Jump to content

Problemas con SSD iMac

Recommended Posts

Buenas.

Hace 1 mes compré un disco SSD para el imac 2009 late. Funcionaba a la perfección. Mi objetivo era meter en la ranura de la superdrive, hasta entonces lo tenía en una caja externa, como si se tratara de cualquier disco duro. Un día apagué el ordenador sin desmontar la unidad esa y desde entonces no aparece en ningún sitio, ni en el escritorio, ni en la utilidad de disco... hoy me acaba de llegar el adaptador de la superdrive y he metido dentro del ordenador, igual igual sigue sin funcionar. No sé cómo hacer que aparezca en la utilidad de discos para formatearlo. Necesito ayuda.

Muchas gracias a de antemano.

Hola.

Pues si no aparece ni en una caja externa ni colocado en el interior del iMac, puede que este averiado.

Comprueba las conexiones si todo está en su sitio y sigue sin funcionar...

Suerte.

Básicamente los SSD son como unidades flash ( pendrive ) repito, básicamente....... y como tal se pueden averiar. por desgracia en mi trabajo he visto bastantes en esas circunstancias.

Para comprobar si está averiado te recomiendo lo siguiente.

Colocalo en otro equipo que tenga como unidad principal windows 7 ( a ser posible una versióon que no sea la home premiun, tanto la pofessional como la ultimate te irán bien)

Desde windows 7 intenta acceder a él y si lo consigues, dale un formateo ( no importa que sea en ntfs, eso se arregla después)

Si no lo consigues desde windows 7 ( y aunque parezca mentira) usa XP con la versión pro y el servi pack 3, he visto que algunas veces funciona mejor, instalale al xp el partition magic y desde ahí te lo debería leer y le podrías dar un formateo en el formato que quieras.

La otra posibilidad es hacerlo con un equipo con una distro live de LINUX ( tanto ubuntu como suse van muy bien para esto) desde ahí se podría reconocer y hacer un formateo.

Hay otras posibilidades, pero para empezar creo que es lo mejor. Quizás lo más cómodo sea empezar por una distro de LINUX ( personalmente suelo usar ubuntu)

Aunque no es muy frecuente, sí es cierto que los discos SSD se pueden estropear al quitarlos de repente de la conxión usb, al colocarlos mal o incluso por un puerto usb que esté en malas condiciones ( he visto un par de ellos que por un contacto ridículo en el puerto usb se habían cargado 4 memorias flash y un SSD) no importa mucho que el amperaje sea mínimo, estas unidades están aún muy poco perfeccionadas , aunque están mejorando mucho, aún les quedan un par de años para ser tan fiables como un disco tradicional.

¿ a cuántas personas conoces que se le ha estropeado un pendrive?....... pués eso, la tecnología de la que parten es básicamente la misma y , por ahora, adolecen de varios "pequeños problemas" y este es uno de ellos.

pero no desesperes, nosotros solemos recuperar sobre un 90% de los que vienen estropeados y más de la mitad usando lo que te he dicho antes.

Saludos y ya contarás como te fue...

:)

Prueba a ir a Acerca de esta Mac--->Más Información--->Informe del sistema (en la pestaña "Visión General"), suponiendo que tengas Lion o Mountain Lion. Si es Snow Leopard, creo recordar que con ir a Acerca de este Mac--->Informe del sistema bastaba.

Ahí se te abrirá una aplicación llamada "Informe del sistema". Si lo tienes conectado en el puerto SATA interno, ve a la pestaña Serial-ATA, y te saldrán los dispositivos conectados. Comprueba si ahí aparece el SSD o no.

aún les quedan un par de años para ser tan fiables como un disco tradicional

Esta es buena...laugh.giflaugh.giflaugh.gif

Prueba a ir a Acerca de esta Mac--->Más Información--->Informe del sistema (en la pestaña "Visión General"), suponiendo que tengas Lion o Mountain Lion. Si es Snow Leopard, creo recordar que con ir a Acerca de este Mac--->Informe del sistema bastaba.

Ahí se te abrirá una aplicación llamada "Informe del sistema". Si lo tienes conectado en el puerto SATA interno, ve a la pestaña Serial-ATA, y te saldrán los dispositivos conectados. Comprueba si ahí aparece el SSD o no.

aún les quedan un par de años para ser tan fiables como un disco tradicional

Esta es buena...laugh.giflaugh.giflaugh.gif

http://www.articulo....cos-ssd&id=4970

http://www.theinquir...s-ssdflash.html

Van en aumento en una proporción alarmante, a pesar de la poca implantación en el mercado hay días que el 25% de los problemas de disco duro que tengo en el trabajo está relacionado con los SSD.

