Jump to content

¿Me recomendáis Mac Mini Server para este uso?

Recommended Posts

Buenas

En Septiembre abro mi establecimiento (Pyme), y voy a contar con un Firewall, un par de NAS (una con datos y otra con la copia de seguridad de los datos), un SAI, dos portátiles y un PC (y un par de tablets)

Quiero complementarlo con un Mac Mini Server puesto que en principio pensé en un Windows 2008 Standard + un servidor, pero teniendo en cuenta que solo la licencia de Windows Server cuesta 700€ pues no lo veo viable más el gasto del equipo a parte...

Necesito que el servidor pueda:

• Hacer funciones de directorio (OpenDirectory con kerberos o compatible con LDAP), se que OpenDirectory es compatible con el ingreso de dominio en Windows 7 que es el soft del PC y los portátiles
  • ¿Es posible en la configuración de OpenDirectory tener servidor DHCP y DNS? No me es indispensable, ya que desde el Firewwall puedo
  • Posibilidad de instalar un servidor VPN
  • Posibilidad de compartir carpeta con Windows (del NAS, pero me da que no voy a poder... Porque SMB...)
  • Necesito instalar servicios basados en Web (Apache+PHP+MySQL) para el ERP y una aplicación interna de tareas

¿Que de todas estas cosas me puede solucionar el Mac Mini Server?

Edited by GoldFran

Pues el mini server minimo la ultima parte (mysql apache y php) seguro

Compartir carpetas del NAS con windows...si tienes el NAS en la misma red ya el propio NAS se encarga de compartir la carpeta (pa eso son NAS)

Mac OS X Server traia opciones de VPN asi que

de lo de opendirectory ya no me acuerdo asi que no te puedo asegurar nada, ¿has mirado la web de apple sobre el tema de server?

http://www.apple.com/osx/server/specs/

ya el apartado de recomendarte o no el mini...muchas de esas cosas tambien lo hacen sistemas gratuitos como FreeBSD(muy estable) o cualquier Linux(muy versatil)...

Edited by miguej

Tengo OS X Server y windows server 2008 y trabajo con servidores de dominio , administrandolos e instalandolos.

Mirate un Windows Server Foundation que son económicos y quizás den lo que necesitas.

No recomiendo para nada tener os x server y clientes windows. Un servidor de windows con dominio y sus clientes en dicho dominio es lo mejor desde mi punto de vista. Dices que windows server es caro, pero el servidor macmini es carísimo y el SO es una castaña, así de claro.

No recomiendo para nada tener os x server y clientes windows. Un servidor de windows con dominio y sus clientes en dicho dominio es lo mejor desde mi punto de vista. Dices que windows server es caro, pero el servidor macmini es carísimo y el SO es una castaña, así de claro.

Pilonga, sí, donde esté Windows que se deje la peña de OS X :lol:

Lo que hay que ver...

¿No crees que te has equivocado de foro?

Pilonga, sí, donde esté Windows que se deje la peña de OS X :lol:

Lo que hay que ver...

¿No crees que te has equivocado de foro?

Si tu pregunta sobre los foros es a mi, dudo mucho que me haya equivocado. No por estar en un foro de mac y tener 4 equipos mac, voy a apoyar la compra de un servidor con os x server. Y mas teniendo esa basura.

El Servidor de Calendario se encarga de que todo el mundo sepa dónde tiene que estar en cada momento. Cualquier usuario puede compartir calendarios, organizar reuniones, reservar salas de juntas y coordinar eventos. El Servidor de Contactos facilita el intercambio de contactos y los mantiene actualizados en el Mac, iPad y iPhone.El servidor de correo tiene pase, pero el resto para clientes windows no vale para nada.

Servidor de Wiki. Dudo que esto sea de utilidad.

Copias de seguridad time machine. Otra cosa inútil teniendo clientes windows.

El Servidor de Mensajes. Mas de lo mismo. Y que luego no andes con problemas de permisos en carpetas.

