Jump to content

Auriculares

luischo
 Share

Recommended Posts

Buenass.

Quería preguntaros una duda que desde hace varios días me trae de cabeza. Ando buscando unos auriculares (cascos, headset, no sé si hay diferencias entre ellos, unos cacharros gordos para poner en las orejas que hacen ruido vamos jeje) que tengan buen sonido envolvente, dolby digital y pro logic para escuchar películas en 5.1 y también para jugar con sonido envolvente.

Después de mucho buscar e informarme he visto que hay 5.1 real y simulado. Imagino que el real tendrá una sensación de sonido envolvente mucho mejor que el simulado por tener más altavoces por auricular pero el simulado al tener sólo 2 altavoces (estéreos simulados) estos son más grandes y son capaces de mostrar el sonido con mucha más calidad que los reales.

He estado mirando y me recomendaron una tarjeta USB llamada Recon3D (la cual después de preguntar no me convence porque sólo permite el dolby digital y pro logic con SUS propios cascos inalámbricos) y he visto también unos cascos Astro A40 con su aparatito que simula el 3D y los cascos que dicen que se escuchan de fábula. Esto como simulados, como reales descubrí unos Tritton Ax Pro (los cuales dicen que no valen lo que cuestan), unos Turtle Beach 5.1 Z6A de los que no sé nada y otros Sharkoon X-Tatic Digital 5.1 que no hablan muy bien de la calidad de los materiales.

Y ahora viene mi pregunta, qué me recomendaríais vosotros?? A ver si me podéis hacer ver un poco la luz porque ando muy pez en todo esto. Sabiendo que los voy a utilizar para ver películas con sonido envolvente y para juegos de vez en cuando... qué recomendaríais?? (admito otros tipos de auriculares eh, no es a escoger, es a dar opinión sobre qué pillar). Así a primeras no miremos precios, sólo opiniones de lo que hay y a ser posible con cable, sin ser inalámbricos (los inalámbricos siempre pierden algo...). Eso sí que tenga el dolby digital y pro logic.

Un saludo... y perdón por el tostón jeje

A mí personalmente los auriculares 5.1 me parecen un sinsentido. ¿Por qué? Porque sólo tenemos dos orejas, y en este caso no estamos hablando de altavoces que podemos distribuir en el espacio que nos rodea, sino que los vamos a tener pegados a la oreja.

Ponte unos auriculares y escucha esto:

En cuanto a auriculares estéreo, a mí me gustan los Grado SR60, aunque son más para música que para películas/videojuegos. Para el ordenador uso unos Koss PortaPro, que tienen unos graves de lo más contundentes.

Edited by Axelko

No he podido evitar sentir un escalofrío y encogerme de hombros cuando el tío me susurró al oído... tremendo ese vídeo de verdad, creo que nunca escuché algo tan claro como eso en auriculares jeje. Ese es el sonido que ando buscando para el iMac.

Entonces entiendo que buscar un 5.1 real es cuestión de márqueting y que hay cascos estéreos que producen el mismo efecto con creces. Ahora me asaltan muchas más dudas.

He estado viendo esos auriculares que comentáis los dos, tanto los Grado como Koss PortaPro (estoy de acuerdo con lo de los bajos, a mi me gusta que se noten los graves) y los Sennheiser, AKG y Beyerdynamic pero mi pregunta es... con estos auriculares con la salida propia que tiene el iMac (la estéreo me refiero, no a la digital) se podría ver una película de DVD en 5.1?? O haría falta un descodificador que simulase esa señal?? Y si en tal caso podría ser aprovechada de alguna manera la señal digital que ya trae la propia pantalla.

Edited by luischo

Yo te diría que Beyer Dinamic, Grado, AKG, Audio Technica... son marcas con las que es difícil errar. Si quieres aprovechar el 5.1 deberías comprarte el Recon3D o el MixAmp de Astro, que lo que hacen es convertir el 5.1 en una señal estereo más definida.

Si quieres más información, visita este hilo de eol.

Un saludo.

Yo te diría que Beyer Dinamic, Grado, AKG, Audio Technica... son marcas con las que es difícil errar. Si quieres aprovechar el 5.1 deberías comprarte el Recon3D o el MixAmp de Astro, que lo que hacen es convertir el 5.1 en una señal estereo más definida.

Si quieres más información, visita este hilo de eol.

Un saludo.

La recon3D ya la tuve y la devolví, la razón, me puse en contacto con creative diciendo que no conseguía el sonido dolby digital envolvente en la tarjeta, y la respuesta fue que ese sonido sólo se obtiene con sus auriculares inalámbricos omega... me llevé un chasco porque sí que sonaba bien. El MixAmp no lo probé ni conozco a nadie que lo tenga para poder catarlo... :(

Y por ese hilo de eol también comenté hace ya unos días, jejeje, la verdad es que muchos foros pero somos todos los mismos los que los frecuentamos XD

Ya te digo, al final parece que siempre nos movemos por los mismos sitios para las mismas dudas...

Si te sirve de consejo, yo tuve hace unos meses unos 5.1 reales, con nosecuantos altavoces en cada auricular, y se oían mucho (pero mucho) peor que los beyer dynamic dtx710 que tengo ahora.

Lo del tema si es necesario el Recon3D, el MixAmp o similar, creo que si vas a jugar con consola sí, por lo que comenta la gente, no he podido probarlo de primera mano. Aunque si se diera el caso, imagino que compraría unos Grado SR60 y el Recon3D...

Un saludo.