Jump to content

¿ 16 Gb RAM para MacBook Pro de finales de 2011 ?

trsika
 Share

Recommended Posts

Buenas,

a ver si alguien me pudiera comentar si es realmente compatible o no poner 16Gb de RAM en un MacBook Pro de finales de 2011. En Apple me dicen que lo máximo son 8 Gb pero he encontrado estas 16 Gb en Macníficos que indica que es compatible:

http://www.macnifico...DR3-1333MHz.htm

Las características de mi portatil son:

15 pulgadas, finales de 2011

Procesador 2,4 GHz Intel Core i7

Memoria 4 GB 1333 MHz DDR3

Software Mac OS X Lion 10.7.4 (11E53)

¿Alguien las ha usado? ¿Es realimente compatible o me van a adar algún problema?

Un saludo y gracias de antemano !

Edited by trsika

Pues yo estoy en las mismas que tu. No he querido ampliar mi MacBook Pro, a 16GB porque tengo miedo de que si no está reconocido por Apple (ya sea porque lo hayan capado), pueda haber algún tipo daño al ordenador (placa base, zócalos de memoria, etc). Es por ello que que al igual que tu he buscado en Google y por aquí, si alguien lo haya hecho y que haya pasado un tiempo y cuenta que que tal.

Es probable que lo hayan capado, porque aun recuerdo que con una actualización de EFI que publicaron hicieron que los MacBook Pro de finales de 2008 reconocieran los 8GB, y ahora como están que quieren vender los MacBook Retina solo los reconocen en estos los 16GB. Lo digo porque en la web de Apple cuando vas a las especificaciones en opciones de ampliación solo te permite ampliar a los 16GB en los retina display, en cambio en los normales solo 8GB, no se si a lo mejor esto es por el tema de que si lo permitiesen en los otros la gente compraría más los otros, debido al precio un tanto prohibitivo de los retina y claro tienen que rentabilizar.

En los 2011 funciona perfectamente 16Gb de RAM. Yo acabo de ampliar mi MBP 13" Early '11 a 16Gb. Vamos, hace media hora, y de momento sin problemas.

Acerca%2520de%2520este%2520Mac.png

He utilizado este kit, después de leer que a otro comprador le había ido bien para un MBP también de 13:

http://www.pccomponentes.com/g_skill_ddr3_1066_pc3_10600_16gb_2x8gb_so_dimm.html

¡La madre que los parió, acaba de bajar 4 euros! <_<

Hay otro kit que pone especial para Mac, pero la verdad, he visto las características técnicas en la web de Gskill en cuanto a frecuencia y latencias y son prácticamente identicas, asi que no he visto razón para pagar 4 euros más. En todo caso, la de Mac está ahora al mismo precio que he comprado yo esta :lol:

Hola, yo tengo uno de 2008 que se supone que solo admite 4Gb y lo uso con 8Gb desde hace mas de medio año sin ningún tipo de problema. Creo que en crucial.com encontraras buenos precios y una especie de asistente que te indica que tipo de memoria necesitas.

Saludos,

Jaime

Sent from my iPad

Esas máquinas van con 16 GB sin problemas. Un buen sitio par pillar la RAM es directamente a Crucial (fabricante de memoria) con sede en la Unión Europea (no habrá sorpresas en la aduana). Pero el precio que ha puesto Kikelon es más que atractivo.

Edited by Reymidas

Pero una cosa es que no den problemas, y otra que utilicen toda la memoria.

En Mactraker, dicen que un Mini de finales de 2011, puede ponerse los 16 gb, que los utilizará en su totalidad ... cosa facil de comprobar por el rendimiento ...

Larry, tú mira lo que dicen en Mactracker que admiten. No se daña nada; lo admite o no lo admite.

Según Mactracker, admite los 16GB

En Mactraker, dicen que un Mini de finales de 2011, puede ponerse los 16 gb, que los utilizará en su totalidad ... cosa facil de comprobar por el rendimiento ...

Allí le has atinado. Porque de nada nos vale meterle los 16GB y que al final no los utilice el equipo y que el rendimiento sea igual a los 8GB.

Edited by Larry_1968

Hola, yo tengo uno de 2008 que se supone que solo admite 4Gb y lo uso con 8Gb desde hace mas de medio año sin ningún tipo de problema. Creo que en crucial.com encontraras buenos precios y una especie de asistente que te indica que tipo de memoria necesitas.

Saludos,

Jaime

Sent from my iPad

Creo recordar que los MacBook Pro Unibody de finales de 2008 (si ese es tu caso) que al principio solo admitía 4GB como máximo y después de unos meses en una actualización EFI, Apple había permitido la ampliación a los 8GB en esos modelos.

