Jump to content

Pasar vídeo grabado a 29,97 fps a 25 fps para editar

Recommended Posts

Muy buenas,

Tengo una Sony NEX-VG20E y por lo que parece esta cámara graba a 29,97 fps. Estoy teniendo miiiiiiiiiles de problemas para editar, también con la fluidez de la imagen y también al reducir el ruido en el Audacity, porque hay opción de modificar la duración del audio para películas pero solo a 25fps, por lo que supongo que todo esto se deberá a los dichosos 29.97.

¿Hay algún modo de cambiar los fps en Final Cut Pro 7, Compressor, Adobe Première Pro CS6 o algún otro software?

¡Gracias!

Paula.

• Replies 135
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Ah, se me olvidaba añadir, en caso de que sea importante, que he grabado en AVCHD a 1080i y 50i. Tengo calidad HD pero es un Proyecto de Fin de Carrera y me piden entregarlo en DVD y no BlueRay (sí, absurdo, pero es lo que hay). ¿Tendré problemas una vez tenga que pasarlo todo a DVD? ¿Debo tener algo en cuenta antes de comenzar a editar?

Gracias again =)

Paula.

En lo que yo puedo ayudarte es en lo de cambiar los fotogramas. Yo lo hago con el Adobe Media Encoder CS5, para pasar video grabados con la Nikon D7000, que graba a 24fps a 25fps...y va muy bien... y es relativamente sencillo.

Con lo otro no te puedo ayudar... sorry

Hola!

Has probado a configurar la camara para que grabe en pal...? Te lo digo para futuras grabaciones. Si la configuras en pal (el 90% tiene la opcion pal/ntsc) te evitaras tener que estar convirtiendo fps...

Mira por los menus de tu sony y me cuentas que encuentras por ahi!

Saludos!

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

¿Has probado el 5dtorgb?

Conviértelo a Proress sin cambiarle el frame rate. Es decir, déjalo a 29,97 fps. Editalo a 29,97 y solo al final, cuando ya esté todo montado, si es necesario, ya lo cambiaremos a 25fps.

Por cierto, no vayas abriendo un post nuevo para cada consulta del mismo problema. Escoge uno y siempre pregunta allí, así será más fácil seguir tus progresos.

El problema que tendría al hacer eso es que quiero reducir el ruido de los audios originales con Audacity, y éste siempre me modifica la duración original, con lo que el vídeo y el audio no quedan sincronizados. Audacity solo me permite modificar la duración del clip en hh:mm:ss+cuadros de películas a 24 ó 25 fps, pero no a 29,97, con lo que si no lo arreglo ahora, luego voy a tener problemas... Creo que debo elegir entre pegarme todo el rollo ahora o no poder reducir el ruido de los audios...

Siento mucho lo de los posts... Es que tengo la impresión de que uno de los grandes problemas es que no me sé explicar nada bien... =(

Edited by Pavlyuchenka

Mensaje en el 5dtorgb al abrir los archivos:

Exif Data Not Found.

Exif data couldn't be read. Since the start timecode is derived from this data, you'll need to either specify it yourself or use the default value. You can disable this warning in "Preferences".

Le doy a OK y en principio puedo convertirlo, pero creo que hay un problema porque se cambia la resolución de la imagen (aparece recortada, cuadrada y no horizontal) y no desentrelazada. Seguiré probando cambiando todos los parámetros...

Modifico el mensaje: resuelto lo de la imagen (resolución y desentrelezado). Ahora bien, y esto va en el mensaje siguiente, ¡me desaparece el audio al hacer la conversión! También se me cambia un poco el color... ¿Qué pasa? No entiendo nada... =(

Edited by Pavlyuchenka

Ah, corrijo: no puedo modificar los frames en los mts. El 5dtorgb dice que los frames de la fuente original son 25 y no puedo cambiarlo. Eso sí, sí puedo hacerlo una vez los tengo ya en mov, pero me desaparece el audio... =S

Edited by Pavlyuchenka

A ver, yo no me dedido profesionalmente a la edicion de video, solo haho algunas cosas en algun momento puntual...

No has expuesto los datos de tu grabacion, pero...que es lo que qieres hacer exactamente con ella...? Has probado a hacer todo con el mismo programa? Siempre sera mas facil que ir intercambiando entre varios software...

Los mas completos son final cut y premiere pro...yo probaria a hacer td con premiere pro. Con este tambien pedes editar audio, subir niveles, limpiar, duplicar canales....etc. yo creo que seria lo mas sencillo...

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Mensaje en el 5dtorgb al abrir los archivos:

Exif Data Not Found.

Exif data couldn't be read. Since the start timecode is derived from this data, you'll need to either specify it yourself or use the default value. You can disable this warning in "Preferences".

Le doy a OK y en principio puedo convertirlo, pero creo que hay un problema porque se cambia la resolución de la imagen (aparece recortada, cuadrada y no horizontal) y no desentrelazada. Seguiré probando cambiando todos los parámetros...

