Jump to content

Tarjeta gráfica para Mac Pro 3.1.

Milles
 Share

Recommended Posts

Buenos días a todos. De antemano, gracias por este foro y por vuestra ayuda y sugerencias.

Este es mi primer post, aunque os he leido mucho.

He estado buscando una tarjeta gráfica para mi mac pro 3.1, mi tarjeta murió hace unos cuantos días, un amigo me aconseja una serie de tarjetas "muy bien de precios" y de buen rendimiento, aunque me comenta que son específicas para mac o que pueden valer, también me dice que él no tiene un mac... Ahora estoy bastante justo con los leuros, he conseguido agenciarme de unos 300 para la tarjeta, la someteré a programas como Premiere Pro, After Effects, Photoshop, Cinema 4D... sobre todo edición de video en HD. Imagino que será importante lo del uso de OpenCL en la versión CS6.

Desde Ebay tengo algunas que me muestra mi amigo:

NVIDIA Quadro FX 4800. 1.8 Gb.

AMD Radeon HD 6870. 2 Gb. ...parece un pepino.

Estas dos tarjetas son las que puedo comprarme, de la segunda me interesa el HDMI de salida ya que trabajo con dos monitores y me gustaría ver los resultados en un televisor del trabajo que estoy realizando. De la primera pues el uso de OpenCL, aunque lo cierto es que no se que rendimiento me puede otorgar. Todo un manojo de dudas ¿verdad?. Si tenéis alguna gráfica que me recomendéis mejores que estas... por favor, ponedlas y las buscaré.

De estos vendedores de Ebay:

macgraphicsfan

mac*pro

Os estaría infinitamente agradecido si me aconsejarais sobre alguna de ellas o sobre alguna combinación de tarjetas (dos, si fuera necesario) para mi equipo, siempre que estuviera rondando la dinero que dispongo (300 €).

Se que es un abuso pediros que me solucionéis este problema, pero es que no tengo ni idea de que hacer...

Muchas gracias, perdonad las molestias y disculpad mi ignorancia.

Atentamente, un amigo. Milles.

Edited by Milles

Gracias por la info Leon.

Es un post genial.

Ahora tengo algún que otro problemilla más...

¿me pillo una de las anteriormente citadas, una GTX 550 Ti, dos GTX 550 Ti, una GTX 560 Ti...? menudo lio, mantuve los 300 € para la tarjeta y me gustaría adquirir la mejor por ese precio. ¿me podéis ayudar en la elección?.

Perdonad las molestias, después de tanto tiempo queriendo mejorar la gráfica, se muere mi 8800, consigo los 300 y me salen tarjetas a diestro y siniestro... menudo lio. ¿una ayudita?.

Gracias León.No tengo ni idea de cual comprar, para una vez que tengo el dinero y estoy decidido a invertirlo... Si conocéis alguna página que pueda orientarme os estaría agradecido.Atentamente un amigo, Milles.

Genial la página, ahora que menuda comida de cabeza para uno que no entiende de gráficas.Sigo trasteando y traduciendo... Es posible que una Geforce GTX 570 sea mejor que una quadro fx 4800 o una radeon HD 6870 si tienen 1.8 y 2 Gb respectivamente, mientras que la 570 maneja 1Gb?.

Uf, cuando más miro más me enredo... Jodida ignorancia!.

Y si planteo la pregunta a lo bestia: ¿Qué gráfica compraríais para un macpro 3.1, con 8 procesadores a 3000 y 16 Gb de RAM si tuviérais unos 300 €?.

Espero que no enfoquéis esto como un abuso, sino como un prueba de mi ignorancia y un intento de acabar con esta semana de búsqueda.

Atentamente, el más pesado de estos lares.

Genial la página, ahora que menuda comida de cabeza para uno que no entiende de gráficas.Sigo trasteando y traduciendo... Es posible que una Geforce GTX 570 sea mejor que una quadro fx 4800 o una radeon HD 6870 si tienen 1.8 y 2 Gb respectivamente, mientras que la 570 maneja 1Gb?.

