Jump to content

AirPort Express Nueva

hiokatoo
 Share

Recommended Posts

Nueva Estación base AirPort Express

La AirPort Express, ahora con un nuevo diseño, permite usar redes inalámbricas 802.11n de doble banda simultánea. Configura tu red Wi-Fi en un abrir y cerrar de ojos con tu iPhone, iPad, iPod touch, Mac o PC. Crea una red para invitados, reproduce música en cualquier habitación de tu casa e imprime sin moverte del sofá: todo con la tecnología inalámbrica más avanzada.

Parece que han tocado más cosas de las que han ido anuciando.

Aunque casi al mismo precio que el AppleTV, es difícil decisión, ya que para la música el airplay funcionará igual.

Edited by hiokatoo

El precio como dices inclina mucho la balanza para la AppleTV, pero claro... esta no puede usar un disco duro USB donde tener archivos ni usar una impresora para AirPrint.

Aun así creo que su precio ideal hubiera sido 49 EUR.

El precio como dices inclina mucho la balanza para la AppleTV, pero claro... esta no puede usar un disco duro USB donde tener archivos ni usar una impresora para AirPrint.

Mucho me temo Laser, que estás equivocado, ya que con este aiport express no puedes usar un disco duro USB. por lo que en contraprestación tienes o la impresora, o todo lo que te ofrece un appleTV, y tal como están las cosas, lo echas en la maleta, y lo llevas a las presentaciones y se acaban los problemas, además de todo lo que supone.

Si la configuración es la que creo que es (MIMO 3x3), 99€ la convierte en la estación base inalámbrica más competitiva del mercado.

Pero desde un punto de vista "funcional", el anterior diseño, con el enchufe incorporado me parecía mejor. No digo más bello, pero quizá más funcional. Precisamente nos pasamos el día buscando la manera de eliminar los cables de todos nuestros aparatos y ahora otro más... Lo veo un paso atrás, aunque evidentemente la doble banda lo hace claramente mejor que el anterior.

Pero desde un punto de vista "funcional", el anterior diseño, con el enchufe incorporado me parecía mejor. No digo más bello, pero quizá más funcional. Precisamente nos pasamos el día buscando la manera de eliminar los cables de todos nuestros aparatos y ahora otro más... Lo veo un paso atrás, aunque evidentemente la doble banda lo hace claramente mejor que el anterior.

La doble banda, el MIMO y el hecho de poder colocarlo en una situación mucho mejor que un cacharro pegado a un enchufe. Así que, funcional, el nuevo es órdenes de magnitud más funcional que el anterior, me temo ;)

Feo o menos decorativo, lo que quieras. Pero funcional... ;)

La doble banda, el MIMO y el hecho de poder colocarlo en una situación mucho mejor que un cacharro pegado a un enchufe. Así que, funcional, el nuevo es órdenes de magnitud más funcional que el anterior, me temo ;)

Feo o menos decorativo, lo que quieras. Pero funcional... ;)

Me lo parece a mi o se han cascado dos puertos Fast Ethernet (100 Mb/s) en lugar de Gigabit Ethernet (1000 Mb/s) :ph34r:

I

nterfaces

Conexión inalámbrica 802.11n

Puerto Ethernet 10/100BASE-T WAN para conectar un módem ADSL, por cable o a una red Ethernet

Puerto Ethernet 10/100BASE-T LAN para conectar un ordenador, hub Ethernet o impresora en red

Puerto USB 2.0 para conectar una impresora USB3

Miniconector de audio de 3,5 mm para sonido analógico o digital óptico4

Fuente de alimentación integrada

Me lo parece a mi o se han cascado dos puertos Fast Ethernet (100 Mb/s) en lugar de Gigabit Ethernet (1000 Mb/s) :ph34r:

Hombre, para los clientes a los que les damos ADSL gigabit es un problema. Pero no son muchos, de momento es una prueba piloto.

Siempre miro este cacharro con curiosidad ¿que aporta frente al típico router gratuito que te ponen los del ADSL? He visto que puede crear redes wifi por ejemplo para invitados, y eso está muy bien, pero ¿porqué pagaría uno 100 euros para añadir otro dispositivo de red que en un 80-90% es redundante con el router adsl clásico? Creo que me estoy perdiendo algo...

