Jump to content
El_Chef_

Galaxy SIII no "se ajunta" con Mountain Lion

Recommended Posts

Hola, acabo de adquirir un Galaxy SIII y cual es mi sorpresa cuando voy a conectarlo a mi MB Pro con Mountain Lion y nada de nada... He probado usando el Android File Transfer proporcionado por Android desde su página y el software Kies que proporciona samsung con parecido resultado:

1.- El android file transfer se instala pero a la hora de ejecutarlo no encuentra ningún dispositivo android (tanto en modo almacenamiento masivo como en modo cámara)

2.- El software Kies no permite ser instalado en Mountain Lion, supongo que dada su novedad en el mercado habrá que esperar a una actualización.

Alguien se ha encontrado el mismo problema?, habéis conseguido solucionarlo? (no me vale la solución de conectarlo a un PC).

Un Saludo

Yo lo he solucionado vendiendo el galaxy s3 y volviendo a usar mi iphone 4.

Maldita esta curiosidad mia...

Supongo que habra una actualización de kies. ¿Has probado kies air?

Un saludo

Los de Samsung aún no han actualizado el Kies para ML, así que hay que esperar con p aciencia

En todo caso, prueba la app syncmate, la version gratuita, que sincroniza contactos e iCal, menos es nada

Syncmate se instala en el mac y bajas la versión de android desde la playstore, también gratuita

He leído ésto, pero no lo he probado, ignoro si funciona

https://discussions.apple.com/thread/4163556?start=0&tstart=0

Bueno... la cosa funciona "a medias", me explico.

Siguiendo los pasos que indican en el link que facilitas efectivamente se instala Kies en Mountain Lion y se ejecuta.... pero...

Al conectar el Samsung Galaxy SIII Aparece como "Conectando" en Kies... pero jamás llega a conectar.

Habrá que esperar con paciencia una actualización, mientras tanto lo de sacar la microSD y meterle los archivos usando un adaptador y el lector de tarjetas del mac me va funcionando. Lo de los contactos al estar sincronizados con gmail no me importa tanto, luego los exporto a la agenda del mac y ya está...

Pero bueno, no es tan elegante como hacerlo todo pulsando un botón... en fin, a esperar tocan.

Si alguno encuentra otra solución que no se la quede para él, please.

Saludos y Gracias!!

Siguiendo los pasos que indican en el link que facilitas efectivamente se instala Kies en Mountain Lion y se ejecuta.... pero...

Al conectar el Samsung Galaxy SIII Aparece como "Conectando" en Kies... pero jamás llega a conectar.

Habrá que esperar con paciencia una actualización, mientras tanto lo de sacar la microSD y meterle los archivos usando un adaptador y el lector de tarjetas del mac me va funcionando. Lo de los contactos al estar sincronizados con gmail no me importa tanto, luego los exporto a la agenda del mac y ya está...

Pero bueno, no es tan elegante como hacerlo todo pulsando un botón... en fin, a esperar tocan.

Saludos y Gracias!!

Pues es cosas de usar Syncmate en su versión gratuita mientras actualizan Kies para ML para la sincronización, y para extraer cosas del móvil, Airdroid para el móvil y paciencia.

Saludos

Yo he estado tentado de comprar un S3 pero todos esos problemas con los mac me hicieron replantearmelo y eso que soy de los que odian Itunes, total que sigo con mi "SIFON 4" como le llamo cariñosamente y a la espera de que saquen el 5.

Supongo que estoy diciendo una obviedad... pero bueno, a mi me paso con mi primer Android asi que allá voy. Mi teléfono es un Galaxy S a secas, así que puede que haya cambiado algo, pero en principio transferir archivos no debe ser dificil:

1.- Conecta el Galaxy al Mac. En la barra de notificaciones del Galaxy deberías ver un icono de USB. Abre la 'cortina' de notificaciones y haz click sobre la notificación de USB activado.

2.- Debería aparecerte una pantalla como esta para darte opción a activar el almacenamiento USB del teléfono:

5571638902_e3e29d3488.jpg

3.- Dale al boton de activar el almacenamiento USB y listo, aparecerá en el escritorio como una unidad USB. Cuando termines de mover archivos, expulsa la unidad del mac y luego desactiva el almacenamiento en el teléfono.

Si la opción de almacenamiento USB no te aparece, trastea un poco en los ajustes del teléfono (puede estar en Conexiones o en Almacenamiento)...

En fin, no sé si estoy diciendo una perogrullada o diciendo algo útil, espero que sea lo segundo! :)

Añado: por lo que sé, muchas aplicaciones de sincronización de terceros necesitan que hagas este paso previo para funcionar (Yo utilizo Salling Media y ese es el caso). Así que si no lo has hecho hasta ahora puede que ese sea tu problema.

Suerte! ;-)

Supongo que estoy diciendo una obviedad... pero bueno, a mi me paso con mi primer Android asi que allá voy. Mi teléfono es un Galaxy S a secas, así que puede que haya cambiado algo, pero en principio transferir archivos no debe ser dificil:

1.- Conecta el Galaxy al Mac. En la barra de notificaciones del Galaxy deberías ver un icono de USB. Abre la 'cortina' de notificaciones y haz click sobre la notificación de USB activado.

2.- Debería aparecerte una pantalla como esta para darte opción a activar el almacenamiento USB del teléfono:

3.- Dale al boton de activar el almacenamiento USB y listo, aparecerá en el escritorio como una unidad USB. Cuando termines de mover archivos, expulsa la unidad del mac y luego desactiva el almacenamiento en el teléfono.

