Jump to content

Duda entre comprar iPhone 4S y Galaxy S3

Recommended Posts

Buenas, soy nuevo y me gustaría decir primero que no sé si este es el lugar adecuado para esta pregunta. La cuestión es que por fin me voy a deshacer de mi viejo Nokia (un N78) y tenía en mente comprarme un iPhone 4S ya que todo el mundo haba de él y me parece un buen terminal. La duda es que un amigo se ha comprado recientemente el nuevo modelo de Samsung, el Galaxy S3, y lo he visto y también me ha gustado mucho. Me gustaría saber que diferencias, ventajas, desventajas hay entre el iPhone 4S y el Galaxy S3 y si me vale la pena uno u otro ya que quiero comprarme un terminal ahora y no quiero esperar más.

Edited by MisterD

El problema es que quiero compralo ya pues no aguanto más sobre todo ahora que me termino la permanecia :). Y en cuanto a lo del Galaxy Mini, es que yo comparo un Galaxy S3 con un iPhone 4S que están por el mismo precio, el Mini cuesta libre 150€ y ya doy por supuesto que el iPhone es mejor que ese ya que el iPhone es gama alta y el Mini gama baja. Si pudierais ayudarme decirme que tiene uno mejor que otro o lo que sea os lo agradeceria mucho.

Verás, he sido usuario anterior de Android, y he tenido un S3 en mis manos, lo tiene un amigo mío.

En cuanto al móvil, muy bien pero en mi caso no lo cambio por el iPhone,

- En cuanto a diseño, no me gusta el redondeo, pero es cuestión de gustos,

- En cuanto a tamaño, no me gusta tan enorme.

- La pantalla, un contraste y una nitidez que no tiene nada que envidiar al iPhone.

- Suavidad y fluidez, ha ganado bastante comparandolo con el S2

- Android 4.0.4 creo que llevaba, bastante bien, gasto de batería, igual o quizá gaste más que el iPhone.

- Sólo echo de menos google navigation de Android y poco más, aunque software como Sigic está bastante bien.

- Para mí, la sincronización de los calendarios, agenda, recordatorios, itunes Match con el iPad/Mac... pues no hay color, antes lo hacía con Syncmate.

No te aclararé nada, creo que los dos son buenos terminales, cada uno en su terreno, yo me esperaría a que saliera el iPhone 5 pero si no, comprate el que te guste, si no siempre te estará picando el gusanillo del otro.

Hola, bienvenido.

Aquí tienes una comparativa, que me parece interesante.

Y estos resultados que igual te aportan alguna idea, mientras esperas la respuesta de alguien que conozca loso dos en vivo.

La comparativa es mala. Comparan datos brutos y se quedan tan anchos. Por ejemplo:

Batería: 2100mAh vs 1418mAh 49% más de duración de batería

Y eso, por ejemplo, es completamente falso. La batería es mucho más grande, sí (un 49% más) pero Android tiene una gestión de la batería muchísimo peor, y tiene que alimentar una pantalla mucho más grande. De hecho, en pruebas prácticas, y no comparación de datos sintéticos sin analizar ni una sola de las mil variantes, el iPhone 4S sale ganando en batería. O la memoria RAM. iOS hace una gestión mil veces más eficiente de la RAM, debido a que Android utiliza una multitarea real que come recursos que da gusto. Y ejemplos de comparaciones estúpidas hay a patadas en esa comparación.

En mi opinión (que es una como otra cualquiera) cojas cual cojas vas a acabar encantado. ¿Qué cuál es "mejor"? Pues a mí me gusta más el iPhone 4S.

¿Razones? Todas las que quieras:

- Mayor densidad de píxels. La pantalla del iPhone 4S es simplemente increíble. Tiene un tamaño contenido, (que te puede gustar o no), pero la pantalla se ve genial. Además el SIII tiene una matriz Pentile en lugar de RGB y los colores suelen tirar mucho al azul, el blanco no es completamente blanco.

- Más ligero y pequeño. Para mí es imprescindible que un smartphone sea pequeñito, no sé para ti, pero no me gusta tener un móvil del tamaño de una tostada. Eso sí, el tamaño de pantalla del SIII es genial cuando lo usas, ya que es muy espacioso. Pero en cuanto lo guardas en un bolsillo...

- Actualizaciones. Punto importantísimo a favor del iPhone si lo vas a usar varios años. (Dos o tres) El iPhone 3GS tiene ya 3 años y lleva la última versión de iOS (la 6, cuando salga). Eso quiere decir, que si no es compatible con el futuro iOS 7, habrá tenido 4 años de soporte. ¿Qué te aseguras con Samsung? Los usuarios del Galaxy Tab original, por ejemplo, nunca vieron una actualización. El Galaxy S también tuvo problemas con las actualizaciones. En fin, que soporte tendrás en el SIII, siendo un teléfono tan usado, pero que dudo que duren tanto como las que hemos visto en los iPhone.