Siempre miro este cacharro con curiosidad ¿que aporta frente al típico router gratuito que te ponen los del ADSL? He visto que puede crear redes wifi por ejemplo para invitados, y eso está muy bien, pero ¿porqué pagaría uno 100 euros para añadir otro dispositivo de red que en un 80-90% es redundante con el router adsl clásico? Creo que me estoy perdiendo algo...

La radio de estos equipos es varios órdenes de magnitud superior a la de los cachivaches ésos que te dan con la línea ADSL. Las prestaciones se notan.

Ahora, ¿que estás a gusto con el cacharrín de Telefónica o quien sea? Pues no te compliques la vida ;)

• 2 weeks later...

El diseño nuevo y que sea doble banda, imagino.

Para mí , lo de que no tenga Gigabit ethernet y no pueda conectarsele un disco duro son mala cosa, pero ¿cuántos usuarios domésticos iban a coger una Extreme, de otro modo? En fín, por lo demás está bien.

Pero lo fundamental es si van a fundirse como las anteriores o no. Que su diseño no dejaba de ser una castaña por la falta de ventilación (aunque de agradable funcionalidad... que se queda en nada si se muere el aparato espontáneamente con poco uso. (Yo llevo tresque me han durado no más de dos años mientras que tengo un router Speedstream encendido desde hace más de diez sin problema...)

La doble banda permite que puedas ampliar y crear redes en ambas bandas a la vez. No

sé si habrá mejorías en términos de alcance.

En mi caso, para hacer ésto simplemente me cogí una Extreme de segunda mano y se acabó el problema. (En mi casa hay muy buenas puertas y muros y por eso siempre he necesitado ampliar)

Pudiendo devolverla, yo probaría, de todas formas.

Edited by Miguimau

La gran ventaja de las ultimas generaciones de Airport Extreme no es la doble banda, sino la configuración MIMO 3x3, que quiere decir que emplean 3 transmisores y 3 receptores (por banda) simultáneamente.

En el caso de la ultima Airport Express supongo que será 3x3, aunque me mosquea que lleve puertos de 100 Mbps en lugar de 1 G.

Estoy mirando todos los días la base de datos de certificación de dispositivos de la Wi-Fi Alliance, pero aún no han publicado el certificado.

La gran ventaja de las ultimas generaciones de Airport Extreme no es la doble banda, sino la configuración MIMO 3x3, que quiere decir que emplean 3 transmisores y 3 receptores (por banda) simultáneamente.

Pero el MIMO 3x3 mejora el alcance o sólo el rendimiento?

Pero el MIMO 3x3 mejora el alcance o sólo el rendimiento?

Hay una relación entre rendimiento y alcance. En general, mejor rendimiento implica mejor alcance. ¿Por qué? Porque cuanto más "mimosa" sea la estación base, más prestaciones tienes disponibles en un punto determinado. Imagina que necesitas que enganche alrededor de 80 Mbps. Con MIMO 3x3 tendrás disponibles los 80 Mbps a más distancia que con un a 2x2.

Por lo que veo en una revisión de Macworld, y de fuente fiable (Glenn Fleishmann) es MIMO 2x2. Así que si realmente quieres chicha, te toca la Airport Extreme, aunque, claro, es más de cuatro veces más grande.

• 2 weeks later...

Perdonen la pregunta pero, hasta hace 3 dias tenía configurada una red inalambrica con 3 Airport Express (los de ''enchufe'') pero, como les comento, uno de ellos se me estropeó hace 2 dias. Además de ampliarme la red inalambrica por toda la casa, tenía una impresora conectada a la red aparte del Airtunes (escuchar música desde el 'enchufe' conectado a un equipo de sonido).

Pero hete aquí que hoy he comprado una Base Airport Express nueva y cuando me pongo a configurarla y a 'unirla' a los 2 Express de enchufe que me quedan, compruebo que no me deja. No me reconoce los 2 enchufes por tener tecnología inalmabrica diferente. Mi pregunta es obvia, ¿Saben ustedes si son incompatibles los dos modelos de Airport Express, la Base y el antiguo enchufe?.¿No se puede configurar, entonces, una red inalambrica de las caracteristicas de la que hasta ahora disfrutaba con 1 base nueva y 2 enchufes antiguos?. ¿Debo pues, adquirir 2 nuevas bases Airport Express para poder configurar la red como la tenía hasta antes de ayer?. Gracias y perdonen por lo extenso de la pregunta...

