Jump to content

Problema al crear USB de arranque Mountain Lion

arn1999
 Share

Recommended Posts

He intentado crear el USB de arranque para hacer instalación limpia con los dos métodos que he visto (con Lion DIsk Maker 2rc2 y con utilidad de discos del mac) y ambas me dan error justo al final, como si faltara un archivo, aunque el USB aparentemente se ha creado, pero temo que si hago la instalación con él falle la instalación y, tras haberlo borrado todo, me quede a dos velas.

¿Alguna solución?

Ahora estoy descargando nuevamente Mountain Lion, por si ese fuera el problema, que no creo.

Buenas,

Te comento, yo he hecho lo mismo en un pen de 16gb nuevo que he comprado hoy y me ha dado exactamente el mismo error al finalizar la restauracion de la imagen.

He buscado por internet y lo unico que he visto es que faltaba espacio, cosa que he descartado porque necesitamos 8gb y yo cuento con los 16. Aun asi, he cambiado por si acaso a un pen de 32gb obteniendo el mismo resultado...

Asique tal cual ha quedado el pen tras la restauracion he iniciado la instalacion de mountain lion, y hasta ahora todo ok, se ha instalado y ahora estoy en proceso de restaurar datos de time machine, por lo que aun no ha arrancado el mac, pero estoy seguro al 99% de que ira todo correctamente.

Espero haberte ayudado.

Saludos y a disfrutar!!!

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Muchas gracias. Yo lo que hice fue instalar ML sobre Lion y luego pude crear el pen sin problema.

También leí lo que tú dices, que aunque daba error e realidad estaba bien creado, pero no me arriesgué.

Un saludo.

Enviado desde iPad usando Tapatalk

Pues a mi no me ha desaparecido...ahora, te digo una cosa...no pierdes nada por hacerte una copia en el pen antes de actualizar el Lion a Mountain Lion...

Ya sabes, mas vale precenir que curar...

De todas formas, creo que lo puedes decargar desde el mac app store siempre que quieras

Para crear el USB booteable os saltáis un paso... Una vez tengáis la imagen de disco InstallESD.dmg (el archivo con la imagen de un HD) en el escritorio tenéis que abrir Utilidad de Disco y tener pinchada el PEN.

Veréis que en la parte izquierda de la ventana aparecen los HD, el PEN y debajo del todo el icono de InstallESD.dmg. Olvidad Utilidad de disco ahora, vais al escritorio y pincháis dos veces en el icono de InstallESD.dmg.

La imagen de disco InstallESD.dmg se abrirá y se montará. Si ahora volvéis a Utilidad de Disco veréis que debajo del icono InstallESD.dmg hay otro icono (ósea la imagen abierta), ese icono nuevo es lo que debéis arrastrar a origen y la parte formateada del PEN a Destino. Arrastrar la parte formateada, no el icono del PEN.

Pero donde falláis es en que arrastráis el InstallESD.dmg, eso no hay que arrastrarlo a ningún sitio, hay que pinchar dos veces con ratón y montar la imagen, una vez montada os aparecerá en Utilidad de Disco debajo de InstallESD.dmg y ese nuevo icono es lo que debéis arrastrar..... Ahora no me acuerdo como se llama, pero no acaba de .dmg, creo que acaba con otras letras. No hay más problema que ese..

Saludos,

PD: si tenéis dudas o me he liado explicando díganmelo e intentaré explicarme mejor. Cualquier duda me lo decís.

EDITO: no arrastréis al escrotorio InstallESD.dmg, lo que tenéis que hacer es copiarlo.

EDITO: al montar el InstallESD.dmg pinchando dos veces con el ratón, en Utilidad de Disco debajo de InstallESD.dmg os aparece un nuevo icono llamado Mac OS X Install ESD. Ese es el archivo que debéis arrastrar a Origen y luego a Destino la partición creada del PEN.

Edited by Planta-Vit

Pues yo lo he hecho saltandome ese paso que dices e igualmente me acaba instalandoven el pen el mac osx install esd que comentas...

De hecho, lo hice tal cual y ya esta instalado y funcionando en mi mac desde hace dias sin ningun tipo de problema.

Por lo que el paso que comentas nos lo podemos seguir saltando ya que lo hace el automaticamente

Pues yo lo he hecho saltandome ese paso que dices e igualmente me acaba instalandoven el pen el mac osx install esd que comentas...

De hecho, lo hice tal cual y ya esta instalado y funcionando en mi mac desde hace dias sin ningun tipo de problema.

Por lo que el paso que comentas nos lo podemos seguir saltando ya que lo hace el automaticamente

No te digo que no.... Pero la forma correcta y de que no de error es hacer lo que comento....

Saludos.

Edited by Planta-Vit

Lion Disk maker ha actualizado su versión 2.0rc3 y sin problemas...

He tenido dos días ofuscado que por qué leía que mi caso era general, que pensaba volverme a snow....

Por ahora el sistema ML mucho mejor que lion :lol::lol::lol:

Que difícil!!!

Descargar en http://blog.gete.net/lion-diskmaker-us/

Guía http://macpedia.me/2012/07/25/lion-disk-maker-crea-dvd-o-usb-de-instalacion-de-mountain-lion/

Salu2

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

Lion Disk maker ha actualizado su versión 2.0rc3 y sin problemas...

He tenido dos días ofuscado que por qué leía que mi caso era general, que pensaba volverme a snow....

Por ahora el sistema ML mucho mejor que lion :lol::lol::lol:

Que difícil!!!

Descargar en http://blog.gete.net/lion-diskmaker-us/

Guía http://macpedia.me/2012/07/25/lion-disk-maker-crea-dvd-o-usb-de-instalacion-de-mountain-lion/

Salu2

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

No veo difiicultad alguna, Iro-rac.....

Solo hay que copiar el InstallESD.dmg al escritorio.

Pinchar un PEN, abrir Utilidad de disco.

Luego pinchar con ratón dos veces en el InstallESD.dmg del escritorio para que monte la imagen.

Ir a Utilidad de disco y arrastrar Mac OS X Install ESD a Origen, la parte formateada del PEN a Destino y listo.....

Saludos. ;) :rolleyes:

Edited by Planta-Vit

• 2 years later...

Hola llevo rato dando vueltas en esta web, soy nuevo y kisiera abrir este tema xq lo veo muy interesante y xq yo personalmente necesito ayuda para poder conseguir instalar mountain lion mediante un USB booteable tmb me gustaría ayuda para saber las formas de instalación q puedo optar como x ejemplo instalarlo vía FireWire desde otro Mac.

Stoy seguro q aki ahí gente experta y con muchos conocimientos y me gustaría q en este tema entre todos podamos hacer posible que gente como yo pueda conseguir su meta.Yo personalmente he usado lion diskmaker y me da un error y cuando lo booteo me sale solo utilidad de discos y una opción para instalar la versión de OS X Lion q es la q tngo instalada. No se qué stoy haciendo mal????

Tmb me gustaría saber dando x hecho q esto lo solucionaremos rápido, como instalarlo en mi macbook desde un MacBook Air vía FireWire.