Jump to content

Escoger sistema de almacenamiento en red

ernestxic
 Share

Recommended Posts

• Replies 58
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

La verdad no sabría decirte, el SO es el mismo para todos, así que las aplicaciones y lo que soportan creo que será lo mismo, pero creo que los que acaban en 12 son mas modernos que los 11, así que a lo pronto me iría a por el RS812, aunque solo lo he mirado por encima, creo que tiene menos USB pero tiene 2 conectores de red. Todo depende de para que lo quieras utilizar.

Un saludo

Bueno ayer fuí a una tienda física, concretamente al distribuidor Apple que hay en Manresa, a preguntar información.

Me recomendaron directamente el Drobo que es el que distrubuien ellos, me dijeron que habian trabajado con Lacie, pero que lo dejaron por el mal servicio postventa. Con el Drobo en cambio si tienes una averia ellos se comprometen a reemplazarte la unidad brevemente. Me dijo que con Lacie, en el mejor de los casos podias quedarte tirado 10 o 15 días sin la máquina...

Nose, me recomendaron el Drobo, aunque lo veo algo muy diferente porqué va conectado por firewire directo a un ordenador. Eso sí, ganas velocidad con lo que puedes trabajar directamente sobre el Drobo como si se tratara del disco duro interno. Sigo con mis dudas. Le pregunté por synology y me dijo que ni idea.

El Drobo parece interesante, aunuqe no seria NAS, verdad? No es almacenamiento en red.

Echale un vistazo a las velocidades de transferencia del Drobo y el Synology y te sorprenderás, el Drobo es el mas lento de todos, de echo el Drobo fue el primer equipo que mire después de Lacie y al mirar las opiniones que tenia la gente en foros dedicados a edición de video, lo descarté de inmediato, el Synology es mas del doble de rapido en todos los sentidos.

Un saludo

Bien, creo que daremos un golpe de cabeza y me decido por el Synology. Ahora el tema es donde lo compro? Alguna tienda fisica? Si lo compras online y casca que pasa? Que garantias tiene pibeloch?

El Drobo, la ventaja es que el distribuidor te lo cambia al momento.

Yo lo compre en macnificos, un trato muy bueno, a mi me tardo en llegar porque el que tenían era el 1811+ y yo queria el 1812+ que al ser una nueva gama pues aun no los habían recibido, pero el mismo día que les entró me lo mandaron y al día siguiente lo tenía en mi casa. Nunca he tenido problemas con ellos.

Un saludo

• 2 weeks later...

Bueno, decidido, va a ser un NAS Synology y voy a ir a comprarlo a Macnificos, pero en la tienda física, Barcelona. Ahora el tema es escojer uno de estos 3. El que me gusta mas es el 1512 porqué en un futuro puede ampliarse, aunque es muy caro. Alguna recomendación?

DS1512+770€

D2412+600€

DS411380€

Una pregunta aprovechando el post ¿que discos duros recomendáis para el DS1512+?

Con respecto a la pregunta, creo que merece la pena pasar al 1512+

Edited by JJT

Hola, mi modelo es el 1812+ y estos son los discos que de momento tengo instalados:

info.png

Pero OJO el disco numero 7, el HD103J es una version que da problemas, este justamente no, pero otros dos que tenia eran problemáticos, cuando se hibernaban los discos ya no despertaban y solo se escuchaba un ruido a cabezales, así que tuve que remplazarlos, los que compre junto con el NAS fueron los 4 primeros de 3 TB, perfectos, son :

Seagate Barracuda 3TB 3,5" SATA 7200rpm disco duro Mac y PC

Disco duro interno Mac y PC de 3TB (ST3000DM001)

A los demas discos no les hagais mucho caso que son algunos que tenia por casa y ya que estaban por ahi pues los instale hasta que bajen de precio y pueda seguir ampliando con discos de 3 o 4 TB.

Un saludo

Edited by pibeloch

• 2 weeks later...

Hola. Permitidme que me entrometa. Hace unos días entre en el post por curiosidad y hoy lo hago por necesidad. El disco duro que utilizaba para copia de seguridad de nuestras fotos, que era externo, pero tipo sobremesa ha muerto y con él su contenido, a no ser que acuda a algún servicio de recuperación de datos. Esto significa que la labor de copias de seguridad que hacemos muchos de nosotros no es efectiva ya que dicho disco no lo tengo duplicado. Por lo que he podido aprender con vuestros comentarios un sistema NAS se encarga el solito de hacerlo. Mi idea inicial sería en este caso recopilar mis discos externos e introducirlos en Synology, ya que es el sistema que ha ganado por goleada el debate. En la "calculadora" del RAID compara dos sistemas, el SHR y el RAID 5. En el comentario de la página indica que el espacio no utilizado NO SE PUEDE UTILIZAR. Este espacio aumenta conforme aumenta los discos que introducimos, por que claramente es mejor el SHR. Lo que digo es correcto?

En vuestros comentarios no me queda claro si se puede conectar un MBP por USB o esto es una estupidez y lo lógico es conectarlo por red.

Se puede acceder al RAID por WIFI, enlazando el portátil con la red en la que está el RAID?