Uf, cuando más miro más me enredo... Jodida ignorancia!.

Y si planteo la pregunta a lo bestia: ¿Qué gráfica compraríais para un macpro 3.1, con 8 procesadores a 3000 y 16 Gb de RAM si tuviérais unos 300 €?.

Espero que no enfoquéis esto como un abuso, sino como un prueba de mi ignorancia y un intento de acabar con esta semana de búsqueda.

Atentamente, el más pesado de estos lares.

Te vas a confundir siempre si usas la cantidad de memoria de una gráfica como baremo. Puedes tener una porquería de gráfica con 1 GB de RAM que es menos potente que una de 512. Sólo a igualdad de escificaciones sirve de algo comparar cantidad de memoria.

Asimismo, una Quadro muy cara puede ser muy necesaria para hacer 3D y tal pero para jugar , una que cuesta la tercera parte puede ser mejor.

Lo que preguntas no tiene respuesta. Depende de lo que vayas a hacer con el MacPro.

Te diré lo que haría yo, que no soy ningún experto:

Si fueran mis 330 euros, sin duda me iría a por la GeForce más alta de gama que pudiera comprar con ese dinero.

La mayoría de tarjetas tienen 2 y 3 salidas.

Agunas dos DVi + una HDMI, otras una DVi + una HDMI + una Display Port…

Te puedes encontrar muchas combinaciones de HDMI - DVi - VGA - DP…

Simplemente busca una que encaje con tus monitores + TV y adelante.

Dos tarjetas sencillamente no tiene mucho sentido: no ganas en potencia (al revés, pierdes), tienes más ruido, posiblemente más consumo, te expones a que haya cualquier tipo de incompatibilidad tonta con aplicaciones que se hagan la picha un lío con dos tarjetas, dos drivers, dos periféricos…

Por 304€ estoy viendo una GeForce GTX 570 con 1280Mb GDDR5 que mete miedo :) (www.info-coste.com)

Por cierto, no dije por qué elegiría nVidia y no ATI/AMD:

- Por todas partes leo que cuidan mejor sus drivers de Mac. En foros, aunque se lee de todo, hay mayoritaria opinión de que nVidia funciona mejor en Mac.

- Muchas aplicaciones usan CUDA extensivamente. Es fundamental si vas a usar una de ellas.

- Hoy en día nVidia en su página web publica y actualiza sus drivers para Mac (aunque es extraoficial, si buscas drivers has de descargar los de una GTX 285 oficial, si bien cuando los instales dan servicio a todas las GeForce, sin problemas). Es una muy buena cosa que un fabricante actualice sus drivers justo cuando sale, por ejemplo, Mountain Lion tal como acaba de hacer nVidia hace dos días. Da cierta tranquilidad.

- Parece (parece) que la tendencia de Apple es "arrimarse" a nVidia por temas de política de mercado: ATI-AMD es competencia de Intel, y a Apple no le interesa tocar las narices a su proveedor de procesadores (pues claramente "el amigo de mi enemigo es mi enemigo").

- El logo de nVidia es más bonito, y la palabra GeForce da… como… energía y buen rollo :) :) :)

Ah… y lo de las salidas de las tarjetas: tienes eBay lleeeeeno de conversores de y hacia HDMI - VGA - DVi - DP - MiniDP - MicroDP… por precios como 5, 6, 7 euros.

Que el tema de las salidas no te obsesione porque hoy día todo es señal digital y da igual el conector que tengas. En esencia la señal de una Display Port es la mismita que una HDMI, una DVi, etc, etc…

Si la tarjeta que eliges no tiene justo exacta la combinación de conectores, considera poner 8 euros más en un conversor… y listo.

Buenas.