- Siri. Parece una tontería, pero acaba siendo muy útil para ciertas consultas rápidas. Cierto es que Samsung tiene S Voice, pero Siri es bastante más exacto (he probado los dos, sí).

- Copia de seguridad en iCloud, y localización. Si pierdes tu iPhone puedes geolocalizarlo para saber donde está. Y si necesitas restaurarlo (borrar todo el contenido) podrás recuperar la información que tenías previamente, que había quedado almacenada en la nube, con sólo escribir tu AppleID y tu contraseña. Ignoro si Samsung tiene algún servicio similar.

- Y un larguísimo etcétera...

Si quieres comodidad y seguridad, utiliza iphone. Si te gusta toquetear el teléfono ante límites insospechados, utiliza android

He probado los dos sistemas, y ahora estoy probando ios6, y siempre que he utilizado android al cabo de 2 semanas, lo dejaba aburrido.

Entre lo que menos me gusta de androide es su gestor de emails. En el iphone es una gozada

Bueno creo que ya me he decidido por el Galaxy S3. He llamado a mi tío que tiene un iPhone 4S y a mi amigo y los he probado, y las razones por las que voy a elegir al Galaxy S3 son las siguientes:

-Widgets, me ha fascinado el escritorio de Android ya que puedo ver el calendario, el correo, accesos directos y más cosas con solo deslizar el dedo. Creo que es un punto que el iPhone debería incorporar.

-La pantalla, no he notado diferencias de calidad entre ninguna pero después de tener un rato en las manos el S3 y saber que puedo usarlo con una sola y que podia meterlo en mi bolsillo sin problema creo que el tamaño juega a su favor sobre todo cuando me puse a ver un vídeo o para jugar (a veces me pica el gusanillo)

-E cuanto a las actualizaciones no me preocupan mucho pues ese detalle ya lo conocia y pude haberme pillado un Nexus (que los actualiza Google) pero preferí el S3 que es más moderno y es un riesgo que corro pero que acepto pues en caso de decantarme por el Nexus también tendría que esperar al siguiente como para el iPhone 5.

Aún voy a pedirlo para la semana así que podeis rebatir mis argumentos si creeis que estoy equivocado :)

Muchas gracias a todos.

• 3 weeks later...

Yo estoy en las mismas, me tengo que cambiar de compañia porque vodafone aparte de que trata mal a sus clientes, orange me ofrece mejores tarifas. Estoy en un plan que no se que hacer, si pasarme a android con el S3 o un iphone 4s, pero claro estamos comparando un telefono de 2011 con uno de 2012.

Se que aqui me vais a decir practicamente todos que me decante por el iphone, pero ya he tenido el 3gs y ahora tengo el 4 y el 4s es más de lo mismo pero con siri y mejor camara.

Sabeis si android se puede sincronizar con ical para que los avisos se pasen automaticamente al teléfono? Es que es lo que más utilizo, la agenda de ical que con el iphone es genial, contactos y demás sigo usando Google.

Menudo lio tengo... :(

salu2

Te cuento mi experiencia.

Yo compre el iPhone 3G, el 3GS, el 4 y el 4S, nada mas salir, de los primeros en tenerlos todos.

Te diré que cuando salga el iPhone 5 intentare ir a por el de los primeros.

Ya estaba cansado del iPhone siempre lo mismo, la pantalla no esta mal pero es pequeña, todo el mundo esta esperando al iPhone 5, por dos cosas, pantalla mas grande y SIRI en español, la calidad de la pantalla del iPhone 4 o 4S es muy buena, la del Galaxy S3 es mejor.

Ahora tengo un Galaxy S3 comprado la primera semana de su lanzamiento.

E leido algo de copia de iCloud en el iphone, localizar tu iphone y bloquear tu iphone, un par de post mas arriba, esto lo hace android a las mil maravillas, mas que android lo hace tu cuenta Gmail, ventaja siempre tendrás tus datos y tus contactos compres el teléfono que compres y funcione con androide. Esto lo hace apple solo con los dispositivos apple.

iCal SI sincroniza, con android. Tu eliges en preferencias del sistema, correo contactos y calendarios que cuentas quieres sincronizar, si usas Lion o Mountain Lion cuando salga.

No Hay comparación posible entre un Iphone 4s y un galaxy S3, el 4s ya tiene un par de años y el S3 es lo ultimo.

Mi consejo es que te esperes y te compres un iPhone 5.

