Jump to content
rakelfc

Subida del iva

Recommended Posts

Hola,

ante el anuncio de la nueva subida del iva al 21%, seguramente adelantaré la compra del mac. Tenía pensado esperarme a que saliera oficialmente el mountain lion, pero con la subida... ¿sabéis cuándo sube oficialmente? He oído que el lunes 16. Y si es así ¿también va a afectar en la subida de precios de los mac, verdad?.

Gracias!

Pues en ello estoy yo también, que quiero comprar un iphone... entro en la pag. de apple una y otra vez por si ponen algo referente al nuevo iva pero nada. Si alguien nos puede informar...

Eskerrik asko

Y si es así ¿también va a afectar en la subida de precios de los mac, verdad?.

Va a afectar a todo. <_< Es una subida con caracter general del 18% al 21%, y del 8% al 10% en los productos con el tipo reducido. Sin duda una medida fantástica para incentivar el consumo en tiempos de depresión económica. :ph34r: (Ojo para despistados, no estoy hablando de política, sino de economía, y en tono irónico, obviamente)

Edited by Jorge

A modo de Pepito Grillo, quiero recordar a todos los futuros participantes de este hilo, que este tema no puede derivar en un debate político. Por favor, limitémonos a la cuestión que plantea, directamente, rakelfc.

Y sí, lo normal es que afecte. Y lo normal también es que muchos establecimientos ahora hagan campañas tipo "el IVA sube pero nuestros precios se mantienen" Supongo que cada vendedor se irá pronunciando en los próximos días.

Tengo entendido que la subida es a partir del 1 de agosto, así que tampoco hay que echarse a correr ahora.

[...]Tenía pensado esperarme a que saliera oficialmente el mountain lion, pero con la subida... [...]

Por si acaso, aunque imagino que ya estarías al tanto, cualquier equipo que compres ahora, tendrá actualización gratuita a Mountain Lion, aunque no haya salido todavía.

Yo compré un portátil hará tres semanas y ya me han confirmado que me lo actualizarán.

Saludos.

A modo de Pepito Grillo, quiero recordar a todos los futuros participantes de este hilo, que este tema no puede derivar en un debate político. Por favor, limitémonos a la cuestión que plantea, directamente, rakelfc.

... vaya hombre...¡¡¡ que pena... :( ... con lo bien que nos lo hubiéramos pasado repartiendo aquí y allá... :rolleyes:

Nos tendremos que conformar con pelearnos con borjam ... B)

Edited by huerta

Por suerte, no podemos entrar en política. (Yo desde luego no dejaría títere con cabeza) :angry:

Decir que el Gobierno nos está sodomizando económicamente no creo que sea hablar de política.

Y también digo que es una medida fantástica, porque subir sólo la base imponible no era suficiente.

Estoy que no quepo en mí esperando las nuevas medidas del próximo viernes y las que van a venir.

Nos vamos a chupar los dedos.

Gracias a todos por responder.

En cuanto a la actualización, ya estaba al tanto, pero ya puesta me evitaba estar actualizando y demás. A ver si aclaran exactamente cuando sube porque tela, igual lo pido hoy y me aseguro.

Saludos!

Yo si puedes, no dudaría en agilizar la compra, aprovechar el momento de "desorientación", ademas te sale redondo con la update gratuita a ML.

Esto va a ser con carácter inmediato por mucho que nos pese. :(

Tampoco voy a entrar en política. Encima en la familia tenemos casi todo funcionarios. En fin...

Pero sí tengo una pregunta:

¿Cuánto IVA pagan las Apps en la App Store, si lo pagan? ¿No afectará esto a los precios tan "redondos" que tienen ahora, verdad?

¿Cuánto IVA pagan las Apps en la App Store, si lo pagan? ¿No afectará esto a los precios tan "redondos" que tienen ahora, verdad?

El IVA aplicable al software será el mismo que el aplicable al hardware, es decir, pasará del 18 al 21. Otra cosa es que el vendedor decida repercutirlo al precio final o a sus márgenes, total o parcialmente. Yo apuesto a que aplicarán el IVA al precio final de las app.

Decir que el Gobierno nos está sodomizando económicamente no creo que sea hablar de política.

Y también digo que es una medida fantástica, porque subir sólo la base imponible no era suficiente.

