Jump to content

Pasar vídeo grabado a 29,97 fps a 25 fps para editar

Recommended Posts

Por cierto si te sirve de referencia el vídeo que me has mandado de las gaviotas ha tardado unos 10 minutos en codificarse de Apple Proress HQ entrelazado a Progresivo con un MacBookPro i7 Quadcore de Marzo de 2011 y 16GBRAM, eso usando Compressor 4.0.3 que es capaz de codificar usando los 8 núcleos virtuales del i7 a la vez. Con el compressor de FCP7 deberás hacer el truquito del Qmaster para que vaya más rápido. ¿Que máquina estas usando?

• Replies 135
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Tengo todavía el instalador de FCPX 10.0.4 con el Compressor 4.0.3 y el Motion 5.0.3. No he usado nada de esto en mi vida, porque en mi uni trabajamos con Première, pero si va a ahorrarme problemas, igual mejor echarle tiempo a aprender... Aunque no es tiempo precisamente lo que tengo... =(

Edited by Pavlyuchenka

Un MacBook Pro, Procesador 2.6 GHz Intel Core i7, Memoria 8 GB 1600 MHz DDR3 comprado en junio de este año.

Ok, es algo más rápido que el mío aunque con menos Ram.

Puedes usar compressor 4 directamente.

Pues sí, Rojocinco ha resuelto todos mis problemas de entrelazado y paranoias. ¡Gracias miles!

Ahora espero no tener problemas con el nuevo software... Dios mío, me meto de una en otra... En cualquier caso, ¡gracias!

Paula.

Bueno he dado con algunas soluciones, en Voltaic activar la casilla de entrelazado, porque si no te hace un falso progresivo sumando los dos campos en cada fotograma y eso ya no hay quien lo desentrelace.

A partir de ahí puedes hacer dos cosas:

1 - editar todo en entrelazado y exportar desentrelazando con compressor como te he dicho. No creo que tengas mayores problemas con el resto de imágenes y textos.

2 - En caso de que si tuvieras problemas : Hacer un montaje de base con el material entrelazado de todo el vídeo. Lo exportas con QT en progresivo (se tomará su tiempo) a proress HQ Progresivo y a partir haces una nueva edición en progresivo usando el montaje anterior como capa base en el timeline y añadiendo las imágenes de archivo y titulaciones todo ya en progresivo.

Todo esto te lo ahorrarías en FCPx

¿Qué me ahorro exactamente con FCPX? ¿También el uso de Voltaic? Y en ese caso, ¿qué settings debo ponerle al proyecto, si edito con mis .mts originales?

Ah, por cierto, para los que al instalar Final Cut Pro X se asusten con que les ha desaparecido una versión anterior o viceversa... En parte sí, ha desaparecido de las Aplicaciones. Pero realmente no, porque cuando abren el .dmg ya está instalado el programa. Basta con arrastrarlo al Dock y ya se les quedará ahí, al ladito del otro (espero haber sido de ayuda yo en algo...).

¡Saludos!

Edited by Pavlyuchenka

Me estoy volviendo muy loca con el Final Cut Pro X... ¿Algún tutorial que recomendar? =( Dios, y el Compressor... Pongo los ajustes como me dice Rojocinco y siempre me salta con que hay objetivos por determinar... ¿Cómo funciona esto? De verdad, creo que estoy por pegarme un tiro... Porque soy una amante de la vida, que si no...

A ver, voy por partes, porque a lo mejor hay algo mal. Cada vez que abro Final Cut Pro X o Compressor se me monta una imagen de disco en el escritorio... ¿Los tengo bien instalados? ¿Es eso normal? No me aparecen en Aplicaciones, pero parece que se abren bien... Aunque me sale el mensajito: Final Cut Pro está en la imagen de disco "FCPX1004.dmg". The Unarchiver descargó esta imagen de disco en 23 de junio de 2012.

¿Debería abrir otro foro? Mejor no, ¿no?

