Jump to content

¿Me recomendáis Mac Mini Server para este uso?

Recommended Posts

A ver Borjam no te flipes...

Que una cosa es Unix puro y duro y otra OSX que está basado en BSD y no puedes hacerme la comparación con Linux o Unix puro y duro, no hagas demagogia...

Hablo de OSX actual y de Windows actual, además como decía el amigo no es un debate... No se a que lo de cogértelas con papel de fumar

Define Unix puro y duro.

Nominalmente , la mayoría de lo que cuentas se puede hacer. Pero que te detallen. Documentacióntienes, mientras tanto.

Y críticas detalladas. También negativas.

Gracias Miguimau, revisaré esta docu a ver si algún experto en la materia quiere arrojar más luz sobre el tema

Por lo que veo muchos de los servicios están orientados a la "fauna" Apple, pero no por ello no van a funcionar en equipos Windows... Por ejemplo el servidor de correo, calendario y contactos, que aunque yo use estos servicios externalizados de Google, si lo necesitase supongo que con clientes como Outlook no tendría problemas, hay que revisarlo a ver

Y sobre lo que demando pues veo, servidor vpn, para compartir archivos (se podrá hacer con la unidad de NAS supongo), servidor de dhcp y dns (si no me falla la vista) y hasta de actualizaciones xD que supongo solo funcionará para equipos Apple pero bueno, tampoco me preocupa mucho este tema, en caso de querer usar el de actualizaciones de Windows virtualizo un windows y a correr jaja

Lo único que parece no estar es un servidor en condiciones con apache y demás pero veo que esta utilidad es muy popular: MAMP no se si alguno le suena

Por cierto, la guía de administrador de OSX server se puede comprar en libro castellano o bajar? no lo que trae, si no como usarlo :)

A ver Borjam no te flipes...

Que una cosa es Unix puro y duro y otra OSX que está basado en BSD y no puedes hacerme la comparación con Linux o Unix puro y duro, no hagas demagogia...

Hablo de OSX actual y de Windows actual, además como decía el amigo no es un debate... No se a que lo de cogértelas con papel de fumar

Define Unix puro y duro.

Borjam no voy a entrar en más historias absurdas, como dice el amigo moderador, "estamos a lo que estamos" y no es un debate, pero si consideras que OSX es un Unix o un linux "de verdad" haztelo mirar, que porque tenga terminal y se puedan ejecutar algunos comandos y hasta tenga un cliente SSH, OSX no es un RedHat, un Debian o un Mandriva si me apuras... Si un usuario experto en Linux te leyese, te saltaría al cuello por comparar OSX con una distribución Linux jaja

Es mi última palabra sobre el tema, estamos centrados en lo que estamos centrados :)

Edited by GoldFran

Borjam no voy a entrar en más historias absurdas, como dice el amigo moderador, "estamos a lo que estamos" y no es un debate, pero si consideras que OSX es un Unix o un linux "de verdad" haztelo mirar, que porque tenga terminal y se puedan ejecutar algunos comandos y hasta tenga un cliente SSH, OSX no es un RedHat, un Debian o un Mandriva si me apuras... Si un usuario experto en Linux te leyese, te saltaría al cuello por comparar OSX con una distribución Linux jaja

Es mi última palabra sobre el tema, estamos centrados en lo que estamos centrados :)

JAJAJAJA

Ni un Redhat, un Mandriva, un Debian ni ninguna de esas chorradas (La chapuza del Linux no ex un Unix más que en la mente calenturienta de los adolescentes con hormonas efervescentes) es de hecho un Unix. Lo es oficialmente Mac OS X, que recibió la certificación en 2007.

Sobre "cliente" y "servidor". Dado tu obvia condición de lactante Redmondiano, quizás imagines que OS X es una suerte de sistema limitado como lo fue en su día la versión cliente de Windows, a la que los orates de Redmond incluso limitaban el número de conexiones TCP posibles, y que la versión server elimina esas limitaciones.

Te vas a sorprender, pero de ninguna manera. Es más, OS X Server es OS X al que añaden unos cuantos servicios como un servidor LDAP, MySQL, etc, servicios que, por otra parte, es trivial compilar e instalar por tu cuenta en el sistema "cliente". La principal ventaja de Mac OS X server es que incluye unas herramientas de administración muy cómodas, especialmente indicadas para quien no sabe Unix ni falta que le hace. En resumidas cuentas: para tu sorpresa, OS X Server está, de hecho, más lejos de ese Unix hipotético que imaginas, sobre todo por sus herramientas de administración.

