Jump to content

Pasar vídeo grabado a 29,97 fps a 25 fps para editar

Recommended Posts

Yo siempre he copiado la carpeta PRIVATE al ordenador, porque leí en varios foros que era lo que hacía falta, e incluso a veces la tarjeta entera (NO NAME), así que no creo que sea problema de los media... Vamos, no sé. Parecen importarse bien... En cualquier caso, en el hilo tampoco lo tienen muy claro, por lo que veo... Todos parecen tener opiniones y experiencias distintas... huh.gif

Creo que puede ser porque tengo muy petado el ordenador, porque hasta el Safari se me acaba de cerrar... sad.gif

Qué lío esto del HD. Muy guapa la calidad pero cómo traga de todo... Y eso que no usé la mayor calidad. Menos mal, por dios...

• Replies 135
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En realidad es la conversión a Proress la que te está ocupando tanto , porque los archivos originales que tienes no ocupan mucho ya que son de bitrate bajo. Una cosa interesante sería en un futuro grabar directamente en Proress a través de una grabadora externa como una Atomos Ninja conectada a la salida HDMI de la cámara, te da la ventaja de que los clips , aunque siguen siendo grandes , lo son de origen , no pasan por el codec de compresión y toda la información que contienen viene directamente del sensor de la cámara.

Hola, gente.

A ver, tengo un problema de tiempo. Estoy haciendo pruebas con el Compressor para ver si me adapto y lo hago bien y estoy exportando un vídeo de 20 segundos y me está tardando más de 15 minutos... Voy a hacer un documental que durará alrededor de una hora... ¿No hay alguna forma de hacer todo esto antes? Me veo editando hasta el último día y no quiero que el Compressor me tarde un día entero en hacer todo el trabajo. De verdad, ¿no podría editar ya en progresivo o hacer algo para quitarme este problema que me va a aguar los últimos días? sad.gif I'm really frustrated...

(Eso sí, se me ve en progresivo y con buena calidad > ¡Eres un máquina, Rojocinco!).

Edited by Pavlyuchenka

Pues es lo que te comentaba el otro día , el paso a Progresivo de calidad es muy lento y para una hora yo creo que te tardará días.... imagínate si lo haces con todos los brutos de todo el material.....

Lo suyo sería que fueses montando por escenas , el documental no será todo de un tirón , habrá determinadas escenas con principio y final , pues una vez que vayas montando esas escenas las dejas codificando por la noche y el u´ltimo día ya tienes todas las escenas en progresivo y las juntas y haces un rendir de todo ya en progresivo que no te va a tardar .

Por el día trabajas tu con el ordenador , y por la noche duermes o sles de fiesta y trabaja el ordenador solo, para eso están las máquinas.

Bueno, intentaré hacerlo así. El problema es que la estructura del docu la iré viendo a la par que la edición... Porque igual necesito meter cosas en medio que se me pasen o lo que sea... Es que no tengo nada claro. Pero bueno, ya me las arreglaré. Gracias, Rojocinco. Por lo menos me he quedado tranquila con el desentrelazado y la calidad...

Buenas noches smile.gif

Luego puedes añadir lo que quieras el caso es ir haciendo pequeños montajes en progresivo , renderizando por las noches para luego hacer un montaje final de todos ellos en el que puedes añadir o cortar los últimos retoques.

Por si te pudiera ayudar, el cambio de frame rate en Compressor suele dar siempre muy buenos resultados. Además, si lo que quieres es también desentrelazar, puedes aprovechar para hacerlo en la misma conversión.

No he entendido bien si quieres cambiar el frame rate antes o después de editar. Si quisieras hacerlo después, deberías primero importar los archivos a FCP con Log and Transfer (teniendo todos los archivos con metadatos, no solo los mts) para poder editar en otro codec como Prores, porque FCP no edita en nativo los mts. Si no tienes la estructura de archivos de la cámara, deberías usar un conversor como VoltaicHD o Clipwrap.

Por si te pudiera ayudar, el cambio de frame rate en Compressor suele dar siempre muy buenos resultados. Además, si lo que quieres es también desentrelazar, puedes aprovechar para hacerlo en la misma conversión.

No he entendido bien si quieres cambiar el frame rate antes o después de editar. Si quisieras hacerlo después, deberías primero importar los archivos a FCP con Log and Transfer (teniendo todos los archivos con metadatos, no solo los mts) para poder editar en otro codec como Prores, porque FCP no edita en nativo los mts. Si no tienes la estructura de archivos de la cámara, deberías usar un conversor como VoltaicHD o Clipwrap.

Si lees el hilo entero verás que todo esto ya se superó hace páginas, ni siquiera había que reconvertir el frame rate, bastante nos costó avanzar en todo esto para que ahora vengan los rezagados del tema a darle consejos atrasado y liarla más.