Pero como tu lo quieres para ya, comprate el Galaxy S3, si no te acaba de convencer, en Octubre lo vendes y a por el iPhone 5, no perderás tanto como si compras ahora un 4S y lo cambias en Octubre por un iPhone 5

Mucha gente dice que el Galaxy S3, es un trasto para llevarlo en el bolsillo, es muy grande. Cuando salga el iPhone 5 que será de un tamaño idéntico e incluso pelin mas largo y gordo, será el tamaño perfecto, tiempo al tiempo.

Edited by El_pesao

Yo tengo el 4S de 64 Gb y es una pasada....y cuando salga el 5 ire de cabeza a por el el primer dia.

Ademas si te pillas un S3 solo tendras [EDITADO], mientras que un iPHONE SIEMPRE SERA UN iPHONE (aunque lo fabrique Foxconn) y el cache que te da Apple no te lo da [EDITADO] Samsung, ademas en el futuro si quieres venderlo el iphone pierde menos valor que el Samsung y demas [EDITADO], por no decir que iOS esta A AÑOZ LUZ de la [EDITADO] del android, que lo lleva hasta una nevera, jajaja.....

Un saludo.

Edited by Albarre
Eliminar comentarios no permitidos (FAQ 9)

Por favor no utilicemos las descalificaciones, ni calificativos despectivos porque:

1- Poco aportan y de poca ayuda son para el resto de usuarios

2- No están permitidos por las normas de Macuarium

¿Cómo tengo que expresarme en mis mensajes?

Este es un tema MUY importante. Macuarium, a diferencia de otros sites y portales, aspira a ser un lugar donde todos podamos encontranos cómodos, y por tanto da mucha importancia al comportamiento civilizado de los usuarios... y eso empieza por el modo de expresarse ;-).

Y sobre todo, por “gavor” no utilices “tacos”. Ni directa ni sibilinamente. Las provocaciones, la búsqueda de las cosquillas a los demás, los desprecios hacia personas, partidos, naciones, razas, creencias... tampoco son buena idea, aunque eso no significa que no haya la flexibilidad suficiente para expresarse con tranquilidad o defender cualquier punto de vista. Por decirlo de un modo, no es qué se dice, sino cómo se dice, lo que puede considerarse inadecuado.

Saludos :)

Me sorprende que nadie hable de que tipo de ordenadores tienes en casa o piensas tener en el futuro.

Si vas a tener PCs con Windows quiza te interese tener un Android, pero si tienes en mente usar MACs tu unica opcion seria un Iphone, por aquello del ecosistema único que decia Jobs.

Mucha gente que dice que el iPhone es peor telefono, habria que saber como lo usa (si es que lo ha usado alguna vez) y que aprovecha de él. Compartir archivos entre MACs, iPads y Iphones, usar iCloud, etc...

Para mi IOS esta por delante en facilidad de uso y estabilidad, pero cuando he visto un Galaxy S el telefono funcionaba bien.

Como ejemplo personal, regale a mis padres un iPad 2 (IOS 5.1) hara 3 o 4 meses, y ellos siendo analfabetos informaticos, se han adaptado al aparato con una facilidad asombrosa. En cambio no tienen ni idea de usar sus telefonos, un Samsung con Android 2.3 y una BB.

No se, elijas el que elijas te dará todo lo que le pidas, pero piensa seriamente en el entorno que vas a tener de uso. Eso si piensa que el dia que Apple tiene una Keynote, en Samsung esa noche no duermen..... :D

Edited by Andr3ws

Muchos se sorprenderian de la cantidad de Hardware que tiene o tenia, a raiz de demandas por copias y demás apple a ido dejando de lado a samsung como proveedor, un iphone4, un iphone3Gs, un iphone3, un iPad 1, etc. etc., fabricado por Samsung.

Si muchos componentes de iphone e ipad, están o estuvieron fabricados por SAMSUNG

Todo lo que puedas hacer con un android en Windows, lo puedes hacer en Mac.

PD: No se si existe Odin para Mac

Edited by El_pesao

Otro mas que se esperaría a que saliera el Iphone 5 , así siempre podrás elegir otra opción mas aunque yo lo tengo claro y no se si nada mas salir por que me he pillado un MacBook Pro hace una semana pero el Iphone 5 me lo comprare.

Salu2

Enviado desde IPhone 4

Lo del "ecosistema" para mi no es determinante. Conozco más gente encantada con su iPhone que usa Windows que los que usan Mac.

No Hay comparación posible entre un Iphone 4s y un galaxy S3, el 4s ya tiene un par de años y el S3 es lo ultimo.

Me parece que le has puesto un año de mas al iPhone 4S.

Salio a la venta en octubre del 2011, es decir, aun no tiene un año ;)

Saludos.