En fin... Por mucho que lo hayan embellecido para que los usuarios no se agobien, OS X sigue siendo tan Unix como lo era el NeXT que usaba hace 20 años, y como el resto de sistemas Unix con los que he trabajado durante ya 25 años. ¿Por qué crees que uso Mac? Pues porque es la mejor estación de trabajo Unix que hay ahora mismo, y de lejos.

Y no te tomes a mal lo de lactante, pero es evidente que llo tuyo es Windows y estás en la fase en la que se contempla con reverencia Linux, sistema (o más bien familia de sistemas) que no es más que una chapucilla. Suelo definirlo, aparte de como un bonsai, como "el Unix de los refugiados de Windows". Si quieres probar algo más auténtico, destétate de verdad y echa un buen vistazo a FreeBSD, por poner un ejemplo. O, más cerca aún, si estás usando Mac, echa un vistazo a lo que tienes debajo, accesible desde el terminal, que te aseguro que es mucho más que "cuatro comandos" :lol:

Hale, paz.

JAJAJAJA

Ni un Redhat, un Mandriva, un Debian ni ninguna de esas chorradas (La chapuza del Linux no ex un Unix más que en la mente calenturienta de los adolescentes con hormonas efervescentes) es de hecho un Unix. Lo es oficialmente Mac OS X, que recibió la certificación en 2007.

Sobre "cliente" y "servidor". Dado tu obvia condición de lactante Redmondiano, quizás imagines que OS X es una suerte de sistema limitado como lo fue en su día la versión cliente de Windows, a la que los orates de Redmond incluso limitaban el número de conexiones TCP posibles, y que la versión server elimina esas limitaciones.

Te vas a sorprender, pero de ninguna manera. Es más, OS X Server es OS X al que añaden unos cuantos servicios como un servidor LDAP, MySQL, etc, servicios que, por otra parte, es trivial compilar e instalar por tu cuenta en el sistema "cliente". La principal ventaja de Mac OS X server es que incluye unas herramientas de administración muy cómodas, especialmente indicadas para quien no sabe Unix ni falta que le hace. En resumidas cuentas: para tu sorpresa, OS X Server está, de hecho, más lejos de ese Unix hipotético que imaginas, sobre todo por sus herramientas de administración.

En fin... Por mucho que lo hayan embellecido para que los usuarios no se agobien, OS X sigue siendo tan Unix como lo era el NeXT que usaba hace 20 años, y como el resto de sistemas Unix con los que he trabajado durante ya 25 años. ¿Por qué crees que uso Mac? Pues porque es la mejor estación de trabajo Unix que hay ahora mismo, y de lejos.

Y no te tomes a mal lo de lactante, pero es evidente que llo tuyo es Windows y estás en la fase en la que se contempla con reverencia Linux, sistema (o más bien familia de sistemas) que no es más que una chapucilla. Suelo definirlo, aparte de como un bonsai, como "el Unix de los refugiados de Windows". Si quieres probar algo más auténtico, destétate de verdad y echa un buen vistazo a FreeBSD, por poner un ejemplo. O, más cerca aún, si estás usando Mac, echa un vistazo a lo que tienes debajo, accesible desde el terminal, que te aseguro que es mucho más que "cuatro comandos" :lol:

Hale, paz.

041_bender-applause.gif

No me he podido resistir, pero resume también mi opinión que me ha alegrado el día =)

Edited by guz

A ver, el inconveniente de Mac OS X server supongo que es a la vez su ventaja. Se trata de un UNIX completo, pero con una enorme capa de interfaz gráfico encima.

Las herramientas que cubre esa interfaz gráfica de administración hace que sean muy fáciles de usar, pero para las que no cubre, toca lidiar con el terminal como en cualquier otro UNIX.

Claro, eso complica mucho las cosas para alguien que no esté muy curtido en tirar del terminal para manejar estas cosas. Pero estar están, y las que no se pueden instalar.

Supongo que la pregunta es si merece la pena el esfuerzo de aprenderlo cuando ya se conoce el funcionamiento de otro sistema (en este caso Windows Server).

