Jump to content

Recommended Posts

Hasta Sony copiando las tácticas de marketing de Apple.

 

Si miras la ruta de la web pone micro-xdcam. Así que parece ser que sea lo que sea, por lo menos incluye un nuevo codec ¿No?

Share this post


Link to post
Share on other sites

desde luego es tema Pro.

 

Se especula que pudiera ser una nueva F3 4k , o quizá el "capturador" externo Raw con el firm correspondiente 4k para la Fs700...bueno, sea lo que fuere, pronto saldremos de dudas...

Edited by interactive

Share this post


Link to post
Share on other sites

...dónde andará nickeditor que no aparece por aquí? ...

Share this post


Link to post
Share on other sites

Sony PMW200

 

 

 

 

 

exmorcam_6.jpg

 

 

 

 

*Interactive, estaría bien editar el título y así dejamos este hilo como el de esta cámara.

Edited by Pan

Share this post


Link to post
Share on other sites

.

 

XDCAM_pmw200_header.jpg

 

 

hd422_2.jpg

50Mbps HD422 Recording

In the UDF/MXF recording mode, you can record Full HD video (1920x1080) at up to 50Mbps using MPEG HD422 compression technology and enjoy the benefits of proven, high-speed and intuitive XDCAM HD422 workflow. With the PMW-200, you can also record video in MPEG HD (420) or DVCAM™ format. (Note: Proxy video is not available with the PMW-200).

 

 

exmor_3.jpg

½-inch-type Exmor 3CMOS Sensor

Equipped with three (3) ½-inch-type Full HD Exmor CMOS sensors, the PMW-200 achieves high resolution, high sensitivity, low noise and wide dynamic range. These capabilities are essential for the professional when shooting under extreme lighting conditions*. Each sensor has 2-million effective pixels and achieves full HD 1920x1080 shooting without pixel interpolation.

*For example: Low light conditions or very bright light conditions such as a very sunny day.

 

 

xdcamex_xdcam_4.jpg

The PMW-200 is format selectable among MPEG HD422 (50Mbps), HD420 (24, 35Mbps) and DV. The PMW-200 can be used as a handheld camcorder for various types of file-based operation because it employs both industry-standard file formats: The MXF file format (UDF formatted cards) and MP4 file format (FAT formatted cards).

 

 

battery_5.jpg

2-SxS Memory Card Slots

The PMW-200 has two high-speed SxS™ memory card slots. Both SxS PRO and SxS-1™ cards can be used with the PMW-200. Developed specifically for professional content creation applications, these memory cards boast high-speed data transfer that helps to accelerates the post-production workflow. SxS memory cards are also resistant to shock and vibration.* Memory Stick® media, SD cards and XQD cards can be used as emergency backup media with the appropriate adaptors.

*Based on Sony internal testing, may vary depending on conditions and usage.

 

.

Edited by Pan

Share this post


Link to post
Share on other sites

Quizá el precio no se convierta precisamente en su mejor argumento de venta... 6192 + IVA = 7306 €

pvpd.jpg

 

 

quizá esta otra aporte bastante mas en un rango de precios similar... 7.356 + Iva = 8.681

 

pvpfs700.jpg

Edited by interactive

Share this post


Link to post
Share on other sites

Creo que los de Sony estan de broma, parece que van a un tipo de usuario muy concreto

Share this post


Link to post
Share on other sites

No creo que estén de broma. Han mejorado la cámara de este segmento. Y van al tipo de usuario que siempre ha utilizado este tipo de cámaras: el que hace bbc, eventos, tele local, periodista-cámara,.... vámos, aquel que prefiere algo práctico, seguro, y que no se preocupa de conseguir una buena imgen sino que le basta con una mínimamente correcta. Y, en muchos casos, (pienso especialmente en los periodista-operador) ni tan si quiera correcta, simplemente que tenga un mínimo de calidad (aunque -como ya está pasando- con un iPhone muchas veces les vale).

 

En cuanto a la FS700... la comparativa no vale, ya que el tipo de operador al que está destinada la PMW200 JAMÁS utilizará nada en manual, así que, menos todavía, le hables de opciones con poca profundidad de campo.

Share this post


Link to post
Share on other sites

el tipo de operador al que está destinada la PMW200 JAMÁS utilizará nada en manual, así que, menos todavía, le hables de opciones con poca profundidad de campo.

 

Si te leyeran mis maestros de cámara ENG...

Share this post


Link to post
Share on other sites

Tampoco exageremos... yo conozco a unos cuantos que con cámaras de este segmento y/o tipo usamos muchas funciones en manual.... foco, iris, incluso anilla de zoom, regulación de sonido.... usamos zebra e incluso mfo... habitualmente hacemos balance de blancos, etc... no utilizamos el "autogain" o si eso lo "capamos".... hemos elegido para nuestro trabajo habitual este formato de cámara en lugar de la clásica de hombro... pero el tener todas las funciones disponibles nos gusta... eso no quita que en algún momento usemos los automatismos claro... y si son buenos mejor...