A ver, que Windows 2008 le da 500 vueltas en opciones de servidor se refiere, creo que nadie tiene ninguna duda, al menos los que hemos trabajado con él... Pero una cosa es eso, y otra recomendar Windows cuando se pronuncia la palabra "servidor", no se si me entiendes...

Yo pongo en la balanza:

- Windows Fundation 2008 + Servidor dedicado (no un equipo, un servidor por ejemplo un Proliant), y esto de sobra sobrepasa los 1500€

- Mountain Lion Server + Mac Mini Server con Raid 0 no sobrepasa los 1000€ si no amplío a 8Gb

Windows da mil vueltas en servidor si, pero el precio es bastante más elevado

Estoy certificado en AD y se como y con que "poder" funciona Windows, por eso se, que invirtiendo ese dinero no lo voy a aprovechar...

Yo solo necesitaría un servidor LDAP con OpenDirectory voy supongo que de sobra para 5 clientes, servidor Web Apache PHP y demás, que con MAM creo que se llama, se tiene sin problemas, y un cliente VPN... Donde tendré más problemas es en el servidor de ficheros que creo que OSX Server no lo integra, así que como el NAS por lo que veo es autogestionable (asignar permisos sobre si mismo, sin necesidad de SO) tampoco tendría problemas

El servidor de mensajes, de correo o calendarios me dan lo mismo, ya que existe una cosa llamada Google que funciona que te cagas, tengas o no Windows, además como tenemos teléfonos y tablets con Android, mejor que Google nada... Y para las copias de seguridad me da también igual, tengo todo los archivos en la NAS precisamente para lo mismo, trabajamos sobre NAS y tengo dos, una Raid-5 para los datos y otra más pequeña con la misma capacidad para las copias de seguridad y están conectadas entre si por una tarjeta de red, ya que trae dos, y se hacen las copias de seguridad sin problemas

¿Que te crees que el sistema de copias de seguridad de Windows 2008 es la leche? Para tener algo de verdad, necesitas un Symantec Backup Exec y un buen sistema de almacenamiento y como no cuesta pasta

Crees que para estos 3 o 4 servicios, necesito gastarme servidor + windows? Yo creo que no, y es la duda que tengo lógicamente...

Muchas veces no hay que centrarse en que es lo mejor como producto, si no cuales son las necesidades de las personas y los presupuestos...

Saludos

Edited by GoldFran

A ver, que Windows 2008 le da 500 vueltas en opciones de servidor se refiere, creo que nadie tiene ninguna duda, al menos los que hemos trabajado con él... Pero una cosa es eso, y otra recomendar Windows cuando se pronuncia la palabra "servidor", no se si me entiendes...

Yo pongo en la balanza:

- Windows Fundation 2008 + Servidor dedicado (no un equipo, un servidor por ejemplo un Proliant), y esto de sobra sobrepasa los 1500€

- Mountain Lion Server + Mac Mini Server con Raid 0 no sobrepasa los 1000€ si no amplío a 8Gb

El Windows ése limitado a la escalofriante cifra de QUINCE USUARIOS. Wow.

Y no, no recomiendo usar RAID 0. El fallo de uno sólo de los dos discos duros te dejará sin nada.

Yo solo necesitaría un servidor LDAP con OpenDirectory voy supongo que de sobra para 5 clientes, servidor Web Apache PHP y demás, que con MAM creo que se llama, se tiene sin problemas, y un cliente VPN... Donde tendré más problemas es en el servidor de ficheros que creo que OSX Server no lo integra, así que como el NAS por lo que veo es autogestionable (asignar permisos sobre si mismo, sin necesidad de SO) tampoco tendría problemas

¡Por supuesto que tiene servidor de archivos! Samba, NFS y AFP.

Muchas veces no hay que centrarse en que es lo mejor como producto, si no cuales son las necesidades de las personas y los presupuestos...

Debe ser cosa de mis prejuicios, pero Windows nunca ha pasado de artículo de broma. Por cierto, pon un Exchange con unos cuantos usuarios recibiendo correo de Internet directamente, y compáralo con el rendimiento del Postfix que incluye Mac OS X y prepárate a troncharte de la risa :lol:

Yo pongo en la balanza:

El Windows ése limitado a la escalofriante cifra de QUINCE USUARIOS. Wow.

