Jump to content

Lista Robinson

Recommended Posts

Supongo que como tantos otros estoy harto de recibir llamadas de promociones.... A pesar de que en todas partes que tengo un servicio contratado he dicho que no pueden ceder, publicar,... mis datos personales. No sirve de nada. No hay día que pueda trabajar tranquilo en el estudio sin que suene el maldito teléfono.

Al final me he topado con la Lista Robinson.

¿Alguien sabe cuan efectiva es? Porque el sistema me parece un tanto incongruente; es decir: tú das todos tus datos (hasta la talla de tus calzoncillos) y ello sgeneran una lista donde cualquier empresa accede para saber si tú estas en ella y, por lo tanto, no pueden contactar contigo para hacerte ninguna oferta. Pero lo gracioso del caso es que cualquier empresa puede (a través de la lista) acceder a todos tus datos personales, incluso más de los que podría por otros medios, aunque luego (palabrita del niño Jesús) no los vayan a utilizar. Pero ya los tienen.

¿Incongruente? ¡No, qué va!

Yo tengo metidos mis datos en otro servicio (la Lista Tontobison) donde dices a qué horas dejas tu casa sola y sin vigilancia para que, por favor, nadie aproveche para robarte.

Lo que me recuerda a una anécdota del instituto. No recuerdo bien qué le pedíamos a qué profesor, pero acabó prometiendo poner una lista. Cuando fuimos a ver el papelito, en él aparecía el nombre de la chica que más nota sacaba en clase. El profesor nos dijo "esa es "la lista". Los demás pareceis idiotas".

Así que la idea de proponer entre los macuarianos el encargarme de gestionar la lista supertontobison de numeros de tarjeta con sus respectivos códigos de seguridad -solo por si alguien pierde la tarjeta- ni lo intento ¿No?

Un compañero de trabajo dice que se dio de alta hace un par de años, y sí que le descendió notablemente la publicidad. Eso sí, como tampoco hay mediciones, es subjetivo.

Un saludo.

Hola, mi mujer trabaja en una conocida empresa de telecomunicaciones y nombrarle la lista robinson es como nombrarle a la bicha. Realmente no es efectiva a 100%, pero parece ser que si hay empresas que le tienen respeto. Yo me hice para ver si me quitaba de encima las dos llamadas diarias de movistar y nunca me han vuelto a molestar, cruzo los dedos