ingente cantidad de informacion que mueve google gracias a su buscador integrado en sus mapas, le costaria muchisimo dinero y tiempo, lo mejor que puede hacer, que es la solucion mas rapida, es llegar a un acuerdo con google, integrar sus datos en los mapas de apple, con lo que google gana dinero con su publi, sin gastar dinero en trafico de datos, servidores, etc. para los mapas.

ademas los mapas de apple llegan tardisimo, el porcentaje de gente que tiene comprada aplicaciones gps tipo tomtom es muy grande, muchos usuarios no son nuevos en la plataforma ios, llevan ya varios iphone, con lo que si ya tienes comprada una carisima aplicacion, no te cambias salvo que tenga alguna funcion absolutamente espectacular y util

y cuidado, porque puede dispararse en el pie por segunda vez, como no acepte en la app store, la app de google o le exija caparla demasiado, entonces podria ocurrir que los usuario empecemos a sentirnos rehenes de una guerra apple-google y la gente empiece a pasarse a android.

la cagada es monumental, pero no es de ios6, se arrastra desde muy atras, desde que pusieron google maps y no creyeron en la posibilidad de tener un navegador y dejaron que otros como tomtom o navigon se quedaran con el pastel.

incluso podria haber comprado tomtom muy barato cuando hace años lo paso fatal al caer en picado las ventas de sus gps dedicados, pero tiempo despues supo reinventarse.

a google le ha jodido mucho esto, sabe perfectamente que sus ingresos por trafico web desde dispositivos ios es muy fuerte y por eso paso por el aro haciendo una aplicacion maps sobre la que era apple el que decia como tenia que ser y sobre la que no tenia control de diseño de mejoras, practicamente no cambio desde que salio.

apple lo lleva crudo para rectificar, por mucha pasta que tenga, no puede tener la ingente cantidad de informacion que mueve google gracias a su buscador integrado en sus mapas, le costaria muchisimo dinero y tiempo, lo mejor que puede hacer, que es la solucion mas rapida, es llegar a un acuerdo con google, integrar sus datos en los mapas de apple, con lo que google gana dinero con su publi, sin gastar dinero en trafico de datos, servidores, etc. para los mapas.

ademas los mapas de apple llegan tardisimo, el porcentaje de gente que tiene comprada aplicaciones gps tipo tomtom es muy grande, muchos usuarios no son nuevos en la plataforma ios, llevan ya varios iphone, con lo que si ya tienes comprada una carisima aplicacion, no te cambias salvo que tenga alguna funcion absolutamente espectacular y util

Tienes mucha razón en lo que cuentas, aunque es entendible que la lucha Apple-Google sea encarnizada dado que son directa competencia. La historia de los mapas va mas allá de un capricho de Apple por quitarse de en medio la de Google, ya que es conocido que la App de Google Maps para Apple no era tan buena como la de Android (a conciencia por la propia Google). Pienso que la pérdida de la App de Youtube es anecdótica puesto que desde Safari iOS se accede a todos lo vídeos que se reproducen perfectamente en los iPhone/iPad/iPod. Tan solo hay que crear un acceso directo y se acaba el problema. Igualmente sucede con Google Maps, acceso directo y solucionado. Además existen apps de terceros que usan Google Maps.

Lo extraño y molesto es que Apple haya hecho el cambio sin tener una App ´redonda´, y no una Beta muy deficiente. Las prisas no son buenas. Y también me sorprende que estando Tom-Tom de por medio los mapas sean tan malos en muchas ocasiones. Pero si algo tiene Apple es capacidad de reacción (y dinero, que sí que cuenta).

y cuidado, porque puede dispararse en el pie por segunda vez, como no acepte en la app store, la app de google o le exija caparla demasiado, entonces podria ocurrir que los usuario empecemos a sentirnos rehenes de una guerra apple-google y la gente empiece a pasarse a android.

Aquí te has pasado un poco :lol: :lol: :lol:

Estando claro que la aplicación de Mapas puede resultar muy útil (GPS etc), para mí la novedad potencialmente más relevante de cara a los próximos años es Passbook. Ya hace mucho tiempo que no acepto tarjetas de fidelización de comercios, básicamente porque no me caben en la cartera. Si aprovechando el potencial del iphone etc las empresas se pone las pilas y se adaptan a este estándar, creo que su aplicabilidad puede ser enorme. Para el usuario, por comodidad, y para los comercios, por las posibilidades de venta que ofrece (descuentos y ofertas cuando visitas la tienda, etc).