Y no, no recomiendo usar RAID 0. El fallo de uno sólo de los dos discos duros te dejará sin nada.

¡Por supuesto que tiene servidor de archivos! Samba, NFS y AFP.

Debe ser cosa de mis prejuicios, pero Windows nunca ha pasado de artículo de broma. Por cierto, pon un Exchange con unos cuantos usuarios recibiendo correo de Internet directamente, y compáralo con el rendimiento del Postfix que incluye Mac OS X y prepárate a troncharte de la risa :lol:

Buenas, pues si, deben de ser prejuicios tuyos, observa mi firma y verás que precisamente no soy pro-windows, pero al cesar lo que es del cesar, y la plataforma Windows Server, sobre todo las últimas versiones de 2003 y 2008, tienen una fiabilidad, seguridad y sobre todo usabilidad en servicios a años luz de cualquier sistema de Apple, solo hay que comparar los servicios Windows Server y OSX Server, y entonces te dará la risa...

Sobre lo que comentas:

- 15 usuarios, para mi son más que suficientes, no se si has leído que tengo 4-5 equipos... Por eso precisamente no quiero gastar €uros en potencia innecesaria, comprar Windows para AD con 4 usuarios es un insulto para Windows jajaja y otro para mi economía que no está para gastar a lo tonto.... Sobre RAID si, me refería a mirroring (Raid-1) que no se si es lo que lleva el Mac Mini Server...

- Perdón por mi ignorancia pero... ¿Desde cuando OSX Lion/Mountain Lion, tienen servidor SMB? Será en la versión server supongo, porque en la versión de escritorio el protocolo SMB voló y a no ser que sea con soft de terceros... Ahora si lo incluye la versión server ahí no digo nada...

- Ya lo he comentado, quien afirme semejante cosa "Windows no ha pasado de ser un artículo de broma" sobre todo en sistemas server, demuestra tener pocos conocimientos al respecto... Solo tienes que coger una guía de administrador de 2008 y de OSX Server y ponerla al peso, a ver cual te pesa más, sin entrar en todos y cada uno de los servicios que proporciona Windows... Hyper-V, WSUS, Quotas y limitación por contenido... En fin, nada que ver, a mí si que me parece OSX server un "artículo de broma" pero claro, la economía no está para hacer alardes y las necesidades tampoco... Sobre Exchange, compararlo con Postfix también tiene narices eh? xD Yo he implantado Exchange 2007 con iPhones y más de 400 usuarios y eso es una maravilla en configuración y en compatibilidad... Ponerte a configurar postfix para una organización es mucho más complejo, tendrías que añadir una capa web tipo squirrel y desde luego no hay color con webmail de Exchange

Como digo, no hay que criticar desde el desconocimiento o desde los prejuicios, como digo, mira mi firma y verás que no soy pro-windows pero dese luego los productos empresariales de MS son muy buenos, desde Windows Server pasando por Exchange y terminando en SQL Server... De escritorio di lo que quieras pero de los servers... Además me ofende eso de "artículo de broma"... Intenta sacarte un MSITP verás tú que broma...

El tema es que como cuento, no es cuestión de "quien la tiene más grande" si Windows Server o OSX Server, si no quien se ajusta más a las necesidades... Para 4 usuarios, con un NAS, con alguna seguridad logandose por LOPD al Server, con servidor VPN y posibilidad de poder instalar el compendio de apache+mysql+php para los programas internos de gestión de personal y tickets... con eso me doy con un canto en los dientes

- Perdón por mi ignorancia pero... ¿Desde cuando OSX Lion/Mountain Lion, tienen servidor SMB? Será en la versión server supongo, porque en la versión de escritorio el protocolo SMB voló y a no ser que sea con soft de terceros... Ahora si lo incluye la versión server ahí no digo nada...

