Jump to content

¿ 16 Gb RAM para MacBook Pro de finales de 2011 ?

trsika
 Share

Recommended Posts

Mi MB de 15" es de hace un año, el modelo anterior al retina.

Tiene 4gb de RAM y mi proveedor habitual me ha presupuestado 112€ por 8gb y 194€ por 16gb mano de obra e iva incluidos. Me gustaría saber si es caro o está en línea.

Carillo,puedes ahorrar 80€ mínimo si haces tu el cambio. No anula la garantía,y es extremadamente fácil.

http://www.amazon.es/Kingston-KVR16S11-Memoria-SODIMM-DDRIII/dp/B0089JIDUI/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1376385733&sr=8-1&keywords=16gb+sodimm

Si buscas,encontrarás las mismas más económicas.Valen los modelos "para pc",simplemente fíjate que sean de baja densidad para que no de problemas.

Mi MB de 15" es de hace un año, el modelo anterior al retina.

Tiene 4gb de RAM y mi proveedor habitual me ha presupuestado 112€ por 8gb y 194€ por 16gb mano de obra e iva incluidos. Me gustaría saber si es caro o está en línea.

Carillo,puedes ahorrar 80 mínimo si haces tu el cambio. No anula la garantía,y es extremadamente fácil.

http://www.amazon.es/Kingston-KVR16S11-Memoria-SODIMM-DDRIII/dp/B0089JIDUI/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1376385733&sr=8-1&keywords=16gb+sodimm

Si buscas,encontrarás las mismas más económicas.Valen los modelos "para pc",simplemente fíjate que sean de baja densidad para que no de problemas.

Entiendo que con 2 módulos de los del enlace consigo 16gb de RAM para mi Macbook. ¿Cierto?

la DDR3 1600Mhz tambien la coge y va muy bien, yo tengo 16gb (2x8gb) kingston pareadas y va de cine, ademas con el SSD....una maravilla

Esto si es noticia, aunque no sé si esa diferencia de reloj puede ser tan considerable como para aceptar el riesgo, porque para eso sí q se supone q no está diseñado un early 2011, pero para los 16GB sí.

la DDR3 1600Mhz tambien la coge y va muy bien, yo tengo 16gb (2x8gb) kingston pareadas y va de cine, ademas con el SSD....una maravilla

Esto si es noticia, aunque no sé si esa diferencia de reloj puede ser tan considerable como para aceptar el riesgo, porque para eso sí q se supone q no está diseñado un early 2011, pero para los 16GB sí.

A mi me la montaron los tecnicos y va genial, ademas me lo garantizaron.

• 2 weeks later...

Muchas gracias. Ahora toca buscar quien me la instala. Soy un "mano de piedra" y no me fío nada de mi mismo.

si has cambiado RAM alguna vez no tienes nada que temer, y si no, y vas con cuidado siguiendo los videos explicativos, tampoco. Hazte con un destornillador a medida.

• 1 year later...

Hola a todos,

Aunque este hilo tiene algún tiempo, creo que es aquí donde corresponde comentar esto...

Estoy a punto de ampliar la ram de mi MBP de principios de 2011 y he visto en Magníficos 3 marcas de memoria de las mismas características pero con precios dispares:

En todos los casos se trata de Memoria Mac 16GB (2x8GB) SO-DIMM DDR3 1333MHz

- Kingston.....177,99 €

- OWC...........218,99 €

- CSX............183,99 €

¿Estas diferencias en precios se corresponden con una diferencia en la calidad y/o resultados?

¿Merece la pena una marca más que otra?

Gracias por vuestros comentarios.

Todas te sirven y son buenas. OWC tienen más años de garantía y son más caras porque son made in USA. De todas formas es tan sencillo como llamarles y pedir consejo. En Macníficos atienden bien, por experiencia hace tiempo de hablar con ellos para comprar memorias para mi Mac Pro del trabajo.

Edited by Miguimau

La verdad es que en un principio la Kingston me daba buen feeling. Otros productos de la marca ya me dieron buen resultado. Además, en la web pone que tienen garantía de por vida.

Lo que pasa es que llama la atención que haya diferencias de hasta un 25% en los precios y eso me ha hecho dudar.

Hablaré con ellos y les pediré consejo.

Ya contaré...

Edited by magete1200

• 1 month later...
  • 4 months later...

Según Mactracker, el de principios del 2011 puede llevar 16 GB.

El anterior modelo es de mediados del 2010, y este admite hasta 8GB.

Suerte

Se me aha adelantado Migui :lol:

Edited by mackila

• 5 months later...

Suerte

Pues finalmente parece ser que si se puede en un Mid-2010 de 13".biggrin.gif Siempre y cuando tenga una version 10.7.5 o superior de OSX y las tarjetas sean las adecuadas.--

Specifically, as discovered by OWC, the 13-Inch "Mid-2010" MacBook Pro models (and only the 13-Inch models) -- the MacBook Pro "Core 2 Duo" 2.4 13" Mid-2010 and "Core 2 Duo" 2.66 13" Mid-2010 identified by MacBookPro7,1 -- can support up to 16 GB of RAM with dual 8 GB memory modules if they are running OS X 10.7.5 or higher, have been updated to use the latest EFI, and are equipped with proper specification memory modules. If running a version of Mac OS X 10.6 "Snow Leopard," these models only can use 8 GB of RAM.

• 4 weeks later...

Suerte

Pues finalmente parece ser que si se puede en un Mid-2010 de 13".biggrin.gif Siempre y cuando tenga una version 10.7.5 o superior de OSX y las tarjetas sean las adecuadas.--

Specifically, as discovered by OWC, the 13-Inch "Mid-2010" MacBook Pro models (and only the 13-Inch models) -- the MacBook Pro "Core 2 Duo" 2.4 13" Mid-2010 and "Core 2 Duo" 2.66 13" Mid-2010 identified by MacBookPro7,1 -- can support up to 16 GB of RAM with dual 8 GB memory modules if they are running OS X 10.7.5 or higher, have been updated to use the latest EFI, and are equipped with proper specification memory modules. If running a version of Mac OS X 10.6 "Snow Leopard," these models only can use 8 GB of RAM.

Ostras que notición, y que curioso que solo los de 13". Eso desde luego sí que es revitalizar un portátil a lo grande.

Vaya, pues hace poco actualicé uno de 13" Mid 2010 a 2x4GB creyendo que era el tope.

Aviso por si alguno se le ocurre, he intentado actualizar un MBP 15" late 2011 Quad Core i7 a 2x8GB de RAM a 1600Mhz (que teóricamente deberían funcionar aun cuando Apple dice que lo suyo son 1333Mhz) y mi gozo en un pozo pues aunque la reconoce y funciona, he experimentado varios Kernel Panic con reinicios inesperadamente por lo que he tenido que devolverla y quedarme en 2x8GB 1333Mhz. Lástima porque además era buena memoria a buen precio 72,30€ en este momento: http://www.amazon.es/gp/product/B0076W9Q5A?keywords=corsair%202x8gb&qid=1455749070&ref_=sr_1_1&sr=8-1

Edited by manitas