Jump to content
Isbru

problemas ssd samsung y mbp 5.5

Recommended Posts

Tengo un pequeño problema acabo de adquirir un ssd samsung 830 de 256GB y lo he conectado donde tenía el disco duro normal, y no me funciona me da problemas I/o y nunca puedo instalar ni copiar nada. Tengo la EFI y SMC en la última versión es un MBP 5.5 con Snow Leopard, y funciona el SATA a 3Gbps; ya no se que probar ya que he probado el ssd en un pc y funciona correctametne.

¿alguna idea?

Edited by Isbru

El formato del ssd es el que viene por defecto en Mac (el que te sugiere cuando creas particiones) con la tabla guid(o como se llame). Con el instalador formateo y puedo hacer particiones sin problema.

LO que he hecho es sustituir el interno que viene por un ssd,my cuando intente hacer la copia desde el que tenía dentro al ssd me fallo, y pensé que igual era porque era un show leopard, así que intente instalar un lion y se me quedo igual, me falla con un mensaje que no ha podido bajar los paquetes adicionales (le configure la wifi para no tener problemas.

Sin embargo esta mañana he probado en un pc instalar Windows 7 y todo perfecto, ha arrancado el sistema en 9 segundos. Por lo tanto he descartado que el problema fuera del disco ssd.

Además tengo la ultima versión del firmware del ssd que ha publicado Samsung (el disco tiene 3 días)

¿Como puedo saber si el problema puede ser por el cable sata que lleva mi MacBook pro 13" de mediados de 2009?

En las Apple store tienen soporte técnico? Es por acercarme

Edited by Isbru

Actualizo con un poco mas de información:

Con el ssd (interno) sustituyendo el hdd:

Instalación de snow leopard: falla

Utilidad de discos - restaurar: falla

Instalación de Lion: falla

Instalación de Windows 7: sin probar

Con el ssd externo conectado por usb:

Instalación de snow leopard: ok

Utilidad de discos - restaurar: ok

Instalación de Lion: ok

Instalación de Windows 7: sin probar

Después de instalación externa por USB lo instalo como interno:

Con el ssd externo conectado por usb:

Instalación de snow leopard: arranca y funciona sin problemas

Utilidad de discos - restaurar: arranca y funciona sin problemas

Instalación de Lion: arranca y funciona sin problemas

Instalación de Windows 7: arranca y funciona sin problemas

Es evidente que el instalador, ssd y mi MacBook pro de 13" 5.5

Que puedo o debo hacer? Consulto el problema a apple? Intento devolver el ssd?

Gracias por vuestras respuestas

Acabo de hacer de Snow Leopard una prueba de velocidad de lectura y escritura; y me da una media de 247 MB/s de lectura y 168 MB/s de escritura en sata 2, me parece muy pobres los datos no?

Acabo de hacer de Snow Leopard una prueba de velocidad de lectura y escritura; y me da una media de 247 MB/s de lectura y 168 MB/s de escritura en sata 2, me parece muy pobres los datos no?

Las pruebas dependen mucho del tipo de fichero, a priori no me parecen malas cifras para muchos ficheros de diferentes tamaños.

Las pruebas dependen mucho del tipo de fichero, a priori no me parecen malas cifras para muchos ficheros de diferentes tamaños.

Lo he hecho con la aplicación de blackmagic disk speed test

A no ser que te hayas gastado un pastizal en el SSD me parecen cifras mas que razonables.

A no ser que te hayas gastado un pastizal en el SSD me parecen cifras mas que razonables.

212€ con 256GB, los precios siempre son relativos (caro/barato).

Esta funcionando con Sata II ¿dónde puedo encontrar cifrás de gente que lo tenga en un MBP?

Esta funcionando con Sata II ¿dónde puedo encontrar cifrás de gente que lo tenga en un MBP?

Google es tu amigo, pon algo como 'samsung 830 test' o algo así. En Toms Hard hay una review pero vamos que hay mucha información en inet.

Aqui hay un video de Samsung sobre como instalarlo, es interesante.

http://www.youtube.com/watch?v=mihb8YQzDxw

Este hilo dedicado a ese modelo te puede interesar:

http://forums.macrum...d.php?t=1286166

Ten en cuenta que alguna pruebas las hacen con SATA3.

Mira en concreto esta prueba, con un SATAII:

http://forums.macrumors.com/showpost.php?p=15166493&postcount=242

Edited by Kikelon

Yo con un crucial en un MacBook unibody llego a 199 de escritura y 301 de lectura , con el hdd de un tera sólo 110 en lectura/escritura.

Pues entonces es la velocidad que vas a sacar jeje. No es importante la velocidad de lectura y escritura en bruto, sino el tiempo de acceso que es bestialmente menor que un disco mecánico. Yo ahí veo tasas de transferencia, no tiempos de acceso... Yo pillé un vertex 3, me funciona a sata II y me va practicamente a lo que me has dicho que te va a ti el samsung

a mi lo que me fastidia es que tengo algo jodido dentro de mi macbook (pero no encuentro el problema); porque por ejemplo intendo desde el hdd conectado por usb de forma externa "restaurar" a una partición del sdd, y a los 25 minutos tengo un error "I / O hubo un problema", al igual que me pasa en las instalaciones de Lion 10.7.4 y Snow Leopard siempre me acaba dando error.

Sin embargo he hecho esto mismo ahora en un macbook pro 13" también de 2011 de un compañero ahora y no falla, no se si cambiar el cable sata interno por uno nuevo por si tuviera alguna imcompatibilidad con el ssd por descartar algo más porque no es normal que el ssd funcione correctamente, menos en mi equipo (claro tampoco puedo devolverlo como es obvio).

¿se os ha fastidiado a alguno este cable? ¿puedo detectar de alguna forma algun problema en la placa base?