Jump to content
Sign in to follow this  
darthxyaki

Discos Duros Mecánicos

Recommended Posts

Hola amigos, pues tengo esa pequeña duda, se que subieron por las inundaciones en Tailandia... pero de eso ya ha pasado tiempo y siguen estando carísimos y a mi me toca cambiar 3 y claro, como mínimo son 60€ por disco... y no me pienso gastar 180€ en un HD cuando antes esta misma operación me podía salir por 100€ con mucha más capacidad.

La verdad es que llevaba ya un tiempo queriendo cambiar pero esperare hasta que acabe el chaparrón... la cosa es cuando acaba :( A ver si algún macuariano sabe algo de información confidencial o similar rolleyes.gif

La semana pasada compre dos externos Hitachi usb3 de 3TB por 150 euros la unidad. No me pareció un mal precio para un disco de 3tb con su cajita y su canesú. Los internos ni idea de por donde van, pero deberían ser algo mas baratos (no mucho, porque los USB prácticamente se han igualado a los internos)

¿Donde los pillastes? Yo es que ando buscando en todos lados y eso, no los encuentro baratos, 3TB seria de sobra para mi, pero 1Tb no te digo yo que no rolleyes.gif, la idea es comprar 3, uno grande para mi Pecera para poderle desarmar el RAID, y otros dos no tan grandes para cambiarselos al G5 que los suyos no me han dado problemas pero 400 gb se me quedan un pelin cortos, estaba yo pensando en 2 de 500 Gb.

Respecto a los precios en su día los mire (cuando aparecieron los primeros HD de 2 Tb) y la operación me salía por 110€ teniendo 2 de 500 gb para mi G5 y uno de 1 Tb para la pecera... a día de hoy busco algo similar pero nada sad.gif Ni en pccomponentes los encuentro baratos sad.gif Me sale la broma por 200€ mas o menos en todos lados.

Luego tendría que buscar otro HD para copias de seguridad pero bueno, eso no me importa tanto ya que realmente tengo una copia de todos mis archivos en el G5, otra en la pecera y otra en el HD Externo que tengo xD

Los compre en la tienda que has mencionado. También tenían un Saegate externo por el mismo precio (unos 150) euros.

Claro, estas ofertas suelen durar poco porque se venden volando y se agotan. Amazon también tiene a aveces ofertas buenas, pero hay que tener suerte de pillarlas y de que sea lo que necesitas.

Ojo, hablo siempre de externos. Internos no los he mirado hace tiempo porque no los necesito.

En Amazon a veces puedes encontrar buenas ofertas, suben y bajan precios mucho. Hay una web que se llama "adquisitio" que biene bien para las compras en amazon.

Conozco la susodicha web, la cosa era como dice arriba eso, si alguien sabia algún sitio aun más barato (Amazon me lo apunto, la verdad es que he oído siempre de ese site pero nunca lo he visitado/comprado nada en el).

Sino simplemente es esperar a que bajen y ya esta, por fortuna los HD funcionan correctamente :)