Jump to content

Esto con jobs no pasaba..

Recommended Posts

Estoy de acuerdo con Jorge en una cosa: Apple no quiere que el usuario toque el interior de sus ordenadores, quiere un ordenador electrodoméstico... pero eso lo quiere Apple porque creo que es lo que quiere la mayoría de los usuarios.

La mayoría de los usuarios no son unos frikis, con perdón :) , enganchados en los foros como nosotros pensando y echando de menos a Woz y a Jobs. La mayoría de la gente quiere un ordenador fácil de usar y sin complicaciones, bonito, elegante, que pese poco... y aderezado con todo el marketing y la publicidad de Apple. Los profesionales o los expertos son ya pocos en el peso de las ventas de Apple, por lo le que importan poco lo que podamos decir aquí.

A mí tampoco me gusta un mac que no se pueda actualizar ni ampliar, pero me temo que nos encontramos ante la futura ipodidización de los macs: unidades compactas y bonitas que habrá que cambiar cada dos o tres años. Y mejor con la Applecare por si las moscas.

• Replies 71
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

De todas formas, no se, me pregunto: ¿alguien siente una suerte de nirvana orgásmico de gurú por abrir una caja y cambiar un módulo de memoria? :blink: :blink:

Porque la reacción de algunos sugiere eso. Si a la peña le gusta enredar de verdad, hay cosas como Arduinos, Raspberry Pi y otras hierbas, a precios tremendamente accesibles, no como antes.

Pero ¿alguien le ve el gustirrinín a cambiar un módulo de memoria o un disco duro? Porque vamos...

Por cierto, por aquí habrá gente echando de menos a Woz (y por tanto ya talluditos... :)), pero desde luego si alguien tenía claro desde el principio que la forma de popularizar el uso de computadores era convertirlos en "aparatos" (appliances), ese alguien era, precisamente, Steve Jobs. Por favor, si precisamente el Macintosh original (el cabezón) estaba concebido para ser de difícil acceso a sus tripas, tanto hardware como software... Y no por capricho, sino porque la idea era (y sigue siendo) que el usuario ni siquiera tuviese que preocuparse de ello.

El Macintosh estaba concebido como un "aparato". Y desde el retorno de Jobs a Apple esa idea volvió a guiar el diseño de los productos de Apple: desde el iMac hasta el iPad pasando por el iPod, el iPhone... Y yo diría que, a juzgar por los resultados, Steve Jobs iba bastante bien encaminado.

Es más: a quienes se sientan incómodos con Macs con hardware poco o nada "tuneable", les recomiendo que vayan mirando opciones de otros fabricantes, porque ésa va a continuar siendo la tendencia de Apple, y cada vez más acusada.

Edited by Dæmon

Pero ¿alguien le ve el gustirrinín a cambiar un módulo de memoria o un disco duro? Porque vamos...

De todo hay en la viña del señor :) Esto es como el que se compra un coche, ó una moto, y se pasa el fin de semana tuneandolo, hay quien solo tunea el exterior, y los mas avezados se meten incluso en las tripas, véase cilindro, pistón sobre medida etc. A mi me gusta que me lo den hecho, que sea fácil e intuitivo de usar, y que no me de mas problemas que los estrictamente necesarios. En mi vida he cambiado un modulo de memoria, disco duro, etc. Ahora, no por ello dejo de reconocer que ha alguien le pueda dar gustirrinín hacerlo, amen de que te puedas ahorrar unos eurillos ;)

Hombre... no es cuestión de gustirrinín.

Cuando tienes la necesidad de cambiar un disco duro (porque te ha cascado o necesitas más capacidad) no es gustirrinín precisamente lo que se siente al comprobar que tienes que tener el aparato entero desmontado sobre la mesa con docenas de tornillos desparramados :)

De todas formas, no se, me pregunto: ¿alguien siente una suerte de nirvana orgásmico de gurú por abrir una caja y cambiar un módulo de memoria?

No es un tema sexual, sino funcional. ¿Nunca has ampliado la memoria o cambiado el disco duro de ninguno de tus ordenadores? ¿siempre lo compraste con todas las posibles necesidades futuras cubiertas? En mi caso la RAM la he ampliado al cabo de los años de comprarlos en seis de mis ordenadores, y el disco duro en uno. Merced a ello todavía trabajo en un iMac del 2006.