Algo me dice que no debería aventurarme a usar estos programas... ¿Va a compensarme la resolución de problemas con el tiempo de adaptación y las dudas que me van a surgir? Estoy flipando con la rapidez del FCPX para importar los archivos, la verdad, pero me estoy quedando a cuadros con el hecho de que no tiene NADA que ver con sus hermanos FC...

Edited by Pavlyuchenka

Algo me dice que no debería aventurarme a usar estos programas... ¿Va a compensarme la resolución de problemas con el tiempo de adaptación y las dudas que me van a surgir?

Yo creo que sí, que mejor te esperas a no tener un proyecto entre manos y, mucho menos, uno que de per se te esté dando problemas

¿Debería abrir otro foro? Mejor no, ¿no?

:blink: Creo que con el foro de Macuarium hay suficiente. En cualquier caso sería un tema nuevo. Pero de todas maneras, si empiezas a preguntar sobre FC X seguramente te remitan a las búsquedas, ya que posiblemente tus preguntas se habrán tratado cientos de veces.

A ver, voy por partes, porque a lo mejor hay algo mal. Cada vez que abro Final Cut Pro X o Compressor se me monta una imagen de disco en el escritorio... ¿Los tengo bien instalados? ¿Es eso normal? No me aparecen en Aplicaciones, pero parece que se abren bien... Aunque me sale el mensajito: Final Cut Pro está en la imagen de disco "FCPX1004.dmg". The Unarchiver descargó esta imagen de disco en 23 de junio de 2012.

Si se te monta una imagen en el escritirio es que no los tienes instalados, para ello deberían haberse instalado ellos mismos en aplicaciones.

Sí, claro, tema nuevo, eso quería decir...

Ya me imaginaba lo de las instalaciones. Pues nada, no hay medio. Eso sí, los eventos y tal se van guardando en las carpetas de eventos... y los proyectos se exportan... Misterio...

¿Tienes las aplicaciones de FCPX en la carpeta aplicaciones?

Por lo que comentas estás abriendo las aplicaciones desde el .dmg. ... con lo que no están instaladas.

Hay un tutorial gratuito de FCPX está en inglés bastante bueno para empezar, yo que acabo de ponerme con el FCPX lo estoy viendo y me está ayudando mucho...

Aquí tienes el enlace, yo me los he descargado, pero puedes verlos on-line.

Un saludo

http://www.izzyvideo.com/final-cut-pro-x-tutorial/

He escrito esto pero NO ME HAGAN CASO, por favor. El próximo comentario es el que vale.

A ver, creo que voy a lanzarme a editar con el Final Cut Pro X los .mts originales. De ese modo me evito el tiempo y el dinero que implicaría utilizar el Voltaic. Eso sí, no quiero fastidiarla con settings ni movidas, ni encontrarme con desagradables sorpresas luego...

¿Cuáles son exactamente los settings que debo poner en el proyecto o cualquier otra cosa a tener en cuenta? Me molaría tenerlos ya en ProRes y en progresivo para no dejar para el último momento todo esto, ya que he entendido que me llevaría mucho tiempo...

Por otra parte, hay vídeos que tengo que estabilizar, corregir color y exposición y eliminar ruido de algunos audios... ¿Debo tener en cuenta algo a este respecto antes de empezar a hacer cosas?

Por último, los audios de ambiente están en 5.1 y los audios de entrevistas en 2 canales. ¿Cuáles son los settings de audio que tengo que ajustar? Entiendo que estéreo, pero por si acaso...

Gracias de antemano.

(Ah, y si todo esto puedo hacerlo en el Final Cut Pro 7, mejor que mejor... porque me ahorraría el tiempo que va a implicar aprender a usar el X. Eso sí, de forma que me vaya a asegurar el progresivo bien hecho y tal).

Edited by Pavlyuchenka

Solución rápida: Instalas FCPX (se puede hacer sin perder FCP7, yo tengo los dos y los uso simultáneamente, son programas independientes) capturas y transcodifcas desde FCPx y luego editas con lo que quieras (recomiendo seguir con FCPx pero esto ya si que es subjetivo).