En el caso de la ultima Airport Express supongo que será 3x3, aunque me mosquea que lleve puertos de 100 Mbps en lugar de 1 G.

Yo he estado tentado de comprar una para conectar en la banda de 5GHz, ya que la de 2,4GHz está saturadísima en mi zona, pero los puertos a 100Mbps me tiran pa'trás.

Está claro que el rendimiento real de una 802.11n a 300Mbps no alcanza ni de lejos la velocidad teórica, pero ponerle una excelente tarjeta inalámbrica doble banda simultanea + MIMO... junto a una fast ethernet, ¡manda narices! Con N puedes alcanzar velocidades de 150Mbps reales.

Ahora el que me tienta es el nuevo juguete de TP-Link, de doble banda simultanea, MIMO 3x3, 4 puertos gigabit y un rendimiento certificado de 800Mbps WAN<->LAN haciendo NAT. Una mala bestia.

http://www.tp-link.es/common/Subject/wireless/TL-WDR4300/?siteid=10

http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl_wdr4300_wireless_n750_dual_band.html

Edited by Axelko

Yo he estado tentado de comprar una para conectar en la banda de 5GHz, ya que la de 2,4GHz está saturadísima en mi zona, pero los puertos a 100Mbps me tiran pa'trás.

Está claro que el rendimiento real de una 802.11n a 300Mbps no alcanza ni de lejos la velocidad teórica, pero ponerle una excelente tarjeta inalámbrica doble banda simultanea + MIMO... junto a una fast ethernet, ¡manda narices! Con N puedes alcanzar velocidades de 150Mbps reales.

¿A qué llamas velocidad teórica?

El rendimiento de una red inalámbrica está determinado por múltiples factores. Y ten en cuenta que los Mbps de una red inalámbrica son en semiduplex, mientras que los Mbps de una red cableada con conmutadores son full-duplex.

Los factores son:

- Relación señal/ruido (peor relación S/R, peor rendimiento efectivo)

- Número de estaciones que estén usando la red (más estaciones, peor rendimiento)

- Distancia entre estaciones y punto de acceso. No solamente debido a la potencia (de ahí que no arregle gran cosa en muchos casos el aumento de potencia del punto de acceso o estaciones) sino debido al retardo al aumentar la distancia. Además, la distancia entre estaciones agrava el problema del "nodo oculto".

Así que los 150 Mbps "teóricos" se quedan en mucho menos. El puerto gigabit tiene más sentido en el Airport Extreme que emplea MIMO 3x3, pero no tanto en el Express. Y la ventaja de no ponérselo al Express es que se reduce el consumo eléctrico.

Lo de los 800 Mbps que dicen tómatelo con calma. No es lo mismo con paquetes grandes que con paquetes pequeños. E incluso equipos bastante modestos pueden mover paquetes grandes a esa velocidad. Cosa muy distinta son los pequeños. Si quieres ver pruebas de rendimiento de routers baratos con distintos tamaños de paquetes, echa un vistazo en el web de MIkrotik. Y verás cómo los que realmente manejan algún gigabit sin problemas andan por encima de 400 euros, y eso que es una ganga, en Cisco pagarías algo así como cuatro veces más.

Para mí , lo de que no tenga Gigabit ethernet y no pueda conectarsele un disco duro son mala cosa, pero ¿cuántos usuarios domésticos iban a coger una Extreme, de otro modo? En fín, por lo demás está bien.

Pero lo fundamental es si van a fundirse como las anteriores o no. Que su diseño no dejaba de ser una castaña por la falta de ventilación (aunque de agradable funcionalidad... que se queda en nada si se muere el aparato espontáneamente con poco uso. (Yo llevo tresque me han durado no más de dos años mientras que tengo un router Speedstream encendido desde hace más de diez sin problema...)

Yo ando buscando una, simplemente para poder aprovechar el AirTunes desde el iPad para poder escuchar la música del iTunes de mi ordenador en el home cinema del comedor. Y me da miedo si se funden igual, ya tiré una cuando tenía lo mismo montado en casa de mis padres hace muchos años. Por cierto, cabe destacar que en casa aún tienen la red wifi montada con la Airport Extreme modelo "Ovni" y aún aguanta la jodía ahí puesta en la pared.

Sobre que no tenga puerto gigabit, no es una cosa que me importe mucho ya que teniendo solo los puertos ethernet para puentearlo después del router de la operadora no se va a notar la bajada de rendimiento.