Si la opción de almacenamiento USB no te aparece, trastea un poco en los ajustes del teléfono (puede estar en Conexiones o en Almacenamiento)...

En fin, no sé si estoy diciendo una perogrullada o diciendo algo útil, espero que sea lo segundo! :)

A partir de ICS ya no usan el protocolo almacenamiento masivo, usan el MTP, no soportado directamente en Mac. :rolleyes:

Saludos y Gracias!!

Yo he optado por un cable usb OTG (5€) y usar un pendrive, más cómodo que hacerlo con la microSD.

Los contactos del móvil y Contactos del Mac ambos sincronizados a través de Google, ahora funciona bien, ya no se producen duplicados ni cosas raras.

Ups! Había que intentarlo! :-$

Enviado desde mi HTC Flyer P510e usando Tapatalk

Hola, después de leer y leer y leer... he encontrado la solución! le está funcionando a bastante gente, así que os recomiendo al menos probarla. El problema de que AFT no funcione parece ser de un resto que deja el KIES en el mac, (Lion y Galaxy S3). Solución: descargar kies para mac, una vez abierto el .dmg, en vez de instalar kies, doble click en uninstall, nos pedirá la contraseña de administrador, introducirla, y el kies hará un borrado limpio de antiguas instalaciones.

A continuación volver a probar a enchufar el S3 en modo MTP y voilà! acceso a la memoria interna y tarjeta sd instantáneo mediante el AFT.

Espero, de verdad espero, que os sirva como nos está sirviendo a muchos, no poder pasar archivos al s3 era una tortura!

Perdón por el reflote, pero este mensaje se merece un aplauso. Me descojono yo solo xD!

Yo lo he solucionado vendiendo el galaxy s3 y volviendo a usar mi iphone 4.

Maldita esta curiosidad mia...

Supongo que habra una actualización de kies. ¿Has probado kies air?

Un saludo

Hola a todos.

Soy nuevo por aquí, soy usuario Mac como uds, y también acabo de cambiarme al Galaxy S3, ya que el iphone 5 la vdd no me convencio. La vdd los primeros pasos son dificiles, me siento un poco tronco con este celular. Pero la vdd se ve que tiene muuuucho potencial. Asi como uds tambien tuve problemas con el Kies o como se llame, es una atrocidad, no me detectaba el celular, cuando lo hacia era despues de un buen tiempo y casi siempre me ponia la Macbook Pro a trabajar como si estuviera editando video o jugando un juego con graficos pesados.

Estuve buscando y llegue a este foro. Intente lo de usar el S3 como memoria, pero no le encuentro aun (como les decia aun soy nuevo en android). Y en una pagina lei sobre una app para android y la mac que te sincroniza utilizando Itunes. Se llama Easy Phone Sync, la app la encuentran en la Play Store y para mac (no pude poner en link, pero ya saben: GOOGLE)

Tienen que activar los modos de desarrollo, aqui active 3 casillas: usb debuggin, stay awake, allow mock locations. No se si estas 3 te funcionen para la sincronizacion con Itunes, pero la que de verdad es importante que deben activar dice: Seleccione una aplicacion para depuracion. Y aqui es donde seleccionas el Easy Phone Sync.

Despues proceden a conectar el cel, abren el easy phone sync y este abrira Itunes, les pedira que seleccionen un dispositivo para sincronizar y su S3 debe aparecer en la lista. Pueden sincronizar listas de reproduccion, calendarios, contactos, etc etc. Y las fotos sacadas de el ultimo respaldo del Iphone.

Espero les sirva de algo.

Hola, después de leer y leer y leer... he encontrado la solución! le está funcionando a bastante gente, así que os recomiendo al menos probarla. El problema de que AFT no funcione parece ser de un resto que deja el KIES en el mac, (Lion y Galaxy S3). Solución: descargar kies para mac, una vez abierto el .dmg, en vez de instalar kies, doble click en uninstall, nos pedirá la contraseña de administrador, introducirla, y el kies hará un borrado limpio de antiguas instalaciones.

A continuación volver a probar a enchufar el S3 en modo MTP y voilà! acceso a la memoria interna y tarjeta sd instantáneo mediante el AFT.

Espero, de verdad espero, que os sirva como nos está sirviendo a muchos, no poder pasar archivos al s3 era una tortura!

Esta es la respuesta correcta, de esta forma funciona, hay que desinstalar el Kies.

Una vez abierto el .dmg de Kies, hay que pulsar sobre uninstall, de esa manera borrará todos los residuos para que pueda funcionar el android file transfer. Así que Rjavi3 lleva razón.

Pues yo no consigo hacer funcionar un Galasy Pocket S5300 con Mountain Lion. Última versión del Kies o del AFT. Usándolos independientemente, ya que son incompatibles. Desinstalando el Kies con el uninstall o instalándolo a mano abriendo el paquete. No hay manera de ninguna de las maneras dry.gif.

Tengo un sIII 4g y la verdad que próximamente me comprare un macbook me salvas la vida para evitar las engorrosas tarjetas de memoria. Mi pregunta es no hay ninguna forma inalámbrica verdad? a través de wifi o algo similar. gracias

Ya no me acordaba de este hilo. Yo desistí de hacer la conexión del teléfono a la forma "oficial", no sé si habrá habido alguna actualización que solucione el problema, no me he preocupado de mirarlo porque encontré una aplicación Android que se llama Android NAS que cuando quieres te activa un servidor SMB que se monta en el Finder y ahí ya puedes copiar lo que quieras.