Jump to content

Ha desaparecido la opción "Compartir internet..."

Recommended Posts

Os cuento.

He usado el portátil para conectarme a internet a menudo a través del iPhone 4 mediante la opción compartir internet del iPhone.

Tengo el iPhone desde que salió a la venta con tarifa de datos de 1Giga de Movistar.

Lo curioso que ayer al mediodía al conectarme con el portátil como siempre no se pudo conectar como hace siempre. Fui a comprobar que estaba la opción activada en ajustes y la opción de compartir internet ha desaparecido del menú principal de Ajustes. He ido al menú de Red en General y me pone que contacte con Movistar. He hablado con ellos y me dicen obviedades y cosas que cualquier que sabe un poco de esto ya ha hecho como era el caso, vamos que no tienen ni pajolera idea.

He restaurado una copia de seguridad ayer perdiendo gran parte de la tarde, he borrado los ajustes de red, he apagado y encendido, he restaurado una copia más vieja, he probado con el cable USB y por Bluetooth y tampoco.

Tengo la última versión de iOS y de iTunes, pero no doy con la tecla de que ha podido pasar. Esta mañana al desconectar la opción de datos dentro de los ajustes de red y activarlo de nuevo al cabo de un rato ha vuelto a aparecer la opción de compartir internet en el menu principal de Ajustes del iPhone, activo compartir internet por wifi de nuevo y parece que está todo bien, pero me desaparece la opción del menú principal de ajustes en cuanto intento conectar el portátil.

Es rarísimo, ya que aparece la opción, lo activo y al conectarme parece que se "resetea" la configuración y se borra. Alguna ayuda con el tema se agradece porque ando desesperado con el tema. he visto que al activar compartir en el iPhone cuando esta con una red wifi se sale del wifi, coge el 3G y al cabo de un rato vuelve al wifi, no se si tiene algo que ver, pero me estoy volviendo loco para solucionarlo.

Gracias de antemano.

Edited by MaPo

A mi me paso con pepephone a raíz de la ultima actualización del IOS. Comprueba esto:

Ve a general-ajustes-red-red de datos móviles-punto de acceso: hay debes de poner los datos de configuración (que te deben de facilitar Movistar o en internet seguro estarán). Luego copia esos datos un poco mas abajo en la casilla: compartir internet. A mi me funciono así.

En resumen y en mi caso con pepephone:

general-ajustes-red-red de datos móviles-punto de acceso: gprsmov.pepephone.com

Y

general-ajustes-red-red de datos móviles-compartir internet: gprsmov.pepephone.com

Suerte !!

En un iphone con uno de los operadores "oficiales", no se pueden configurar esos datos de forma manual ;)

Saludos :)

Eso es lo que me pasa. Me esta volviendo loco. Incluso los de Movistar están alucinando.

Hace poco configuré el iPhone de un amigo para Tuenti, pero en el mio no tengo opción.

Que locura.

Muchas gracias por la info y el enlace, seguiré probando.

En un iphone con uno de los operadores "oficiales", no se pueden configurar esos datos de forma manual ;)

Saludos :)

Ups !! Desconocía ese dato. Otra razón mas para cambiarse a una de las OMV :)

Ya parece que vuelve a funcionar. A falta de más pruebas, lo he conectado ahora un par de veces y funciona todo correcto.

Os comento un poco:

Después de unas cuantas llamadas de un número oculto del servicio técnico de Movistar (un tipo que al parecer ya controlaba del tema) probando distintas soluciones que el decía pero todo seguía igual, quedamos en hablar hoy de nuevo, ya que me pregunto si tenía la posibilidad de probar mi microsim en otro iPhone para descartar problemas, le dije que si podía pero en ese momento no estaba la dueña del iPhone en casa, por lo que hasta hoy no se podía volver a probar.

Ayer por la noche pruebo con en el otro iPhone como me dijo el del servicio técnico y todo seguía igual en ese teléfono. Me llama hoy de nuevo y dice que va a probar unas cosas y que necesita saber la hora en la que había probado mi microsim con el otro iPhone, ya que quería "mirar" unos trazos de ambas líneas, ya que tenemos la "suerte" de tener dos iPhone con la misma compañía para que pudiera probar. También me pregunto por la versión de operador que ponía en información, que en mi caso era Movistar 12.0.