El problema es que para llegar a ese punto (si llegamos), queda un tiempo. Así que me parece que de momento no actualizo el ipod touch 4G, porque el resto de funcionalidades no me resultan imprescindibles y seguro que como pasó con iOS 5 el rendimiento se resiente... y como el iPad 1 parece que en poco más de dos años se me ha quedado ya obsoleto en términos de software (tiene eggsss, ¿cuántos años tiene el 3GS???)...

A mí me parece que contiene cierta dosis de indecencia la afirmación de Apple de que Mapas funciona desde la nube y que a medida que se vaya usando mejorará. Eso es querer utilizarnos en su provecho. No. Los mapas de Apple son de por sí feos, casi horribles, haced sendas capturas de una misma búsqueda en ambos sistemas y comparad color, resolución, ángulo y... actualización. Un jardín junto a mi casa contiene en Google dos jardineras de hace menos de un año, en Apple la presentación es de como estaba hacia el año 2000. Encima la opción 3D es una tomadura de pelo.

Ojo, que el problema no está solo en los mapas "tal cual", sino en la información que muestran (o mejor dicho, NO muestran) en sus mapas.

El tema de los mapas se puede arreglar, pero rellenarlos de información de todo tipo (tiendas, bancos, bares, talleres, colegios,...) es harina de otro costal. Google parte con una ventaja de años, y muchos negocios y lugares de todo tipo los han añadido los propios usuarios.

A Apple le va a costar mucho poder añadir a sus mapas este tipo de información sobre la base que pueda tener (los mapas con la información de carreteras, calles y tal).

Por otra parte, el ridículo que está haciendo Apple es mayúsculo, y aunque ya sabemos todos que hay mucha gente que se agarra a un clavo ardiendo para criticar a Apple, en este caso se lo han puesto en bandeja. Sacar sus mapas en este estado lamentable ha sido un error mayúsculo,sobretodo porque es fácilmente comparable con google maps, y la sensación que se queda es "me acaban de tomar el pelo".

A los usuarios les importa un pimiento si Apple no ha conseguido negociar con Google o si hay tal o cual oscuro motivo empresarial detrás. El hecho es que antes los mapas funcionaban y ahora no lo hacen. Esto es propaganda negativa a raudales.

Edited by Jorge

A ver, esta claro que los mapas tienen que mejorar. Ya no solo porque falten cosas, sino porque hay placemarks mal colocados. Pero tampoco creamos que los mapas de Google Maps son imposible de alcanzar.

De hecho, de todos los mapas que he probado (Google Maps, Microsoft, Apple y Nokia) los de Nokia para mi son los mejores, y estos empezaron bastantes años despues de Google. En cuanto a la información, dudo mucho que Apple haga como Google y se ponga a recopilar datos, al final se alimentara de otras bases de datos como la de Yelp.

Saludos.

A mí me parece que contiene cierta dosis de indecencia la afirmación de Apple de que Mapas funciona desde la nube y que a medida que se vaya usando mejorará.

¿Indecencia? ¿Qué pasa? ¿Te has puesto a mirar fotos de playas nudistas y se ve a la gente en porretas? :lol:

Por lo que he visto de maps iOS 6 ,ahora vivo en otra calle concretamente en la calle de lo naranjos ,,, (se llama tarongers) pero la han traducido ;)

Demasiado precipitados los juicios, la sangre ardiente nos impide contar hasta diez antes de criticar. Mapas de Apple se ve bien en el iPhone, azulado, borroso y feo en el iPad. Comparando con los mapas de Google pierden. Ahora bien, el que tenga un iPad Nuevo (o como se llame) y tenga la ocurrencia de direccionarse a Barcelona, por ejemplo, o a Roma, o a casi cualquier ciudad de EEUU, se va a quedar embobado volando por la ciudad en 3D impresionante. Es una de las mayores gozadas visuales de estos cacharros. Y doy un dato de actualidad, volando por Barcelona he llegado a una ventana con rejas... ¡que fueron colocadas hace solo seis meses! Esto significa que el futuro de Mapas Apple, o TomTom, es ir ampliando datos. Y como tener instalado también Mapas Google es posible... mejor que antes. Yo no critico negativamente Mapas, que viene gratis en un iOS 6 gratis. Más bien me sorprendo por la bobada del Siri, que apenas sirve para indicar restaurantes próximos de no sé qué extraña selección.

Hola:

Yo creo que en este tema de los mapas se nos olvidan algunas cosas. A ver, los hechos son:

- Los mapas de Google son mucho mejores que los de Apple, nos pongamos como nos pongamos.

- A Apple se le acababa el contrato con maps de Google, y por tanto no podía hacer otra cosa.