He decidido comprarme la Asus Gfx 570: http://www.asus.es/Graphics_Cards/NVIDIA_Series/ENGTX570_DCII2DIS1280MD5/

Alguien sabe si me funcionará la salida a tres monitores y hdmi en macpro 3.1? y dónde puedo adquirirla a un precio razonable en una tienda online fiable? en mi tierra va a ser un tanto difícil..

Un abrazo y gracias por todo.

Yo tengo la Asus GTX 570 en un Mac pro 5.1 , la tarjeta funciona perfectamente solo instalando los drivers antes de montar la tarjeta.

Tengo una pregunta para saber si alguien me ayuda : con esta tarjeta puedo enchufar 2 led cinema de Apple , podré jugar con los dos monitores a la vez con la pantalla extendida , la experiencia es buena con 2 monitores ?

A la larga quería montar 3 pero vamos a ir paso a paso , un saludo y gracias

Sent from my iPhone using Tapatalk

• 2 weeks later...
  • 3 weeks later...

Buenas.

Por fin hice la compra, espero que sea la acertada, me he gastado un poco más de dinero del que pensaba...

Adquiri de MacVidCards la GTX 570 de 2,5 GB, ya preparadita, y una GT120 de segunda mano con 1GB de macgraphicsfan, ambos los compré por Ebay.

Mi uso de estas tarjetas serán sobre todo para edición de video con Premiere Pro CS6 y After Effects CS6, además del uso de parte del paquete CS6 para diseño (Photoshop e Illustrator).

Pero tengo un problemón, estoy en Lion 10.7.4, ya tengo colocada las gráficas, para la GTX570 tenía que actualizar los driver de Nvidia antes de colocarla, como reza en la info de MacVidCards ( http://www.ebay.es/itm/Nvidia-GTX-570-Apple-Mac-Pro-2-5-GB-GT120-CUDA-DaVinci-Resolve-Package-/330781491929?pt=PCC_Video_TV_Cards&hash=item4d041d02d9 ) pero también comenta que me meta en la página de netkas para "fijar el OpenCL"... he tardado una barbaridad en localizar ese archivo (Sistema/Librería/Frameworks/OpenCL.frameworks/Versions/A), al parecer, según dice en la página tercera de netkas.org hay que sustituir unos códigos por otros, no parece gran cosa, pero ando más perdido que el barco del arroz (como diría mi madre), esto comenta: http://netkas.org/?paged=3.

Me he bajado HexEdit para hacerlo pero no alcanzo la forma... no tengo ni idea, ya se que puede parecer tonto... llevo una barbaridad de horas probando y buscando por la red la forma de hacerlo... ¿podéis indicarme, perdonad las molestias, una forma de hacerlo paso a paso?.

Gracias por todo. Estoy deseando probarlo todo de una vez.

Milles. todo eso que dices es para equipos con LEOPARD o SNOW LEOPARD.

Si tienes Lion no tenías que haber comprado ninguna tarjeta "preparada" porque no hay nada que "preparar"…

Léete bien el hilo y prueba a no-tocar-nada del sistema.

Y oye, siempre estás a tiempo de probar tal cual y si no va, hacer lo que dice el vendedor…

¿No?

Milles:

En el enlace que pegas de MacVidCards el pack que compras es una GTX 570 nueva + una GT 120 también nueva. Y mencionas otra GT 120 de MacGraphicsFan.

¿Entiendo bien? ¿Te has comprado tres tarjetas, más la que tuvieras en tu Mac previamente?

De momento nadie ha comentado cómo van de bien o mal cuatro tarjetas.

¿Nos contarás?

Buenas Arches.

Siento no haber podido contestar antes.

