Jump to content
cinta aislante?

Cómo puedo reclamar en Lacie.com?

Recommended Posts

Hola,

compré un disco en Lacie.com y llegó hace una semana. El disco venía defectuosa (Dead On Arrive) y desde entonces tengo un calvario. No tienen más Stock del disco y me niego a una reparación (ya que el error revela grandes problemas de diseño). La única opción que me ofrecen es devolverlo pero pagando YO los costes de envío, contraviniendo así las garantías que anuncian en su web:

http://www.lacie.com/es/legal/warranty.htm

"LaCie, a su elección, (i) reparará o reemplazará la unidad defectuosa sin ningún coste para usted. En el caso de que no hubiese disponible ninguna unidad reparada ni producto de sustitución, (ii) se le reembolsará el valor actual del producto en el mercado."

Es evidente que "sin ningún coste para usted" es algo que se saltan. Ya no sé que hacer, es imposible razonar con ellos y no sé si debo denunciar al distribuidor en España, que está teniendo una pésima respuesta, o dirigirme a Lacie. Tampoco sé los procedimientos a seguir para que sea efectivo. Yo me niego a que reparen un disco defectuoso recién comprado, quiero un remplazo o un reembolso y ellos, que han reconocido que está defectuoso, se niegan a tratarlo como una devolución en garantía y me quieren cargar los gastos de la devolución. Yo solo quiero que lo recojan donde lo entregaron y se hagan cargo de su producto.

¿qué hacer?

Lo único que he sacado en claro es que había dejado de comprar Lacie por su falta de fiabilidad (van 3 discos con fallo y menos de 3 años de edad solo en casa y otro tantos en oficinas de conocidos a los que en su día recomendé Lacie y ahora les recomiendo cualquier otro) y por no mantenerme fiel a mis principios y experiencia ahora me toca "pelearme" con un servicio de atención al cliente poco eficiente.

Edited by cinta aislante?

Mandaselo contrareembolso y a ver que pasa... otra cosa la verdad es que a mi no se me ocurriría sin meterme en verengenales de por medio (como el que tengo yo con Apple por el MBP).

Por ley han de hacerse ellos cargo de los costes de envío, puesto que el producto es defectuoso. Otra cosa es que funcionara y no te gustara. Pero si no funciona el envío va por su cuenta.

Por ley han de hacerse ellos cargo de los costes de envío, puesto que el producto es defectuoso. Otra cosa es que funcionara y no te gustara. Pero si no funciona el envío va por su cuenta.

Eso pienso yo y eso refleja su web. Pero nada, se empeñan en que pague la devolución, como si fuera un capricho, a pesar de estar comprado hace menos de una semana e informarles del problema el mismo día de su recepción.

Por ahora he perdido una semana y unos cuantos mails sin que den ninguna solución y tengo un "ladrillo" con logo Lacie en casa.

La web vende aquí a través de un distribuidor local con sede en Madrid, pero ante un defecto de fabrica el disco para Francia a mi costa.

Edited by cinta aislante?

1340276012[/url]' post='1052686840']

Mandaselo contrareembolso y a ver que pasa... otra cosa la verdad es que a mi no se me ocurriría sin meterme en verengenales de por medio (como el que tengo yo con Apple por el MBP).

¿De qué te murió al final? (más que nada por que hemos posteado problemas a la vez, por lo que quiero prevenir) tongue.gif.

¿Placa base? ¿Tenías Applecare?

Desde los tiempos remotos de internet.. nada mas que veo a gente que se le joden los LaCie.. madre mía... mucha suerte y yo desde luego no me compraré uno nunca :ph34r:

¿De qué te murió al final? (más que nada por que hemos posteado problemas a la vez, por lo que quiero prevenir) tongue.gif.

Pues aun anda en investigación xD pero o es la placa o es un cable que por lo visto se encarga de todo lo que hay en la carcasa (teclado, botón de encendido, indicador luminoso de batería...) y menos mal que si que tenia AppleCare... sino me habría quedado sin ordenador en 1 año y 3 meses... ahora estoy hablando con los de Apple y de ahí mi berengenal xD ya que les he dicho que o me lo cambian o los denuncio directamente, ya no admito mas tonterías, me hace falta mi ordenador para trabajar y me toca las narices tener que andar pidiendo uno prestado o tirando del lenovo que me compre precisamente para este tipo de casos...

Respecto lo de los discos Lacie (por no desviar mas el tema xD) la verdad es que puedes probar lo que te digo un poco arriba o amenazarles con denunciarles y a ver si cuela... eso si... armate de paciencia... menos mal que a mi me queda todo el verano por delante que sino...

Pues aun anda en investigación xD pero o es la placa o es un cable que por lo visto se encarga de todo lo que hay en la carcasa (teclado, botón de encendido, indicador luminoso de batería...) y menos mal que si que tenia AppleCare... sino me habría quedado sin ordenador en 1 año y 3 meses... ahora estoy hablando con los de Apple y de ahí mi berengenal xD ya que les he dicho que o me lo cambian o los denuncio directamente, ya no admito mas tonterías, me hace falta mi ordenador para trabajar y me toca las narices tener que andar pidiendo uno prestado o tirando del lenovo que me compre precisamente para este tipo de casos...

Respecto lo de los discos Lacie (por no desviar mas el tema xD) la verdad es que puedes probar lo que te digo un poco arriba o amenazarles con denunciarles y a ver si cuela... eso si... armate de paciencia... menos mal que a mi me queda todo el verano por delante que sino...

!Suerte! y al del Lacie también ;) (P.S. no existe un Protector del consumidor donde poner reclamación, como en las tiendas físicas?)