- De hecho la gente de Google, ya estaba "presionando" a Apple, porque muchas de las características que tenia maps en Android, no las tiene la versión de IOS ni por asomo. Sólo voy a comentar una, que creo que es crucial (al menos para mi). La posibilidad de almacenar una zona, y luego no tener que estar tirando continuamente de una conexión movil, para ir actualizándola. En definitiva, y resumiendo, había parte de la API de maps que Google no le permitía a Apple usarla. Sólo se puede usar en Android.

Ante esto, Apple lo tenía muy dífícil por dos razones.

- Una aplicación como esta no se puede improvisar, por mucho dinero que tengas. Apple tiene el dinero y los medios para hacerlo. Pero no será fácil. En este sentido están saliendo gran cantidad de anuncios para contratar gente técnica. Y la misma aplicación de Apple te permite "denunciar" fallos. Esto en Google era prácticamente una misión imposible. Y si lo conseguías hacer, no te hacían ni caso. Al menos en España

- Los mapas de Google llevan casi 8 años (7 y pico, desde 2005) en el mercado. Y recuerdo perfectamente que al principio no funcionaban tan bien, ni tenían características tan interesantes como Streetview, transportes públicos y similares.

Luego, ya podemos hacer los juicios de valor que nos parezca.

Yo creo que Apple va a poner "toda la carne en el asador", para arreglar este tema, y solucionar esta "humillación" por parte de Google, que no es algo de ahora, sino que ya lleva tiempo así (Mirad como funciona maps en Android). Ahora, digamos que se ha hecho mas visible.

Respecto de si Google va a hacer un maps para Mac o no. Es curioso que incluso algun desarrollador de Google ha declarado en twitter que si (yep) cuando le preguntaron. Pero por otra aparecen rumores de que Apple podría congelar la aceptación de esta aplicación (alegando funcionalidad repetida. Esto es de risa). O incluso otros rumores apuntan a la posibilidad de que esta aplicación ni siquiera exista.

Al final es todo un tema de dinero. No se trata de que Apple y Google se lleven mal como por ejemplo la manía que Jobs les tenía porque les acusaba de haberle robado "su" sistema operativo. Supongo que Google también perderá dinero (perdón, dejara de ganarlo) si no la incluye en los iphone. Quizá lo que pierde por maps, lo gane por Android.

En fin, solo podemos sentarnos a esperar y poco mas....

Saludos

JP

Edited by jp

- De hecho la gente de Google, ya estaba "presionando" a Apple, porque muchas de las características que tenia maps en Android, no las tiene la versión de IOS ni por asomo. Sólo voy a comentar una, que creo que es crucial (al menos para mi). La posibilidad de almacenar una zona, y luego no tener que estar tirando continuamente de una conexión movil, para ir actualizándola. En definitiva, y resumiendo, había parte de la API de maps que Google no le permitía a Apple usarla. Sólo se puede usar en Android

El año pasado ya hubo alguna noticia sobre las intenciones de Google de ganar dinero con los mapas. Ejemplo, este artículo.

La idea, al margen de cobrar, sería introducir publicidad mediante "mapas esponsorizados" y esas cosas. La nueva aplicación de YouTube, por ejemplo, incluye publicidad. Y ciertamente los mapas con publicidad de Google son algo que no me hace ni pizca de gracia. Más que nada porque el comportamiento de Google en cuanto a la privacidad de los usuarios es tan modélico que se han llevado la multa récord por ese concepto en la historia de EEUU: la de la FTC por hacer triquiñuelas para hacer un seguimiento de cookies de usuarios de Safari. Calderilla para Google, seguramente gastan más en pastelitos de nata para desayunar, pero no deja de ser un signo claro de que eso del "Don't Do Evil" es una payasada infantil que no se creen ni ellos. No sabemos qué ha habido encima de la mesa en la negociación, pero intuyo que no ha sido divertida.

No olvidemos, además, que para que los mapas sean útiles es necesaria una buena base de usuarios (y los dispositivos móviles son especialmente importantes) y Google la acaba de perder. Como bien dice jp, los mapas de Google han ido mejorando con los años. Y aun así ignoraban sistemáticamente las peticiones de corrección.

Respecto de si Google va a hacer un maps para Mac o no. Es curioso que incluso algun desarrollador de Google ha declarado en twitter que si (yep) cuando le preguntaron. Pero por otra aparecen rumores de que Apple podría congelar la aceptación de esta aplicación (alegando funcionalidad repetida. Esto es de risa). O incluso otros rumores apuntan a la posibilidad de que esta aplicación ni siquiera exista.

