Jump to content

Mountain Lion impide pivotar monitor

Arches
 Share

Recommended Posts

Actualizado a OS X 10.8 no consigo que mis monitores "pivoten" 90 grados.

Trabajo con un monitor de 27" (Dell U2711) horizontal en el centro y dos 20" (Dell 207WFP) a los lados girados 90º

Es decir, trabajaba, porque los he tenido que poner en horizontal de nuevo desde que he instalado el Mountain Lion

:(

El fallo se dan en los tres monitores, he probado a pivotar el central y tampoco.

Por supuesto funcionaba sin problemas hasta Lion OS X 10.7

Tengo una GeForce 120 y una GeForce GTX 550ti con los drivers y CUDA y cuando surgió el problema fue lo primero que actualicé.

O sea, están actualizados a fecha de hoy, por si acaso fuera eso.

Y no es.

¿Puede ser que ML no soporte monitores girados "no-Apple"?

¿Alguno trabajáis con monitores girados y sí os funciona ML?

Si alguien encuentra una solución, se lo agradecería mucho.

De paso comento que además Mountain Lion ha hecho desaparecer en la barra de Finder, en la ristra de iconos de la derecha toda la funcionalidad del menú "monitores".

El icono sigue estando, pero ahora el menú desplegable tiene una sola opción "Abrir panel de preferencias Pantallas" cuando antes tenía opciones para cambiar resolución, respetar monitores, etc… :(

¿Es algo que haya que "activar" de un modo oculto, o simplemente queda esa escasísima funcionalidad en ML?

Quizá sea porque no uso monitores Apple y ML me castiga… :)

Paz y sexo.

Edited by Arches

Acabo de hacer la prueba en mi Mac Pro (early 2008) con gráficas NVDIA 8800 y GT 120, con un cinema display de 27" central, un HP de 24" en vertical y una Benq de 22" en horizontal, he intentado poner esta última en vertical y se queda en negro y al rato vuelve a la configuración inicial, así que será un problema de Mountain Lion y he movido el tema a soporte OSX.

Saludos :)

Efectivamente, eso hacen lo míos también.

Dato curioso: la pantalla se pone en negro PERO el cursor se ve perfecto, girado correctamente y totalmente funcional.

Es decir: no falta sincronía, ni deja de llegar señal, ni es un tema de resolución ni nada.

Si se ve el cursor es que todo "funciona" a nivel de hard y de comunicación periférico-ordenador…

Grrrr…