Edited by Jorge

Supongo que la pregunta es si merece la pena el esfuerzo de aprenderlo cuando ya se conoce el funcionamiento de otro sistema (en este caso Windows Server).

Esa es la historia, si cumple todos los servicios que requiero, y si la curva de aprendizaje utilizando "de toda la vida" sistemas Windows Server y teniendo OSX de escritorio que si no es un server podíamos decir que es familiaridad con la interface, sería muy compleja y compensaría el gasto Mac-mini Server VS Windows + servidor

Borjam, a pesar de que te gustan los debates o meter cizaña por más que te diga que no entro al trapo, y dada tu dilatada experiencia y tu hilarante ironía, a pesar de pensar que tienes razón, veo que pareces tú también el típico lactante de UNIX que por sistema todo lo que tenga las siglas M$ "apesta", espero equivocarme, porque lo bonito de esto es empaparse de todo, no casarse con nadie, y estar abierto a todo tipo de tecnologías, porque ni Windows es una chapuza, ni Linux una chuchería ni UNIX es dios... Yo opino que cada uno tiene todas sus virtudes y todos sus defectos, pero claro, para personas cegadas con un sistema en concreto, ver este concepto es complicado... No sacadme de mi sistema que manejo hace 20 años que todo lo demás me da agorafobia y por sistema tiene que ser lo peor que hay ;)

Esa es la historia, si cumple todos los servicios que requiero, y si la curva de aprendizaje utilizando "de toda la vida" sistemas Windows Server y teniendo OSX de escritorio que si no es un server podíamos decir que es familiaridad con la interface, sería muy compleja y compensaría el gasto Mac-mini Server VS Windows + servidor

Efectivamente, ese punto de vista es el más lógico y razonable. Pero no es el punto de vista que he visto en los posts que he criticado ;)

Borjam, a pesar de que te gustan los debates o meter cizaña por más que te diga que no entro al trapo, y dada tu dilatada experiencia y tu hilarante ironía, a pesar de pensar que tienes razón, veo que pareces tú también el típico lactante de UNIX que por sistema todo lo que tenga las siglas M$ "apesta", espero equivocarme, porque lo bonito de esto es empaparse de todo, no casarse con nadie, y estar abierto a todo tipo de tecnologías, porque ni Windows es una chapuza, ni Linux una chuchería ni UNIX es dios... Yo opino que cada uno tiene todas sus virtudes y todos sus defectos, pero claro, para personas cegadas con un sistema en concreto, ver este concepto es complicado... No sacadme de mi sistema que manejo hace 20 años que todo lo demás me da agorafobia y por sistema tiene que ser lo peor que hay ;)

Nunca he dicho que "Unix sea dios". De hecho, es muy frustrante pensar que a pesar de sus defectos, que los tiene, sigo usando un sistema operativo que tiene mi misma edad sin encontrar una alternativa válida. Porque lo de abrazar supuestas alternativas de manera acrítica porque lo son y tal, qué quieres que te diga, no es lo mío.

Sí que me gustaría ver una buena alternativa, pero por el momento no existe.

En fin, lo dicho. Mis intervenciones en este hilo se limitan a desmontar paridas tipo "eso es una castañita", escritas sin saber, o las mixtificaciones absurdas sobre la supuesta naturaleza metafísica del "Unix puro y duro", más que nada por no dejar en los hilos información incorrecta que después pueda despistar a algún otro principiante.

Y sin más,

Lógicamente, usa lo que mejor te vaya. Desde luego, las cosas que vi sobre Mac OS X Server me gustaron, sobre todo cómo esconde la complejidad (que tampoco es tanta) del sistema Unix que tiene debajo y la hace MUY accesible.

Lógicamente, usa lo que mejor te vaya. Desde luego, las cosas que vi sobre Mac OS X Server me gustaron, sobre todo cómo esconde la complejidad (que tampoco es tanta) del sistema Unix que tiene debajo y la hace MUY accesible.

En este punto estamos, la facilidad que hace la capa que pone Apple por eso quiero saber que curva de aprendizaje teniendo en cuenta lo anterior, lo requiere

Por lo que leo en la documentación, excepto el tema del servidor web de verdad (apache+php+mysql) que es de terceros, lo demás parece estar cubierto sin problemas

Una cuestión de ignorante ¿OSX tiene "políticas" para usuario? Algo como prohibir la entrada a preferencias del sistema a usuarios, de poner un logo corporativo de fondo etc etc...