Si sigues sin solucionarlo me mandas un archivo pequeño de esos mts por privado y te lo miro.

La pregunta más correcta y para evitar que me repitan cosas sería: ¿Cómo transcodifico desde FCPX? Una vez que he importado mis vídeos, ¿qué cosas tengo que hacer y tener en cuenta? (Si es ir haciéndolo uno por uno sí que me da que usaré el Voltaic).

Lo siento. Debo ser una pesadez pero es que no me entero de nada y no quiero verme en septiembre con las dichosas líneas del entrelazado (en mala hora) aguándome la vida...

Edited by Pavlyuchenka

Final X ya se encarga de transcodificar a prores 422 en la ingesta, en segundo plano además, aunque a mi me gusta esperar a que acabe de ingestar todo...esto lo escojes en el menú de importación, ya te pregunta si hace copias y si optimiza los medios... yo trabajaria todo el proyecto en los settings que automaticamente detecte en el primer clip... luego al final puedes cambiar los settings de la secuencia, incluso mejor hacerlo sobre una copia de esta... y ahí ya dejas que el solito tire del motor de compressor para ajustar el render de salida final... en cuanto al audio, es razonable tener ambiente en 5.1 y entrevistas en 2.0.... pueden coexistir, tienes un formidable ajuste de "situación sonora" o de descripción visual del campo sonoro... igual que en video se corrige color, en audio dolby digital se corrige el "espaciamiento" lease distribución espacial del sonido... otra cosa es que te interese hacerlo... igual es mejor que lo dejes todo en un simple estéreo.... Suerte de nuevo.

Gracias, Ialem. ¿Cuál es la diferencia entre ajustarlo al primer clip y establecerlo en 1080i HD, 1920x1080 y 25i (entiendo que son estos los parámetros que necesito)? ¿No aligeraré de esta última forma el posterior trabajo de Compressor?

Pues cuando lo acabes tienes el avanzado ya de pago... es para pensárselo, por 40 y pico euros supongo que se aprenderá bastante...

Gracias, Ialem. ¿Cuál es la diferencia entre ajustarlo al primer clip y establecerlo en 1080i HD, 1920x1080 y 25i (entiendo que son estos los parámetros que necesito)? ¿No aligeraré de esta última forma el posterior trabajo de Compressor?

Yo dejaría a FCPX que lo haga todo solito, menos posibilidades de meter la zarpa dónde no se debe... ya que está hecho para dejarle hacer, pues confía un poco en el FCPX.

Bueno, a ver cómo me las arreglo. Tengo un disco duro externo de 700GB. A ver si puedo con eso. Por cierto, ¿por qué en el FCPX, en la información de los archivos, me pone Códecs: H.264, Linear PCM? ¿No debería poner el supuesto ProRes? =S

Edited by Pavlyuchenka

En cualquier caso desde la propia tele lo normal es poder ampliar la imagen 4:3 manteniendo las proporciones de forma que quede fuera un trozo de arriba y otro de abajo, que es lo mismo que le vas a hacer tu . Algunas teles lo nombran como zoom.

Opino que ya debería haber comprado un disco externo para el material, creo recordar, que incluso Apple recomienda que trabajes con la aplicación y el SO en el disco interno del ordenador y la media y los archivos "intermedios" que crea el FCPX en un disco externo. Hay discos firewire 800 a precios razonables.

Un saludo

Dios mío, me voy a volver pobre. En Reykjavík es todo carísimo. No quiero ni pensar cuánto me va a salir el disco duro... Más me vale comprarme uno, ¿no? Porque el que tengo es por USB... Y puedo dejarme la vida editando con eso, supongo... Pero si puedo arreglármelas, díganmelo, please, porque sería bastante mejor. Vuelvo a preguntar, ¿por qué lo del códec?

Creo recordar que, sin tocar nada, la opción de códec de audio y de render final estaba en Apple ProRes 422, sin HQ ni nada, pero ahora me pone los otros. No sé qué quiere decir. Por cierto, menos mal que no es HQ, porque si ya así tengo problemas de memoria...

Edited by Pavlyuchenka