Pienso que uno de los problemas es precisamente ese, de que Apple capa cosas que no le interesan y que luego de un tiempo las liberan. Como dije antes de los nuevos MacBook Pro el único que por lo que se ve admite de manera oficial los 16GB es el retina display; en cambio los nuevos pero que no llevan retina según la web de Apple, solo 8GB. Sigo pensando que Apple quiere sacar rentabilidad a esos retina aunque el precio sea elevado, ya que si dejan que los normales que han sacado puedan llevar los 16GB de manera oficial, los retina por el precio que llevan se los comerían con patatas.

Edited by Larry_1968

Yo diría que los modelos 2011 la utilizan. La información de 'top' se basa en el espacio direccionado por el controlador de memoria y utilizable por el kernel y en el mio sale:

PhysMem: 1729M wired, 1078M active, 690M inactive, 3497M used, 13G free.

Lo cierto es que ahora mismo solo tengo abierto Firefox y un terminal, así que no le va a venir nada mal cuando abra iPhoto u algo más comilón. Si sin hacer nada ya se come 3Gb pues...

• 1 month later...

Hola!

Tengo un MBP 13" 2011.

Hay algún problema por poner un módulo de 8GB y dejar un slot libre por si quisiera ampliar la RAM más adelante con un módulo de 4GB o de 8GB??

Habría problemas por poner módulos de diferente capacidad?

Gracias!

• 4 weeks later...

mirando el precio en la web de crucial veo que s el más barato por el par de 2x4gb. Las otras tiendas que ponéis no son muy diferentes de precio, hay que decir.

Visto lo visto, uno que actualiza mbp

Edito: No es más barato, está como 6 euros por encima.

Edited by lacosa

• 1 month later...
  • 4 months later...

Hola.

Quería saber si es posible ampliar Ram a un Macbook pro mid 2011 a 12 Gb, poniendo dos módulos de 4 Gb, o uno de 8Gb. Harían un total de 12 Gb. No quiero ampliar a 16 Gb porque ya se sube el precio bastante.

En caso de que sea posible la ampliación a los 12Gb que comento, ¿qué opción daría mejor rendimiento, la de 2x4Gb o la de 1x 8 Gb? Económicamente es más cara la de 8 Gb. Y otra cosa..... para el mayor rendimiento, ¿cuál es la mejor disposición para la nueva Ram, en las ranuras libres o cambiándola por las ranuras que ocupa la antigua Ram?

Muchas gracias

Bueno, me acabo de enterar que sólo tiene dos ranuras. Es decir,hay que quitar los dos módulos que lleva de 2Gb, y meter en esas ranuras la nueva ram. Entonces sería 2x8Gb, o 2x4Gb. Pondré 8 Gb de ram.

Gracias a todos

junk, pon uno de 8 y cuando te puedas permitir el otro lo compras, en el otro modulo deja el que ya tienes.

¿Y no hay problema con que sean distintos? Es decir, uno de 2Gb y otro de 8Gb

Por favor, cuando pueda alguien que diga la mejor forma de ampliar la ram a un macbook pro de mid 2011 .Estoy a la espera para pedir la ram, y no sé bien qué pedir.

Las opciones son:

1-quitar un módulo de los dos que lleva de 2 Gb y meter otro de 8Gb en su lugar.Total 10 Gb. Llevaría en este caso 2+8 (no sé si se puede configurar así)

2-Quitar los dos que lleva y meter 2x4Gb. Total 8 Gb. Llevaría en este caso 2x4

3-quitar los dos que lleva, meter uno de 8Gb y dejar la otra ranura vacía.Llevaría en este caso 8+0 (no sé si se puede configurar así)

¿Cuál de estas tres opciones es la que me dará más rendimiento?

Gracias

Edited by junk

• 4 months later...

Buenas tardes.

Refloto este hilo por no abrir otro y llenar el foro de hilos hablando de lo mismo,

tengo un macbook pro 13" principios 2011, con 4 gigas de ram.

me gustaría saber cual es el máximo que admite, he leido que 16 en este hilo, pero en una aplicación que me baje donde salen todos los modelos apple me pareció entender que 8.

pasare por el hilo de presentaciones.

• 2 weeks later...

Mi MB de 15" es de hace un año, el modelo anterior al retina.

Tiene 4gb de RAM y mi proveedor habitual me ha presupuestado 112€ por 8gb y 194€ por 16gb mano de obra e iva incluidos. Me gustaría saber si es caro o está en línea.