Modifico el mensaje: resuelto lo de la imagen (resolución y desentrelezado). Ahora bien, y esto va en el mensaje siguiente, ¡me desaparece el audio al hacer la conversión! También se me cambia un poco el color... ¿Qué pasa? No entiendo nada... =(

Ah, corrijo: no puedo modificar los frames en los mts. El 5dtorgb dice que los frames de la fuente original son 25 y no puedo cambiarlo. Eso sí, sí puedo hacerlo una vez los tengo ya en mov, pero me desaparece el audio... =S

Como no te he entendido muy bien, te respondo a lo que comprendo:

El color es normal que te dé la sensación de que te lo cambia, aunque realmente no es así, el ProRess tiene una gama más amplia, luego con la corrección de color ya lo dejarás a tu gusto.

Si el 5dToRgb te dice que son 25fps, cuando te hace la conversión, el archivo resultante ¿A cuantos fps te lo deja?

En cuanto al último comentario, estoy de acuerdo en cuanto al sonido, te estas preocupando mucho porque el sonido lo has de hacer con un programa concreto; es igual, lo puedes hacer con el propio FCP o con cualquier otro programa.

Pan, creo que tengo un problema con el Cinema Tools, porque no me deja abrir ningún archivo (ni en mov, ni en mp4, ni en mts...). ¿Sabes qué puede ser? ¿Igual se jodió con la actualización de software? Saludos!

Respecto a esto. Teniendo en cuenta que, además de las actualizaciones, habrás instalado mucho software ultimamente, te aconsejaría que reparases permisos, algo que es recomendable hacer siempre que se instale algo. y de paso le haría un mantenimiento general al Mac. Por si no sabes de qué te estoy hablando, en el subforo de Soporte Técnico Mac OS X, en la zona de importantes hay un hilo llamado ENLACES IMPORTANTES y allí encontrarás: "Guía de Mantenimiento/Reparacion de OSX (por Reymidas)" donde se explica esto muy bien.

Ala, ala, ala... Lo que estoy descubriendo... Vamos a ver:

Abro el Première para conocer las propiedades de los archivos .mts y .mov (convertidos desde los mts -muy mal, tengo la impresión-):

Propiedades de los .mts:

- Image size: 1440x1080

- Frame rate: 25

- Pixel Aspect Ratio: 1,3333

Propiedades de los .mov:

- Image size: 1920x1080

- Frame rate: 29,97

- Pixel Aspect Ratio: 1

O sea, que trabajando con los .mts, no debería tener problemas luego. O sea, que he estado haciendo un absurdo total convirtiéndolos a .mov. Ahora bien, el Première no me reconoce el audio de los .mts, y no puedo utilizar el de sus respectivos .mov porque la duración es diferente... ¿Qué debo hacer? ¿Dónde guarda la cámara la información del audio si no es en los .mts?

(Lo mismo para el Final Cut: en caso de que decida optar por convertir los .mts a ProRes con el 5dtorgb, voy a perder el sonido... Por eso doy prioridad al Première, porque al menos me evitaría este paso, pero si vale más la pena esto, lo haré. Si tú lo dices, lo haré, Pan xD Eso sí, dime qué hago con el audio... porque estoy rayadísima...).

Dios mío, vaya revelaciones... Pan, cuando acabe el documental, voy a hacerte un monumento, solo por tu esfuerzo y dedicación... Yo estoy aprendiendo en estos días mil veces más que en mis cinco años de carrera...

Edited by Pavlyuchenka

CORRIJO, que no me entero: los .mts sí guardan la información de audio, lo único que pasa es que el software de edición no lo reconoce. Por lo tanto, la nueva pregunta es: ¿cómo edito el audio de un .mts?

Edited by Pavlyuchenka

Buah, buah, buah. Estoy extramotivada. A ver. No necesito desentralazar porque el Adobe Première hace el trabajo sucio por mí. Y puedo editar el audio del .mov en el Audacity y finalmente sincronizarlo en el del .mts, ya que sí está a 25 fps. Dioooooooossssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!! Por fiiiiiiiiiiiiiiiiinnnnnnnnn!!!!!!!!!!!!!!!!!

Aunque mejor no cantar victoria, porque seguro que dentro de poco me sale otra duda... Por cierto, Pan, ya que he optado por el Adobe Première... ¿Sabes si hay aquí algún filtro tipo el Color Correction que me recomendaste del FCP para el problema de los cambios de exposición? ¿Crees que lo podré dejar para el final, una vez editado todo? También me vendría bien un tampón de clonar para la misma entrevista... Quizás es mejor pasar de ello por ahora, ¿no?

Saludos alegres =)

Edited by Pavlyuchenka

A ver, acabo de mirar en la web de Sony y tu cámara graba a 25p o 50p. Por lo tanto nunca has de desentrelazar. Entiendo, por lo que me dices que tu has grabado a 25p. Por lo tanto, coges los mts (que están a 25p), los pasa por el 5dtorgb, los conviertes a ProRess a 25p y el archivo resultante ha de estar con su audio original, si no lo está es que has hecho algo mal. Lo puedes editar en FCp y el audio lo puedes editar en el mismo FCp o en el Audacity

A parte de recomendarte FCp porque es el que conozco y utilizo, creo que es bueno que te acostumbres a trabajar con el ProRess porque (a parte de sus ventajas) es algo que en el mundo profesional te encontrarás bastante. Por lo menos mientras no trabajes con formatos sin comprimir o raw.