Jump to content

Mi iMac no lee ningún DVD

ZafitO
 Share

Recommended Posts

Hola a todos tengo un cúmulo de problemas originado desde que ayer me compre Battefield 3 para jugar a través de Bootcamp.

Ayer que llegue feliz a mi casa con el juego nuevo, serial para el windows, el cd de instalación, me dispongo a abrir el Asistente de Bootcamp, selecciono que quiero unos 80 gigas para Windows.. Se queda un rato colgado y me da un error.

"Guarde una copia de seguridad del disco y utilice la Utilidad de Discos para formatearlo como un único volumen Mac OS Plus (con registro). Restituya la información en el disco y vuelva a usar el Asistente Boot Camp."

Miro en google por que ocurre esto, y hago caso a dos cosas...

1-> Utilidad de discos -> Verificar los permisos del disco

2-> Descargar el programa Disk Inventory X y borrar archivos que pesen mucho.

Cierro Boot Camp vuelvo a abrir... nada sigue sin funcionar... Pruebo particionando menos gigas, tampoco...

Vuelvo a Utilidad de discos y le doy a Verificar Disco (no en verificar permisos) pero otra vez un error:

El volumen Macintosh HD está dañado y debe repararse.

Este disco debe repararse. Arranque el ordenador desde otro disco (por ejemplo, el disco de instalación de Mac OS X) y, a continuación, utilice Utilidad de Discos para reparar este disco.

Reinicio el ordenador, meto el CD de instalación manteniendo la C.... y............. nada se queda en blanco y expulsa el CD. Entonces es cuando me acuerdo que hace varios meses tuve problemas para leer los dvds de un amigo que me trajo, y mire que el cd de instalación es un DVD...

Cojo todos los DVDs que tenga por casa, sean personales, peliculas o juegos, y no me los ha querido abrir ninguno. Lo meto, hace unos pequeños ruiditos de que lo esta leyendo, y al cabo de un rato lo expulsa. Esto solo me pasa con los DVDS, los cds me los lee perfectamente.

Lo mejor de todo que el iMac fue un regalo de un amigo (si lo se, todos queréis un amigo así) pero ahora anda en Miami y hace 1 año que no hablo con el, ( el 10 de agosto hará 2 años) Me da mucho corte que despues de 1 año sin hablarnos ahora le pida la factura.

Aver que hago, pues para el 10 de agosto quedan 7 días.

Puedes arrancar el disco de reparacion desde un lector usb externo

Aun así, este es un tema del que ya se ha comentado bastante, te recomiendo lo siguiente

elemental.jpg

Arriba en la barra tienes un buscador de google dentro de macuarium (ya listo y todo) y puedes buscar

Edited by miguej

Muchas gracias amigo! Llevo buscando todo el día, es más hoy he estado a punto de ir a buscar al FNAC un lector externo por mi desesperación, pues sigo sin encontrar información. En la busqueda de Macuarium he encontrado un caso parecido al mio pero es del 2004

He reseteado el PMU y estas cosas pero sigue sin funcionar. Acabo de comprar un limpiador de lector, y tampoco.

Lo quiero arreglar para instalar bootcamp.

He usado el buscador google y ahora me estan apareciendo muchissimos mas hilos parecidos a mi problema, voy a tratar de hacerlo.

Pido mil disculpas, siempre me pasa, no encuentro nada con el buscador, creo el hilo, y luego me doy cuenta que hay 200 temas iguales, perdon de nuevo, si no encuentro solución lo volvere a poner.

Voy a editar lo que he hecho:

iMac 27 i5 OPTIARC DVD RW AD-5680H:

reseteado PRAM y SMC

limpiado el lector con cd limpiador

borrar carpeta preferencias

Edited by ZafitO

• 1 year later...