Jump to content

Lector RSS en Mountain Lion ... cual ?

danilob
 Share

Recommended Posts

...en el próximo OS X 10.8 , Mail y Safari ya no podrán leer RSS

Empieza la búsqueda de aplicaciones idóneas y ... no quiero recorrer el " calvario" de instala-prueba-desinstala

Así que pido opiniones y alternativas sin cambiar de navegador ( uso Safari )

... de momento he encontrado estos :

- Vienna ( gratuito )

- Reeder ( 3,99 € en AppStore )

- Caffeinated ( 6,99 € en AppStore )

y por ultimo el independiente NewsFire ( 3,99 € en AppStore ) para quien no desea utilizar el servicio Google Reader y.... hacer bypass a la nueva política " privacy " de Mountain View

... que aconsejan los compañeros mas " introducidos " en el tema ?

Gracias y un saludo

Si te soy sincero sólo uso RSS en iPad y iPhone con Flipboard, aunque también compré una licencia de Reeder porque me pareció bastante estable y completo.

Caffeinated no me convenció pese a haber estado algún tiempo con la beta. Y tampoco me hacía gracia tener una taza de café en mi Dock (esto ya es mas manía personal) :D

...en el próximo OS X 10.8 , Mail y Safari ya no podrán leer RSS

Empieza la búsqueda de aplicaciones idóneas y ... no quiero recorrer el " calvario" de instala-prueba-desinstala

Así que pido opiniones y alternativas sin cambiar de navegador ( uso Safari )

... de momento he encontrado estos :

- Vienna ( gratuito )

- Reeder ( 3,99 € en AppStore )

- Caffeinated ( 6,99 € en AppStore )

y por ultimo el independiente NewsFire ( 3,99 € en AppStore ) para quien no desea utilizar el servicio Google Reader y.... hacer bypass a la nueva política " privacy " de Mountain View

... que aconsejan los compañeros mas " introducidos " en el tema ?

Gracias y un saludo

Si usas junto al Mac, iPhone y/o iPad, la mejor opción es NewsRack

Y ahora explico el motivo. Reeder solo sincroniza con Google Reeder; si no usas ese servicio de Google, la aplicación no sirve para nada. En cambio con NewsRack puedes o no usar Google Reeder.

Para mí es la aplicación definitiva RSS dentro de la Mac App Store y de la App Store.

Antes usaba Vienna, que es fantástico, pero tener la misma aplicación en todos mis dispositivos me pareció importante.

Un saludo.

Edited by Pau Sellés i Garcia

• 2 weeks later...

Pues me apunto a la investigacion...

En mi caso y como usuario de android aparte de mac...ya usaba google reader ademas, su version "movil" no me resulta incomoda (no asi la version "web normal")

De momento he añadio a safari 6 (que aun en Lion ha perdido tambien las capacidades RSS) el enlace a la web de google reader pero claro...asi no tengo un aviso "visual" de si hay cosas nuevas o no...

Yo utilizo Reeder desde hace cosa de un año. En Lion, cuando cargaba muchos vídeos e imágenes en un feed se resentía un poco, pero yo creo que en mountain lion va más fino, no me ha dado ningún problema.

Edited by miguej
eliminar contenido que puse por error

Ahora si...antes por pulsar editar puse esto en el post de Raul54 (disculpas)

Añado:

-descartado vienna (y no me parece mu malo) por no tener google

-descartado reeder por precio (no hago un gran uso de rss como para que me merezca la pena pagarlo)

Probaremos ahora otro que he encontrado

GRUML (gratuito)

Sincroniza con google reader

Te deja compartir los enlaces en el tema "social"

• 11 months later...

Hola, reabro el tema, ya que yo tengo Reeder para OS X y ahora me encuentro que ya no funciona.

Para iOS a pasado a ser gratis y funciona, pero mientras vuelven a sacar la versión de Reeder para OS X ¿ Me podéis aconsejar algún lector de RSS ?

Feedly ya no necesita extensión para Safari; la aplicación web va razonablemente bien.

Ya, de hecho lo unico que hace la extension de safari es llevarte a la web...aparte de añadirte un boton de feedly a la barra de safari