No estoy muy puesto en ésto, pero no me cuadra que compares las prestaciones de Windows Server con la versión OSX de escritorio. Tu "será" suena a que no conoces las versiones servers de OSX...

No estoy muy puesto en ésto, pero no me cuadra que compares las prestaciones de Windows Server con la versión OSX de escritorio. Tu "será" suena a que no conoces las versiones servers de OSX...

mi será es porque no conozco todos los servicios de OSX Server y como habían quitado del sistema de escritorio el protocolo SMB por eso mi pregunta desde la ignorancia porque ese servicio no lo he visto en OSX Server

Y bueno, OSX Server es un OSX de escritorio "adaptado", no es como un Windows Server que hasta la interface cambia... OSX adapta el server al escritorio en Windows el escritorio es adaptado al server con su famosa tecnología NT xD

Si conociese todas las prestaciones de todos los servidores de todas las compañías ni estaría montando una empresa ni estaría preguntando :)

Edited by GoldFran

No sé , pides consejo pero parece que tienes claro que te interesa más un servidor Windows que OSX. Lo cual está muy bien. Pero buscabas información, no debate. ¿no?

Seguramente si vuelves a concretar tus dudas aún no resueltas te será más útil. ;)

No sé , pides consejo pero parece que tienes claro que te interesa más un servidor Windows que OSX. Lo cual está muy bien. Pero buscabas información, no debate. ¿no?

Seguramente si vuelves a concretar tus dudas aún no resueltas te será más útil. ;)

Tienes razón, se está convirtiendo en un debate, y no es lo que nos interesa claro está, replanteo un poco la cuestión

Como digo, como preferencia, por sus características y por mi experiencia, utilizaría Windows, pero para utilizar Windows necesitaría licencia que no es barata + equipo servidor, y todo ello es un coste elevado, para quizás desaprovechar las funciones que me ofrece y que no necesitaré para mi negocio, esto por una parte.

Por ello, pregunto, que si para mis necesidades, un OSX Server con un Mac-Mini Server, sería más conveniente para mi actividad, ya que Mac-Mini Server viene con la licencia server ya en esos 1000€ y es más "liviano" en cuanto a servicios que Windows amén del precio

Por tanto, la consulta es ¿Merece la pena, (por precio si) que utilice OSX Server con un Mac-Mini, dado mis usos?

- Montar un servidor Web con php+apache+mysql

- Tener un servidor de ficheros (aunque el NAS por si solo me los ofrece)

- Tener servidor LDAP (opendirectory)

- Tener servicio de DHCP y DNS (no se si al integrar LDAP tendré estos servicios)

- Servicio de VPN

- Que los equipos Windows se puedan logar contra OpenDirectory (se que es compatible con Windows 7 pero necesito confirmación)

Estos son los servicios que debería poder tener OSX de forma nativa o de terceros (con actualizaciones que no estén obsoletos) para optar por la plataforma que quiero montar

En la empresa tendré a parte de el servidor, dos NAS, 3 PCs, un Firewall físico y un par de tablets

El problema es la gestion y tiempo para servidores Linux... ya solo el open ldap es un quebradero...

No tiene nada que ver por cierto tener un mac server con equipos windosws... se trata de moverse por protocolos: smb, http, vpn, ldap... esto no entiende de sistemas operativos :)

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Y bueno, OSX Server es un OSX de escritorio "adaptado", no es como un Windows Server que hasta la interface cambia... OSX adapta el server al escritorio en Windows el escritorio es adaptado al server con su famosa tecnología NT xD

Claro. Cierto. Por supuesto. Cómo no. Faltaría más.

Así que me dices que Unix nunca ha sido un sistema operativo multiusuario para servidores, y que Windows no empezó sus días (por muy NT que fuera) como un sistema monousuario que necesitaba rearrancar todo por hacer algo tan estúpido como cambiar una dirección IP.

En fin, mira, te van a dar un Nobel de Física, porque existen los universos paralelos y acabas de encontrar la prueba experimental. Uno de nosotros dos vive en otro universo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

A ver Borjam no te flipes...