Lo de las tres tarjetas es un error mío, no me compré el pack de MacVidCard, solo me compré la GTX 570 de 2.5 Gb suya y de MacGraphicsFan la GT 120, mi tarjeta antigua (GT8800) murió dejándome huérfano y en una búsqueda alocada de una sustituta... Puse el enlace de Ebay ya que contiene los mismos datos que las que vendía sola por si alguien me podía ayudar en como conseguir la habilitación de OpenCL (enlace de Netkas), que debe de ser una tontería por que nadie dice como se hace... con lo cual se da por hecho que es tela de fácil...

Arches el enlace de Netkas que pongo es del 13 de mayo de 2012 con la actualización 10.7.4, perteneciente a Lion, esos son los datos que pone para habilitar el dichoso OpenCL.

En cuanto a lo de retocada era por que MacVidCard consiguió romper la limitación de PCI Express 2.0, es decir, en estas tarjetas de PC mac inabilita el ancho de PCI Express 2.0 (x16) dejándolo a 1.0 (x8). Preferí poner un poco más de leuros en eliminar ese cuello de botella... la diferencia de precio entre una GTX 570 de 2.5 Gb comprada en la red y que me llegara a Ceuta no era mucho con la de MacVidCard, y que además me traía los cablecitos de 6 pin... esto último tampoco vale tanto.

Necesito una manita en forma de tuto para hacer lo que dice en enlace de Netkas (OpenCL).

Gracias por vuestra paciencia.

Edited by Milles

Curioso, cuando me disponía a enviar la respuesta me da un error despues de pegarse un buen rato... ahora no me deja entrar, he estado buscando una solución para entrar en macuarium pero no me deja desde el macpro... ahora lo estoy haciendo desde el macbook pro... curioso, curioso... menuda racha!

-------------------------------------------------------------------------------

Si, pero el problema es que yo no estoy nada ducho en eso de archivos del sitema, binarios y programas como el HexEdit...

En cuanto a tu enlace es para la verión 10.7.5 y yo tengo la 10.7.4 (http://netkas.org/?paged=3):

10.7.4 came out some time ago, so lets collect some fixes, feel free to post them in a comments.

1) fermi opencl patch, still same, for both 10.7.4 driver and nvidia’s 10.7.4 web driver (available from nvidia site, works with gtx5xx and auto-inits nvidia cards)

find:

EB A8 83 F8 02 7C 15

replace 02 with 03 to get:

EB A8 83 F8 03 7C 15

—
find:

78 E8 83 F8 02 7C 11

78 E8 83 F8 03 7C 11

------------------------------------

El caso es que el enlace que pone usted habla de las tarjetas con más de 2Gb... menudo lío... Ando sumamente perdido...

Si alguien ve la luz... le estaría muy agradecido. Seguiré buscando, aunque llevo unas 14 horas... Un abrazo.

Curioso, cuando me disponía a enviar la respuesta me da un error despues de pegarse un buen rato... ahora no me deja entrar, he estado buscando una solución para entrar en macuarium pero no me deja desde el macpro... ahora lo estoy haciendo desde el macbook pro... curioso, curioso... menuda racha!

-------------------------------------------------------------------------------

Si, pero el problema es que yo no estoy nada ducho en eso de archivos del sitema, binarios y programas como el HexEdit...

En cuanto a tu enlace es para la verión 10.7.5 y yo tengo la 10.7.4 (http://netkas.org/?paged=3):

10.7.4 came out some time ago, so lets collect some fixes, feel free to post them in a comments.

1) fermi opencl patch, still same, for both 10.7.4 driver and nvidia’s 10.7.4 web driver (available from nvidia site, works with gtx5xx and auto-inits nvidia cards)

find:

EB A8 83 F8 02 7C 15

EB A8 83 F8 03 7C 15

—
find:

78 E8 83 F8 02 7C 11

78 E8 83 F8 03 7C 11

------------------------------------

El caso es que el enlace que pone usted habla de las tarjetas con más de 2Gb... menudo lío... Ando sumamente perdido...

Si alguien ve la luz... le estaría muy agradecido. Seguiré buscando, aunque llevo unas 14 horas... Un abrazo.