Jump to content
Sign in to follow this  
munta20

MBP 15" 2,6GHz vs MBP retina 15" 3,3 GHz

Recommended Posts

Estoy mirando de comprarme una MacBook de 15" pero aún no estoy decidido sobre cual comprar, ya que los dos tienen el mismo precio y características muy parecidas.¿vosotros qué opináis?

macjd.png

1a OPCIÓN

MBP 15 pulgadas: 2,6 GHz 2.279,00€

• Core i7 de Intel de cuatro núcleos a 2,6 GHz
  • Turbo Boost hasta 3,6 GHz
  • 8 GB de memoria a 1.600 MHz
  • Disco duro de 750 GB a 5.400 rpm1
  • HD Graphics 4000 de Intel
  • GeForce GT 650M de NVIDIA con 1 GB de memoria GDDR5
  • Batería integrada (7 horas)2

2a OPCIÓN

MBP 15 pulgadas: 2,3 GHz, pantalla Retina 2.279,00€

• Core i7 de Intel de cuatro núcleos a 2,3 GHz
  • Turbo Boost hasta 3,3 GHz
  • 8 GB de memoria a 1.600 MHz
  • 256 GB de almacenamiento flash1
  • HD Graphics 4000 de Intel
  • GeForce GT 650M de NVIDIA con 1 GB de memoria GDDR5
  • Batería integrada (7 horas)

Edited by munta20

Sin dudar nada, el retina. ¿Por qué? Pues como hemos hablado en otro tema que yo mismo publiqué, la memoria sólida amplia la velocidad del portátil hasta 4 veces y lo agradecerás a la hora de trabajar con archivos pesados. La pantalla, si vas a tocar mucha foto y edición de video siempre jugarás con píxeles reales y no con la bajada de calidad por la pantalla de 1440x 900.

Eso si, 256 GB pueden ser muchos, o poco, depende del uso real que vaya tener. Aún así un buen disco duro puede salvar esa falta. Ya están empezando a salir los discos de memoria sólida con Thunderbolt, aún son caros pero seguro que empiezan a bajar muchísimo y aumentar la capacidad.

¿Procesador? Es un pepino el del MBP Classic, no vas a tener problemas para mover nada al día de hoy, y las tarjetas gráficas están a la altura de las circunstancias. En el retina básico bajamos considerablemente.

Al tema: ¿Es importante la pantalla para ti? Y abrir una aplicación en medio segundo en vez de 1,5?

Yo ando en la misma duda. Y esta tarde tengo que decidirme. Lo único que me hacer dudar son esos 256gb "solo" del retina.... No se si me quedaran cortos, y cierto es que el superior retina se va casi a 2900€, que me parece una barbaridad.

Que hago??