Pero siempre cabe la posibilidad de que ahora nos vendan los equipos tan sobredimensionados que no haga falta actualizarlos ni dentro de diez años... :D :P

Edited by rafamaldo

No es un tema sexual, sino funcional. ¿Nunca has ampliado la memoria o cambiado el disco duro de ninguno de tus ordenadores? ¿siempre lo compraste con todas las posibles necesidades futuras cubiertas? En mi caso la RAM la he ampliado al cabo de los años de comprarlos en seis de mis ordenadores, y el disco duro en uno. Merced a ello todavía trabajo en un iMac del 2006.

Pero siempre cabe la posibilidad de que ahora nos vendan los equipos tan sobredimensionados que no haga falta actualizarlos ni dentro de diez años... :D :P

Yo sí he ampliado alguna vez. ¿Cuántos usuarios lo hacen? Una minoría.

En cualquier caso, es obvio que para hacer un cacharro tan fino como el "retina" ocupan espacio hasta los zócalos. Como en tantos otros casos, el mercado decidirá. ¿Que la gente valora más las ampliaciones que el grosor? Pues se comerán los mocos.

Ahí tienes el "ultracapado" (dicen, yo lo veo estupendamente como está) iPad. A la mayor parte de la gente se la trae al pairo. Al fin y al cabo, los ordenadores se caracterizan por ser una excepción en la electrónica de consumo: la mayor parte la compras como es, y listo.

Edited by borjam

El roadmap de Apple desde su muerte a por lo menos dos años o incluso tres está fijado, todo lo que está saliendo ahora es Jobs seal of approval...

En apple hay mucha gente trabajando y muchos gente de confianza de Jobs, elegidos por él, que comparten su filosofía e ideas. No se puede dar todo el mérito de lo hecho a Jobs xq no es así, no hacía las cosas el solo. Si ahora se están haciendo "cagadas" (que tampoco las veo como tal personalmente...) es seguramente lo que ya se quedó acordado con Jobs hacer.

Un saludo.

De todas formas, no se, me pregunto: ¿alguien siente una suerte de nirvana orgásmico de gurú por abrir una caja y cambiar un módulo de memoria? :blink: :blink:

Porque la reacción de algunos sugiere eso. Si a la peña le gusta enredar de verdad, hay cosas como Arduinos, Raspberry Pi y otras hierbas, a precios tremendamente accesibles, no como antes.

¿Sábes el placer que da montar el hardware tú mismo, e ir actualizándolo con los años? ;). Y no es broma. Ver un Macbook Core Duo iniciar a la vez que mi MBP del 2011 gracias a tener el primero un SSD, no tiene precio.

Comprar macs y restaurarlos,tampoco (y si se saca algún dinero, bienvenido, que la subida de tasas universitarias es inminente) tongue.gif.

El comprar el modelo básico, e ir ampliándolo según tus necesidades, tampoco:) (además, que el Air se vendiera hasta hace dos días con 2gb de ram, cual netbook de 200€ sólo sugiere ph34r.gif).

P.S. No hace falta ser un "friki", hay gente que juega (y jugamos) en el ordenador, ya que por el equivalente al precio de una consola* te montas varias súper torres de juegos (la pecera de mi firma me la monté con 250€, dinero que iba a gastar en parte en comprar un Mac Mini nuevo, pero tras ver el trailer de SimCiy 5, cambié de idea).

Además, la torre es silenciosa totalmente, si ventilador, y con gráfica con disipador sin ventilador, así que no hay posibles quejas de ella ;).

Bueno, a lo que iba, que esa gente sabe cambiar, al menos, gráfica y ram, que es la mayor estupidez del universo (si quitar dos tornillos es difícil, que venga Dios y lo vea). :)

*la nueva PS4 o Xbox 720 tienen un precio estimado de 600-700USD, y teniendo en cuenta que la conversión euro-dólar no las suelen aplicar....

Edited by adrlopz

¿Sábes el placer que da montar el hardware tú mismo, e ir actualizándolo con los años? ;). Y no es broma. Ver un Macbook Core Duo iniciar a la vez que mi MBP del 2011 gracias a tener el primero un SSD, no tiene precio.