Estoy que no quepo en mí esperando las nuevas medidas del próximo viernes y las que van a venir.

Nos vamos a chupar los dedos.

Yo creo que sí que es hablar de política, pero de política en mayúsculas, política en el sentido de involucrarse en la cosa pública puesto que nos afecta y nos debe importar.

No hablas de esa política partidista y de pasadizo, ni de la política de los que quieren medrar sin más mérito que la capacidad de arrimarse al árbol que más sombra da, ni de la política del codazo y de lo turbio.

Hablar de política es sano y necesario. Hablar de los políticos y sus tejemenejes es darles una rlevancia que ni se han ganado ni se merecen.

Bienvenido al foro, plun :angry:

Léete las normas (aunque apuesto que ya las conoces, no sé... me da un pálpito :ph34r: ) y habla de política todo lo que quieras, internet está lleno de sitios donde hablar de política, te podrás desfogar tranquilamente. Y éste no es uno de esos sitios.

Léete las normas (aunque apuesto que ya las conoces, no sé... me da un pálpito :ph34r: ) y habla de política todo lo que quieras, internet está lleno de sitios donde hablar de política, te podrás desfogar tranquilamente. Y éste no es uno de esos sitios.

Cierto. Hablar de política quizás sea es sano y necesario. Pero no en Macuarium.

Y si no nos ceñimos a la pregunta inciial y al resto de cuestiones planteadas sobre cómo afecta esto, cuánto y cómo, a las compras a Apple, App Store y similares, habrá que terminar retirando mensajes o incluso cerrando el hilo, cosa que no nos apetece a nadie.

Recuerdo que cuando con la anterior legislación se subió el IVA subió el precio de todo lo que había en la Appstore, os dejo un link de una de las muchas noticias que salieron en su dia.

http://www.applesfera.com/apple/llegan-los-nuevos-precios-en-la-apple-store-despues-de-la-subida-del-iva

Por supuesto yo creo que si alguien tenia dudas yo si me lo fuera a comprar en esta semana lo haría mañana mismo sobretodo sabiendo que los ordenadores no van a cambiar teniendo en cuenta que se renovaron hace nada pero que el precio probablemente si que lo hará.

Salu2

Cierto. Hablar de política quizás sea es sano y necesario. Pero no en Macuarium.

Y si no nos ceñimos a la pregunta inciial y al resto de cuestiones planteadas sobre cómo afecta esto, cuánto y cómo, a las compras a Apple, App Store y similares, habrá que terminar retirando mensajes o incluso cerrando el hilo, cosa que no nos apetece a nadie.

Y lo refrendamos todo el equipo. ;)

Yo tenía pensado comprarme un iMac para finales de agosto, por la actualización de Mountain Lion. Es cierto que si lo compro ahora, luego lo puedo actualizar gratis, pero soy un poco "torpe" para esto de las actualizaciones del sistema operativo y me da miedo cargarme el ordenador.

Pero ahora, esta subida del IVA me ha hecho replantear la compra del iMac, espero que no se dispare mucho el precio...

¡No sé qué hacer!

Yo tenía pensado comprarme un iMac para finales de agosto, por la actualización de Mountain Lion. Es cierto que si lo compro ahora, luego lo puedo actualizar gratis, pero soy un poco "torpe" para esto de las actualizaciones del sistema operativo y me da miedo cargarme el ordenador.

Pero ahora, esta subida del IVA me ha hecho replantear la compra del iMac, espero que no se dispare mucho el precio...

¡No sé qué hacer!

Pronostico una subida de no mas de 50 EUR en el precio total de media.

Tras el Consejo de Ministros, Cristóbal Montoro, explica que a partir del 1 de septiembre se hará efectiva la subida del IVA del 18 al 21%, aunque no subirá el IVA reducido que seguirá en el 4%

Lo dicho, no hace falta echarse a correr. Mejor, porque hacerlo deprisa y corriendo este fin de semana era un caos!

Leí algún comentario, cuando se publicaron los precios de los últimos nuevos modelos, en el sentido de que Apple, en las diferencias que establecía en los precios con respecto a otros mercados ya contemplaba una subida del IVA en España...

Creo que fue en este mismo foro. Pero no estoy seguro.

En cualquier caso mejor no dar "malas" ideas, ¿no? unsure.gif.

smile.gif