 

Por cierto, por fin 4 canales de audio en esta gama... cuanto los he hechado de menos...

Share this post


Link to post
Share on other sites

Puede que sí, que lo haya llevado un poco al extremo. Pero en esenia es eso, de hecho, para Sony existen 3 gamas: la profesional, la doméstica y la prosumer. Y esta cámara pertenece a la prosumer, con sus pros y sus contras. Pero sí, está pensada (igual que toda esta gama) para un tipo de usuario (y de trabajo, y de grabación) concreto. Y dentro de este tipo hay más cantidad de ellos que, proporcionalmente, utilizan más automatismos que opciones manuales.

 

Y pienso (especialmente) en la nueva generación de reporteros todoterreno. Que en las universidades de periodismo no enseñan a operar una cámara. Así que (especialmente desde la aparición de La Sexta y la 4 junto con la P2) les dan una cámara de este tipo y a grabar, eso sí: fondos enfocados y entrevistados fuera de foco. Pero que esto, actualmente pasa en todas las cadenas (locales y generales, públicas y privadas) y, no hablemos, del periodismo para internet.

 

Sin ir más lejos. En el post de la Canon 300 se colgaron unos vídeos de la presentación que hizo Julio Gomez en una empresa de alquiler que, sinceramente, dan vergüenza ajena.

Share this post


Link to post
Share on other sites

No nos pasemos, ahora va a resultar que todo el que usa una cámara de las de toda la vida va a ser un mal cámara que sólo sabe trabajar en automático y sacar todo desenfocado. Pero si el tema de las DSLR y los sensores grandes a bajo precio en el vídeo como quien dice ha nacido ayer. Yo llevo trabajando con una cámara de las antiguas desde hace 7 años , que es bastante peor que esta que han anunciado ahora, y uso todos los controles en manual menos el foco que en ocasiones lo uso en manual y en ocasiones en automático si lo requieren las circunstancias. Y casi todo el mundo que conozco del gremio trabaja con este tipo de cámaras en control manual. Esto es el mundo del vídeo de siempre, lo de los sensores grandes y el look de cine se ha puesto de moda en los dos o tres últimos años porque empezaba a ser asequible con las nuevas cámaras de fotos, pero sigue habiendo trabajos en los que prima la velocidad de uso frente al look de cine y estas cámaras de la vieja escuela , sólo por el zoom motorizado ya tienen su ventaja. Y dependiendo de como se usen , con sus limitaciones también pueden sacar planos con fondos desenfocados y el sujeto enfocado , o al revés como dice Pan. Si es cierto que por ese precio yo me voy a la Nex FS 700 (que es lo que he hecho) , pero entiendo que haya gente que prefiera lo de siempre para hacer su trabajo de siempre.

Share this post


Link to post
Share on other sites

No nos pasemos, ahora va a resultar que todo el que usa una cámara de las de toda la vida va a ser un mal cámara que sólo sabe trabajar en automático y sacar todo desenfocado.

 

En ningún momento he dicho eso. Tan solo he confirmado que sí, que Sony ha sacado esta cámara para un usuario concreto, que existe. Y por culpa, de ciertas empresas (las televisiones, según que productoras,...) y por culpa de la educación audiovisual que tenemos hoy en día que, a parte de ser carísima no sé qué es lo que enseñan, resulta que los productos audiovisuales están mal grabados.

 

 

 

Esto es el mundo del vídeo de siempre, lo de los sensores grandes y el look de cine se ha puesto de moda en los dos o tres últimos años porque empezaba a ser asequible con las nuevas cámaras de fotos,

 

Tampoco he hablado de look cine.

 

 

pero sigue habiendo trabajos en los que prima la velocidad de uso

 

Como decía un profesor mio, si no eres capaz de enfocar rápido (trabajábamos con cámaras de 2/3, ya no hablemos de sensores más pequeños, que es más fácil) dedícate al montaje. De hecho, mi primer examen de operador se trataba de ir enfocando sujetos en movimiento; de la misma meneara que el de montaje era cuántos planos eras capaz de montar en x minutos.

 

 

sólo por el zoom motorizado ya tienen su ventaja.

 

Ahí si te doy la razón. Y no debe ser tan difícil ponerle un conector de zoom remoto (control lan, se llama en Sony) a cualquier cámara.

 

 

Y dependiendo de como se usen , con sus limitaciones también pueden sacar planos con fondos desenfocados y el sujeto enfocado , o al revés como dice Pan.

 

Pero es que ese es el problema, de ahí mi anterior parrafada: un operador, si está encuadrando a un sujeto en 16:9 y, por lo tanto lo tiene + / - a un tercio, no puede tener el foco en automático, porque se le va al fondo. Y quien lo hace, si trabaja para sí mismo en bbc (o lo que sea) allá él. Pero no es aceptable que este en una televisión, productora,.... Pero si todos lo vamos aceptando, nuestra profesión se va al carajo. Y luego, como ya esta pasando, se paga una mierda porque no es un trabajo que requiera de ninguna habilidad, ya que cualquiera con una cámara mínimamente cara consigue planos correctos (desenfocados, quemados...).

