Jump to content

Escoger sistema de almacenamiento en red

Recommended Posts

Es que si desactivo el wifi del iMac no tengo acceso a la configuracion del Synology, me quedo sin acceso al 192.168.1.3 y sin internet. El wifi es el único vínculo que queda entre el iMac y el router, porqué tampoco tengo siempre encendido el Synology. Bueno voy a estudiarlo bien, pero de momento la mejora como decias pibeloch ha sido abismal en cuanto a velocidad! 1Gb en 10 segundos no está nada mal! Gracias.

• Replies 58
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues yo me acabo de comprar el 212j, pero la verdad es que la configuración me parece bien complicada. Yo de redes y rotures no tengo ni idea de modo que me ha llevado un ratillo. de hecho aun no se si he abierto los puertos correctamente. Mi router no era de los compatibles.

Mi duda es como acceder a él desde fuera de la red local, por internet, vamos. He redirigido los puertos y en la linea del navegador en vez de http://192.168.1.15:5000/ pongo http://miIPpublica:5000/ y nada no se conecta, veo el router y nada mas. He probado a desactivar el cortafuegos del router y nada. Será que me falta activar algo en le panel de control?

He visto que hay clientes (DS file, DS audio) para conectarse pero solo desde dispositivos móviles. No hay algo parecido para conectarse desde un ordenador normal?

Bueno, ya veis que mi ignorancia es total, pero bueno, digo yo que conseguiré acceder a el.

edito porque voy descubriendo cosillas...

Gracias y un saludo

Edited by albatros

Pues nada, ya funciona. La cosa era que mi router, no puede acceder a la IP publica desde dentro de la red, y me estaba despistando pensando que no se podía acceder. Y la otra cosa importante es asignar IPs fijas a los periféricos.

Ya me ha costado!! La verdad es que internet es una mina en unos foros o en otros, pero siempre encuentras soluciones, si sabes lo que buscar, claro.......

Un saludo

Unos amigos y yo teníamos ganas de ponernos un NAS decente en casa para gestionar varias cosas, la cuestión es que pudimos acceder para probar los Qnap, Synology, LaCie y el Drobo.

De entrada descartamos el LaCie y el Drobo por su poca "flexibilidad" aunque hay que decir que tienen el mejor diseño externo.

La pugna final estuvo entre Synology y Qnap y acabo ganando el Synology, sobretodo por su excelente sistema operativo.

Solo recomendarte que utilices algún tipo de RAID con redundancia, por que como se te estropee uno de los discos perderás todos esos valiosos datos.

• 1 month later...

Posteo para ampliar la información sobre los LaCie.

Me compré un NAS LaCie Network Storage 2 de 2TB. De precio me salió cojonudo, o eso creo (144€ iva y portes), pero reconozco que no tenía ni idea de lo que compraba.

Había leído cosas sobre los Sinology, y no debí haberlas pasado por alto.

El LaCie lo adquirí sobretodo por la posibilidad de compartir archivos por DLNA. Obviamente no es un dispositivo para tener datos importantes, no hay opción RAID ni nada por el estilo. Leyendo los comentarios en este hilo sobre fallos y servicio técnico de LaCie me he hecho cac___, aunque realmente lo que tengo en el disco son pelis, música y documentales; si el bicho muere habrá que fastidiarse. Lo que me obliga a tener copia de seguridad externa al menos de la música.

Por otro lado está el tema del USB, que es una porquería a mi entender: cierto, el disco requiere partición exclusiva para el USB con un máximo de 500 GB (aunque el fabricante aconseja no más de 128, cosa que no deja de mosquear). A esta carpeta USBShare se accede, teóricamente, por ethernet y, claro, por USB. Pero yo aun no he sido capaz de lo segundo. Le di formato, 127 GB, y todo el rollo. Al conectarlo al iMac por USB tarda una eternidad en reconocer el dispositivo, pero cuando intento abrir la carpeta se queda colgao! El cabr__ cuelga el Mac, no sólo el finder, ojo. En fin, he descartado el tema USB, que de cualquier modo sólo me permitiría acceder a esa carpetita de 128 GB; luego tendría que hacer una tarea de copia dentro del SO del LaCie y una historia interminable e inexplicable más.

Otro tema, conexión por Ethernet: conectado directamente al iMac da tasas de transferencia aceptables, cable cat 5e, claro. Ahora bien, hago esta configuración: un TimeCapsule conectado por Ethernet al LaCie, a un Imac y a un router con WiFi capada. Es decir, usando el TC como switch y WiFi. Al mover archivos desde el TC al LaCie la cosa va más lenta que el caballo del malo y resulta exasperante: cuando en teoría los enlaza una conexión Gigabit de 125MB/s obtengo tasas de 6,5 MB/s. No sé si tengo algo mal configurado, pero desde luego no es normal.

Por lo demás, y dado el rango de dispositivo, no viene con pocas cualidades: DLNA, gestor P2P, acceso FTP... Pero el tema de velocidades me ha defraudado mucho hasta el momento, y lo del USB no sólo sobra sino que molesta.

El conector USB frontal es sólo para llaves, impresoras y discos duros, no para conectar directamente a un ordenador. Y recojo la advertencia que viene por el hilo, OJO porque ese puerto USB es para dispositivos autoalimentados (con transformador propio), si metemos un HD portátil 2,5" puede sobrecalentar la fuente de alimentación del NAS y freírla, lo mismo que ocurre con los puertos USB de los routers.

Edito: me he tropezado con cosas como esta por la red

"El problema está en que lo que suele usar todo el mundo no son PCs, sino mediacenteres y NAS (como ese que te planteas comprar) y aunque especifiquen que son Gigabitethernet, luego sus hardwares son muy limitados y depende mucho de los modelos para obener velocidades muy buenas del orden de los 30 MBps, que son los "reales" que permite USB.No es raro ver mediacenteres y NAS que en realidad sólo alcanzan 5-6 MBps (40-50 Mbps) por ethernet. Es mucho mas lento que USB, por mucho que USB trabaje en realidad muy por debajo de su rendimiento teórico.”

O esta de este mismo hilo, creo

"De entrada, te puedo decir que los NAS baratos son una castaña, ya que por mucha tarjeta de red gigabit que tengan, la CPU es un factor muy limitante y al final son más lentos que un USB 2.0."

A estas alturas no dudaría en ahorrar un poco más y optar por un NAS de verdad.

Edited by llon

Para no abrir hilo nuevo dejo en este una consulta: ¿cuál de estos os parece mejor / más adecuado para uso doméstico?

Las diferencias de precio son poco relevantes, pero no sé si merece la pena disponer de dos bahías, USB3, etc para lo que lo quiero (básicamente guardar archivos con cierta seguridad y ver contenidos por dlna).

DS212j DS212j.jpg DS112j DS112j.jpg DS112 DS112.jpg

Edited by llon