Sí, si lo he hecho incontables veces. Pero es una rareza, la mayoría de los usuarios no lo hace ni lo hara.

*la nueva PS4 o Xbox 720 tienen un precio estimado de 600-700USD, y teniendo en cuenta que la conversión euro-dólar no las suelen aplicar....

Sí, si lo he hecho incontables veces. Pero es una rareza, la mayoría de los usuarios no lo hace ni lo hara.

http://www.youtube.com/watch?v=pNhZs5Daqms

Lo leí, en serio, no alces la copa ;) (P.S. parece que lo desmienten y va a costar 299USD, pero yo hace una semana ví la confirmación de MS que se movería en ese rango de precios blush.gif).

Pero bueno, simplemente el Simcity 5 ya merece montar un pc tongue.gif

]

Una minoría... porque siempre hay un pringado al que se lo piden :D

Unos cuántos MacBook muertos me han traído ya para que les saque los datos del disco duro.

¿Sábes el placer que da montar el hardware tú mismo, e ir actualizándolo con los años? ;)

Pero es que el entorno Mac no va de eso, sino justo de lo contrario.

Ojo, no digo que esté mal poder ampliar la RAM y el disco duro con facilidad (tema distinto es que proporcione placer :ph34r: ).

Pero lo que tiene que quedar claro es que el entorno Mac nunca ha ido de urgar en el hardware. Al menos más allá de las ampliaciones básicas y dependiendo del modelo. El Mac original de 1984 era intocable, y no fue hasta la marcha de Jobs cuando se abrió un poco la mano con el Mac Plus, y definitivamente con el Macintosh II.

Lo que yo digo, cosa de frikis :D

También he tirado de osciloscopio para depurar software. Que levante la mano quien haya hecho tal cosa.

¿Sábes el placer que da montar el hardware tú mismo, e ir actualizándolo con los años? ;)

Pero es que el entorno Mac no va de eso, sino justo de lo contrario.

Ojo, no digo que esté mal poder ampliar la RAM y el disco duro con facilidad (tema distinto es que proporcione placer :ph34r: ).

Pero lo que tiene que quedar claro es que el entorno Mac nunca ha ido de urgar en el hardware. Al menos más allá de las ampliaciones básicas y dependiendo del modelo. El Mac original de 1984 era intocable, y no fue hasta la marcha de Jobs cuando se abrió un poco la mano con el Mac Plus, y definitivamente con el Macintosh II.

Apple siempre ha permitido las "auto-ampliaciones", sobretodo desde la 2º venida de Jobs. Si ojeas la página de Apple, verás que incluso vienen los manuales de DIY desde el PowerBook G3, PowerMac G3, de cómo meter más ram, disco duro,etc...

Apple siempre nos ha vendido 1)facilidad de uso 2)S.O. Estable 3)Mayor "vigencia" que un pc equivalente. ¿Qué Apple ya no necesita ese tipo de usuarios, y les sale más rentable que les compres a ellos la ram, y les pagues por ello? Cierto.

De momento ya me he pillado un Macbook blanquito para meter Snow Leopard y estar "preparado" para lo que venga ;).

Lo cierto es que hemos pasado de los PoweMac de motorola y los Quadra que se podían abrir y trastear todo lo que querías a sistemas casi cerrados o muy dificiles de abrir. Habria que decir que en aquellos tiempos Apple era muy rácano a la hora de colocar memoria ram o disco duro, comparado con los equipos Wintel, y casi siempre te tenías que actualizar al poco tiempo e intentabas hacerlo por tu cuenta por los altos precios que te cobraba Apple. Actualmente los equipos Apple vienen bastante bien equipados para la mayoría de los usuarios de informática, aunque siempre se le puede padir más como vemos cada vez que hay rumores de actualizaciones.

Jobs tampoco hubiera permitido la nueva funda para el iPad, la Smart Case. Estoy seguro que si pasa por sus manos, iría a la papelera. Los que la habéis tocado ya sabéis a lo que me refiero.

------

Enviado usando Tapatalk HD.