A la hora de decidir por un terminal u otro no depende ya de las capacidades de hardware (en gamas altas está todo muy igualado) sino en el sistema operativo, bajo mi punto de vista ninguno de los dos sistemas dominantes son perfectos, ambos tienen deficiencias y la cuestión es en que mayor o menor grado eres capaz de adaptarte la falta de funcionalidades que consideres imprescindibles.

El grado de perfección de funcionamiento, suavidad de transiciones, grado de perfección de las apps, soporte postventa, calidad de materiales...etc en el iPhone son incomparables creo yo...pero uso un Android y ni me planteo pasarme a iOS6, el ecosistema de Google es muy cómodo y no puedo prescindir de sus mapas como hará iOS6, por ejemplo, o de las opciones de personalización y de intercomunicación entre todas las apps que instales, así que lo mejor es probar ambos terminales a fondo y decidir después, los usos de cada usuario son particulares.

Lo que sí que recomiendo en caso de Android es probar los terminales Nexus, el sistema operativo limpito no tiene nada que ver con todas esas capas que les ponen los fabricantes encima.

Me parece que le has puesto un año de mas al iPhone 4S.

Salio a la venta en octubre del 2011, es decir, aun no tiene un año ;)

Saludos.

Tecnicamente tiene mas.

Que diferencias hay entre un iPhone 4 y un iPhone4s?

Procesador pelin mas rapido y camara de 8 megapixel.

Cuando apple presento el 4s creo fue una gran decepción, al igual que cuando presento el 3Gs.

Repito los e tenido todos desde el primer día.

Ahora tengo un Galaxy S3, por aburrimiento de iPhone.

Y digo mas, tengo mas de 400€ gastados en apps y música para el iPhone, desde que salió el 3G hasta hace un mes que vendí el iPhone 4s.

Edited by El_pesao

Yo tengo un Galaxy mini (gratis de Vodafone), con Android y no hay color entre Android e iOS.

De tener que pagarlo, me decantaría por iPhone.Sin dudarlo.

Hombre, tampoco seamos tendenciosos. Comparar la experiencia de un galaxy mini que ni siquiera lleva ICS y la pantalla deja mucho que desear, con IOS en un iphone me parece un despropósito.

Tecnicamente tiene mas.

Que diferencias hay entre un iPhone 4 y un iPhone4s?

Procesador pelin mas rapido y camara de 8 megapixel.

Cuando apple presento el 4s creo fue una gran decepción, al igual que cuando presento el 3Gs.

Repito los e tenido todos desde el primer día.

Ahora tengo un Galaxy S3, por aburrimiento de iPhone.

Y digo mas, tengo mas de 400€ gastados en apps y música para el iPhone, desde que salió el 3G hasta hace un mes que vendí el iPhone 4s.

No. Técnicamente tiene 291 días (y 23h, si queréis ser precisos). A ver si va a resultar que si no incluye una tostadora no es un nuevo iPhone.

¿Qué qué diferencias hay? Pues a nivel interno:

- Procesador A5 de doble núcleo a 1Ghz (underclockeado a 800Mhz) vs procesador A4 mononúcleo a 1Ghz underclockeado a 800Mhz.

- Nueva gráfica, bastante más potente que la anterior PowerVR SGX543MP2 vs PowerVR SGX535

- Chip dedicado para la eliminación de ruido (para Siri) en el procesador y doble micrófono vs sólo doble micrófono

- Nuevo sistema de vibración (mucho menos ruidoso vibrando lo mismo) vs sistema de vibración tradicional

- Nueva cámara de 8Mpx con un sensor también mejorado, distancia focal 2,4 vs 5Mpx y peor sensor, distancia focal 2,8

- Vídeo Full HD a 1080p a 30fps o 720p a 60fps vs vídeo HD 720p a 30fps

- Nuevo modelo de 64GB máximo vs 32GB máximo

- Antena rediseñada con HSDPA a 14,4Mb/s (3,5G) vs HSUPA a 5,7Mb/s (3G) (menor velocidad de descarga de datos)

- Batería de 1432mAh vs batería de 1420mAh

- Soporte a la red de GPS rusa (GLONASS) para una localización más rápida y precisa (usando la triangulación 3G, el GPS y GLONASS al mismo tiempo) vs sólo 3G y GPS

Eso sólo por hardware. Luego por software tienes Siri, mapas guiados, flyover (los mapas tridimensionales)...

En resumen: nueva cámara, antena, procesador, sistema de vibración, gráfica y batería. ¿Qué más le podían haber puesto nuevo? Claro que luego la gente esperaba teclados holográficos y pantallas plegables... Pero, a lo que estamos. La afirmación de que los componentes del iPhone 4S tienen más de un año es falsa.

Edited by Andropov