La verdad es que por diseño me decantaba por el Rack pero su velocidad es muy inferior. Supongo ernestxic que es lo que finalmente se ha impuesto, no?

Salu2

El maximo rendimiento lo consigues por red gigabite, el SHR lo considero mejor que RAID 5, o por lo menos con la misma combinacion de discos cosigues mas espacio, yo lo tengo así.

Para aumentar la capacidad solo hay que añadir un disco igual (pero exactamente igual ) o superior al mas pequeño del RAID.

Al NAS se puede acceder por todos los medios a traves de red, por wifi, si está conectado a una red con wifi, aunque el Synology admite USB Wifi pero esa es otra historia. Puedes acceder a traves del telefono movil, hay unas 8 o mas aplicaciones para controlar el Synology por telefono. DS Photo, DS Video, DS Download....... etc..

Puedes acceder a traves de internet a traves del navegador.

En fin, solo tienes que echar un vistazo en synology.com

Gracias. Seguiré estudiando. El acceso wifi es para descargar información en el Synology por esa vía. evidentemente será más rápida la conexión ethernet.

Si te he entendido bien es mejor tener discos "pequeños". Es correcto?

Salu2

bueno bueno bueno.... perdonad el retraso, pero hace ya una semanita que tengo el Synology instalado en casa, al final compramos el DS512+ con dos discos de 2TB de WD, todo comprado en Macnificos, Barcelona.

De momento estamos muy contentos con el aparato, aunque me llevo mi tiempo ya tengo en el volcada toda la información, casi 1 TB de datos, incluida la biblioteca de musica de iTunes, completamente todo. Esto me ha permitido poder hacer una instalacion limpia de Mountain Lion en el iMac que estaba hecho polvo y abandonado, con solo 30 GB de espacio libre en disco, ahora va como un tiro!

Lo que si tengo que decir que me fue bastante lento pasar los datos al Synology, por ethernet era para morirse, luego conecte los discos al usb del Synology y no me los cogia porque estaban formateados en HFS. Una putadilla. Así que pasé los datos de los discos duros que tenia en HFS a un disco portatil Samsung de 250 GB a traves del iMac y luego de este disco por USB directo al Synology. Se me hizo mas lento por no poder volcar directamente de los discos HFS al Synology, pero bueno, aun así creo que fue mas rapido que por ethernet y con la ventaja de poder apagar el imac.

Referente a ruidos, nada, es muuy silencioso, lo tengo en el comedor y no molesta para nada, además cuando no se usa normalmente lo apago, pero si queda encendido se pone como en standby, durmiendo.

La primera copia de Time Machine si la hizo por ethernet y tardó lo suyo. Pero repito que estoy muy contento con el apartato. Ahora el siguiente reto es si puedo o no alojar la bilioteca de aperture directamente en el, o seria demasiado lento?

Lo que si tengo que decir que me fue bastante lento pasar los datos al Synology, por ethernet era para morirse

¿Tienes gigabit Ethernet en toda la red? Porque con una buena red no deberías notar tanta diferencia respecto a un disco USB.

Aaaah, entonces solo puede fallar el router, osea tengo el imac conectado con cable ethernet al router, y el synology tambien, conectado con dos cables ethernet al router. El router que tengo es un Comtrend AR-5383un de Jazztel. Que tengo que hacer comprar un router? Tengo 2 o tres viejos de movistar en alguna caja voy a investigar esto del gigabit.

El Synology tambien me dice que el router es incompatible para abrir los puertos y acceder a el desde el exterior....

Vale he estado revisando, el router que tengo no es gigabit, tengo un switch d-link prro tampoco lo es, pero como solo tengo 1 ordenador y el synology, si los conecto directamente (los cables que tengo son 5e) y luego el otro cable del synology al router verdad? Voy a probar...

Ya he hecho la prueba, conectado directamente la utilidad de red me dice velocidad del enlace 1Gbit/s, sin embargo, he hecho la pruba y a pasar un video de unos 100 MB me tarda unos 10 segundos, igual que pasando a traves del router. Es decir la conexion es gigabit si conecto directo, pero a la practica no noto nada, como es eso?

Wow! laugh.gif Que diferencia!!

Al final lo he conseguido, reiniciando el imac y el synology y en ambas conexiones por DHCP.

Va muuuucho mas rapido pero no me gusta mucho esto del DHCP, puedo configurarlo con IP's fijas?

Ahora lo tengo así:

IMAC

wifi 192.168.1.4

lan DHCP con el Synology

SYNOLOGY

lan1 DHCP con el iMac

lan2 192.168.1.2

Cuando me conecto al Synology lo hago a traves del 192.168.1.2, pero es lento porque es a través del wifi del iMac, porqué no se cual es la dirección que le a sido asignada por DHCP ethernet. Es un cacao, en el Synology solo puedo indicarle, creo, una pasarala, la del router 192.168.0.1, bueno de momento funciona.

Creo que puedes configurarlo como te de la gana ya que realmente es un servidor, pero como no me ha hecho falta no lo he mirado, yo lo tengo todo a través de la Time Capsule que es Gigabite.

Yo tengo la wifi del imac desactivada, te ahorraras muchos problemas.

Edited by pibeloch