Estoy leyendo Inside Apple de Adam Lashinsky y es cierto que muchas veces se habla de Jobs en términos mesiánicos (a veces en broma y otras no tan en broma. )

Se podría decir que ahora Tim Cook es San Pedro, luego vendrá otro directivo que ni conoció a Jobs que será San Pablo y lo ponga todo patas arriba y a lo largo del tiempo habrá un cisma gordo entre los protestones que quieren hardware y sofware más abierto, accesibilidad y capacidad de decisión sobre cómo interpretar su mac y los que piensan que os macs están bien como ha decidido que estén la Santa Madre Apple y que confían en el ministerio de los Genius para reparar sus alm.., sus macs biggrin.gif

Lo cierto es que hemos pasado de los PoweMac de motorola y los Quadra que se podían abrir y trastear todo lo que querías a sistemas casi cerrados o muy dificiles de abrir. Habria que decir que en aquellos tiempos Apple era muy rácano a la hora de colocar memoria ram o disco duro, comparado con los equipos Wintel, y casi siempre te tenías que actualizar al poco tiempo e intentabas hacerlo por tu cuenta por los altos precios que te cobraba Apple. Actualmente los equipos Apple vienen bastante bien equipados para la mayoría de los usuarios de informática, aunque siempre se le puede padir más como vemos cada vez que hay rumores de actualizaciones.

Quadra--->PowerMac--->Mac Pro

Lo que no puede ser es que comparemos un PowerMac con un iMac y digamos que tienen menos capacidad de ampliación, cuando el equivalente del PowerMac sigue siendo igual o más ampliable.

Si le permite ir más suelto al After Effects o al Electricimage, algo de gustirrinín da. Los OSes y los programas crecen y hay que darles de comer.

No digamos si le das una segunda vida a un MacBook powerpecero que hasta la fecha agonizaba a golpe de "HD trashing" :P

O lo potito que se ve Mass Effect 3 con una gráfica nueva :D

Edited by Juan

Yo creo que Apple aún no está perdida sin jobs, y lo que dices que con jobs lo que el sistema fuese tan cerrado es un CRASO ERRO, sí con mayúsculas. Ya que Jobs, ya con el primer Macintosh quiso hacer IMPOSIBLE (poniendo tornillos especiales, etctetc,) el acceso al interior del ordenador, y no quería permitir que el usuario ampliase alguno de los componentes. Es correcto que este movimiento no es correcto, pero viene siendo algo típico en la filosofía de Apple.

Yo creo que Apple aún no está perdida sin jobs, y lo que dices que con jobs lo que el sistema fuese tan cerrado es un CRASO ERRO, sí con mayúsculas. Ya que Jobs, ya con el primer Macintosh quiso hacer IMPOSIBLE (poniendo tornillos especiales, etctetc,) el acceso al interior del ordenador, y no quería permitir que el usuario ampliase alguno de los componentes. Es correcto que este movimiento no es correcto, pero viene siendo algo típico en la filosofía de Apple.

Sí, oye, un craso error que ha hecho que vendan miles de millones de iPads. blink.gif

Sí, oye, un craso error que ha hecho que vendan miles de millones de iPads. blink.gif

¿Y? También el Apple II se vendió como churros, luego ser un producto más abierto no hubiera fastidiado esas ventas.

Ese argumento es muy débil. Que un producto sea un éxito comercial no implica que esté bien diseñado (desde el punto de vista que quieras). Ni siquiera implica que sea "mejor" que un producto de la competencia.

Podría ponerte unos cuantos ejemplos, pero creo que no hace falta ;)

Del mismo modo, un producto que representa un gran salto evolutivo y una mejora tangible y real sobre lo que hay en el mercado, puede ser un rotundo fracaso, o no ser el enorme éxito comercial que en principio se esperaba.

Apple (y el propio Jobs) ha vivido las dos caras de esta moneda. Los factores que determinan el éxito o el fracaso de un determinado producto son complejos y no siempre tienen que ver con el producto. O dicho de otra manera: tener un buen producto no te asegura el éxito de ventas.

Y por cierto, Apple en los años 80, tras la marcha de Jobs, funcionó bastante bien, creció fuertemente, y capeó muy dignamente la creciente avalancha de los PC mientras otros con buenos productos sucumbían sin remedio. Los males de Apple que la llevaron casi a la quiebra a mediados de los 90 son complejos, y darían para un libro :)