Que una cosa es Unix puro y duro y otra OSX que está basado en BSD y no puedes hacerme la comparación con Linux o Unix puro y duro, no hagas demagogia...

Hablo de OSX actual y de Windows actual, además como decía el amigo no es un debate... No se a que lo de cogértelas con papel de fumar

Que conste que con tu frase de OSX Server es un OSX de escritorio "adaptado" no conseguiras mas que sembrar tempestades....asi que del tema cizañero...vamos despachados...

y en eso le doy la razon a Miguimau...conoces muy bien el tema de Windows Server y por eso te resulta mas "comodo" de entenderlo que el de OS X Server que conoces muy muy poco (de hecho solo conoces OS X)...seguramente un guru de FreeBSD nos indicaria muy bien el camino si quisieramos algo a prueba de bombas y le resultaria raro manejarse sobre os x server o win server.

La realidad es que OS X Server no es un escritorio adaptado a un server...eso te lo aseguro...por cierto, lo que si puede ser un inconveniente (al menos de mis tiempos de Tiger Server) es que el OS X Server no esta en español...

Que conste que con tu frase de OSX Server es un OSX de escritorio "adaptado" no conseguiras mas que sembrar tempestades....asi que del tema cizañero...vamos despachados...

y en eso le doy la razon a Miguimau...conoces muy bien el tema de Windows Server y por eso te resulta mas "comodo" de entenderlo que el de OS X Server que conoces muy muy poco (de hecho solo conoces OS X)...seguramente un guru de FreeBSD nos indicaria muy bien el camino si quisieramos algo a prueba de bombas y le resultaria raro manejarse sobre os x server o win server.

La realidad es que OS X Server no es un escritorio adaptado a un server...eso te lo aseguro...por cierto, lo que si puede ser un inconveniente (al menos de mis tiempos de Tiger Server) es que el OS X Server no esta en español...

La Mac App Store dice lo contrario.

Un saludo.

Buenas chicos

Hola miguej, si, en una cosa tienes razón, el tema server, lo he visto poco poco, las cosas más de "oidas" que otra cosa, y no diré que por aquí pero en la mayoría de sitios que he consultado siempre me han dicho cuando he preguntado ¿Que tal esto de OSX Server? y las respuestas siempre han sido del tipo "pufff" o "buenoooo si tuvieras una granja de equipos Mac..." Entonces de aquí mi miedo a comprar algo que igual no me vaya a ser útil o no tenga todas las prestaciones

Realmente no me caso con nadie, solo con el dinero que desgraciadamente es lo que manda para estas cosas, y como dices si, de Windows Server estoy bien empapadito y quizás sea el "miedo a lo desconocido" lo que me tire para atrás o el escuchar opiniones de ese tipo, o mirar la Web de Apple y solo ver servicios tipo servidor de calendario o correo que no me dicen nada más que pensar efectivamente "OSX server es una adaptación del OSX de escritorio con algunos servicios" (seguramente Apple no te muestre los servicios "menos populares" en la Web) y por supuesto desde la autocrítica digo que es un total casi, desconocimiento de la materia, no tengo problemas en admitirlo, como dije, si todos supiéramos de todo, no estaríamos en foros y estaríamos todos en Apple o en la NASA :)

Así que entrando en materia y hago la pregunta de forma clara:

¿Puede OSX Server, proporcionarme todos estos servicios?

- Montar un servidor Web con php+apache+mysql

- Tener un servidor de ficheros (aunque el NAS por si solo me los ofrece)

- Tener servidor LDAP (opendirectory)

- Tener servicio de DHCP y DNS (no se si al integrar LDAP tendré estos servicios)

- Servicio de VPN

- Que los equipos Windows se puedan logar contra OpenDirectory (se que es compatible con Windows 7 pero necesito confirmación)

Siendo la respuesta afirmativa, ¿Cual sería el software de terceros y el nativo? Se que para php+sql+apache hay un software de terceros muy bueno pero no recuerdo el nombre, pero ¿para lo demás?

Y siendo positiva la respuesta ¿Cual sería la curva de aprendizaje?

Edited by GoldFran