Sin embargo, Dalrymple, de "The Loop" que suele tener buenos contactos en Apple y de vez en cuando confirma o desmiente rumores con un "yep" o un "nope", dijo "nope". Teniendo en cuenta que suele ser fiable..

Para haceros una idea, una comparación de comportamientos en cuanto a privacidad.

Hubo una temporada en la que estuve usando el Google Latitude con unos amigos, para probarlo. La aplicación reducía mucho la autonomía de batería. ¿Por qué? Pues porque cada dos por tres determina la posición del usuario y la envia a Google, aunque ninguno de sus amigos esté mirando. Fantástico, vamos. Digo yo que para algo usarán esos datos.

Sin embargo, el FmF funciona diferente: solamente determina la posición cuando uno de los contactos consulta dónde estás. Es más lento, claro, y la posición no siempre está disponible, pero no indica que Apple tenga especial interés en almacenar información sobre mis itinerarios y costumbres.

Después de usar la navegación turn by turn se os pasará la rabieta. A mi me gustan los mapas nuevos.

Lo mismo digo, funciona estupendamente, además integrada con Siri, es comodísimo decirle llévame a tal sitio y que te indique, y los mapas, a mi parecer, no están tan mal, de momento no me han fallado y los uso a diario, me ha encontrado pequeñas empresas que la aplicación de Google no encontraba!

Ahora me doy cuenta que las fotos panorámicas se pueden hacer de izquierda a derecha y también de derecha a izquierda. Con pulsar el marco que sale en pantalla para realizar el deslizamiento de izquierda a derecha cambiamos la dirección.

El año pasado ya hubo alguna noticia sobre las intenciones de Google de ganar dinero con los mapas. Ejemplo, este artículo.

Menos mal que al final no coló porque era una barbaridad. En parte creo que fue gracias a la aparición de servicios rivales...

Para haceros una idea, una comparación de comportamientos en cuanto a privacidad.

Hubo una temporada en la que estuve usando el Google Latitude con unos amigos, para probarlo. La aplicación reducía mucho la autonomía de batería. ¿Por qué? Pues porque cada dos por tres determina la posición del usuario y la envia a Google, aunque ninguno de sus amigos esté mirando. Fantástico, vamos. Digo yo que para algo usarán esos datos.

Esto que comentas es interesante, porque además no se le dió ninguna trascendencia. Es mas, yo no lo sabía. Y es curioso porque creo recordar que a Apple le hicieron sacar una actualización porque alguien dijo que con su sistema de geolocalización era posible saber donde había estado un usuario. En fin, empiezo a pensar que todas estas noticias son algo mas que interesadas. Independientemente que la aplicación de los mapas de Apple no funcione como debiera. Me gustaría saber que hubiera hecho en este caso Jobs. Lo cierto es que he llegado a leer que si el hubiera vivido, no hubiera sacado los mapas,tal y como están. Es algo que yo no tengo muy claro. Porque si Google (como parece) se niega a que se usen los suyos....

Saludos

JP

Yo volvía a visitar este hilo en un año, con el lanzamiento de iOS 7 y probablemente iPhone 5S para seguramente echar unas risas.

Esto que comentas es interesante, porque además no se le dió ninguna trascendencia. Es mas, yo no lo sabía. Y es curioso porque creo recordar que a Apple le hicieron sacar una actualización porque alguien dijo que con su sistema de geolocalización era posible saber donde había estado un usuario. En fin, empiezo a pensar que todas estas noticias son algo mas que interesadas. Independientemente que la aplicación de los mapas de Apple no funcione como debiera. Me gustaría saber que hubiera hecho en este caso Jobs. Lo cierto es que he llegado a leer que si el hubiera vivido, no hubiera sacado los mapas,tal y como están. Es algo que yo no tengo muy claro. Porque si Google (como parece) se niega a que se usen los suyos....

Ya sabes que criticar a San Google es blasfemo, por eso no has oído lo de la localización del Latitude.

Y si, lo del location gate fue de chiste. Se almacenaban los datos en el teléfono pero no se enviaban a ningún sitio. ¿Que por prudencia es mejor no almacenarlos? Sin duda. De hecho resultó ser un fallo por el cual olvidaban limpiar un caché.

No creo que Google se niegue a que usen sus mapas, pero estoy seguro de que iban a endurecer las condiciones. Sí es cierto que Apple han estado lentos con esto y deberían haber tenido hace tiempo los mapas más presentables.

