Jump to content

Una pregunta para los programadores de iOS

Recommended Posts

Hola a todos/as

Quisiera que los que programáis para iOS me respondierais una pregunta: ¿Qué tamaño de pantalla utilizáis para programar vuestras aplicaciones? En tema de portátil me refiero, ¿13 o 15 pulgadas y a qué resolución?

Gracias y un saludo

Por favor, ya que tu pregunta es especifica, porque no ubicarla ya en su foro correspondiente ? ;)

Podría estar en iPhone/iOs o quizá en desarrollo, lo muevo al primero y que el moderador de allí decida.

Muevo el tema

saludos :)

Edited by Josemy

Algo falla en tu pregunta:

Los portátiles no usan iOS sino Mac OS X.

¿Qué es lo que quieres hacer exactamente?

Algo falla en tu pregunta:

Los portátiles no usan iOS sino Mac OS X.

¿Qué es lo que quieres hacer exactamente?

Lo que quiero saber es qué tamaño de pantalla es el más adecuado/cómodo para programar aplicaciones para iOS, si 13" ó 15". Personalmente prefiero 13", por la portabilidad, pero me gustaría saber si 13" no agobia demasiado

Pues en principio, programaría en casa y lo conectaría a una pantalla más grande, así que creo que iría a por el de 13", porque me gusta el air y el nuevo macbook de 15" se sale un poco del presupuesto.

Una última duda, con la configuración por defecto del air de 13", 256GB de disco, 4GB de memoria e i5 a 1'8GHz lo veis bien, o mejoraríais la memoria o el micro por un poco más?

Pues en principio, programaría en casa y lo conectaría a una pantalla más grande, así que creo que iría a por el de 13", porque me gusta el air y el nuevo macbook de 15" se sale un poco del presupuesto.

Una última duda, con la configuración por defecto del air de 13", 256GB de disco, 4GB de memoria e i5 a 1'8GHz lo veis bien, o mejoraríais la memoria o el micro por un poco más?

Si lo vas a usar en casa con una pantalla más grande no hay problema con el Air de 13". Cuando te vayas por ahí con él tendrás que acostumbrarte a la pantalla, pero siempre puedes toquetear los ajustes del Xcode para paliar un poco el tema. Lo que si te recomendaría para casa es un teclado tamaño normal y un ratón (o similar), yo por lo menos no aguanto demasiado tiempo estar en el teclado del portátil.

En cuanto a ampliaciones. Procesador y disco vas sobrado. Lo que si ampliaría sería la memoria, porque 4 GB es lo mínimo para que Lion se lleve bien con Xcode junto con alguna que otra aplicación abierta, y esta opción no es ampliable a posteriori. El procesador tampoco, pero bueno, eso siempre. El disco duro en estos momentos tampoco se puede cambiar, pero se podrá en un futuro no muy lejano.

Estoy en Lion, con Xcode, Firefox, Mail, Photoshop, codificando vídeo con Handbrake y generando patrones con OpenCV.

El procesador es un C2D con 4 GB de RAM todo funciona de maravilla. Lo único es el Storyboard de Xcode, pero es que eso aunque no tengas nada abierto ya va fatal él solito.