Eso hace un par de horas y al probar el iPhone hace un momento veo que la opción de compartir internet ha vuelto a aparecer en la pantalla de ajustes y que puedo conectarme con el MacBook sin problema. No se si el chico de Movistar ha podido con ello, ya que aun no se nada nuevo, o ha sido la ciencia infusa, pero por lo menos parece que arreglado está.

Cuando hable con el servicio técnico de nuevo le pregunto que ha hecho o a que ha podido pasar para ayudar a futuros problemas.

Bueno, por lo menos hay que agradecer que en Movistar aunque cueste al final parece que hay gente que sabe algo más de lo de "Borre los ajustes de red" o restaure una copia de seguridad, ya que las primeras llamadas reconozco que son desesperantes y muy muy flojas en cuanto a soporte.

Bueno, confirmo que en servicio técnico de Movistar no saben que ha podido pasar.

La mala noticia es que vuelve a pasar, que desaparece la opción de compartir internet.

Lo único que me ha funcionado de momento y no todas las veces. Quitar el 3G, los datos móviles (la itinerancia de datos siempre desactivada desactivado) lo apago y lo dejo un rato en barbecho. Al encenderlo al cabo de un rato a veces vuelve la opción de compartir internet a veces no, es lo único que he probado de todas las cosas que he ido probando que funciona.

En otras ocasiones me sale el aviso de los ajustes de red para compartir internet que me ponga en contacto con movistar.

Llamaré a Apple para ver que pasa con el tema.

Un saludo

Hila compañero,

A mi me paso lo mismo hace un par de meses, estaba conectando mi MacBook Pro, y no podia, cojo el iphone para apagar y encender el compartir la conexion y para mi sorpresa al entrar en ajustes veo como desaparece la opcion en mis narices!!

Tambien me decia que contactase con movistar, pero como estaba trabajando lo deje ahi...al pasar un par de horas todo volvio a la normalidad autimaticamente, sin hacer nada..y funcionando hasta hoy.

Mas que problema del iphone, es tema de movistar...que no te lien con ajustes de tu movil, si hasta ahora ha funcionado y sin tu cambiar nada de la configuracion, deja de funcionar..el problema es suyo, no tuyo...son ellos los que han tocado algo que no deben...

Si tienes novedades informanos por si no vuelve a ocurrir!!

Saludos!!

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

• 4 weeks later...

Hila compañero,

A mi me paso lo mismo hace un par de meses, estaba conectando mi MacBook Pro, y no podia, cojo el iphone para apagar y encender el compartir la conexion y para mi sorpresa al entrar en ajustes veo como desaparece la opcion en mis narices!!

Tambien me decia que contactase con movistar, pero como estaba trabajando lo deje ahi...al pasar un par de horas todo volvio a la normalidad autimaticamente, sin hacer nada..y funcionando hasta hoy.

Mas que problema del iphone, es tema de movistar...que no te lien con ajustes de tu movil, si hasta ahora ha funcionado y sin tu cambiar nada de la configuracion, deja de funcionar..el problema es suyo, no tuyo...son ellos los que han tocado algo que no deben...

Si tienes novedades informanos por si no vuelve a ocurrir!!

Saludos!!

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

no habrás instalado Onavo o algún otro tipo de aplicación que te instale perfiles personalizados de configuración?

• 3 weeks later...

Curiosamente nunca antes me había bajado la velocidad cuando me pasaba del giga que tengo de mi tarifa de datos. Ahora cuando paso si me baja la velocidad.

No se si tendrá algo que ver.

No me ha vuelto a pasar, pero si que cuando te baja la velocidad es algo insufrible.

• 9 months later...

Acabo de llamar a Movistar y en mi caso me lo han solucionados y fácil.

Yo no había tocado nada, pero al parecer se había cambiado un parámetro de opciones.

Ajustes >> General >> datos móviles >> compartir internet (viene abajo)

Ahí lo activas y entonces te vuelve a aparecer donde siempre estaba.

