Jump to content

Nuevos Macbook Air (Middle 2012)

nickeditor
 Share

Recommended Posts

Ultimamente Apple se está relajando demasiado en la publicación de manuales ¿dónde está el de OS X Lion?

Bueno, he "deshojado" el que nos dan para el MacBook Air de 11'' (2012): aquí está por si a alguien le interesa este formato en lugar del decáptico (palabro va).

Saludos.

Luis

• Replies 65
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Ultimamente Apple se está relajando demasiado en la publicación de manuales ¿dónde está el de OS X Lion?

Debe haber ya una buena cantidad de video-turotriales en YouTube no? O en Podcasts o la iBook Store.

No se, si Apple no saca manuales, lo veo una buena oportunidad para quien quiera publicar alguno y de paso conseguir algún beneficio económico ;)

...

No se, si Apple no saca manuales, lo veo una buena oportunidad para quien quiera publicar alguno y de paso conseguir algún beneficio económico ;)

"Lo cortés no quita lo valiente", me da la impresión de que quieres justificar lo injustificable. La oferta de descarga de manuales del OS X se para en Snow Leopard ¿Por qué?

Confío en que si no han publicado todavía la "Guía del usuario" de los MacBook de Junio pasado es porque querrán hacerlo con el Mountain Lion ya instalado.

Saludos.

Luis

La oferta de descarga de manuales del OS X se para en Snow Leopard ¿Por qué?

Beneficios de Apple por producto en 2012

Screen%20Shot%202012-04-24%20at%205.04.43%20PM.png

Y por región

Screen%20Shot%202012-04-24%20at%205.05.34%20PM.png

Edited by laser

...

"Lo cortés no quita lo valiente", me da la impresión de que quieres justificar lo injustificable. La oferta de descarga de manuales del OS X se para en Snow Leopard ¿Por qué?

Confío en que si no han publicado todavía la "Guía del usuario" de los MacBook de Junio pasado es porque querrán hacerlo con el Mountain Lion ya instalado.

Saludos.

Luis

1) ¿Para qué quieres una guía de ML si llevas usando MacOS unos años? No veo que sea tan complicado acceder a las novedades en la web de apple, macworld, etc. (***resquicio windowsero atisbo***)

2) Láser, si insinuas que a apple no le interesa tanto atender a su gama de ordenadores porque no es la que más beneficio reporta me parece que metes la pata hasta el fondo.

3) Hilo macbook air

Edited by mac_infer

1) ¿Para qué quieres una guía de ML si llevas usando MacOS unos años? No veo que sea tan complicado acceder a las novedades en la web de apple, macworld, etc. (***resquicio windowsero atisbo***)

...

3) Hilo macbook air

Vale, y los nuevos que se compren por primera vez un MacBook ¿no tienen derecho? Insisto, estáis justificando lo injustificable con el riesgo de que os tachen de fanboys.

Mi crítica era acerca de esperar que Apple publique la "Guía de usuario" del MacBook Air y además creo que constructiva pues he aportado a la comunidad la "Guía rápida" en un formato más manejable (en mi opinión, claro).

Saludos.

Luis

Bueno, yo instalo fotocopiadoras, impresoras, viene un manual en PDF ya y nadie jamas lo abre y en internet esta todo en plan web que seguro que tampoco nadie mira...

Y aquí... yo jamás he usado un manual, arriba hay un apartado en el menú que pone ayuda, ahi está el manual por cada cosa que usas creo yo.

Eso sí, te digo como a los clientes mios, como seas de los que coge la libretita y el boligrafo para apuntar... mal camino jejej. Esto es como un juego de estos que se ven en perspectiva, vas abriendo camino y vas descubriendo cosas nuevas, como la vida misma jejej.

Ah, y ni fanboy ni na de na, desde la epoca de MS-DOS 3.2 yo no pillo manuales, detras del comando ponias /? o /h y tira millas.

Saludos!!

