Jump to content

Tiempos de Apagado Mountain Lion.

Share

Recommended Posts

Hola a todos!

Quería preguntaros por vuestros tiempos de apagado con Mountain Lion.

No sé si a mi ordenador le pasa algo y por eso lo hace lento o es normal en esta versión.

El caso es que si uso el ordenador unos minutos y lo apago lo hace rápidamente. Pero si lo dejo unas horas descargando o directamente varios días en suspensión y acabo por apagarlo me sale el fondo blanco y la ruletita y tarda bastante...

Tengo un iMac 27" 2011

Es normal?

Un Saludo

A mi también me pasa eso. En mi caso es el programa Mail, que se niega a cerrarse. No es que se bloquee, es que simplemente está haciendo algo interno y no termina de cerrarse. En cuanto lo matas, OS se cierra de forma instantánea.

Yo siempre hiberno al bajar la tapa con lo que és lógico que luego la lucecita blanca de actividad se quede encendida un rato hasta que apaga, pero en el caso de apagado suele apagar bastante rápido, al menos la pantalla, la lucecita blanca se queda unos segundos más. Lo que sí he notado es que desde que subí a 16Gb de RAM, la recuperación desde hibernación es mucho más lenta, y supongo que es porque el fichero de hibernación que antes ocupaba 4Gb ahora ocupa 16Gb. Espero que con un SSD estos tiempos no se noten.

Yo siempre hiberno al bajar la tapa con lo que és lógico que luego la lucecita blanca de actividad se quede encendida un rato hasta que apaga, pero en el caso de apagado suele apagar bastante rápido, al menos la pantalla, la lucecita blanca se queda unos segundos más. Lo que sí he notado es que desde que subí a 16Gb de RAM, la recuperación desde hibernación es mucho más lenta, y supongo que es porque el fichero de hibernación que antes ocupaba 4Gb ahora ocupa 16Gb. Espero que con un SSD estos tiempos no se noten.

¿Pueden OS X hibernar? ¿Cómo?

En Windows, cuanta más RAM tengas, más tardarás a hibernar y deshibernar, y de hecho creo que MS pone el límite en los 16GB. Si tienes más ya no puedes hacerlo porque el tiempo, incluso con discos SSD, es sensiblemente mayor que un arranque normal, rutinas del POST incluidas. Y con el inconveniente de que uno de cada diez o así, peta todo y pierdes lo que no hayas guardado.

http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=268216

Y, por si a alguien le interesa,

We do not recommend modifying hibernation settings. Any changes you make
    are not supported. If you choose to do so anyway, we recommend using one
    of these three settings. For your sake and mine, please don't use any-
    thing other 0, 3, or 25.

hibernatemode = 0 (binary 0000) by default on supported desktops. The
    system will not back memory up to persistent storage. The system must
    wake from the contents of memory; the system will lose context on power
    loss. This is, historically, plain old sleep.

hibernatemode = 3 (binary 0011) by default on supported portables. The
    system will store a copy of memory to persistent storage (the disk), and
    will power memory during sleep. The system will wake from memory, unless
    a power loss forces it to restore from disk image.

hibernatemode = 25 (binary 0001 1001) is only settable via pmset. The
    system will store a copy of memory to persistent storage (the disk), and
    will remove power to memory. The system will restore from disk image. If
    you want "hibernation" - slower sleeps, slower wakes, and better battery
    life, you should use this setting.

Que dice el autor de pmset que, por el bien de todos, no se usen más que esos tres settings: 0, 3 y 25

Edited by mock turtle
translation

He estado probando el 1 en mi pro retina y el despertar es idéntico al que tenía antes: pantalla en negro, cinco o diez segundos así, cobra vida y a funcionar... Voy a probar el 3 a ver qué pasa.

Yo no le veo mucho sentido a forzar la hibernación la mayoría de las veces:

- poner en reposo en Mac es seguro, dado que hace una suspensión y a la vez prepara un fichero equivalente a la hibernación de Windows, de forma que, aunque el ordenador suspendido se apague por perder la carga de la batería, no se pierda nada. Esto, con un retina mbp o un mbair, que además descargan lentisimo la batería en reposo, hace que suspender sea mucha mejor opción. Incluso con un mbp normal suspendido te da para varios días.

- si apagas el ordenador, y tienes marcado restaurar el estado de la sesión, todo te vuelve al mismo estado, para algún caso en el que realmente quieras apagar el ordenador por algo en concreto.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Volviendo al tema del apagado, he vendido el imac 27, he pillado un retina y me sigue pasando lo de la ruletita al apagar... a veces es instantáneo y otra muchas. tarda un montón!

El ordenador lo he comprado hoy y ya me pasa así que ya veis... no lo entiendo...

Volviendo al tema del apagado, he vendido el imac 27, he pillado un retina y me sigue pasando lo de la ruletita al apagar... a veces es instantáneo y otra muchas. tarda un montón!

El ordenador lo he comprado hoy y ya me pasa así que ya veis... no lo entiendo...

¿Costaría mucho que activaras el puntito de programa encendido en el Dock y te fijaras si el del Mail se queda encendido? ¿Y si después de mandar a pagar, cuando esté tardando un poco, vuelves a mandar apagar? Te dirá qué programa no está dejando hacerlo.

Es un problema menor que yo vengo observando hace años. Ni siquiera creo que sea un problema.

En mi trabajo, el mac se conecta por cable a un servidor activo permanentemente. Siendo un ordenador más lento que el de casa, el apagado y el encendido son sustancialmente más rápidos. En casa, con conexión wifi a una TC conectada por cable a un router chorri-guarri, el mac necesita activar o suspender servicios que sufren retardos variables según el día, la hora y las conjunciones planetarias. Resultado: es mucho más lento para arrancar, para salir del reposo y, en la mayoría de las ocasiones, para apagar.

Que el mac no es una isla, vaya, y que tiene que quedar en paz con el mundo antes de apagarse :rolleyes: Y es posible que a Mountain Lion le cueste más hacerse entender por determinados dispositivos :unsure:

Por mi experiencia, es como dice mock turtle. Salvo mi MBP con SSD, todos los Macs de la casa, sin excepción, arrancan y encienden con mayor lentitud que cualquier Mac de mi trabajo. No creo que sea sólo la conexión. En casa se instalan porquerías que ralentizan el arranquesin restricción, lo que no pasa en el trabajo.

Para comprobarlo, probad a arrancar vuestro Mac en una instalación ya no limpia, sino medio limpia...

Eso, en general.

A ver.. yo compré el ordenador ayer y simplemente hay veces que se apaga en dos segundos y otras muchas, la mayoría, que le sale la ruletita apagando. Me pasa desde el primer momento con mountain Lion ,sin instalarle nada, al igual que mi iMac... encendiendo bien, pero apagando es un depresión... Con Lion no le pasaba...

• 2 weeks later...

Buenas,

volviendo a la pregunta original del post, a mi també me tardaba mucho (más de 50 segundos) en cerrarse Mountain Lion, cuando Lion tardaba unos 10-15 segundos (tengo un disco SSD).

En mi caso, lo he solucionado con ESTO. Un problema de incompatibilidad con Parallels. Si tenéis instalado este programa, podría ser ésta la solución.

Ahora, el ML se me cierrra otra vez en 10-15 segundos :)

Saludos

EDITO: Esta solución funciona, pero inutiliza parallels... por tanto... ojito! :(

EDITO 2: Si se desinstala y reinstala parallels, el problema se soluciona... ahora sí! :lol:

Edited by espitgn