Sobre confiar o no en Google o Apple, tengo meridianamente claro de dónde vienen los ingresos de uno y otro, luego la decisión es obvia.

Por cierto, se dice por ahí que las próximas versiones de Ubuntu van a llevar publicidad de Amazon. Manda huevos, menos mal que era libre :lol:

Ayer descargué iOS 6 y pasé un ratito bastante entretenido con mapas. En media hora comuniqué cinco fallos. Dos al lado mismo de mi casa, uno de ellos el nombre de mi calle que, ¡oh casualidad!, es exactamente el mismo error que comete Google. Así que si Apple lo arregla algo habré ganado.

Para mí mapas no es mas que un complemento divertido porque poco lo uso y puedo tener paciencia. Quien se mueva mucho y lo use para orientarse en sitios que no conoce puede tener un problema. Y es que hay bastante diferencia. No ya sólo por la falta de información: vivo en Gran Canaria y usan una foto de satélite con nubes de manera que si te acercas ¡lo ves todo blanco! No van sustituyendo por fotos de más alta resolución (como hace Google) sino que amplían siempre la misma. Ridículo. Y en cuanto a rutas marítimas entre islas me dio el ataque de risa con los disparates que salían: para ir de Gran Canaria a Morro Jable en Fuerteventura me hacen pasar primero por... ¡Lanzarote! y luego por Puerto del Rosario para terminar llegando en coche (total 8 horas y 19 minutos) cuando hay un ferry directo que tarda tres horas y otro, muy reciente eso sí, que tarda 90 minutos. ¿De qué me vale esa información? O mejor: ¿de que le vale esa información a alguien que no sea de aquí? Y si voy de viaje a, pongamos por caso, Teruel por ser un sitio que no tengo el gusto de conocer, ¿me puedo fiar de lo que me diga la aplicación? Esta claro que no.

En unos años la cosa cambiará. Seguro, incluso, que veremos virguerías. Pero ahora mismo me parece una aplicación, siendo generoso, de escasa utilidad.

Lo único que espero es que el trabajo que me tomo en comunicar errores sirva de algo.

saludos.

EDITO: No sé si ha sido por mí pero de ayer a hoy le han dado al Ayuntamiento de Las Palmas una ubicación cercana a la real. Apenas han fallado por 300-400 metros por lo que nos vamos acercando. También mantienen la ubicación vieja que era errónea. He mandado una nueva corrección a ver que pasa. Si al final hasta va a resultar divertido tongue.gif

Edited by rpascab

Yo la semana pasada hice media docena de correcciones y de momento siguen mal. Supongo que detrás de todo habrá un equipo de personas que tendrán que comprobar lo que les mandemos, porque si no el cachondeo puede ser monumental (se me ocurre por ejemplo a empresas "corrigiendo" y mandando a la competencia al vertedero municipal :mrgreen:)

Pero con Google es peor, porque aún teniendo mi empresa una ficha abierta y confirmada en Google Places, la posición sale mal en sus mapas. Ni siquiera se han dignado a responder los emails que les he escrito advirtiéndoles.

Supongo que detrás de todo habrá un equipo de personas que tendrán que comprobar lo que les mandemos

Siempre pueden usar Google Maps para hacer la comprobación laugh.gif

Por cierto que hay meteduras de pata realmente divertidas aquí por ejemplo. La de Berlín es que es maravillosa.

Saludos

Siempre pueden usar Google Maps para hacer la comprobación laugh.gif

Pues espero que no, porque en esa misma zona tanto la guía QDQ como Google Maps me decían que había una peluquería canina... y cuando llego era una floristería. Y mi perra sin lavar :D

Fallos hay en todas partes. Un ejemplo: Buscamos el Campus de Lejona de la Universidad del País Vasco en OpenStreetMap:

post-4929-082573100 1348487865.png

Y ahora en Google, que lo coloca como a un Km, en una rotonda que es zona residencial.

post-4929-091758700 1348487888.png

Y lo más gracioso es que llevan AÑOS recibiendo avisos, y nada. Incluso hay un comentario de hace cuatro años en el que avisan de que está mal.

post-4929-045848000 1348487955.png

Por supuesto, el universitario de Bilbao no depende de un triste mapa, menos aún si es de una compañía de fuera de Bilbao, para alcanzar su destino, es obvio. Pero de ahí a mantener cagadas de este calibre, teniendo en cuenta que hablamos de un campus y no del "Bar Paco"....

Pero todo eso es porque tienen visión de futuro, saben que a cuenta de la crisis no van a quedar empresas , ni educación , ni cultura en pie, así que para que se van a molestar en corregirlo.biggrin.gif