Sí, pero los que llevan montados de fábrica son de marcas como Toshiba o Samsung, OWC te vende el componente suelto para que tú lo sustituyas (lo que ellos llaman 3rd party).

Y hablando de discos, y como digo en otro tema, a mí no me salen las cuentas de los 64 GB que las especificaciones dicen que tiene mi MBA. Suponiendo que cada partición EFI se lleva 209,7 MB y que la "Recovery Partition" (según la Utilidad de Discos) es de 1,26 GB, me deberían quedar 64 - (0,21 + 1,26) = 62,53 GB para el disco de arranque normal, y si ahora quitamos otros 209,7 MB y 650 MB para la otra partición oculta "Recovery HD", quedarían 61,67 GB para el "Macintosh HD". Sin embargo, "Información del Sistema" me dice que tengo sólo 59,81 GB, es decir, 1,86 GB menos.

¿Alguien sabe dónde está el truco o qué hago mal?

Saludos.

Luis

Disculpas por tardar tanto en responder. Es que he instalado igualmente el ML en un MBP al que le puse un SSD de 256 GB y en él no ocurre esa "quita" de bytes. Es más, si hago la estimación de la misma manera que antes expuse, me saldrían hasta más de 256 GB.

De todas formas tampoco me preocupa (además, en un expositor de ECI comprobé que los de 128 se quedan en 121) pero opino que al menos Apple lo debía explicar.

Saludos.

Luis

No había caído en la cuenta de que la capacidad máxima que oferta Apple para estos MacBook Air, los 512 GB, al aplicarles las "rebajas" mencionadas en los dos post citados con una regla de tres simple den como resultado los 480 GB que es justo lo que ofrece OWC como máximo:

(512 x 60) / 64 = 480

Y no es por aquello de que los "k" son 1.024, hace tiempo que Apple emplea el sistema decimal (como los fabricantes de discos). Me tiene intrigado (en absoluto preocupado).

Saludos.

Luis

...

3) Hilo macbook air

Vale, y los nuevos que se compren por primera vez un MacBook ¿no tienen derecho? Insisto, estáis justificando lo injustificable con el riesgo de que os tachen de fanboys.

Mi crítica era acerca de esperar que Apple publique la "Guía de usuario" del MacBook Air y además creo que constructiva pues he aportado a la comunidad la "Guía rápida" en un formato más manejable (en mi opinión, claro).

Saludos.

Luis

Yo también he sido switcher, y lo primero que hice fue comprarme un manual de David Pogue. Una y no más Leí las 50 primeras páginas mientras acurrucaba al gorila y luego a la estantería.

He "evangelizado" a más de uno y no han necesitado ningún manual. interné, botón ayuda o un toque al tito mac_infer son más que de sobra.

Hola a to2

Ah, y ni fanboy ni na de na, desde la epoca de MS-DOS 3.2 yo no pillo manuales, detras del comando ponias /? o /h y tira millas.

¿Esto no era a partir de la versión 5 del MS-DOS?.

Lo que si creo recordar que funcionaba desde las primeras versiones del DR-DOS.

Pero vamos, tampoco confío mucho en mi memoria.

Un saludo del Tiflo

• 1 year later...

Actualización de Firmware para corregir problemas en algunas unidades de Macbook Air Middle 2012, no todas, con los discos duros flash: MacBook Air Flash Storage Firmware Update 1.1

MacBook Air Flash Storage Firmware Update 1.1

This firmware update is recommended for MacBook Air (mid 2012) models.

Apple has discovered that a small percentage of flash storage drives in these MacBook Air models have an issue that may result in data loss. This update tests your drive and, in the majority of cases, installs new firmware to resolve the issue. If your drive cannot be updated, Apple will replace it, free of charge

Post Date: Oct 17, 2013

File Size: 2.21 MB

System Requirements

OS X 10.7.5

OS X 10.8.3 or later

Se aconseja instalar para que la actualización haga un test del disco duro