Un saludo

Hola:

Pues mira ese tema es el pitorreo de todas las operadoras (incluída Pepephone, la que yo tengo). Aparece y desaparece a voluntad y en casi cualquier iPhone. Desconozco que tocan o que no tocan pero a mi me pasa y no pocas veces. Tuve un iPhone 4 y pasaba, ahora con el 4S sigue pasando. Probé en el iPhone 5 y más de lo mismo. A veces está, a veces no está, a veces va bien, a veces se desconecta cuando le viene en gana. Lo he probado de mañana, tarde y noche y el resultado es... aleatorio. Recuerdo hace cuatro meses por trabajo que estuve en Málaga por trabajo y tenía un iPhone 5 de empresa y en el hotel me dijeron: "- ¿Desea ud. la clave wifi? - No, déjelo para mirar cuatro cosas..." ¡ERROR! Tuve que volver a por la clave porque el iPad se conectaba con el iPhone... y a los 30 segundos se desconectaba y la opción de compartir internet simplemente, no estaba. Reiniciaba y aparecía, activaba la opción de compartir internet y a los 30 segundos otra vez... desaparecía.

He tenido Vodafone, Orange, Simyo y Pepephone y hasta la fecha, en todos los iphone que tenido y en el iPad el resultado siempre era el mismo... a veces sí, a veces no. Lo he hablado con diversos servicios técnicos de cada operadora y no se si realmente tocan algo o al cabo del tiempo aparece pero no es la primera vez que cuento con la opción de hacer tethering y cuando voy a hacer uso de este me quedo a dos velas y empleando el iPhone y con paciencia voy resolviendo las incidencias.

Por eso es una opción que no está muy "afinada", o al menos yo tengo mala suerte porque lo de aparecer y desaparecer me pasa un montón de veces. Ahora, con android, nunca tuve ningún problema. Siempre funcionó el tethering a la primera. Culpo principalmente a las operadoras y en segundo lugar a Apple.

En su día yo seguí con paciencia las indicaciones de la operadora de servicio técnico según me las leía en pantalla (si llamáis con algún cambio significativo de iOS en el que las cosas no están donde a ellos les aparece, el resultado es cuando menos, divertido) y nunca funcionó al 100%: reestablecer ajustes, reiniciar el teléfono, apagar y encender, quitar la SIM, conectar a la corriente y desconectarla, entrar en DFU y reiniciar, conectarlo a iTunes... A veces sí, a veces no.

En cualquier caso, compañero, no eres el único.

Un saludo!!

• 4 weeks later...

He esbozado una sonrisa al ver este hilo, puesto que a mí me ocurrió lo mismo. Resulta que cuando no sale ese menú da la casualidad que el bluetooth está desactivado. En ese momento, si se activa el bluetooth aparece la opción wink.gif

He esbozado una sonrisa al ver este hilo, puesto que a mí me ocurrió lo mismo. Resulta que cuando no sale ese menú da la casualidad que el bluetooth está desactivado. En ese momento, si se activa el bluetooth aparece la opción wink.gif

Quieres decir que en Ajustes te había desaparecido la opción de compartir internet y apareció después de activar el bluetooth?

• 2 weeks later...

Alguna relación puede haber, puesto que se puede compartir internet por USB, Wi-Fi... y Bluetooth. Lo que está claro que el funcionamiento es raro, raro, raro... Con iOS 7 no me ha pasado nada de esto.

Salu2

• 3 months later...

Es bien extraño; con el iPhone 3G de mi mujer, al que he hemos puesto recientemente con Pepephone, la opción de compartir internet ni aparece. He hecho todo lo que se cuenta aquí y en muchos hilos de internet como éste.

No puedo intercambiar la tarjeta en mi iPhone 4 para descartar cosas, por desgracia. ¿Alguna sugerencia?

En el iphone 3G con la 4.2.1, sólo se puede compartir internet con una sim de uno de los operadores "oficiales", pero no con los demás

Ya se comentó en el hilo de pepehone

Es culpa de la versión de iOS, en la 4.2.1 eliminaron esa opción, que creo que si funcionaba en la 4.1

De hecho ni siquiera aparece la opción en Ajustes-General-Red-Datos móviles

Muchas gracias. Me lo temía. Anduve enredando por menús y buscando por el foro pero no encontré manera. Nada, que tendré que esperar a cuando renueve el teléfono.

Para ser más exactos la opción no está disponible en un 3G con la 4.2.1 pero para operadores como pepephone o simyo, pero si se puede compartir internet con un operador "oficial" como Movistar, así que los ajustes de operador seguramente no fueron actualizados en esta versión para otros operadores

Que de mi respuesta anterior se podía deducir que lo de compartir internet había desaparecido para todos y realmente no es así