 

Y volviendo al principio

 

Creo que los de Sony están de broma, parece que van a un tipo de usuario muy concreto

 

No, no están de broma. Sí, es para un un tipo de usuario muy concreto y si quieres, tienes todo un abanico de diferentes cámaras. Precisamente esa es su táctica, segmentar productos, así venden más.

Share this post


Link to post
Share on other sites

También mi padre navegaba usando el sestante y mirando las estrellas y ahora todos los barcos usan GPS, no creo que sus capitanes sean menos profesionales por ello. Yo le diría a tu profesor que si no eres capaz de evolucionar y adaptar tu modo de trabajo a las nuevas tecnologías que están ahí para facilitarnos el trabajo, te adelantarán por la derecha sin que te enteres. Así que mientras algunos os entretenéis haciendo pruebas olímpicas de velocidad de enfoque manual para ver quien la tiene más larga hay otros que pueden obtener el mismo resultado con una buena herramienta de seguimiento de enfoque automático y dedicar el tiempo que se ahorran entrenándose con el enfoque manual a hacer otras cosas más interesantes y trascendentes para su vida personal. Al final lo que importa es que el plano esté enfocado donde tiene que estarlo y la manera que tengas de conseguirlo no va a significar que seas más o menos profesional ni mucho menos que debas dedicarte a otra cosa, para eso están los japoneses esos tan listos diseñando maquinitas capaces de hacer el trabajo de chinos a precio occidental. No he leído demasiado las especificaciones de esta PMW200 de Sony pero probablemente traiga face detection con lo cual podrás enfocar a un sujeto con el AF en cualquier lugar del encuadre que quieras situarlo sin que el AF se te vaya al fondo, y si falla lo haces en manual que también lo tiene , lo importante no es como lo hagas sino saber distinguir si está o no está enfocado para usar la herramienta adecuada.

 

Estamos de acuerdo en la ventaja que supone el zoom motorizado que llevan estas cámaras de toda la vida , las nuevas Nex FS700 también lo llevan preinstalado a la espera de que saquen objetivos motorizados para montura NEX, estamos de acuerdo en que van destinadas a un usuario concreto , que hasta hace poco bien era todo el mundo que se dedicaba al mundo del vídeo. En los últimos años el mundo del vídeo digital se ha ido fusionando con el del cine digital a bajo coste y está saliendo una última generación de cámaras de vídeo con un concepto más cinematográfico y de imagen más creativa que las clásicas todo terreno de toda la vida como la Canon XL1, XL2 , Pana DVX200, Sony Z1 ,etc... que causaron furor en su época, pero ese usuario de la cámara de vídeo-vídeo sigue existiendo y no son unos pocos patosos incapaces de usar controles manuales, son muchos profesionales que hoy están aquí con una PMW de Sony haciendo prensa y mañana están allí con una Red o lo que haga falta haciendo un spot publicitario para Audi o Mercedes. Como en todos los trabajos habrá mejores y peores , pero los habrá con las XL1, XL2, Red , Canon 5D MK27, C300, etc... No creo que haya cámaras de 7000€ para malos cámaras y otras de 7000€ para buenos cámaras, simplemente hay trabajos que se hacen mejor con un tipo de cámara adecuado. ¿Te imaginas haciendo una rueda de prensa con una Red Scarlet? Por poder se puede, pero el coste y el esfuerzo que vas a invertir en ello te va a rendir menos que si lo haces con una PMW de estas , tanto en automático como en manual, lo que mejor se ajuste a las necesidades, labor del profesional es saber cual es la cámara y la manera adecuada de hacer ese trabajo con la mejor relación rendimiento/coste.

 

De acuerdo estoy en que podrían hacer un tipo de cámara más completa , simplemente añadiendo un zoom motorizado a la Nex FS700 (parece que lo harán) y una ergonomía más ENG podríamos tener una cámara adecuada para lo que ahora serían Las dos de las que estamos hablando , pero Sony prefiere vendernos dos cámaras de 7000€ en vez de una, que los japoneses estos inventan muchas cosas pero lo hacen para ganar dinero que no son una ONG.

Share this post


Link to post
Share on other sites

No olvideis el GRAN segmento de mercado del sensor pequeño.

Que los foros si, estan llenos de cortometrajistas que quieren hacer look de cine.... Pero es solo una parte del segmento (y encima el que tiene menor poder adquisitivo).

La cantidad de producción televisiva que a dia de hoy se sigue haciendo con la gama HVX/HPX de panasonic o la gama EX de sony, es ESPECTACULAR.

Pero vamos, que con no comprarla ya está.

Edited by polispol

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.