:(:(:o:o

Edited by tiburoneixon

He probado con Windows 7 Ultimate y nada.

En informe de sistema ya había mirado. Como no me deja enlazar ni poner imágenes lo escribo:

Intel 5 series Chipset

ST31000528ASQ (el disco de 1TB)

Intel 5 series Chipset

Desconocido (este debería ser el SSD)

Si selecciono "Desconocido" pone:

Intel 5 Series Chipset:

Fabricante: Intel

Producto: 5 Series Chipset

Velocidad de enlace: 3 gigabits

Velocidad de enlace negociada: 3 gigabits

Descripción: AHCI Version 1.30 Supported

Desconocido:

Native Command Queuing: No

Unidad extraíble: No

He probado con Windows 7 Ultimate y nada.

En informe de sistema ya había mirado. Como no me deja enlazar ni poner imágenes lo escribo:

Intel 5 series Chipset

ST31000528ASQ (el disco de 1TB)

Intel 5 series Chipset

Desconocido (este debería ser el SSD)

Si selecciono "Desconocido" pone:

Intel 5 Series Chipset:

Fabricante: Intel

Producto: 5 Series Chipset

Velocidad de enlace: 3 gigabits

Velocidad de enlace negociada: 3 gigabits

Descripción: AHCI Version 1.30 Supported

Desconocido:

Native Command Queuing: No

Unidad extraíble: No

¿como has hecho la conexión? lo has colocado dentro de un pc o lo has puesto como un externo?

De todas formas , antes de probar otras cosas, bájate el programa hard disk low level format, instalalo en windows 7 reinicia el ordenador y conecta el ssd como un disco duro externo, puedes usar también otro progrma el hd tune pro, usa primero este último y después pasa el primero que mencionè. Si esto no funiona , debes conectarlo directemente al cable sata de la placa madre ( como una unidad màs, y repite los pasos, es posible que poniéndolo como externo no lo reconozca ( especialmente si tiene algún problema)

Si esto no funciona, usa una distro de LINUX, yo te recomiendo UBUNTU en modo live, es cuestión de paciencia...

Saludos y ya comentarás.:)

¿Qué modelo de SSD tienes? Si es un SandForce puedes haber sufrido el problema de muerte súbita. Si es así, no hay nada que puedas hacer salvo tirar de garantía.

Respecto a las herramientas recomendadas, un SSD no puede ser formateado a bajo nivel ya que no tiene platos. En ese sentido, la herramienta "hard disk low level format" no sirve. No obstante, si el SSD no es ni detectado... mal asunto.

¿Qué modelo de SSD tienes? Si es un SandForce puedes haber sufrido el problema de muerte súbita. Si es así, no hay nada que puedas hacer salvo tirar de garantía.

Respecto a las herramientas recomendadas, un SSD no puede ser formateado a bajo nivel ya que no tiene platos. En ese sentido, la herramienta "hard disk low level format" no sirve. No obstante, si el SSD no es ni detectado... mal asunto.

Es cierto que están diseñados para disco de platos normales, pero el hecho es que sí los detectan y permiten hacer un formateo, no se trata de repararlos, sino de que los detecte y hacer un formateo, fíjate que no le dije nada del hd recovery disk, ya que ese no funciona , ni detecta tan siquiera los SSD pero los que he mencionado sí lo hacen y lo digo por experiencia.

De todas formas, te recomiendo que pases a una distro de LINUX live , Ubuntu te puede servir, tiene un entorno muy amigable y aunque no lo hayas usado nunca, es muy intuitiva.

No te des por vencido aún!!

Por supuesto, si tienes el disco en garantía , ¡ úsala! y que tengas suerte.

;)

Lo primero que voy a hacer es escribir a la tienda por si tiene garantía y me ahorro esos pasos. Ya os iré comentando...

Eso te iba a recomendar justo cuando te lo he leído :)

Si tienes copia de seguridad y está en garantía, no te compliques. Si no te lo detecta utilidad de discos, y por la información que das, tiene pinta de que se ha roto. Para eso están las garantías.

Curiosamente, hace como un mes me llegaron un par de discos hitachi de 3TB, y uno de ellos "desapareció" del escritorio a las pocas horas de uso. Otro caso de muerte súbita prematura. Garantía y listo... y gracias a que no había copiado en él cosas de valor, porque esos discos de 3TB son más puñeteros de respaldar que un SSD :P :P

EDIT: el SSD es Mushkin Chronos, 515/550 MB/s

Controladora SandForce SF-2281, afectada por problemas de muerte súbita durante el arranque en frío. Haz uso de la garantía, directamente.