Jump to content
interactive

Haciendo "Internet Recovery" desde un portátil de los nuevos..

Recommended Posts

Deseo comprarme el nuevo portátil 15 pulgadas: 2,6 GHz.

En la tienda me dicen que está pre-cargado el LION. Es decir , aún no han actualizado el portátil con el nuevo Mountain Lion.

Entiendo que debo descargar una copia de forma gratuita de Mountain Lion accediendo la Apple Store. Eso lo tengo claro.

Una vez descargado, entiendo que existen diferentes formas de instalación. HD, USB, Internet Recovery... ]

Mi pregunta concreta es la siguiente:

Si una vez descargado una copia de Mountain Lion con mi Apple ID , deseara sustituir el HD original por uno de tipo SSD nuevo, sin contenido alguno......¿puedo forzar la descarga de Mountain Lion desde los servidores de Cupertino con solo pulsar Comando + R [ Internet Recovery ] tal como me ocurre ahora en otras computadoras compradas hace un año ?

Quiero decir.... ¿ los servidores de Cupertino detectarían que este portátil se corresponde con el Mountain Lion recién comprado en la Apple store o por el contrario me descargaría siempre el Lion a secas ?

Edited by interactive

Si logras descargar el Mountain Lion, siempre podrás grabar el archivo instaler.dmg del SO en un lapiz usb.

Siempre que quieras instalar, por los motivos que sea, el SO, con conectar ése lápiz al portatil, y arrancando con alt pulsado, podrás elegir el origen (usb) de la instalación ... cómo siempre, vamos ...

Te muevo el tema a soporte de OSX, ya que trata sobre SO, y allí podrá darte más gente su opinión...

Un saludo ;)

Edited by huerta

Cierto querido amigo.

Siempre que he podido, he postedo algo de info y alguna que otra pequeña review.

También he recibido bastante ayuda en macuarium, aunque.. es cierto...últimamente las cosas están cambiando algo. Imagino que será por la crisis .

Es una lástima, si cesa el ritmo de "aportaciones altruistas" y todo lo que buscamos es "recibir" quizá los "aportadores" se cansen y todo el mundo saldrá perdiendo.

Personalmente he cambiado bastante últimamente respecto a mis aportaciones. También responde a temas personales.

Un saludo Huerta y gracias por tu tiempo.

Hola interactive, el "registro" de que has comprado Mountain Lion está dentro de tu AppleID, por lo cual siempre que utilices tu AppleID en tu mac deberías de poder descargarte lo que sea que hayas comprado con esa cuenta. Independientemente de que hayas cambiado el disco por un ssd.

Entiendo que interactive querría hacer el internet recovery y que directamente se instale mountain lion. Yo no lo he probado pero diría que la instalación de mountain lion modifica el internet recovery del equipo para que intente instalar esta última a partir de que se haya comprado e instalado.

Correcto kikelon. ;)

Bueno esta tarde saldré de dudas....

Por cierto, he comprado una tarjeta SDHC- UHS-I de Sony que menciona una trasferencia de 94MB/s. He mirado en la info del sitema y el lector del macbook pro está conectado directamente con la PCIe con lo cual....parece que pinta bien...

Nuestra intención es hacer una copia sencilla [ NO incremental ] con el Time Machine una vez tenga instalados el SO Mountain Lion + n programas de la productora como Adobe Cs, FCx etc...

Pondré aquí los análisis...

Bueno pues ya está.

Desconocía que actualmente para poder recurrir al recovery desde internet, debes pasar obligatoriamente por una ventana que amablemente te pide el Apple ID.

Esto es justo lo que preguntaba. Esto es lo que pretendía descubrir. Antes [ macmini Server 2011 + Lion ], esto mismo se hacia de forma automática sin pasar por la ventana mencionada.

Resumiendo apple hace un "double-check " :

AppleID + serial del hardware en cuestión, para determinar que SO debe descargarse durante el recovery.

Bueno pues a otra cosa mariposa...

Edited by interactive