En este punto estamos, la facilidad que hace la capa que pone Apple por eso quiero saber que curva de aprendizaje teniendo en cuenta lo anterior, lo requiere

Por lo que leo en la documentación, excepto el tema del servidor web de verdad (apache+php+mysql) que es de terceros, lo demás parece estar cubierto sin problemas

Hmm ¿de terceros? MySQL es de un tercero, el servicio SMB (Samba) es de terceros, digamos que todo eso es "de terceros". El servicio de correo electrónico es "de terceros", etc.

Pero eso no tiene por qué ser un problema.

Una cuestión de ignorante ¿OSX tiene "políticas" para usuario? Algo como prohibir la entrada a preferencias del sistema a usuarios, de poner un logo corporativo de fondo etc etc...

Ahí es donde no se cómo se comportaría con Windows, porque no se qué posibilidades hay de implantarlas empleando un software de servidor que no sea de Microsoft. Ya sabes que incluso hacen de vez en cuando cochinadas con SMB que reducen la compatibilidad.

Usandolo como servidor de Mac OS X, permite establecer restricciones por usuario y por equipo o grupo de equipo, permitiéndote hacer cosas como "esto es la sala de edición de vídeo, aquí puedes usar Final Cut y si quieres navegar vete a otra sala", etc.

Supongo que todo se reduce a dar al sistema unos atributos de usuario en el LDAP, pero como siempre no se si Microsoft habrá publicado esa especificación o (como de costumbre) es ultrasecreta.

Si vas a usar todo ese tipo de funcionalidades y los clientes son Windows, me temo que la mejor opción es Windows como servidor.

Edited by borjam

Lo único que parece no estar es un servidor en condiciones con apache y demás pero veo que esta utilidad es muy popular: MAMP no se si alguno le suena

Vuelvo yo con mas datos

OS X Server si tiene Apache, php y mysql "en condiciones"

Aqui tienes las versiones concretas en el caso de Mountain Lion Server -->

Servidor web

Apache version 2.2.22

Base de datos

PostgreSQL version 9.1.4

(si necesitas mysql lo puedes instalar perfectamente de la web oficial y mantenerlo tu mismo como harias en cualquier otro server)

(recuerda que tambien dispones de sqlite3)

PHP

version PHP 5.3.13.

¿Que prefieres usar MAMP? Es otra opcion del "todo en uno", pero vamos que ya tienes todo lo que necesitas como puedes ver

y al respecto sobre UNIX o no --> http://www.opengroup.org/openbrand/register/brand3591.htm

Edited by miguej
correcciones por escribir usando vnc

Para mí que si quieres poder elegir con todos los datos deberías empezar por aquí. Porque lo de preguntando se va a Roma es relativo y más en estos temas.

Y si no tienes tiempo de profundizar deberías atenerte a lo que conoces.

Por lo demás,

En fin, lo dicho. Mis intervenciones en este hilo se limitan a desmontar paridas tipo "eso es una castañita", escritas sin saber, o las mixtificaciones absurdas sobre la supuesta naturaleza metafísica del "Unix puro y duro", más que nada por no dejar en los hilos información incorrecta que después pueda despistar a algún otro principiante.

Y sin más,

Yo escucharía lo que te dice, sin aspavientos.

No sólo porque se te está informando, sino porque, en efecto, muchas veces tenemos que intervenir a título personal para desmontar errores , tanto para los que preguntan como para los que nos leen en el futuro.

Vamos que no creas que te hemos contestando unos buenos y otros malos. Lo que pasa es que unos sabemos menos de estas cosas y otros más. ;) Escucha a Miguej y Borjam, que saben mucho.

Edited by Miguimau

Si Borjam y yo nos tomaremos una cervezita un dia de estos.

Yo creo que se discute por ser pasionales :)

Sigo revisando la documentacion... y viendo videos de estos temas, una cosa es no saber y otra no querer aprender, y si los servvidores de apple son sencillos pues al toro es que muchas veces manda mas el bolsillo que los deseos

Con presupuesto limitado...

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2