!Suerte! y al del Lacie también ;) (P.S. no existe un Protector del consumidor donde poner reclamación, como en las tiendas físicas?)

NO,no existe

Yo tuve el mismo problema y tuve que quedarme con el disco

NO,no existe

:o Yo la verdad que me estoy dando de bruces entre algún trabajador voluntarioso pero sin capacidad de decisión y otros directamente "roboticos", al más puro estilo 1004 de Telefónica. Pero soluciones ninguna. No entiendo como la venta on-line de una marca que intenta posicionar discos duros "caros", por encima de la competencia, aspirando a ser ser una especie de disco premium puede estar tan mal planteada. Es imposible de reclamar. Hoy se cumple un día más y sigo con el disco roto en casa sin respuesta.

Por lo menos no soy el único al que intentan "estafar" incumpliendo su programa de reemplazos y garantías, aunque sigo sin tener claro como hacer para evitarlo.

NO,no existe

Eso no es cierto. En las compras por internet, se considera como lugar de la compra la población del comprador. Puedes poner una reclamación en la oficina del consumidor de tu municipio.

Habrás pagado con tarjeta, supongo... Entonces intenta hablar con tu banco para que rechacen el cargo.

Sigo igual. Con un disco que no funciona en su caja desde hace un mes y un proceso de reclamación con el peor servicio post-venta que conozco. No se hacen cargo del producto defectuoso y tampoco me permiten devolverlo salvo que asuma sus condiciones de devolución, que incluye costes en el proceso. No voy a pagarles por que no saben fabricar discos y los venden estropeados, así que a ver donde llegamos.

Que paciencia.

Pero te has acercado a consumo a poner una reclamación?

Estoy en ello. También avisé ya al banco. Y además estoy probando a escribir a Francia, ya que quienes lo gestionan aquí no hacen más que marearme y amenazarme con que debo cumplir con las condiciones devolución general o nada, les da igual que el disco que me vendieron esté estropeado, o asumo yo los costes o se desentienden. Como no estoy para derrochar prefiero gastar mi tiempo poniendo reclamaciones a tener que pagar de forma injusta.

Para que os hagáis una idea, les he reclamado 3 veces los datos legales para la reclamación y he tenido que esperar a que me llegue la factura por correo postal porque se niegan a facilitarlos (y no aparecen en la web o al menos soy incapaz de encontrarlos). A mi me parece una locura.

¿Alguna recomendación para la reclamación de consumo?

gracias!

No se por qué se niegan a devolverte el dinero o cambiar el disco. Yo he tenido una vez un problema con un Lacie y me pidieron que se lo enviara a portes debidos y me devolvieron uno nuevo.

Lo que yo haría es escribir a PHILIPPE SPRUCH, el Director General de Lacie y co-fundador, a la central de París, explicándoles qué está haciendo la gente en España y qué dice la Ley. No le escribas 14 páginas, escribe algo clarito y conciso.

Suele ser mano de santo. A las empresas les jode mucho que les den quejas de sus delegaciones en otros países... y a los de aquí les jode más que los de Francia les tiren de las orejas, así que deberían llamarte los de aquí en el plazo de una semana poniéndote una alfombra a tus pies.

A mi ha funcionado esta estrategia un par de veces. Y da un gusto que casi te mueres cuando el chulito de aquí te llama, con tono visiblemente jodido, para ponerse a tus pies.

Un saludo y suerte.

Edited by Reymidas

Cuando vayas a consumo llevate los mails impresos y toda la documentación del disco, así como la factura.

No se hasta que punto esto puede ser legal o no, pero no está de más que hagas algún pantallazo:

sinttulooed.jpg

En la página de la ue también dice que en caso de producto defectuoso, no se le cargará ningún coste adicional al comprador, aunque no he visto que mencionase explicitamente nada del transporte.

En cualquier caso no pierdas de vista que, para comparas por internet, tienes derecho de desestimiento, que se traduce en que, sin dar explicaciones, puedes pedir la devolución del importe pagado y devolver el producto comprado en un plazo de 8 días desde la compra. Eso sí, en este caso abonando los gastos de envío. Es un derecho que asiste a las compras a distancia puesto que no ves ni evalúas físicamente el objeto antes de comparlo.

De modo que, a unas malas, te puedes acoger a este derecho y pedir que te devuelvan el dinero.

Edited by Reymidas

Pagaste con tarjeta? Igual aun puedes cancelar el pago y enviarles el ladrillo a portes debidos, que aprendan!!!

Vaya mala suerte.

Yo tuve un problema con un disco LaCie y después de un par de mensajes en la web (les incluí el ruido que hacía el disco en un fichero mp3), se lo hice llegar y me entregaron uno a la vuelta incluso mejor que el que yo tenía. Salí ganando. Al principio fueron un poco reticentes, pero al final cedieron.

En cuanto a pagar con tarjeta, es un problema, porque el banco lo único que hará es abrir una reclamación a Visa o Mastercard, y no creo que se decanten por tus explicaciones. Ellos mueven miles de euros y tu unas decenas. Te lo digo por experiencia, tuve una bastante desagradable y Visa se decantó por el vendedor (una multinacional).

Personalmente, yo iría al Ayuntamiento de tu localidad, o alguno más grande que te corresponda, que hay atención al consumidor y que te asesoren, que es gratuito. Que te digan qué has de hacer exactamente, y a partir de ahí empezar a actuar en consecuencia.

Y sé que esto es difícil de asumir, pero no te hagas mala sangre, si te es posible. :unsure: