Jump to content

Nuevo en Mac, con muchas dudas

Recommended Posts

Muy buenas a todos:

Después de mucho tiempo y una pequeña financiación por parte de familiares, he podido comprarme un macbook pro de 13".

Tengo algo de experiencia en el mundo apple, ya que tengo un iphone y ipad.

el caso es que he instalado el nuevo lion y todo muy bien, pero tengo muchiiisimas dudas, como:

1- ¿Comó se puede hacer para que la navegación que estoy haciendo con mi ipad (en safari) las mismas paginas webs, luego pueda abrirlas en el mac? se que esto es una nueva función de icloud, y que en la esquina superior derecha de safari en el mac, hay una nube que si la pulsas te aparecen las páginas en las que estabas navegando con los idevices. pero a mi no me aparece nada

2- ¿Es normal que la batería al principio dure tan poco, alrededor de 4 horas?

3- ¿Como se tiene que cargar la bateria del mac? es decir, se puede cargar el mac cuando le quede un 50%, aunque este al 100% es recomendable desconectarlo de la red, o seguir conectado?

Te contesto a las 2 últimas que a la primera no puedo porque entre otras cosas no uso safari. Respecto a la batería: Imagino que lo de las 4 horas será porque pases la mayor parte del tiempo viendo videos, editando o cosas así. Si es así, si, es normal, en cuanto empiezas a ver videos sea en youtube, sea con el VLC la batería baja bastante.

No conectes el cargador hasta que la batería esté cerca del 5% ya que si empiezas a hacer eso, la batería te durará bastante poco (2 años a lo sumo). Tratala bien haciendo eso, cuando esté al 100% deja el cargador conectado ya que por lo que entendí en los macbook pro nuevos en cuanto está cargada tiene un mecanismo por el que no pasa más energía o algo así.

En fin, que vayas poco a poco, haz si puedes una instalación limpia de Mountain Lion y optimiza el ordenador con algunas de estas cosas y notarás bastante mejoría:

Optimizar un MAC:

1- xSlimmer: Programa que borra los idiomas de las aplicaciones que no utilizas, úsalo cuando ya estén todas las aplicaciones de tu MAC instaladas, no antes

2- Libreria/Fonts/ seleccionas todas, archivo: Validar tipos de letra, seleccionas las que te den error, las borras y listo

3- Monolingual: Elimina los idiomas del sistema que no utilizas (deja el español/inglés solamente), arquitecturas que no utilizas, etc

Con eso, verás un Mac optimizado al máximo

Edited by Garry

1- ¿Comó se puede hacer para que la navegación que estoy haciendo con mi ipad (en safari) las mismas paginas webs, luego pueda abrirlas en el mac? se que esto es una nueva función de icloud, y que en la esquina superior derecha de safari en el mac, hay una nube que si la pulsas te aparecen las páginas en las que estabas navegando con los idevices. pero a mi no me aparece nada

Necesitas iOS 6 en tu iPad. La nueva versión debería salir a mediados de Septiembre.

ok, muchas gracias por vuestras respuestas, con el tema de la batería es algo que no me queda muy claro, pues no he hecho uso de programas de edición ni cosas así, tendré que dejar pasar unos días, ya que ahora el portatil tiene 3 días asi que...

tendré que visitar algún día una apple store y comentarles lo que me has dicho sobre que si lo dejo conectado no pasa energía...

y lo de IOS 6 no tenía ni idea, entonces toca esperarse, muchas gracias

ok, muchas gracias por vuestras respuestas, con el tema de la batería es algo que no me queda muy claro, pues no he hecho uso de programas de edición ni cosas así, tendré que dejar pasar unos días, ya que ahora el portatil tiene 3 días asi que...

tendré que visitar algún día una apple store y comentarles lo que me has dicho sobre que si lo dejo conectado no pasa energía...

Hola.

Echa un vistazo a este hilo: http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=100739

Tambien puede ayudarte este otro enlace: http://www.apple.com/es/batteries/notebooks.html

Un saludo.

Edited by Angelito

Muy buenas a todos:

Después de mucho tiempo y una pequeña financiación por parte de familiares, he podido comprarme un macbook pro de 13".

Tengo algo de experiencia en el mundo apple, ya que tengo un iphone y ipad.

el caso es que he instalado el nuevo lion y todo muy bien, pero tengo muchiiisimas dudas, como:

Con el navegador chrome tanto para mac como para ipad e iphone puedes abrir las ventanas abiertas que tengas en otro dispositivo y tambien sus marcadores.Solo tienes que sincronizarlo con tu cuenta de gmail y ya esta.

Para lo de la batería, especialmente para los amigos de tener el ordenador permanentemente enchufado, sepan que las baterías de ion litio que permanecen la mayoría del tiempo cerca de la carga máxima, pierden irreversiblemente un 20% de capacidad anual. Y eso a 25ºC. En el verano español la pérdida puede llegar al 35%. Como aconseja Apple, los electrones deben moverse para mantener la salud de la batería.

Y una vez al mes, ciclo de carga y descarga completas para impedir la formación de depósitos que aumentan la resistencia de la batería y, en consecuencia, reducen su capacidad.

PS.: A estudiar: http://en.wikipedia.org/wiki/Lithium-ion_battery (la página en español no vale una mier*)

Edited by mock turtle